Por todo lo alto

Brígida Gallego

Fayer es un encuentro de culturas, incluso de continentes

El auténtico hummus y las ensaladas más fresquitas para verano, en Fayer

La comida Israelí, basada en platos mediterráneos como el babaganush, el falafel o el hummus se une a la deliciosa parrilla Argentina

Fayer

¿Conoces el hummus?. Te contamos su historia

Fayer Hummus

El hummus es sin dudas un emblema de la gastronomía israelí. Se conoce su origen con poca exactitud, sabemos que la palabra “Hummus” viene del árabe y significa “garbanzo” hay quien afirma que es un plato de origen egipcio y a su vez quien interpreta en el antiguo testamento que los judios comen hummus desde tiempos bíblicos. A día de hoy es un plato que lo encontramos en todo medio oriente y que a su vez tomó popularidad a nivel mundial, casi no hay lugar donde no se consuma hummus y hasta lo podemos encontrar en los supermercados listo para comer y esto tiene mucha logica: es vegano, libre de gluten y muy rico ¿a quién no le gusta el hummus?.

Naturalmente se fueron dando muchas versiones, estilos y formas de comerlo. En Israel es muy común encontrarse el hummus clásico como el que servimos en Fayer como tambien hummus masabacha, hummus de Jerusalén que tiene un topping de carne especiada, hummus turco que contiene mantequilla, y muchísimas terminaciones más a modo de topping como puede ser setas, ensaladas, encurtidos, vegetales frescos etc.

Receta del hummus clásico

Ingredientes

  • Garbanzos cocidos 1Kg
  • Tahina 1 Taza
  • Jugo de medio limon, si es jugoso si no 1 entero
  • Aceite de oliva 4 cucharadas
  • Ajo 1 cucharada
  • Bicarbonato de sodio 1 cucharadit
  • Sal

Dejar hidratando la noche anterior los garbanzos en abundante agua. Cambiar el agua en proporción triple, agregar el bicarbonato y cocinar hasta que estén muy tiernos o casi rotos, enfriar. Procesar todos los ingredientes menos la tahina y el aceite hasta que la textura quede super lisa y homogénea. En un bowl con un batidor incorporar la tahina y el aceite de oliva. Guardar en frío. Tener en cuenta que es necesario utilizar un poco de agua de cocción para obtener la textura deseada.

Para servir en un plato colocaremos el hummus en forma de «volcán» dejando un espacio en el medio donde colocaremos la decoración que nos apetezca, en Fayer solemos rellenarlo con garbanzos, aceite de olila virgen extra , huevo cocido y alrededor con perejil picado, almendras, pimentón y zaatar.

Descubre la clásica ensalada de sandía y feta, la ensalada Sabich y la Escalivada Jatzil

Gran parte de la experiencia israelí al momento de comer es el “Salatim” que consiste básicamente en varias ensaladas de sabores muy diferentes, donde predomina la frescura, las hierbas y un poco de especias. En FAYER elegimos estas ensaladas para acompañar nuestras carnes a la parrilla al estilo argentino.

Ensalada de sandía y feta

Clásica ensalada que encontramos en gran parte de  la costa mediterránea. En FAYER la preparamos con sandía, tomates cherrys, tapenade de kalamata con albahaca y queso feta. La mejor opción para los días de calor.

Ensalada Sabich

El sabich en verdad es un sandwich originario de Jerusalén, dónde conjugan los sabores de las diferentes corrientes migratorias de Israel. Por un lado las berenjenas fritas típicas en la cocina Sefaradí, como también el huevo cocido, la salsa “amba”, hecha de mango encurtido y  traída por los iraquíes, muy influenciado por la India. Algunos le agregan zhoug, una salsa picante traída por los judios yemeníes  y luego los ingredientes típicos de una ensalada mediterránea; tomate y pepino. En FAYER preparamos estos ingredientes al plato con un alioli de mango encurtido, berenjenas asadas, tomates, garbanzos, huevo cocido y mucho cilantro.

Escalivada Jatzil

Es nuestra versión de una ensalada de origen armenio con quien compartimos algunos platos. Originalmente los ingredientes se preparan fritos, en FAYER los preparamos asados a las brasas y utilizamos variedad de pimientos, berenjenas y la terminamos con uvas pasas y anacardos. Funciona muy bien como entrada además de como guarnición.

Cocepto

El concepto gastronómico de Fayer supone un encuentro de culturas, incluso de continentes. La comida Israelí, basada en platos mediterráneos como el babaganush, el falafel o el hummus se une a la deliciosa parrilla Argentina.

Delivery

Fayer delivery

Fayer cuenta con servicio de delivery en las aplicaciones de Uber Eats y Macarfi.

Fayer Madrid

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído