Por todo lo alto

Brígida Gallego

Este año la propuesta es eliminar nuestros complejos

El nuevo ranking de las operaciones estéticas para el 2020

El Dr. Mato Ansorena nos explica  las 5 operaciones estéticas las que lideren la lista durante el próximo año.

Dr Mato Ansorena

Que la demanda de intervenciones estéticas aumenta cada año y lo hace a pasos agigantados, es un hecho!. Existen varios motivos que explican este fenómeno: El temor a los quirófanos va desapareciendo, el continuo avance de la cirugía gracias a nuevas técnicas, el tiempo post-operatorio cada vez es menor, la influencia de la sociedad cada día es mayor…

Es costumbre empezar el año con nuevos propósitos, dejar de fumar, apuntarse al gym, … que se han convertido en míticas promesas, pero ahora, en 2020, sumamos a la lista alguna propuesta más, eliminar los complejos que nos atormentan durante todo el año.

“La cirugía estética ya no es un capricho, muchas personas la necesitan para sentirse bien consigo misma y no se avergüenzan de ello, si existe algo que puede hacer que te quieras más y sientas confianza cuando te miras en el espejo, no hay porque rechazarlo. La gente por fin se ha dado cuenta de este aspecto de la cirugía estética. Eso sí, siempre y cuando tratemos el tema con conocimiento y de modo responsable, pues en los últimos años hemos visto como el sector se llenaba de gangas y cirugías low cost que implicaban más problemas que beneficios a los pacientes” explica el Dr. Mato Ansorena, uno de los cirujanos estéticos de referencia en nuestro país.

¿Qué aspectos del cuerpo suelen estar en el punto de mira y listos para el cambio? Seguro que cada uno de vosotros sabe perfectamente cual es su punto débil, pero si hablamos en términos generales tras varios estudios de carácter sociológico, psicológico y médico, serán 5 las operaciones estéticas las que lideren la lista durante el próximo año.

Mamoplastia (Aumento de pecho) y Mastopexia (elevación de pecho)

Tener un pecho demasiado pequeño puede incentivar la aparición de ciertos trastornos que terminan afectando a la autoestima de la mujer; reparos a la hora de ponerse el bañador, limitaciones para vestirse, inseguridad al tener que desnudarse, el uso de incómodos rellenos…El Dr. Mato Ansorena de forma exclusiva realiza la intervención vía axilar (surco mamario) de modo que la cicatriz es prácticamente imperceptible a la vista y su técnica reduce notablemente el periodo de recuperación (5 días, a la semana podrás conducir y tras un mes podrás realizar el ejercicio físico que quieras).

Ninguna mujer quiere verse el pecho flácido o caído. Lamentablemente es la consecuencia del paso del tiempo, de un adelgazamiento brusco o un embarazo. Esta intervención puede realizarse mediante 3 técnicas e incluso con anestesia local. En todos los casos se debe realizar un examen de los pechos y para determinar la técnica más idónea y en que localización aproximada quedarán las cicatrices. Una vez establecida la nueva posición de la areola y del pezón y estimada la cantidad de piel sobrante, esta se elimina y se contornea el pecho. La recuperación de la anestesia es muy rápida, es frecuente que la paciente vuelva a su domicilio a las pocas horas de la intervención.

Corre el rumor de conseguir el mismo resultado mediante hilos expansores pero desgraciadamente resulta imposible.

Rinoplastia

El escritor Quevedo marcó un antes y un después con su celebre frase “érase un hombre a una nariz pegado” Sin duda la nariz es uno de los elementos clave de la imagen que ha traído consigo algún que otro quebradero de cabeza. La posibilidad de cambiar el esqueleto óseo cartilaginoso de la nariz con el fin de lograr la forma deseada ha sido la salvación de muchos para poder conseguir un rostro en armonía. Hay infinidad de opciones, la nariz a la carta existe, con la rinoplastia se puede disminuir o aumentar su tamaño; cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior; estrechar los orificios nasales; cambiar la forma de la punta o del dorso…Es la cirugía preferida por la mayoría de los cirujanos plásticos por ser el mayor desafío quirúrgico: la técnica, el sentido común y el sentido estético deben combinarse a la perfección.

Braquioplastia (Lifting de brazos)

Cada vez más hombres y mujeres consideran que la estética de los brazos debe ser una parte atractiva de su cuerpo. La cirugía se practica en la zona humoral y consiste en retirar el exceso de grasa y piel que se encuentra entre el hombro y el codo y que ha quedado descolgada. Se realiza con anestesia local y sedación, en régimen ambulatorio.

Dr Mato Ansorena

Bichectomia

Es la cirugía estética que adelgaza la cara y resalta los pómulos. Eliminar la grasa de las mejillas (bolas de Bichat) para resultar más fotogénico es una tendencia en auge. Es perfecta para personas con el rostro muy redondo que deseen lucirlo más afilado, mostrando así un efecto óptico de delgadez. Una intervención de carácter menor, que dura aproximadamente 40 minutos y de recuperación inmediata.

Acerca de Dr. Mato Ansorena

Su larga trayectoria profesional como cirujano plástico le ha otorgado una plaza en la lista de los gurús del bisturí. Además de experto en aumento de pecho, liposucción, abdominoplastias, cirugía bariátrica, rinoplastia y rejuvenecimiento facial (más de cien mil operaciones) una de sus grandes especialidades es el injerto capilar.
Su revolucionaria actitud frente a la cirugía y el bienestar de sus pacientes le han llevado a crear nuevas técnicas de abordaje para reducir los tiempos de recuperación e invisibilizar cicatrices. También ha creado y preside la Asociación Española para la Prevención del Cáncer de Mama (AEPCM), cuyo objetivo es unificar criterios entre los profesionales médicos y democratizar la mastectomía subcutánea preventiva.

www.clinicasmatoansorena.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído