Por todo lo alto

Brígida Gallego

Tres cócteles de edición limitada e inspirados en los escritores que han pasado por el hotel a lo largo de su historia

El Gran Hotel Inglés celebra ‘La Noche de los Libros’

Del 22 al 24 de abril en LobByto - la coctelería del hotel -

Gran Hotel Ingles

Desde su apertura en 1853, el Gran Hotel Inglés siempre se ha caracterizado por ser uno de los centros neurálgicos de la vida social y cultural madrileña y lugar de reunión para escritores de la talla de Valle Inclán o Galdós, que encontraban en sus mesas la inspiración para escribir.

El 22 de abril, con motivo de la celebración de “La Noche de los Libros”, una celebración nocturna que anticipa la conmemoración el día 23  – Día del Libro – de la muerte de tres genios de la literatura universal como son Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Gran Hotel Ingles

Para sumarse a esta fiesta de la literatura, del 22 al 24 de abril, en LobByto – la coctelería del hotel -, se podrá disfrutar de tres cócteles de edición limitada e inspirados en los escritores que han pasado por el hotel a lo largo de su historia.

Cócteles de edición limitada e inspirados en los escritores

Hemingway Daiquiri

Gran Hotel Ingles daiquiri

Esta versión del popular cóctel se inspira en la receta que tomaba Hemingway. Contiene: 60 ml Ron Blanco, 30 ml Zumo de Pomelo, 15 ml Zumo de Lima, 1 Barspoon Licor de Marraschino y 1 Barspoon de Azúcar, dando como resultado un trago menos dulce, ya que el escritor sufría diabetes y no podía permitirse grandes cantidades de edulcorante.

El Espresso de Lorca

Gran Hotel Ingles lorca

Es sabido que Federico García Lorca era un amante del whisky y el café y, por este motivo, LobByto presenta su propia receta del Espresso en homenaje al poeta granadino con: 22 ml Licor de Café Espresso, 45 ml Maracuyá, 45 ml Whisky Irlandés y 15 ml Sirope de Canela.

Virginia Woolf Adonis

Gran Hotel Ingles Wolf

La célebre autora británica, que se alojaba en este hotel en sus viajes a Madrid, era aficionada al vino. Así, para conmemorar el Día del Libro, la coctelería del Gran Hotel Inglés ha recreado este cóctel ligero para disfrutarlo como una copa de vino: 60 ml Vino Amontillado, 30 ml Vermut Dulce y 2 Dash Bitter de Naranja.

Sobre el Gran Hotel Inglés

El Gran Hotel Inglés es el hotel de lujo más antiguo de Madrid y ha sido un espacio singular y único desde su construcción en 1853. Se convirtió en todo un icono social y cultural en esa época y el centro de reuniones y tertulias de escritores y artistas. Tras una reforma integral completa en verano de 2018, el hotel, miembro de Leading Hotels Of The World, cuenta ahora con 48 habitaciones y suites, un restaurante Casa de Comidas conocido como “Casa Lobo”, su hall, LoBbyto, zona de Spa By Sisley, espacios exclusivos para selectas reuniones y eventos, un impresionante gimnasio y algunas de las suites más especiales del centro de Madrid. Desde su reapertura en 2018, ha recuperado el glamour, la elegancia y la innovación que tuvo en sus dorados años 20, y es, de nuevo, un centro de referencia cultural y social de Madrid.

Gran Hotel Inglés
Calle Echegaray, 8, Madrid

https://www.granhotelingles.com/
https://www.instagram.com/granhotelingles/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído