Por todo lo alto

Brígida Gallego

El dimsum es uno de los platos de la gastronomía china preferidos por los españoles

«El Bund» te invita a recorrer la gastronomía de Shangai y los pueblos de agua

El restaurante chino preferidos por los chinos

Restaurante Bund chino

El Bund – el restaurante chino preferido por chinos – te invita a disfrutar de un viaje gastronómico por las regiones chinas, con platos inspirados en la gastronomía de la bulliciosa Shanghai y en los cercanos pueblos de agua, conocidos como la exótica ´Venecia Oriental´.

Este viaje gastronómico se recrea en la preparación de sus recetas tradicionales, con sus ingredientes característicos – gran variedad de pescados y mariscos que están en su amplia carta – y con una delicada condimentación que combina dulce y salado.

Situado en un agradable chalet en la calle Arturo Baldasano, en Arturo Soria, podrás disfrutar de su grandísima y variada carta en sus diferentes y acogedores terrazas y salones privados donde el agua y el bambú adquieren un protagonismo especial, recreando un ambiente de estilo señorial de Shanghai y de los famosos jardines de Suzhou.

Para culminar esta aventura gastronómica, no puedes dejar de probar sus dimsum. De bocado único, con una masa hecha a base de trigo o almidón de trigo y con diferentes rellenos: carne, verduras o mariscos.

Restaurante Bund Dim sum

Si te gusta el picante, la olla sichuanesa de calamares y gambas

Bund olla sichuanesa

El gran wantun shanghainés que puedes elegir en sopa o a la plancha.

Bund WANTUN SHANGHAINÉS

Un crisantemo de lubina o un cerdo Yuxiang como plato principal

Bund crisantemo de lubina

y para acompañar, una pasta de arroz 8 tesoros.

Bund pasta arroz 8 tesoros

Su apuesta por la autenticidad lo ha convertido en uno de los restaurantes chinos más celebrados. Su variada carta lo demuestra agrupando un abanico de platos con sabores de Pekín, Shanghai, Hangzhou, Sichuán, Cantón, explicados con una reseña ilustrativa que permite guiar a quienes elijan aventurarse por primera vez en un viaje gastronómico chino o decidan curiosear las particularidades de este tipo de cocina.

En palabras de su fundadora, Julia Zhou: “El Bund nació con la idea de crear un espacio exclusivo dedicado a la auténtica gastronomía china. Queríamos cambiar la imagen de los restaurantes chinos por eso somos felices al ver cómo su gastronomía ha conseguido situarse en Madrid como una de las mejores, dejando atrás un concepto de cocina de batalla. Hoy podemos decir que lo estamos consiguiendo”.

Sobre El Bund

Restaurante Bund

Fundado en 2010, El Bund es un restaurante de auténtica gastronomía china. Su carta mezcla especialidades cantonesas, shangainesas y sichuanesas.

En el Bund puedes disfrutar de una de las terrazas más acogedoras y singulares de Madrid. Es conveniente reservar con una semana de anticipación, pues suele haber mucha demanda.

Su servicio delivery sirve a toda la ciudad de Madrid. Los pedidos se pueden hacer a través de su web:  https://www.elbund.com/reserva-de-mesa

Restaurante EL Bund
Calle de Arturo Baldasano, 22. 28044 Madrid
Teléfono: 91 115 18 13 – 622 17 00 82
E-mail: [email protected]
Web: Elbund.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído