Por todo lo alto

Brígida Gallego

El producto estrella de la cocina tradicional italiana

Homenaje al Parmigiano Reggiano en Totó

Durante el mes de octubre Totó homenajea a uno de los productos estrella de la gastronomía transalpina, el Parmigiano Reggiano.

Restaurante Toto

Totó, el restaurante madrileño que recupera la esencia de la cocina italiana, propone, durante todo el mes de octubre, un completo menú con el rey de los quesos

Rey de los quesos por su versatilidad, extraordinaria potencia gustativa y un sinfín de matices, aromas y sabores de sus diferentes maduraciones, el Parmigiano Reggiano es el verdadero sol de Italia. Amparado por su Denominación de Origen Protegida (DOP), no se puede entender sin su vinculación al territorio del que proviene y en el que se produce, ya que solamente se puede elaborar con la leche cruda de las vacas que pastan en las provincias de Parma, Reggio Emilia, Módena, Mantua (a la derecha del río Po), y Bolonia (a la izquierda del río Reno).

Restaurante Toto

En el marco del Festival Parmigiano Reggiano que se celebra cada año en octubre, Totó se suma a esta iniciativa con unas jornadas para ensalzar las virtudes de este producto de primera.

Para este festival, Totó ha querido aprovechar para transmitir las bondades de este queso de leyenda, sinónimo de Italia, durante todo octubre con la creación de una especial degustación. Emiliano Celli, su chef, anteriormente al frente de la icónica Taverna Trilussa en el Trastevere de Roma, una de las direcciones más queridas allí, ha diseñado cinco pasos que trasladarán al comensal a un viaje por la cultura y los paisajes del norte del país de la bota.

ef Emiliano Celli,Restaurante Toto Ch

Un menú único para celebrar, además, el Día Mundial de la Pasta el 25 de octubre

La degustación (40€), cuyos platos pueden solicitarse también de manera individual si se desea, arranca frente a una espectacular rueda de Parmigiano Reggiano de 24 meses de curación, catándolo con un cocktail de aperitivo a base de bourbon, amaro y cítricos.

Parmigiano Reggiano

El primer plato es una “parmiggiana di zuchine”, milhojas de calabacín con tomate natural y Parmigiano Reggiano gratinado.

Toto parmiggiana di zuchine

Siguen unos “gnocchi” con ricotta, Parmigiano Reggiano y deliciosa trufa, receta que opta a convertirse en el mejor plato del Festival Parmigiano Reggiano en el que participa y que es idónea para celebrar el Día Mundial de la Pasta el 25 de octubre.

Toto gnochi

No termina aquí. El “tartare piamontese” con avellana y crema y crujiente de Parmigiano Reggiano es “la elaboración perfecta para una comida o cena festiva”, según el cocinero.

Toto tartar

Un menú donde el “gelato di Parmigiano Reggiano” pone el broche final.

Toto gelato

Sobremesas que se alargan con música y copa

Con esta iniciativa Totó, bajo las señas de identidad de Mabel Hospitality y en línea con el gran nivel de su gastronomía, espacio, ubicación y excelencia, continúa firme en su apuesta por las recetas de siempre, elaboradas con seleccionadas materias primas, respeto y el protagonismo del producto, y una encomiable bodega en un entorno cálido y romántico inspirado en el cine y la vida italiana de la década de los 50 y 60.

Restaurante Toto

Ayuda su interiorismo, a cargo de Mabel Design, en madera, estuco y vigas vistas con una fantástica iluminación que brilla en las noches a la luz de las velas. Brillan también sus sobremesas, cargadas de ese momento canalla tan italiano, de animadísimos ritmos napolitanos que invitan a levantarse, acodarse en la barra y alargar la velada con una copa con la atmósfera más divertida de las noches capitalinas.

Sobre Totó

Totó es el nuevo proyecto de Mabel Hospitality, filial de Mabel Capital -propietaria también del grupo Tatel– fundada por Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats y Rafael Nadal y que cuenta, entre otros, con socios de la altura de Cristiano Ronaldo, Pau Gasol o Rudy Fernández.

Restaurante Toto

Totó representa la esencia de la cocina italiana –mediterránea, con una fuerte apuesta por las recetas tradicionales y las materias primas de la máxima calidad, en un entorno cálido y romántico inspirado en el cine y la vida italiana de los años 50 y 60, que destaca por su imponente barra, su elegante decoración y su apuesta por la música en vivo todos los días del año.

Restaurante Totó
Paseo de la Castellana 38
Madrid

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído