Por todo lo alto

Brígida Gallego

La odontóloga especializada en estética dental que visualiza y esculpe sonrisas de forma armónica

Dra Eugenia Cervantes: la escultora de «sonrisas armónicas»

Inaugura su nueva clínica Eugenia Cervantes Estética Dental Ubicada en la zona de El Viso de Madrid

Dra Eugenia Cervantes

‘La odontología estética para mí es el arte que ayuda a conseguir una armonía facial a través de la sonrisa. Paso a paso y mediante la inspiración, se diseñan y se esculpen los dientes como si de obras de arte se tratasen. No siempre lo perfecto es lo más bonito. Todos tenemos asimetrías en el rostro, más o menos arrugas,por ello buscamos una armonía facial acorde con la personalidad de cada uno. Tú no tienes que encajar con los dientes, los dientes tienen que encajar en tu rostro». Dra Eugenia Cervantes

De como un sueño se hace realidad. Una historia de superación personal, constancia, escucha y muchas ¡Sonrisas!

La vida de la Doctora Eugenia Cervantes, hoy en día consagrada como una de las odontólogas más reconocidas en estética dental en España , es una historia de superación , constancia y ¡sonrisas diarias!

Dra Eugenia Cervantes

Nacida en Perú, la Dra. Cervantes, experta en Estética Dental – Ortodoncia Invisalign y Microcarillas – visualizó un sueño en su juventud:

“Ayudar a las personas a sentirse seguras consigo mismas a través de una sonrisa bonita y armoniosa”.

Llega a Madrid en 2005 y en 2009 se gradúa como odontóloga en la Universidad Europea de Madrid. Su ímpetu incansable por seguir aprendiendo la llevan a Nueva York (EEUU) cada año, donde cursa estudios de la mano de los especialistas más prestigiosos en estética dental, como el Dr. Michael Apa (precursor nº 1 de estética dental) y el Dr. Christian Coachman, pionero en el Diseño Digital de Sonrisa DSD.

Dra Eugenia Cervantes

“La vida está llena de oportunidades y retos, nunca sabes si te va a ir bien o mal si no lo intentas, nunca hay que rendirse antes de tiempo”. Dra. Cervantes.

En 2010 inaugura su primera clínica dental Denty Dent que hoy en día cuenta con dos centros en Madrid y más de 20 especialistas dentales. Es aquí donde la Dra. Eugenia Cervantes empieza a desarrollar, además de una técnica impoluta y una profesionalidad implacable, su instinto de escucha con cada uno de sus pacientes.

Dra Eugenia Cervantes

“Para mí lo más importante es la atención y el trato humano con el paciente. Los resultados van a estar ahí, pero la cercanía con el mismo, escucharle y saber entender su historia y necesidades, marcan la diferencia. Me encanta acompañarles en su proceso de cambio ”. Dra . Eugenia Cervantes.

Su capacidad de esfuerzo, superación y, sobre todo, la pasión que siente por su profesión y sus pacientes, culminan con la apertura de su nueva clínica Eugenia Cervantes Estética Dental, ubicada en la zona de El Viso de Madrid (C/Santiago Bernabéu 9).

Dra Eugenia Cervantes clinica

Especializada en el diseño de sonrisas, la clínica Eugenia Cervantes Estética Dental, combina e integra tratamientos como: la ortodoncia Invisible, las Microcarillas de porcelana y composite, blanqueamientos individualizados y la gingivectomia que se realizan de forma personalizado por parte de todo su equipo.

“Me di cuenta de que con la ortodoncia no se termina del todo un caso. Tampoco con la implantología. Podemos ir más allá. La estética dental es el punto final. Con ella podemos conseguir que un paciente se sienta aún mejor y seguro de sí mismo”. Dra. Eugenia Cervantes.

El arte de la estética dental y la armonía facial

La estética dental es una rama de la odontología que se ocupa de problemas relacionados con la armonía bucal, marcándose el objetivo de conseguir la sonrisa perfecta.

La visión de la Dra. Eugenia Cervantes va más más allá, ya que para ella la estética dental es una mezcla de arte y ciencia (sin dejar de lado la salud), dedicada a potenciar la belleza de la sonrisa de cada uno de sus pacientes, entendiendo siempre que cada individuo tiene unas necesidades psíquicas y físicas diferentes, una manera de expresarse y relacionarse únicas.

“El proceso creativo y científico, a la hora de mejorar la sonrisa de mis pacientes, empieza con la escucha y la empatía. Cada ser humano es diferente y único, y es lo que nos hace especiales. No intento cambiar la forma de sus dientes si no mejorarla, cuidando siempre su armonía facial, comenta la Doctora.

La Dra, en su clínica Eugenia Cervantes Estética Dental, empieza con el proceso creativo nada más entrar el paciente en la clínica, donde crea un vínculo especial con él mediante la escucha de sus necesidades.“Es un proceso de creación conjunto entre paciente y odontólogo”, comenta –. Tras hacer un estudio de su estructura facial y bucal , comienza a diseñar mentalmente el tratamiento idóneo, siempre teniendo en cuenta la armonía facial de cada individuo. Una vez se ha definido el tratamiento a seguir y ha visualizado el resultado final, empieza a aplicar su impecable técnica que combina con un don innato de modelaje bucal.

Dra Eugenia Cervantes

“La primera pieza es la clave, la más difícil, luego los mismos dientes te van guiando solos hasta conseguir el resultado final y la sonrisa deseada.”. Dra. Eugenia Cervantes.

Clínica Eugenia Cervantes Estética Dental
C. de Santiago Bernabéu, 9, Bajo, 28036 Madrid
www.eugeniacervantes.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído