Por todo lo alto

Brígida Gallego

Se trata del champú seco nº1 del mundo y de España

Batiste: ¿Sabías que sustituir un lavado de pelo a la semana permite ahorrar unos 500 litros de agua anuales por persona?

Hay un Batiste para cada necesidad, dependiendo del tipo de aroma que te guste, el color, el formato o la funcionalidad

Batiste
    1. Los champús secos han vuelto para quedarse y se han convertido en un cosmético viral. En spray, en polvo o en espuma, forman parte de nuestro día a día. Pero además de su fama y su utilidad, ¿se trata de un cosmético bueno para el medio ambiente?

Nos planteamos cada cuánto tenemos que lavarnos el pelo, bien sea por moda, por salud o por higiene. Pero lo que pocas veces nos planteamos es que cada vez que lo hacemos gastamos unos 10/15 litros de agua. Aun así, la frecuencia recomendable para lavar el cabello no es para todos la misma, y tiene que ver con factores tales como la edad, el clima, el estilo de vida, el tipo de cabello que tengas y si haces deporte o utilizas productos de peinado.

El INE calcula que cada español gasta alrededor de 132 litros de agua al día (casi 50.000 al año) de los cuales unos 10 litros se van cada vez que usas la cisterna y entre 35 y 70 litros con cada ducha, dependiendo si te lavas el pelo a diario o no. Lo ideal sería reducir nuestra huella hídrica si tenemos en cuenta que la escasez de agua afecta actualmente a 4 de cada 10 personas, para el 2025 se prevé que la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez y en 2050 ya habrá afectado a 5.000 millones de personas, debido al cambio climático, a la contaminación y al aumento de la demanda.

Por eso, haciendo cuentas para ahorrar agua, si dejamos de lavarnos el pelo una vez a la semana y lo sustituimos por el uso de champú seco, en las 52 semanas que tiene un año habremos ahorrado más de 500 litros de agua.

Batiste

Batiste puede ayudarte en este reto de salud pública. Se trata del champú seco nº1 del mundo y de España que se lanzó ya en 1970 y hoy en día se venden casi 3 unidades por segundo a nivel mundial. Es decir, que se venden más de 230.000 champús Batiste al día y 85 millones al año. ¿Sabes por qué tanto éxito?

Porque Batiste es una gama de champú en seco muy útil y cómodo para espaciar los lavados. El secreto de su éxito reside en una fórmula profesional a base de almidón de arroz que no contiene agua. Adaptándose a las necesidades particulares de cada tipo de cabello, actúa sobre el exceso de grasa eliminándola desde las raíces.

La fórmula Batiste mantiene el cabello con aspecto limpio y fresco en cualquier situación, prolongando el tiempo entre lavados y dotando al cabello del brillo y del aspecto sano que se merece, sin necesidad de utilizar agua ni secador. Basta con rociarlo, hacer un suave masaje y ¡listo!

Además, no hay que verlo solo como un producto S.O.S, sino que también funciona como texturizador y aporta volumen a tu melena. Hay un Batiste para cada necesidad, dependiendo del tipo de aroma que te guste, el color, el formato o la funcionalidad.

PVP: 3.50€ 200ml y 1.80€ 50ml

De venta en Supermercados y perfumerías

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído