Por todo lo alto

Brígida Gallego

Una cocina de fondo abierta al mundo

Déjate sorprender con cada bocado junto al mar en Kraken

Kraken Restaurante

Abierto en plena pandemia mundial en Barbate (Cádiz), Kraken cuyo nombre hace referencia a la mitológica bestia marina escandinava, ofrece una nueva vuelta de tuerca a la propuesta gastronómica de su casa madre, el chiringuito Los Sueños (Zahara de los Atunes, Cádiz).

Kraken restaurante

Índice de contenidos
  1. Concepto
  2. El local
  3. Gastronomía

Concepto

Con vocación de convertirse en una de las referencias gastronómicas de la costa gaditana, Kraken practica una “Cocina de fondo abierta al mundo”.

Kraken supone una clara apuesta por la cocina innovadora y de calidad que bebe de las raíces familiares gaditanas y marineras del jefe de cocina, José Carbonell, y se alimenta del concepto gastronómico de Los Sueños, yendo un paso por delante, pero siempre ofreciendo propuestas diferentes y divertidas. Carbonell mezcla productos, los transforma en combinaciones sorprendentes y originales, siempre en busca de algo diferente.

Kraken Restaurante Carbonell

Su máxima es respetar y mimar la materia prima local, con la base de la cocina tradicional, pero dejándose seducir por influencias de todo el mundo. ¿Su leitmotiv? Sorprender al comensal no solo por la calidad, sino además por la innovación en cada bocado.

El local

Situado en primera línea de la denominada playa más accesible de España, su decoración, obra de Neutra Studio, está inspirada en los restaurantes de la Baja California con tonos cálidos y materiales nobles y naturales como la madera, arpillera y gran cantidad de plantas, en contraste con chillonas luces de neón fucsia que le confieren un punto canalla. El resultado es un espacio acogedor, fresco e informal.

Kraken restaurante

La zona chill out de la terraza invita a largas sobremesas y de las noches veraniegas

Kraken restaurante

Gastronomía

Su oferta se basa en el producto local y de temporada. Una carta que invita a compartir y probar de todo un poco.

Kraken restaurante

El atún es el protagonista de muchos de los platos de la carta de Kraken, especialmente en verano, pero hay más: los platos a la brasa y sus arroces también son especialidad de la casa. Siempre emplean producto local y de temporada, pero con toques originales y una vuelta de tuerca.

Kraken restaurante

Su lista de «kaldos para armonizar» incluye referencias de calidad de pequeños productores, principalmente locales, que cualquier aficionado al vino querrá descubrir y que maridan a la perfección con los platos del restaurante

Kraken
Paseo Marítimo, Edif. Trafalgar
11160, Barbate, Cádiz
Tel. 956 97 46 20

Ticket medio: 25-30€

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído