NO REQUIERE DESCARGAR NINGUNA APLICACIÓN, NI TENER CONOCIMIENTOS DE PROGRAMACIÓN

WhatsApp: el truco para saber si tu pareja te pone los cuernos

El requisito indispensable es que el usuario que se pretende investigar tenga un iPhone

Infidelidades por whatsapp

El método corre como la pólvora por Internet, y es sumamente sencillo.

Permite saber con quién interactúa más tiempo tu pareja, a quien manda vídeos o fotos sin parar y a destajo y, en consecuencia y en según qué casos, si te la está pegando con alguien mientras tú estás en la higuera.

La única pega es que solo funciona con los iPhone, por lo que si el ‘interesado’ usa un Android, olvídate del invento.

LOS PASOS

Abre WhatsApp en el iPhone y entra en ‘Ajustes

Selecciona la opción ‘Cuenta

Entra ‘Uso de almacenamiento’

Tras completar estos pasos, la aplicación mostrará los contactos y los grupos con los que tu pareja conversa con frecuencia.

WhatsApp los enumera en forma lista, ordenados de mayor a menor número de conversaciones, es decir, que las personas con las que más habla el usuario aparecerán arriba, mientras que abajo aparecerán aquellas con las que menos interacciona.

Además del número de mensajes, gracias a este truco de WhatsApp se podrá ver la cantidad de fotos, videos, audios y todo lo que se haya compartido en el chat, así como las ubicaciones y los contactos que tu pareja y la otra persona tienen en común.

10 CURIOSIDADES DE WHATSAPP

  1. La cantidad de usuarios que posee WhatsApp -2.000 millones de personas en todo el mundo- ya representa el 27 % de la población mundial. En la actualidad, se usa en 180 países de los 194 existentes en el mundo.
  2. Jan Koum es uno de los fundadores de la aplicación de mensajería instantánea. De origen ucraniano, llegó a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de California, en 1992, con tan solo 16 años de edad y junto a su madre. En 1997, con tan solo 21 años conoce a Brian Acton, su compañero de trabajo en una empresa de seguridad. Juntos crean la idea de desarrollar WhatsApp con ayuda de inmigrantes que vivían en la ciudad y que financiarían el proyecto.
  3. Inicialmente WhatsApp se pensó como una herramienta para saber el estatus de un usuario a contactar. Es decir, si estaba disponible para ser llamado o recibir un SMS. No se pensó como un sistema de mensajería instantánea al uso.
  4. En 2009, Brian Acton, uno de los fundadores de WhatsApp, solicitó trabajo en Facebook, pero se rechazó su ingreso. Esta anécdota la cuenta en un tuit enviado el 3 de agosto de 2009. Cuando Facebook compró la app en 2014, acabó pasando a formar parte de la compañía.
  5. Cinco años después de fundar WhatsApp Inc, Facebook realizó una oferta para comprar la aplicación que incluía 21.800 millones de dólares y la oportunidad para los fundadores de formar parte de la empresa como empleados de Facebook y trabajar en WhatsApp. A esto se sumó la absorción de 70 empleados más. Sin embargo, tras unos 8 años de ser empleados de la red social ambos fundadores renunciaron pero Brian Acton lo hizo publicando un mensaje en Twitter en donde invitaba a todos a dejar de usar Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica. No acabó bien su experiencia.
  6. Google también se había interesado anteriormente por WhatsApp y había ofertado 10.000 millones de dólares. Además, de ser una cantidad más baja se cree que el rechazo se produjo porque Google no ofreció a los fundadores cargos dentro de WhatsApp, que tendría que pasar completamente a manos de Google.
  7. El mismo año de la venta de WhatsApp, en 2014, se habla por primera vez de una enfermedad que se bautizó con el nombre de «WhatsAppitis», una inflamación en la muñeca por el uso excesivo de la app. Fue publicado en la revista médica online «The Lancet».
  8. Al principio de lanzarse no era un servicio gratuito. WhatsApp costaba anualmente unos 0,89 euros, pero a principios de 2016 dejó de ser pago para convertirse en una herramienta 100% gratuita.
  9. Cuando se lanzó tenía muchas menos funcionalidades que ahora. Por ejemplo, no permitió enviar fotos y vídeos hasta 2013. Mucho más tarde llegaron las notas de voz y en 2015 nacen las llamadas a través de la app. Un año más tarde, las videollamadas. En 2017 aparecen los estados de WhatsApp, contenidos efímeros que desaparecen a las 24 horas de su publicación.
  10. En solo un minuto se pueden llegar a enviar hasta 38 millones de mensajes a través de WhatsApp. Eso en un día normal. En fechas destacadas, como Navidad y Nochevieja, puede duplicarse la cifra de mensajes enviados.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído