Cámaras

¿Por qué las cámaras Nikon son unas buena opción para iniciarte en las reflex?

¿Por qué las cámaras Nikon son unas buena opción para iniciarte en las reflex?
Cámara Nikón Wikimedia Commons

Las Nikon son ideales para inicarse en la fotogrfía porque su manejo resulta muy intuitivo. La sociedad fue creada en el 1917, con el nombre Nippon Kōgaku Kōgyō Kabushikigaisha (日本光學工業株式會社) según wp, producto de la unión de dos sociedades líderes en el sector de la óptica. La sociedad se especializó en la construcción de lentes e instrumentos de precisión para fotocámaras, prismáticos, microscopios e instrumentos de medición. Durante la Segunda Guerra Mundial Nikon se convirtió en proveedora de prismáticos, periscopios y otros instrumentos ópticos para el ejército japonés, y creció hasta contar con 19 establecimientos industriales y 23000 empleados. Después del final de la guerra, regresó a la producción civil, reduciéndose a una sola fábrica y 1400 empleados. En 1946 tomó el nombre Nikon, de la unión Nippon Kōgaku («óptica japonesa») con la palabra Ikon, una referencia a la Zeiss.

Entre los productos más célebres de la Nikon se pueden citar los objetivos Nikkor, las cámaras SLR de la serie F, las cámaras subacuáticas Nikonos y, recientemente, la serie D de las SLR digitales o DSLR. La serie D (sobre todo modelos como Nikon D300, Nikon D90 y Nikon D40), junto a la serie Coolpix, han contribuido notablemente a la popularidad de la fotografía digital entre principiantes y semiprofesionales.

Entre los principales competidores de la Nikon se pueden citar Canon Inc., Olympus, Sony, Lumix, Fujifilm. En particular, Nikon y Canon se disputan una notable porción de los fotógrafos principiantes, semiprofesionales y profesionales.

Nikon Corporation (estilizado como Nikon ó Nikon Corp.), sociedad japonesa fundada en 1917,​ es actualmente uno de los líderes del sector fotográfico y óptico, productor de cámaras fotográficas, prismáticos, microscopios, e instrumentos de medición.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído