Por todo lo alto

Brígida Gallego

El 50% de los tumores que se diagnostican anualmente suelen ser por Cáncer de piel

Prevenir el Cáncer de Piel. Face and Body by Annie nos da las pautas

Es muy importante tomar consciencia del riesgo que conlleva esta enfermedad y que afecta al 50% de la población

Face and Body by Annie

El melanoma es un tipo de cáncer de piel que representa el 4% de los tumores malignos de la piel, pero es el más agresivo y es el responsable del 80% de las muertes. Se forma en las células que producen melanina y puede manifestarse en cualquier zona del cuerpo, sobre todo, en aquellas zonas más expuestas al sol, como las piernas, brazos o espalda.

La exposición a la radiación ultravioleta de la luz solar aumenta el riesgo de tener melanoma y la gran mayoría de personas que padecen este tipo de cáncer suelen ser mujeres menores de 40 años.

Los factores de riesgo suelen manifestarse en personas que tienen la piel clara, cuya exposición solar es excesiva, con un sistema inmunitario bastante débil, con antecedentes familiares de melanoma o de quemaduras producidas por el sol y con un número alto de lunares de diferentes tamaños, más conocidos como nevos displásticos.

Sin embargo, se puede prevenir el cáncer de piel con una serie de pautas que la experta en piel, Annie Eugenieva del centro estético Face and Body by Annie, recomienda a sus pacientes

Face and Body by Annie

Pautas de prevención

Conocer el tipo de piel de cada uno

Y examinarla bien para comprobar si tiene nuevos lunares, bultos, pecas, marcas de nacimiento que puedan ser signo de alarma de sufrir melanoma.

Usar protección solar todo el año

Incluso en días nublado, con un factor como mínimo de 30 y aplicarlo cada dos horas. La piel se protege y se prepara para la agresión solar veraniega, se vuelve resistente ante posibles anomalías como alergias solares. Completa tu cuidado diario y añade aparte el producto Solar.

Al realizar actividades al aire libre

Estar bajo la sombre para no exponerte al sol, sobre todo las horas centrales del día, entre las 12:00h y las 16:00h.

Evitar

El uso de lámparas y cabinas de bronceado.

Revisiones periódicas

Al centro para realizar un seguimiento.

Durante la primavera

Es imprescindible comenzar a prepararse de cara al verano, al sol y cómo puede afectar a la piel.  Face and Body by Annie, realiza tratamientos de regeneración y de aportación de antioxidantes (como el licopeno), vitaminas y minerales. De esta manera, se restablece un equilibrio en la fisiología de la piel y se combate el envejecimiento cutáneo.

De igual modo, en Face and Body by Annie, sus tratamientos son personalizados, porque examinan el tipo de piel de cada uno y asesoran de los mejores tratamientos para el cuidado de la piel.

Face and Body by Annie

Sobre Face and Body

Sensibilidad, tranquilidad y confianza. Curiosidad constante, cariño y atención en cada detalle. Te ayudaremos a descubrir lo que necesitas, aconsejandote con total honestidad. Verás los resultados desde la primera visita. Relájate: cuidar tu piel es solo el principio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído