Por todo lo alto

Brígida Gallego

Luis Alegre Rosé: La apuesta para el verano de Bodegas Luis Alegre

Procede de diferentes viñedos en Laguardia: la variedad viura de La Reñana y la variedad tempranillo de la Parcela Nº5

Luis Alegre Rosé: La apuesta para el verano de Bodegas Luis Alegre

Luis Alegre Rosé se ha estado elaborando, desde su lanzamiento en 2002, a la manera tradicional de los rosados de Rioja, por el método de sangrado. Para adaptarse a las demandas del mercado, en las últimas añadas se ha incorporado la maceración en frío, el prensado directo para extraer el mosto, así como una fermentación alcohólica a baja temperatura, entre 12 y 14 grados, con objeto de potenciar la extracción de aromas varietales.

Procede de diferentes viñedos en Laguardia: la variedad viura de La Reñana y la variedad tempranillo de la Parcela Nº5.

Persigue aunar clasicismo y vanguardia, dotando al vino de frescura, elegancia y delicadeza. Con un color rosa pálido muy limpio y brillante, es intenso en nariz y fresco en boca, y destaca por su equilibrada acidez.

Ideal para un aperitivo, marida perfectamente con comidas ligeras, carnes blancas, ensaladas, embutidos, quesos… también con platos más contundentes como arroces o pastas.

PVP: 7,95€

Sobre Bodegas Luis Alegre

La gestión de barricas va unida a la experiencia que Alejandro Simó, Ingeniero agrónomo y enólogo, conocido como “El Alquimista de La Madera”,  adquirió durante sus ocho años en Radoux-Victoria, uno de los grupos toneleros más importantes de Europa. Tras esta etapa fundó Tonelería Quercus en España. Todo ello le ha permitido desarrollar un tratamiento pionero para la selección de la madera, denominado por él mismo “Crianza de Precisión”.

La crianza de precisión  supone un control riguroso de las condiciones de la barrica, desde la selección del bosque de procedencia, pasando por la definición del tiempo de secado/curado, así como la determinación de los parámetros exactos (tiempo/temperatura) de la fase de tostado, diferente para cada uno de los vinos.

En Bodegas Luis Alegre se trabaja siempre con tonelerías  propietarias del aserradero donde se procesa el ‘tronco’ adquirido dada la facilidad de las mismas al acceso al bosque y que, además mantienen una fluida relación con la ONF (Organización Nacional de Bosques). De este modo se garantiza la trazabilidad total de las barricas o, lo que es lo mismo, el conjunto de medidas, acciones y procedimientos que permiten registrar e identificar un producto desde su origen hasta su destino final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído