El cierre por motivos sanitarios de la fábrica del gigante tecnológico pondrá en jaque toda la campaña y plazos de la presentación del nuevo dispositivo

El coronavirus ‘enferma’ el lanzamiento del nuevo iPhone ‘low cost’

El coronavirus ‘enferma’ el lanzamiento del nuevo iPhone 'low cost'
iPhone SE PD

La expansión del coronavirus está teniendo un impacto directo en la economía global y en el sector de la comercialización. Una situación que, ahora, podrá salpicar a uno de los gigantes tecnológicos. Como alertan desde ‘El Mundo’, el cierre temporal de una fábrica de Apple por prevención sanitaria podrá poner en jaque el lanzamiento del nuevo iPhone, lo que tendrá un gran impacto en el mercado internacional.

Desde Bloomberg habían adelantado que Apple anunciará un iPhone de precio reducido en el mes de marzo, pero esta fecha puede verse modificada por el brote de coronavirus y las medidas tomadas para evitar su propagación en distintas provincias de China. Sin embargo, no serían los únicos afectados.

Foxconn es uno de los principales fabricantes de tecnología del mundo, y entre sus clientes figura Apple, también verá cómo sus envíos estarán directamente afectados si las fábricas del este de China propiedad de Foxconn sigue cerradas tras el 10 de febrero. La empresa de momento no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto.

Para evitar posibles contagios o la expansión del coronavirus, Foxconn pidió a sus trabajadores en Hubei, provincia donde ha tenido lugar el brote, que no vuelvan a sus puestos de trabajo en las fábricas, instándoles a comunicar su estado de salud a las autoridades todos los días.

El mundo de la tecnología tema cualquier noticia relacionada con el coronavirus más allá de la fabricación de sus productos. La feria del Mobile World Congress de Barcelona tuvo que emitir un comunicado para asegura que el evento no se va a cancelar y que seguirá acogiendo a finales de febrero a representantes de todo el mundo para las presentaciones de sus novedades.

El iPhone ‘low cost’

El nuevo iPhone SE será el terminal de Apple más barato de la historia. Así lo ha afirmado el analista Ming-Chi Kuo, el mismo que anunció el próximo lanzamiento de este dispositivo, que cifra su precio en los 399 dólares. Habrá que ver cual es que el que tendrá en el caso de España.

El analista ya informó hace una semanas que el nuevo SE tendrá un diseño muy parecido al propio del iPhone 8. A su vez, se espera que este cuente con el potente procesador A13 Bionic, el mismo con el que cuentan los nuevos iPhone 11, aunque contará con 3 GB de RAM, uno menos de los que tienen los últimos «smartphones» de los de Cupertino.

A su vez, se espera que el teléfono tenga dos opciones de almacenamiento disponibles: una de 64GB y otra de 128 GB. Respecto a los colores en los que será lanzado, se cree que el terminal se podrá adquirir en rojo, gris espacial o plateado.

A pesar de ser muy parecido al iPhone 8, este teléfono no incorporará la función de 3D Touch, que detecta la intensidad de la presión en la pantalla en tres niveles distintos, aunque tampoco sorprende ya que Apple eliminó esta función de toda su flota en este año.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído