Por todo lo alto

Brígida Gallego

Enfoca tus tratamientos en el cuello y tercio inferior

¿Qué crees que necesitas para ‘verte radiante’?

¿Qué crees que necesitas para 'verte radiante'?

El Dr. Antonio Licitra, especialista en medicina estética y director de su propia clínica Med Estetic ha creado ‘Smooth Code’ un doble protocolo para tratar el famoso código de barras y las líneas de marioneta, con resultados inmejorables. ‘Smooth code’ es un tratamiento discreto, mínimamente invasivo, atemporal y apto para todo tipo de pieles.

El “código de barras”

Estas arruguitas de expresión verticales se hacen visible en la zona superior de los labios y debajo de la nariz a consecuencia de varios gestos que realizamos espontáneamente en nuestro día a día (sonreír, silbar, fumar…e incluso al hablar).

Estas arrugas aparecen a partir del final del surco nasogeniano, a la altura de la comisura del labio, y que descienden hacia ambos lados de la barbilla y generan un ‘efecto de tristeza’ en la expresión del rostro nada favorecedor.

“Me niego a decirle a un paciente que deje de sonreír para que evite las líneas de expresión. Gracias a la medicina estética y el ácido hialurónico, no hay porqué prescindir, podemos reír y vernos perfectos al mismo tiempo” El uso del ácido hialurónico crea una estructura bajo la piel, que aporta volumen y sensación de naturalidad en las expresiones faciales evitando las caras acartonadas y herméticas“. Explica el Dr. Licitra.

Las micro inyecciones con ácido hialurónico en el código de barras (sobre el borde del labio superior) consiguen, además de eliminar las arrugas por completo ya existentes, hidratar la zona y evitar la aparición de futuras arruguitas respetando la forma natural de los labios.

¡¡El proceso dura entre 30 y 50 minutos y los efectos son… inmediatos, con una durabilidad de 18 meses!!

El cuello, siendo el gran olvidado, ha sido siempre un signo de feminidad y sensualidad, de ahí que, en diferentes culturas se haya potenciado y venerado la importancia de un cuello esbelto. Pero también es una de las zonas que más delatan nuestra edad, su piel es más delicada y con el paso del tiempo, la pérdida de colágeno y ácido hialurónico hacen que precise de cuidados específicos con el fin de mantener la piel firme y libre de arrugas

Uno de los puntos débiles de la fisionomía es el abultamiento grueso de tejido subcutáneo que cuelga bajo la barbilla, más conocido como papada, y se ha convertido en uno de los mayores complejos del siglo XXI.

¿Cuándo y por qué surge este problema estético?

Suele ser congénita, y estamos predispuestas genéticamente a sufrirla. Más de un 61%, tanto hombres como mujeres: si los adipocitos de esta zona están programados para acumular grasa, inevitablemente acabará sucediendo por mucho remedio que le pongamos (dieta, ejercicios…). Es verdad que a partir de los 35 años tendemos a acumular grasa en esta zona, sobre todo, aquellas que tienen unos kilitos de más y un corto desarrollo mandibular.

“No todas las papadas tienen el mismo origen, ni se tratan por igual. Es de suma importancia realizar un buen diagnóstico previo antes de actuar. Sin él, el hecho de tratar a todas las personas por igual dará́ como resultado fracasos en el tratamiento, que no deseamos” Afirma la Dra Carmen Martín, especialista en medicina estética (www.estetica-dra-carmen-martin.es)

En su consulta, acostumbrada a tratar este ‘problemilla’, aconseja el tratamiento Prostolane, un procedimiento nada invasivo (no contiene ácido desoxicólico, por lo que no inflama ni duele durante el tratamiento), basado en péptidos lipolíticos de liberación prolongada y ácido hialurónico, indicados especialmente para eliminar la grasa submentoniana (papada).

Estas inyecciones subcutáneas de acción quema-grasa consiguen una notable reducción de la papada. Es una técnica que evita el quirófano con resultados definitivos y permanentes (recomendada entre 2-3 sesiones). La función específica de estas cadenas de péptidos tiene por objetivo reducir la cantidad de adiposidad (grasa) localizada en el cuello y ayudar a mejorar y aumentar la síntesis del colágeno. Tras el tratamiento, la grasa se elimina gradualmente a través del hígado y los canales linfáticos.

Dr Antonio Licitra. Clínica Med Estetic
C/ Pintor Juan Gris 5, Madrid.
www.med-estetic.com (www.med-estetic.es)

Dra Carmen Martín. Clínica Estética Dra Carmen Martín
C/ General Arrando 42, Bajo Dcha. Madrid
www.estetica-dra-carmen-martin.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído