Un opositor al presidente sirio Bashar al Assad pronunciaba un sermón

El vídeo del estadillo de la bomba que sembró de cadáveres una mezquita en el Líbano

Al menos 42 personas muertas y más de 350 heridos por la explosión de dos coches bomba en la ciudad de Trípoli

Las dos explosiones, que ocurrieron una semana después de que un atentado con coche bomba matara a 27 personas en Rueis

Al menos 42 personas murieron y 500 resultaron heridas en un doble atentado perpetrado este viernes 23 de agosto con coche bomba en Trípoli, Líbano, en el ataque más sangriento desde el fin de la guerra civil en 1990.

Las dos explosiones, que ocurrieron una semana después de que un atentado con coche bomba matara a 27 personas en Rueis, a las afueras de Beirut, bastión del poderoso movimiento chiita libanés Hezbolá, se produjeron con algunos minutos de intervalo frente a dos mezquitas sunitas de la ciudad.

La primera de las deflagraciones tuvo lugar en torno a las 13.30 hora local cerca de la mezquita de Al Taqwa en la que, al parecer, un destacado líder salafista y firme opositor al presidente sirio Bashar al Assad pronunciaba un sermón; mientras que la segunda sacudía la mezquita de As Salam, causando ambas una intensa columna de humo negro sobre la que es la segunda ciudad del Líbano.

GUERRA TOTAL

Dos días antes de estos atentados, el ejército libanés había anunciado que está en «guerra total» contra «el terrorismo», afirmando que persigue desde hace varios meses una célula que «prepara coches bomba», entre ellos el que explotó el 15 de agosto. En la gran ciudad portuaria de mayoría sunita del norte de Líbano, las bombas fueron contra una mezquita en el centro y otra cerca del puerto, el día de la plegaria semanal, causando grandes daños en esos lugares de culto y devastando el sector.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído