Por todo lo alto

Brígida Gallego

La clave para lograr un rostro armónico sin cirugía

Dr. Antonio Licitra: Cuando rejuvenecer no es suficiente… FACTOR D

Para conseguir un rostro armónico y equilibrado, el mentón, la nariz o los pómulos juegan un papel decisivo

Licitra

Hay veces que, cuando nos miramos al espejo o nos vemos en las fotos, no nos gustamos. No sabemos exactamente la causa, porque quizá no se trata de signos causados por el envejecimiento, ni tampoco es algún defecto puntual, sino que es el conjunto en sí. Y es que, algo fundamental en los cánones de belleza, es importante la armonía y la proporción de las facciones del rostro.

Es lo que el Dr. Antonio Licitra, médico especialista en Medicina Estética y jefe médico de Med Estetic ha dado en llamar el FACTOR D, que responde a la sigla de Desproporción. Ocurre cuando rejuvenecer rostros no es suficiente, sino que se trata de corregir asimetrías o rasgos no proporcionados para lograr una apariencia no sólo más joven, sino más armónica, con facciones, volúmenes y medidas más equilibradas.

El concepto de la Medicina Estética ha sufrido un gran cambio. Hoy en día, los profesionales no buscamos únicamente rellenar arrugas si no que nos centramos en una visión holística
de la estética del rostro, trabajando el perfil y las proporciones áureas para lograr la armonía facial

Licitra

No se trata de una gran transformación, sino de buscar el equilibrio de los rasgos faciales. Es fundamental respetar la personalidad y particularidad de cada rostro.

El Dr. Licitra es uno de los pioneros en España en la técnica que permite esculpir el perfil del rostro sin cirugía. «Con esta técnica se sustituye el bisturí por materiales en forma de gel que modifican la anatomía de la nariz, el mentón o los pómulos, mediante la cuidadosa introducción de ácidos hialurónicos en puntos específicos previamente estudiados para la corrección de la nariz, el mentón y otras áreas en el perfil del rostro», explica el doctor.

Para conseguir un rostro armónico y equilibrado, el mentón, la nariz o los pómulos juegan un papel decisivo.

Con el paso del tiempo se tiende a perder definición en la zona de la mandíbula y el mentón, lo que produce un cambio significativo de nuestro aspecto y de la edad que aparentamos. Con la mentoplastia se logra un resultado inmediato tras el tratamiento, redefiniendo el óvalo facial sin tener que recurrir al bisturí.

La nariz es sin duda una de las zonas más determinantes en la configuración del rostro y la armonía facial. De hecho, la rinoplastia ocupa en España el primer puesto en las intervenciones de cirugía estética. El Dr. Licitra es uno de los pioneros en la rinomodelación o rinoplastia sin cirugía, una técnica  que permite moldear la nariz mediante la Bioplastia, con materiales en forma de gel que modifican la anatomía de la nariz.

Un papel clave en la belleza y estructura del rostro lo desempeñan los pómulos,  que otorga dimensión y armonía a la vez que  aportan un aspecto vital y saludable. Para elevarlos y realzarlos consiguiendo un resultado natural y duradero, sin lugar el relleno con ácido hialurónico será todo un acierto, ya que se traduce en un cambio más global y natural, además de aportar vitalidad y frescura a nuestra imagen.

Med Estetic
C/Nicasio Gallego, 9
Teléfono: 91 5567051
www.med-estetic.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído