Por todo lo alto

Brígida Gallego

Toda una vida dedicada a la belleza

Carmen Navarro cumple 80 años como referente indiscutible en el mundo de la belleza

Pionera, vanguardista, y creadora de un método de diagnóstico y trabajo que potencia la belleza individual en búsqueda del equilibrio y la excelencia

Carmen Navarro

Mujer incansable, avanzada a su tiempo, luchadora y apasionada del mundo de la belleza. Así es Carmen Navarro. Con casi 50 años de profesión sigue al mando de sus 7 centros de Madrid, Sevilla y Valencia sin perder ni un ápice de la ilusión y la profesionalidad que la han convertido en un icono empresarial dentro y fuera de nuestro país. Pionera, vanguardista, y creadora de un método de diagnóstico y trabajo que potencia la belleza individual en búsqueda del equilibrio y la excelencia.

Impulsora de la belleza holística en España

Carmen Navarro, desde sus primeros pasos en el mundo de la estética en 1973, puso sus conocimientos y la destreza de sus manos al servicio de la belleza. Y lo hizo apostando por la belleza holística, creando un estilo propio en el que cuerpo, mente y espíritu debían estar alineados. Creó así un espacio de relajación y bienestar, de cuidados personalizados, haciendo que el cliente se sintiera único y especial.

Carmen Navarro
 
Lo hizo creyendo que la piel es un órgano inteligente, sometido a las presiones emocionales, ambientales y de hábitos de vida que, a veces, se ocultan pero que se reflejan de manera especial en nuestra piel. De ahí su afán por desarrollar el concepto de belleza holística.

Su objetivo siempre ha sido guiar las preocupaciones estéticas de cada persona hacia aquellas técnicas que realmente necesita, poniendo en práctica el arte de escuchar y buscando siempre la excelencia, tanto en el trato ofrecido como en los resultados deseados.

Sus valores

Carmen Navarro

A lo largo de toda su trayectoria profesional, Carmen Navarro siempre ha puesto en valor la importancia del conocimiento y así se lo ha transmitido a su equipo.

“Debemos estar dispuestas a aprender, evolucionar, a ser honestas con nosotras mismas y, por supuesto, con quiénes se ponen en nuestras manos. Pero a la vez debemos ser muy tajantes con lo que sabemos por experiencia.

 

Somos nosotras las que debemos orientar y gracias a un diagnóstico certero crearemos el protocolo a medida. De nada sirve la aparatología o las técnicas más avanzadas si no realizamos un buen diagnóstico. Solo así podremos darle a cada persona lo que necesita.”

 

“No pueden ser los clientes los que decidan el tratamiento que les conviene o el que les resulta más atractivo. Somos nosotras las que debemos crear el protocolo más adecuado y conveniente para cada persona y en cada momento porque, no olvidemos, que a medida que avanza el protocolo, debemos realizar un seguimiento exhaustivo para ver la evolución y así trazar el camino que debemos continuar”.

Su personalidad

Carmen Navarro

Carmen Navarro siempre ha apostado por la estética preventiva, por la importancia de la prevención.

“Debemos ser capaces de combinar los mejores avances técnicos con la destreza de las mejores manos y el diagnóstico preciso.

 

Y en ese cuidado diario, en esa manera de prevenir el envejecimiento, trabajar por mantener la naturalidad. En Carmen Navarro respetamos los rasgos personales, mantenemos la naturalidad de cada rostro. Que nuestras facciones, al envejecer, sean naturales es lo que buscamos. Nuestra belleza debe ser sostenible a lo largo del tiempo.”

 

“No puedes estar igual a los 20 que a los 50 pero sí puedes tener una piel fantástica a cualquier edad”- insiste Carmen Navarro. Y para conseguirlo, una vez más, es necesario el trabajo en equipo.

Su seña de identidad: El poder de las manos

Desde sus comienzos, sus manos han imprimido un sello de identidad diferenciador en cada uno de sus tratamientos, convirtiéndose en un referente indiscutible en el sector. Algo que ha sabido transmitir a sus equipos que impregnan sus protocolos con su Método, finalizando siempre con un masaje envolvente.

Las manos siempre han sido una apuesta segura en sus centros. “Cuando se trata de ganarle la batalla al envejecimiento, sigue sorprendiéndonos la gran eficacia demostrada de nuestras manos. Si combinamos las terapias manuales con los ingredientes activos más potentes estaremos activando la microcirculación, aumentando la capacidad de la piel para absorber los ingredientes activos y los nutrientes y elevando sus niveles de oxígeno. Habremos conseguido un efecto lifting con total naturalidad sin olvidarnos de los grandes beneficios que aporta una terapia manual a nuestro estado de ánimo.”- recuerda Carmen Navarro.

Carmen Navarro

Historia

1973

Carmen Navarro comienza en su domicilio de Madrid a realizar masajes que pronto son conocidos por la alta sociedad de la capital.

1975

Completa sus estudios con cursos de formación que realiza dentro y fuera de España, viajando a París y a otras ciudades europeas con el fin de completar su formación.

1977

Viaja a India, Nepal, Tíbet, Indonesia… Oriente se convierte en su lugar de inspiración desde el que se empapa de las filosofías y las técnicas orientales que pronto comienza a poner en práctica en su salón.

1978

Se instala en Nicasio Gallego, en Madrid, lugar en el que empieza a crear su primer equipo al que forma bajo el Método Carmen Navarro.

1982

Viajera incansable continúa su formación dentro y fuera de España, con cursos de Relajación, Control Mental, Sofrología, Rolfin y algo clave para el desarrollo de su Método: la meditación.

1985

Se diploma en Quiropraxia en una de las mejores escuelas americanas.

1990

Continúa su expansión empresarial con la apertura de los centros de Ortega y Gasset y Buen Suceso.

2003

Inaugura el centro de Sagasta 21, en Madrid. Se convierte en el buque insignia de la marca, y lugar de referencia para los rostros más conocidos del país.

2011

Crea su primera marca cosmética, Terra Pura, una línea antiedad que refleja su empeño en la búsqueda de la excelencia.

2012

Continúa su expansión empresarial con la apertura de nuevos centros dentro y fuera de Madrid, en Sevilla y Valencia.

2013

Escribe su libro “Belleza Inteligente”, un recorrido basado en su experiencia, en el que nos descubre sus secretos de manera didáctica para conseguir los mejores resultados y recibe el Premio Ciudadano Europeo otorgado por Foro Europa.

2014

Recibe el Premio Salón Look honorífico reconociendo su excepcional trayectoria y su aportación al mundo de la belleza.

2015

Da un paso más allá en la formulación de su línea cosmética, apostando por la trufa, cuando todavía las marcas no habían introducido este principio activo de lujo en sus formulaciones. Recibe la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo.

2018

Premio Salón Look al Mejor Concepto de Salón de Belleza. Abre el Centro de Belleza ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), la joya de la corona de la marca. Diseñado bajo las premisas del Feng Shui, eleva a la máxima expresión su concepto de belleza holística.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído