Por todo lo alto

Brígida Gallego

Planes para disfrutar de una joya gastronómica

18 de julio. Hoy es el Día Mundial del Caviar

Caviar Restaurante Babette

El 18 de julio se celebra el Día Mundial de uno de los productos más preciados y exquisitos de la gastronomía: el caviar. Te presentamos una selección de planes y platos donde esta joya culinaria se encarga de poner el broche de oro.

Berria

Caviar Restaurante Berria

Nada mejor que una copa de vino con vistas a la Puerta de Alcalá y al Parque del Retiro para vivir el verano madrileño. Este es el plan que propone Berria desde su espectacular terraza, donde se puede disfrutar de las más de 2.000 referencias de su bodega y los 100 vinos por copas que se renuevan varias veces al mes. El wine bar, recientemente galardonado con el Best of Award of Excellence de la prestigiosa publicación Wine Spectator, acompaña su propuesta líquida con exquisitos bocados, como el brioche con mantequilla, papada ibérica y caviar. Al frente del proyecto se encuentran Gabriela Alcorta como fundadora e interiorista y Tomás Ucha como jefe de sumilleres.
Plaza de la independencia, 6. Madrid

Dan Brasserie

caviar Dani Brasserieunnamed

Gracias a su ubicación privilegiada desde la séptima planta de Four Seasons Hotel Madrid, en pleno centro neurálgico del lujo y la gastronomía, Dani Brasserie junto con su terraza se ha convertido en uno de los enclaves más codiciados de la capital. El chef andaluz ofrece una propuesta gastronómica de alta cocina confortable, protagonizada por los clásicos que han marcado su trayectoria profesional como el Tomate Nitro®, que se suman a nuevas elaboraciones veraniegas, como el exquisito Dani’s Club Sandwich, elaborado con pollo de corral, salmón noruego, caviar Baeri y salsa holandesa. Además, en la brasserie también se puede degustar diferentes tipos de caviar: Osetra, Imperial y Beluga.
Calle de Sevilla, 3. Madrid

Estimar

Caviar Estimar

Si estás buscando disfrutar del mejor caviar, Estimar es tu sitio. Se trata del proyecto más personal de Rafa Zafra y Anna Gotanegra, un auténtico templo donde disfrutar de una propuesta estacional del mundo marino, que muestra la pureza de pescados y mariscos a través de un amplio abanico de elaboraciones, que van desde el producto al natural hasta cocinado a la brasa. Así, en un espacio íntimo y selecto, el caviar es siempre uno de los productos protagonistas, presente en elaboraciones como el tartar de erizo, gamba roja y caviar o su famoso e imprescindible bikini, elaborado con queso crema, tartar de salmón ahumado y caviar.
Calle Marqués de Cubas, 18. Madrid

El Lago

Caviar Restaurante EL lago

El restaurante El Lago de Marbella, reconocido con una estrella Michelin y con Fernando Villasclaras en la dirección de su cocina, es una de las piezas fundamentales del desarrollo de la alta gastronomía en Málaga en los últimos veinte años y, consecuentemente, del resto de Andalucía. Su original propuesta es el plan perfecto para una escapada especial y con mucho valor gastronómico. Lo que nació como restaurante del Club House de Greenlife Golf se reinventó y convirtió en un referente de la alta cocina andaluza y malagueña. Unos de los pilares de su cuidada oferta gastronómica es la búsqueda la sostenibilidad y de los mejores productos de la tierra, a los que aplicando las técnicas de elaboración más adecuada los convierten en deliciosos bocados con texturas y sabores muy diferentes consiguiendo con ellos transmitir lo mejor de sus raíces. Así en su menú degustación de esta temporada el chef ofrece un deliciosos tartar de gamba alistada al ajillo y caviar de Riofrio.
Av. Marco Polo, 29604 Marbella, Málaga

L’Hardy

caviar Restaurante Lhardy

Los salones y la tienda de Lhardy han sido testigo y escenario de la historia, especialmente la gastronómica, de Madrid. Con una propuesta gastronómica renovada, pero sin perder la esencia del espacio fundado en 1838, Lhardy vive una nueva etapa donde se dan cita platos de corte clásico, perfeccionados con materias primas de primera calidad, algunos de ellos recuperados de los recetarios y menús más antiguos del restaurante. Además, la tienda de Lhardy sigue situada en la planta baja con acceso desde la calle. En ella, se ofrece al público la oportunidad de saborear diferentes productos gourmet, como el caviar Osetra de Pescaderías Coruñesas 50gr – disponible también por encargo –, con un acompañamiento de pan de cristal y mantequilla.
Carrera de S. Jerónimo, 8. Madrid

Lobito de Mar

Caviar Restaurante Lobito de mar

Ya sea en Marbella, Madrid o en el recientemente inaugurado restaurante en Doha (Catar), Lobito de Mar es un paraíso marítimo que llegó para conquistar los paladares con una oferta gastronómica con sabor a mar y un producto fresco y delicioso. A través de un viaje por los recuerdos de la memoria del chef malagueño, el comensal puede disfrutar de dos zonas delimitadas, barra y mesa, y de dos cartas diferenciadas: una de tapeo informal para todos los gustos y bolsillos y otra más formal a base de mariscos, los afamados espetos y arroces andaluces con alma alicantina. En esta última, dentro de la sección que rinde homenaje al atún rojo de Barbate, encontramos platos como la tosta de Tosta de O’toro con caviar 10g, un espectáculo para los sentidos.
Calle Jorge Juan, 10. Madrid
Puente Romano Beach Resort, Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n. Marbella
Marsa Malaz Kempinski, The Pearl – Doha Costa Malaz Bay, Doha, Catar

Babette

Caviar Restaurante Babette

Inaugurado recientemente en Marbella, Babette es el nuevo restaurante con acento francés de Dani García. Inspirado en la película “El festín de Babette (1987)”, este nuevo concepto representa la vuelta del chef malagueño a sus inicios en la cocina y a las técnicas y platos de estilo francés que aprendió en la escuela de hostelería La Cónsula. En su carta se pueden encontrar algunos platos inspirados en el largometraje, donde no faltan propuestas como el dúo de caviar, un plato único que aúna dos tipos de caviar, Osietra y Baeri, con tartar de lubina.
Puente Romano Beach Resort, Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n. Marbella

Ikigai

Caviar restaurante Ikigay

Yong Wu Nagahira, uno de los jóvenes chefs del momento, acaba de inaugurar su nuevo proyecto en el Barrio de Salamanca bajo el nombre de Ikigai Velázquez. Así, el chef ofrece una segunda dirección en la capital con el mismo nombre que su primer restaurante, pero que cuenta con grandes novedades en su cocina y un espacio llamado a convertirse en uno de los lugares de referencia de la ciudad. En este nuevo Ikigai Velázquez, Yong Wu Nagahira sigue apostando por la evolución de su propuesta gastronómica, ofreciendo una experiencia enriquecedora al servicio de la técnica, el producto y la originalidad, con platos como el tartar de Toro con ponzu y caviar imperial.  Para los amantes de los nigiris, en su local de Flor Baja, Yong ofrece el nigiri de Toro con grasa de jamón de ibérico de bellota y caviar. Sin duda, dos platos perfectos para celebrar el Día Mundial del Caviar.
Calle Velazquez, 136. Madrid
Calle Flor Baja, 5. Madrid

Caviar Riofrío o cómo vivir una experiencia gastronómica de lujo

Caviar Riofrio

Ubicado en un enclave privilegiado de Granada, en la sierra de Loja. Un paraje natural donde se produce esta joya gastronómica y el lugar idóneo para vivir un exclusivo viaje

El primer caviar con certificado ecológico del mundo te ofrece una experiencia única: visita guiada por las instalaciones, entre ellas las piscinas situadas a tan solo 300 metros del manantial donde se explica cómo se extrae el caviar tras una crianza lenta y cuidada de aproximadamente 18 años de duración. Puedes sumar a la experiencia de sumergirte junto a los esturiones adultos, y de manera guiada, segura y respetuosa con el hábitat, acariciarlos y contemplarlos desde muy cerca.

A continuación, una cata de caviar a medida. Desde una degustación de champagne Piper-Heidsieck o de vodka Roberto Cavalli muy frío con una cucharadita de Caviar Ecológico, pasando por una cata Premium compuesta por la consumición de tres recetas de caviar con 45 gr por persona, hasta la posibilidad de elaborar personalmente su propio caviar. Esta última opción, es posible en las temporadas de producción, primavera y otoño.

El precio oscila entre los 25 y los 650 euros por persona, y el valor de reconectar con la naturaleza y vivir una experiencia gastronómica de lujo junto a los seres queridos es incalculable

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído