VIDEOJUEGOS

¿Por qué Xbox One es una buena elección para pasarlo genial?

¿Por qué Xbox One es una buena elección para pasarlo genial?
Xbox One Wikimedia Commons

Xbox One cuenta con una GPU integrada basada en la tecnología de AMD y la equivalente a una HD 7790 según wp, 10 veces más potente que su Predecesora Xbox 360. Su GPU dispone de 768 Shaders y 1,23 TFLOPS/s de potencia. Microsoft había anunciado que la nueva API Direct X 12 llegaría a todas las GPU compatibles con Direct X 11.2 así mismo dejó claro que Xbox One era 100% compatible y que mediante una actualización llegaría a la consola. Esta nueva API reduce cálculos de la GPU en un máximo de un 20% y la CPU hasta un máximo de un 35% en algunos juegos, como por ejemplo, Forza Motorsport 5. Eso significa que los estudios disponen de un mayor rendimiento logrando unos gráficos aún más realistas. Así mismo Microsoft advirtió que estas cifras dependerían, no solo del tipo de juego, sino también del estudio que lo desarrolle. Junto con Direct X 12, Xbox One también dispone de la nube de Microsoft, la cual es capaz de hacer cálculos para liberar el procesamiento de las consolas.

El mando de la consola mantiene una línea continuista en relación al de Xbox 360.​ Su reparto de botones, joysticks y gatillos es en gran medida similar al de su predecesora, aunque sí muestra algunas novedades. La principal es que los gatillos poseen un sistema de vibración independiente.​
El botón Xbox no está tan centrado, situándose en la parte alta del periférico dejando lugar a dos nuevos botones: Menú (que engloba los antiguos Start y Select) y View que permite acceder a ventanas conceptuales relacionadas con el juego en uso.​ La alimentación se sigue realizando mediante pilas AA.​

Xbox One cuenta con una nueva versión de Kinect ampliamente mejorada que recibe el nombre de Kinect 2.0. Dispone de una cámara de resolución 1080p con un nivel de precisión y reconocimiento superior al actual de la Xbox 360.​ Permite procesar 2 GB de datos por segundo y captura 30 imágenes por segundo.​Su funcionamiento mediante comandos de voz se ha potenciado para que el usuario pueda realizar un mayor número de tareas por esa vía.

En la última versión del mando, dispone de conectividad Bluetooth 4.0 para conectarse a un PC,​ para ello es necesario tener la actualización Creators Update de Windows 10.

La consola está formada por un procesador AMD de 8 núcleos Custom de 64 bits basado en microarquitectura Jaguar y una velocidad estimada en 1,75Ghz, 8 GB de memoria RAM DDR3 más 32MB de ESRAM, con una velocidad de hasta 204GB/s​ 500 GB de disco duro y un lector Blu-ray 6x.​ Los gráficos integrados también corren por parte de AMD siendo 8 veces más potentes que los de Xbox 360 y compuestos por 5 000 000 000 transistores, diez veces más que Xbox 360. Incluye además conexiones USB 3.0, HDMI in-out y 802.11n Wireless. También el Kinect 2.0,​ con una cámara de 1080p que procesa 2 GB de datos por segundo con un tiempo de respuesta de 13 milmillonésimas de segundo.​ El sistema operativo está formado por un Kernel de Windows que tiene varias funciones multimedia y de Internet Explorer, otro dedicado en exclusiva a la consola y un tercero que gestiona ambos aspectos de forma simultánea. Cuenta con una unidad óptica Blu-ray Disc e incluye el sistema cloud de almacenamiento en línea.

Se confirmó que gracias a la nube, tendría soporte para contenido en resoluciones de 4K (Ultra HD) para contenidos de vídeo, imágenes y para juegos.​ Xbox One también puede recibir señales televisivas vía cable coaxial de sistema de TV de pago por cable o satelital, desplazando los descodificadores de las empresas de televisión de pago. Sin embargo, es desconocido si Xbox puede funcionar con ciertos descodificadores que además requieren una Smart Card. También puede hacer de intermediario entre señales televisivas vía cable HDMI de los descodificadores de TV de pago, solo si éstos incorporan HDMI; sin embargo Xbox o Kinect por sí mismos no pueden cambiar de canal por el mando u orden de voz, ya que no controlan el descodificador, solo reciben su imagen.

El puerto HDMI puede recibir una segunda señal de vídeo de otros dispositivos, como un PC, reproductor Blu-Ray o incluso de otras consolas.​ Xbox One carece de un conector RCA y esto lo hace incompatible con los antiguos televisores de rayos catódicos (Aunque se pueden conseguir adaptadores especiales de HDMI a Conector RCA relativamente económicos para poder usar la consola con este tipo de aparatos.)

Xbox One es la tercera videoconsola de sobremesa de la marca Xbox, producida por Microsoft. Forma parte de las videoconsolas de octava generación, fue presentada por Microsoft el 21 de mayo de 2013.5​ Es la sucesora de la Xbox 360 y actualmente compite con PlayStation 4 de Sony y Nintendo Switch de Nintendo. Su salida a la venta fue el 22 de noviembre de 2013​ a un precio de 499 dólares.​

El Firmware actual de la consola es el 10.0.17133.2020 (rs4_release_xbox_dev_1804.180418-1415), donde hay más opciones de salida de vídeo, hay un nuevo nivel de interactividad de Mixer, se pueden compartir las capturas en Twitter, hay torneos abiertos, se pueden poner los temas en un horario, hay mejoras al Narrador, mejoras en Edge, hay más audio inmersivo y hay un filtrado avanzado para propietarios de clubes.​

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído