Sesión Golfa

Juan Carrasco de las Heras

Mercadillo

Este mundillo peliculero que recorremos da para mucho más que para sentarse en el sillón y ver tu serie favorita o la última de un actor que admiras, eso no lo voy a descubrir yo ahora. Parte de este tinglado, que es puro negocio, siempre lo digo, es lo que os enseño a continuación. A veces se sorprende uno de la imaginación que se echa para vender figuritas, porque algunas son buenísimas…

Quién no se acuerda de Heidi… Pues todavía vende, y muy bien hecho que está su peluche. ¿Juguete o icono para nostálgicos? Desde luego queda de lujo encima de la cama de cualquier otaku. ¿Se podrá conseguir a Pedro o al abuelo?, ¿y se podrá comprar uno la cabra?; investigaré.

Muñecos varios de Los Simpson hay mil, es evidente, pero el siguiente es un ejemplo de esa imaginación a la que me refería. Nada menos que la escena de Bart en pelotas con el monopatín recreada en figuritas, con movimiento propio y todo. Hace falta estar muy avispado para plasmar una de las escenas míticas de los personajes más celebres de la animación televisiva. A eso se le llama visión comercial en toda regla, sí señor.

Poco, poquísimo han tardado en explotar el filón Joker, pero es indudable que no queda nada mal, ¿verdad? Si el pobre Heath Ledger supiera… El caso es que la réplica imita a la perfección esa cara de loco de atar del de carne y hueso, y que nadie dude de que se va a vender como churros. Ni crisis ni nada.

Hala, id pensando vuestro regalo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Carrasco

Éste homínido ceutí es crítico de cine desde hace años en el diario El Faro de Ceuta, así como responsable del espacio cinematográfico y de opinión "Fila 7" en la web www.ceuta.com y colaborador en la emisora de radio Onda 0 con su sección semanal "El Cine en la Onda".

Lo más leído