Por todo lo alto

Brígida Gallego

La bodega de Castrillo de Duero estrena tres nuevas experiencias de enoturismo en plena naturaleza adaptadas a la nueva situación

Paseos en bicicleta entre viñedos, catas al aire libre y gastronomía con vistas 360º en Bodegas Cepa 21

Planes reflejo de su apuesta por la innovación, la vanguardia, el entorno y la gastronomía

Bodega Cepa 21 tour

Este verano, más que nunca, querremos descubrir cada rincón de nuestro país. Viajaremos por España y lo haremos buscando entornos naturales, lugares espaciosos y actividades al aire libre. Conscientes de ello, la bodega Cepa 21 – ubicada en Castrillo de Duero, en Valladolid – ha estrenado un nuevo programa de actividades de enoturismo al aire libre para vivir experiencias sensoriales en torno al vino. Tres nuevos tours que son fiel reflejo de la apuesta de Cepa 21 por la innovación y vanguardia, la naturaleza y el entorno en el que se encuentra, contando con todas las medidas de seguridad adaptadas a la situación actual y la certificación Safe Tourism para garantizar la tranquilidad de todos los visitantes durante la visita. Planes que permitirán a los visitantes descubrir la bodega, pasear entre viñedos y disfrutar de la gastronomía y el vino. Actividades que, en muestra de apoyo y agradecimiento y tal como anunciaron hace unos meses, podrá disfrutar todo el personal sanitario que lo solicite de forma gratuita durante el mes de julio (Todas las peticiones se realizarán bajo reserva y según disponibilidad)

De pura Cepa 21

Bodega Cepa 21 tour

Para conocer la bodega en profundidad y los procesos de elaboración (dotados de las últimas tecnologías) de todos sus vinos, el equipo de enoturismo de la bodega ha creado el tour De Pura Cepa 21. La experiencia comienza con una visita a los viñedos que permite conocer a los visitantes el cultivo de las cepas y ver el estado de las mismas según el momento del año, continúa en la bodega donde se pueden descubrir las fases de fermentación, crianza y etiquetado, y termina de vuelta en los viñedos con una degustación de las cinco referencias que elaboran: Hito Rosado, Hito, Cepa 21, Malabrigo y Horcajo. Esta actividad se desarrolla todos los días en horario de mañana, su precio es de 25 euros, durante la reapertura contará con un descuento especial y se podrá disfrutar por 20 euros por persona.

Wine & Bike

Para los que buscan aventura y vivir nuevas sensaciones en torno al vino, Cepa 21 ha ideado un paseo en bicicleta eléctrica –con pedaleo asistido, para que la excursión sea cómoda y sencilla– por los viñedos más emblemáticos de la bodega con parada en un paraje natural idílico para hacer una cata de todos los vinos de la bodega. Esta experiencia se puede reservar cualquier día de la semana. El precio de este tour es de 35 euros.

La Terraza de Cepa 21

Bodega Cepa 21 tour

Pensando en los entusiastas de la gastronomía, la bodega vallisoletana ha diseñado una experiencia única y privada que tiene como ubicación estrella un reservado en la terraza de Cepa 21. Situada en la última planta del edificio singular y vanguardista que ocupa la bodega, con panorámicas al enclave natural que lo rodea, es un espacio ideal para disfrutar del maridaje especial que consiguen los vinos de la bodega y una selección de tapas de la zona. Se trata de una experiencia ideal para disfrutar en grupos reducidos, en cualquier horario y bajo reserva previa. Por 40 euros por persona, incluye visita a las instalaciones de la bodega y a los viñedos, la cata de los cinco vinos de Cepa 21 en el reservado de la terraza y el maridaje de una selección de tapas.

Reservas:
Mail: bodega@cepa21.com
Formulario web: https://www.cepa21.com/enoturismo-ribera-del-duero/
Teléfono: +34 983 484 083
Horario: Reservas de lunes a domingo.

Sobre la Bodega

Situada en el pueblo de Castrillo de Duero, en Valladolid, Cepa 21 es una bodega de vanguardia dotada de las últimas tecnologías que tiene como objetivo elaborar vinos de altísima calidad cuidando al detalle todos los elementos que intervienen en la vinificación: desde la selección del terruño y la uva hasta un control pormenorizado de los procesos en viñedo y en bodega. El edificio, elegante y sobrio, está perfectamente integrado con el paisaje y equipado con la más moderna tecnología. Por su situación geográfica, domina un paisaje de cincuenta hectáreas de viñedo propio plantadas con cepas centenarias de la variedad Tinto Fino, una de las más puras del clon Tempranillo. Suelos propios de Ribera del Duero, altitudes y pendientes y una filosofía de trabajo que no utiliza ningún tipo de producto residual en la plantación dan como resultado vinos con toda la tipicidad de Ribera, eso sí, pasada por el crisol de la revolución vitivinícola de los últimos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído