Por todo lo alto

Brígida Gallego

Rutina exprés para un abdomen plano y tonificado

JG fitness

Tenemos el verano a la vuelta de la esquina y nos empezamos a agobiar con ponernos en forma para poder ir más ligeras de ropa.

Una de las cosas que todas querríamos lucir es un abdomen plano y tonificado

Par poder lograrlo JG fitness ha creado una rutina exprés de entrenamiento específico, junto con un plan de alimentación saludable y equilibrado, para poder lograr este objetivo y lucir ombligo sin complejos

La zona abdominal interviene en todos los ejercicios que realizamos, no solamente en los que son predominantemente de abdomen, como puede ser una plancha o un press pallof. Por lo tanto, cuando entrenamos el resto de musculatura, nuestro abdomen se está activando», explica Fran del Águila, director técnico de JG fitness.

Como indica del Águila, la realización de otros ejercicios que pensamos que solo son de pierna como una sentadilla o un peso muerto, también activa y hace que trabaje nuestros abdomen.

Sin embargo, para alcanzar el objetivo de obtener un vientre plano y tonificado, debemos intentar siempre desafiar a nuestro abdomen, con diferentes estímulos para lograr mejoras y progresión.

Importancia del equilibrio entre dieta y ejercicio

Desde JG fitness nos recuerdan que si queremos tonificar nuestro abdomen, tan importante es el ejercicio como la alimentación.

«No conseguiremos un abdomen duro y plano, si no lo acompañamos de buena alimentación. Ya que debemos mantener un correcto porcentaje graso para que esto ocurra», advierte Fran del Águila.

Partiendo de la base de que el abdomen trabaja cada día que entrenamos, va a depender también de cuántos días en total entrenamos a la semana, para realizar las rutinas específicas de abdomen en el momento y de la forma más adecuadas.

Rutina exprés de abdominales

Podremos hacerlo desde casa o desde cualquier lugar. Se trata de realizar esta rutina en forma de circuito, con una duración de 30 segundos por cada ejercicio y repitiéndolos al menos tres veces.

1. Plancha abdominal con toques a los hombros:

JG fitness

Este ejercicio se realiza en posición de plancha, apoyando los antebrazos en el suelo y elevando el cuerpo en línea recta desde los talones hasta la cabeza. Desde esta posición, se toca con una mano el hombro contrario, manteniendo el abdomen apretado y evitando que las caderas se balanceen.

2. Plancha lateral estática:

JG fitness

Este ejercicio se realiza en posición lateral, apoyando el antebrazo y el pie del mismo lado en el suelo, y elevando el cuerpo en línea recta desde los talones hasta la cabeza. Se mantiene esta posición durante 30 segundos, trabajando principalmente los músculos oblicuos del abdomen.

3. Press pallof con giro:

JG fitness

Para realizar este ejercicio, se utiliza una banda elástica que se ancla en un punto fijo a la altura del pecho. Se toma la banda con ambas manos y se realiza un movimiento de empuje hacia el frente, manteniendo los brazos extendidos. Desde esta posición, se realiza un giro del torso hacia un lado y hacia el otro, manteniendo el abdomen apretado y evitando que el cuerpo se balancee.

4. Crunch con toques a los talones:

Este ejercicio se realiza tumbado/a boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Desde esta posición, se eleva el tronco hacia las piernas, tocando con las manos los talones. Se realiza una contracción del abdomen en la parte superior del movimiento y se vuelve a la posición inicial de forma controlada.
Es importante recordar que todos los ejercicios para abdominales deben realizarse de forma controlada y con una buena técnica, evitando el balanceo del cuerpo y manteniendo el abdomen apretado en todo momento. Además, es recomendable combinar estos ejercicios con una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio completa para obtener los mejores resultados.

JG fitness Coaching

Comunidad de Madrid

Chamberí
Calle Sagunto, 15

Chamartín
Calle Juan Hurtado de Mendoza, 17

Retiro
Avenida de Menéndez Pelayo, 79

Salamanca
Calle Ayala, 61

Tres Cantos
Sector Pintores, 31

La Rioja

Logroño
Calle de Juan XIII, 5

www.jgonzalez-fitnesscoaching.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído