Por todo lo alto

Brígida Gallego

El cuello y el escote son dos de las zonas que más delatan la edad y también las que más mimos necesitan

Maribel Yébenes: Claves para lucir escote

Myriam Yébenes, directora de la firma Maribel Yébenes, nos acerca las claves para cuidar una de las zonas de cuerpo más olvidadas

Maribel Yebenes Thermage escote

Se acerca la primavera y con ella los primeros rayos de sol, es el momento para cambiar los cuellos vueltos y cerrados, por los escotes y tirantes. Pero, para este cambio de estilo, es importante que nos preparemos para proteger a los dos grandes olvidados de nuestra rutina de cuidado diario: el cuello y el escote.

La piel es el visible reflejo del paso de los años y, aunque normalmente todos los tratamientos antiedad se centran en cuidados faciales, la realidad es que este mismo cuidado se debe trasladar también al cuello y escote.

“El cuello y el escote son dos de las zonas que más delatan la edad y también las que más mimos necesitan. Sin embargo, son de las que menos cuidamos”, afirma Myriam Yébenes, directora de la firma Maribel Yébenes.

Los tratamientos clave para rejuvenecer cuello y escote:

Thermage FLX ™

Maribel Yebenes thermage

“La piel del cuello es muy sensible, ya que es aún más fina que la del rostro y tiene menos colágeno y elastina, por lo tanto necesita hidratación, protección y cuidados diarios”.

Una forma de evitar su envejecimiento prematuro es protegerlo del sol e hidratarlo ampliando la aplicación de los productos del rostro a esta zona. Pero, para paliar y hacer desaparecer los síntomas de la edad ya existentes, Maribel Yébenes nos recomienda Thermage FLX ™. Se trata de un tratamiento no invasivo y que cuenta con la tecnología de cuarta generación patentada de radiofrecuencia más potente del mercado: la radiofrecuencia monopolar capacitiva de 500W.

Gracias a la tecnología Accurep, que mide y calibra cada uno de los disparos para una mayor precisión, calienta de forma precisa y segura la dermis consiguiendo llegar hasta las capas más profundas. Su doble efecto estimula la síntesis de colágeno y fomenta su producción para conseguir un efecto tensor, reafirmante y compacto en la piel.

“Hoy en día, con la cosmética y los tratamientos revolucionarios de belleza y medicina estética se puede retrasar, e incluso evitar, realizar un lifting”, subraya Myriam Yébenes.

Y para prolongar el efecto de cualquier tratamiento y mantener este efecto reafirmante, es importante emplear productos que potencien el sistema de reparación natural de la piel y reconstruyan el cutis.

Para ello, el Repair Elixir es el cosmético indicado. Su fórmula se transforma en un fluido oleoso de gran emoliencia y extensibilidad de rápida absorción que ayuda a evitar la pérdida de humedad y mantener la piel elástica. Una forma sencilla con la que devolver a la zona del cuello su elasticidad natural desde casa. (155€)

Maribel Yebenes Repair Elixir

Alma Q Firmeza y Relleno 4D

El siguiente paso para que el cuello de pico quede ideal es igualar y reafirmar la zona del escote.

“El escote es una de las zonas más delicadas del cuerpo de la mujer, ya que ahí la piel es extremadamente fina, carece de glándulas sebáceas y es muy pequeña la proporción de colágeno y elastina que la hidrata y sujeta por lo que aparecen más arrugas y sucumbe antes a la flacidez”. 

Su rutina debe incluir también la limpieza e hidratación diaria y una exfoliación periódicapara eliminar células muertas y embellecerlas, pero siempre con un cuidado muy suave”. Un primer paso para regenerar en profundidad el área del escote es eliminar las manchas y aportar firmeza a la piel con el tratamiento Láser Alma Q con Carbon Peel.

Aprovecha las ondas foto-acústicas con la tecnología Alma Q. Con ellas, emite altas intensidades de láser en pulsos ultra cortos con una duración de nanosegundos. Un método que lo hace apto para cualquier tipo de piel y que en 30 minutos trata las imperfecciones provocadas por el envejecimiento, como las arrugas, las líneas de expresión o las manchas. Así se posiciona como el método más eficaz para eliminar la pigmentación natural o artificial de la piel, minimizando el riesgo de daños en el tejido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído