Los periodistas televisivos están teniendo en los últimos días dificultades para completar sus directos desde Barcelona. En muchas ocasiones, los manifestantes aprovechan la ocasión para gritar lemas como «prensa española manipuladora» o «votarem!».
Es lo que le ocurrió este jueves a la reportera de LaSexta Glòria Mena, que cubría para el programa Más Vale Tarde las protestas en la Universidad Autónoma de Barcelona, en Bellaterra, según recoge HP.
Allí, miles de estudiantes se manifestaban a favor del referéndum independentista del 1 de octubre y, cada vez que la periodista entraba en directo, ellos gritaban de tal forma que apenas se podía escuchar lo que decía.
Ahora, un vídeo publicado por uno de los manifestantes muestra lo que ocurría cuando la cámara se apagaba y el directo terminaba. Y lo que pasaba es que los estudiantes dejaban a un lado los gritos para cantar a la reportera una de las canciones más románticas y famosas de la lengua catalana: Boig per tu, de Sau.
Bastant nerviosa. S’ha de ser molt valenta, avui s’ha guanyat el sou vitalici. pic.twitter.com/zQrJr3UEKE
— Arnald García (@arnaldpacino) 21 de septiembre de 2017