Por todo lo alto

Brígida Gallego

Del 25 al 28 de Mayo en el Parque Grande José Antonio Labordeta

La 3ª Edición Zaragoza Florece destaca la importancia del medio ambiente y la urbanización sostenible

Exposiciones florales, mercado de las flores, demostraciones, pícnic, gastronomía, música y muchas otras actividades de ocio y cultura

 Zaragoza Florece

Una apuesta por generar valor en torno a la ciudad de Zaragoza como lugar habitable, apoderándose de atributos tan actuales como la sostenibilidad, la naturaleza y valor de lo orgánico en la vida de las personas.

Zaragoza Florece es un evento urbano que se celebra en el Parque Grande José Antonio Labordeta en Zaragoza, España. Su principal objetivo es cambiar la percepción de la ciudad año tras año, y por ello, combina la naturaleza, la sostenibilidad y la cultura, recreando una experiencia lúdica y sostenible, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Zaragoza y atraer a visitantes de todo el mundo.

“Volver a renacer después de la pandemia”

Zaragoza Florece

La pasión por las flores es contagiosa

Las flores son un símbolo de la vida y de la naturaleza, y representan la esencia de la pasión. Cada una de ellas representa un sentimiento diferente, desde el amor hasta la amistad, la gratitud, el perdón, la alegría, la tristeza, la esperanza, entre otros.

Las flores son el centro de atención y se utilizan como un medio para promover la acción medioambiental. Las exposiciones y demostraciones en directo de floristas con reconocimiento nacional e internacional (Frederic Dupré, Carlos Curbelo, Sefa Tur, Edith Guzmán y Mónica Vilanova) en diferentes zonas del parque aúnan arte y sostenibilidad.

Durante unos días, los monumentos, rincones y fuentes del parque se transforman en jardines ornamentales impresionantes que vale la pena visitar. Se trata de una forma única de apreciar la belleza natural de la ciudad y crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Zaragoza Florece

Descubre las actividades y ocio

Música en vivo, mercado de flores, actividades literarias y gastronómicas para todos los gustos. Además de talleres, hamacas de lectura, cafetería «take away», rutas histórico-artísticas por el parque, una Ruta de las Flores Comestibles, talleres de fotografía con teléfono móvil, narraciones dramatizadas, lecturas bajo el árbol, cuentos en inglés, lecturas en francés en colaboración con el Institut Français de Zaragoza, actuaciones musicales, taller de cianotipia, de prensa de flores. Con la colaboración y la ayuda del Patronato de Educación y Bibliotecas de Zaragoza. ¿Lo más inesperado? al caer la noche, un magnífico espectáculo de luz iluminará las fuentes del parque.

Este año, se contará con 11 foodtrucks en el Paseo de San Sebastián, en las que se podrá degustar tanto hamburguesas clásicas como bagels de autor, comida oriental, pizza italiana, huevos rotos o comida extremeña, así como helados y cafés. Podrás dirigirte a la zona de pícnic, integrado en el medio del parque, en el que sentir la hierba bajo los pies mientras contemplas el atardecer acompañado de amigos y familia y disfrutar de la música del Quiosco (lugar donde actuarán: Elem, Komando Komare, Nico B, Orion, Humberto Ríos, Almalé, Jadey, Artem Trioartem Trio, Sanxis, Modelo, Nacho Di Martino, entre otros artistas musicales).

Con 300.000 visitantes en su edición anterior, Zaragoza florece este año, quiere consolidar la primera gran cita de la primavera en la ciudad. Este evento se considera como el punto de partida para el verano que se aproxima y se busca establecerlo como una tradición anual arraigada en la ciudad.

Zaragoza Florece

Diseños espectaculares

Seguramente uno de los más impactantes será “Pisando Flores”, montaje que el artista tinerfeño Carlos Curbelo presentará en el Puente de los Cantautores. Diseñador, escenógrafo y florista, director de la Pascua Florida de Guía de Isora, Carlos Curbelo, repetirá visita a Zaragoza Florece con la construcción de una gran pasarela de cristal de cuatro metros de ancho por 10 de largo y 45 cm de altura. Esta obra, decorada con flores preservadas, será transitable para que los asistentes al evento puedan acceder a él y se convierta en photocall. La obra tendrá como acompañamiento musical la obra del mismo título, “Pisando Flores”, de Ara Malikian.

Justo al otro lado del Paseo de San Sebastián, en la Escalinata del Batallador, presentará su “Myriade” el gran creador francés Frédéric Dupré. Ganador de numerosos premios, Dupré es profesor profesional internacional y ofrece demostraciones y talleres en Francia y todo el mundo (Pakistán, Corea, México, China, Japón, Vietnam, Singapur, Brasil, Estados Unidos, Europa…). En 2015, representó a Francia en la Copa del Mundo en Berlín y publicó su primer libro “Bouquets constructivos”. Desde 2017 es uno de los “Master Florist” que forma parte del Proyecto FLOOS.

En “Myriade” presentará una cascada de flores en el primer plano de la escalinata en la que pretende destacar el contraste del color: tonos de rojo, carmín, fucsia, violeta, con un toque de azul.

La artista mexicana Edith Guzmán podría protagonizar una de las sorpresas de esta edición, inaugurando además un espacio en el que hasta ahora no se había intervenido, la Pajarera del Parque. “Pasión por las flores” es el nombre elegido para esta pieza, que estará conformada por aros de musgo finlandés y lanas de diferentes colores entretejidas, que crearán un manto rojizo y rosado. Ganadora del Be Popular en la Barcelona World Flower Cup, los trabajos de Guzmán han sido publicados reiteradamente en el libro “International Floral Art” y en las publicaciones “Winter Botanicals” y “Creativity”.

Una zona próxima, la calle Isabel Zapata Martín, repetirá este año como uno de los espacios del parque que rebosan de flores. En esta edición se contará con la intervención de los alumnos del Centro de Formación Río Gállego de Zaragoza Dinámica. Su trabajo consiste en la creación de un gran túnel de flores titulado “Pasión por la vida”. Arcos con hojas exóticas, plumas, iluminación y neones cautivarán a los visitantes de una de las calles más acogedoras de Zaragoza Florece.

Zaragoza Florece

Otro de los nuevos espacios de esta edición serán los puentes del Paseo de los Bearneses. En representación de Rosa Valls Formació, Mónica Vilanova, reconocida recientemente como la mejor florista de España, intervendrá de colores lila, magenta y naranja dichos puentes. Las flores completarán junto a las cintas decorativas esta propuesta creativa, “Entre Puentes”.

Finalmente, otra de las visitas inexcusables para esta III Edición de Zaragoza Florece será el Jardín Botánico, que acogerá varias exposiciones seleccionadas por la Asociación de Floristas de Aragón. Tal y como explican en su presentación, “la pasión es la energía que da alas a tus sueños y aparece si conectas con tu niño interior.

Cuando nos vamos haciendo adultos, nos cargamos de creencias que nos limitan y desconectan de la pasión y la espontaneidad. Dos marcos de flores, un columpio, un tobogán floral y la propia entrada al Jardín Botánico nos trasladarán a la infancia a través de las flores”.

#ZGZFlorece

La iniciativa que promueve la armonía entre la naturaleza y la vida urbana.

¡Te esperamos!

Patrocinadores:
FCC, Urbaser, Avanza, Ámbar, Caja Rural, Ikea, 49 Millions, Los Tranvías de Zaragoza, Lumon y El Corte Inglés, así como con la colaboración de Ágreda Automóvil, Flores Aznar, Gradyflor, La Torre Outlet, Edelvives y Irati Floral.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído