Por todo lo alto

Brígida Gallego

«La mejora del perfil». El retoque más demandado en tiempos de Zoom

Teoxane

“El mentón es el que le da personalidad al rostro»

«Un mentón corto o metido hacia dentro da sensación de pena, mientras que un mentón dominante, marcado y saliente trasmite sensación de persona segura», revela el médico estético Jorge Mercado (Madrid, tel. 623 29 32 82. Alicante, tel. 666 91 01 35).

De hecho, la mejora del perfil se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en las consultas a cuenta de las nuevas formas de comunicación: la videollamada y la videoconferencia. Y a cuenta de la cada vez más frecuente exposición en redes sociales.

Lo corrobora el último informe de la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva, que asegura que la principal motivación de la generación millennial es salir mejor en los selfies. Sin olvidar el  hecho de que llevar mascarilla de forma obligatoria nos facilita ocultar cualquier retoque que nos hayamos hecho. Los datos: la demanda ha crecido entre un 15% y un 20%. Y la solicitan más mujeres que hombres: un 70% de mujeres y un 30% de hombres.

La técnica

“Se trabaja sobre el mentón y la línea mandibular con aguja o con microcánula específica para no dejar hematomas. Si es con aguja los pinchazos llegan hasta el hueso y se infiltra ácido hialurónico Ultra Deep, de Teoxane, que es más viscoelásico. Es decir, mantiene la elasticidad y es específico para remodelar el contorno, formando una red densa y tupida.

Y si es con microcánula se realizan dos o tres puntos de acceso a nivel subcutáneo, a cada lado de la cara, con ácido hialurónico RHA 4, de Teoxane. Este ácido hialurónico es excepcionalmente viscoso y elástico, además de específico para aportar volumen en zonas dinámicas extensas, como el contorno facial”, detalla el doctor Mercado.

Además, estos dos tipos de ácido hialurónico tienen una ventaja añadida: “estimulan la producción de colágeno nuevo, con lo cual los resultados van mejorando con el paso de los meses. A los tres meses el aspecto es mejor y a los seis todavía más, que es el tiempo que tarda el organismo en producir colágeno nuevo”, explica el médico estético Jesús Colina (Bilbao, tel. 944 411 140).

Ventajas de este retoque

“Al corregir el mentón y el contorno mandibular también se estira y tensa la piel de la papada. Se consigue dar armonía al rostro, proyectar el ovalo facial, levantar las comisuras y dotar de jugosidad a los labios”, enumera el doctor Colina.

Sesiones: Una única sesión es suficiente para disfrutar de resultados inmediatos y duraderos durante año o año y medio.

Precio: desde 1.200 €.

Dónde: En el tel. 960 47 96 00 y en la web teoxane.es se puede localizar la clínica más cercana avalada por Teoxane.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído