El 'Facebook Horizon' combina elementos lúdicos con los rasgos de una red social

Así es el nuevo ‘multijugador’ en realidad virtual de Facebook

En el marco de la sexta conferencia anual de Oculus Connect, que se celebró este 25 de septiembre en San José (California, EE.UU.), Facebook dio a conocer su más nuevo ‘multijugador’, con formato de ‘mundo abierto’ y en realidad virtual, según recoge rt y comparte elduendesuarez para Periodista Digital.

‘Facebook Horizon’, como se llama el estreno, combina elementos de juego y de red social.

«Hoy anunciamos Facebook Horizon, una nueva experiencia social en realidad virtual,en la que uno puede construir sus propios mundos con herramientas fáciles de usar», reza un comunicado de prensa de la empresa tecnológica.

Quienes se adentren en Facebook Horizon podrán interactuar, jugar, practicar deportes, ver películas y muchas otras cosas; todo en modo multijugador y usando el sistema de realidad virtual Oculus Quest.

«La realidad virtual ayuda a brindarle a las personas la libertad de estar donde quieran y aún así tener el poder de conectarse con la gente, los lugares y las oportunidades que más importan», afirma Facebook. La versión beta del proyecto estará disponible para probarla a partir de noviembre.

La compañía anunció asimismo novedades técnicas en el sistema de realidad virtual Oculus Quest. La más destacada es la capacidad de sus gafas de leer directamente los movimientos de las manos del jugador, sin uso de los controladores táctiles. De acuerdo con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la compañía lanzará todo ese sistema actualizado el año que viene.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído