Orina e Iván, finalistas de concurso low cost de Mediaset

Yola Berrocal y Leticia Sabater, ganadoras de ‘La casa fuerte’: Montajes lésbiscos, traición y mal rollo en la final más cutre de Telecinco

Yola, traicionada de la manera más ruin por Cristian Suescun

Yola Berrocal y Leticia Sabater, ganadoras de ‘La casa fuerte’: Montajes lésbiscos, traición y mal rollo en la final más cutre de Telecinco

El domingo 219 de julio de 2020 terminó ‘La casa fuerte’ con dos ganadoras muy polémicas: Yola Berrocal y Leticia Sabater. ¿Merecían el premio?

¿Justas ganadoras?

Sin duda. Yola Berrocal y Leticia Sabater fueron, el domingo 19 de julio de 2020, las grandes triunfadoras de ‘La casa fuerte’, el reality low cost de Telecinco para el verano que, sin embargo, ha arrasado en audiencia.

Leticia y Yola se enfrentaron a Iván y Oriana para obtener el premio final (que sinceramente, y tras mes y medio viendo el programa, un servidor no sabe exactamente cuánto dinero se han llevado ni cuál ha sido la mecánica del show). Los cuatro, sin duda, han sido los grandes protagonistas de un reality con el que Telecinco ha ganado mucho pero se ha gastado poco.

Leticia y Yola eran, desde el comienzo, la pareja favorita para ganar. Ambas son dos veteranas en eso de los realities y en la ‘telebasura’. Dos auténticas divas trahs, que han vuelto a convencer a la audiencia. Se lo merecen.

Ambas llegaron a ‘La casa fuerte’ como enemigas (no se sabe muy bien por qué pero pronto se unieron, forjando una poderosa amistad que las ha hecho ganadoras. Eso sí, conociendo a Leticia Sabater (sobre todo) auguramos que, en breve, se dejarán de hablar para, así, poder salir más en televisión criticándose la una a la otra…

Fue gratificante ver cómo, al final, las dos parejas que se jugaban el premio fueron las que más juego han dado al programa. Yola y Leticia han estado metidas en todos los jaleos y lo mismo podemos decir de Iván y Oriana, sobre todo de esta última.

Oriana tiene millones de seguidores en redes sociales, podría haber ganado. El problema con esta chica no es que triunfe o no, es que Telecinco le ‘perdonase’ actitudes tan censurables como las de agredir a una compañera (Maite Galdeano) o decir comentarios absolutamente machista. Pero claro, como daba audiencia la mantuvieron.

Yola y Leticia han ganado porque siguen manteniendo (sobre todo Berrocal) ese espíritu naïf y nostálgico que  ya casi ha desparecido en televisión. Amabas son ejemplos vivos de la caspa más absurda y entrañable, tan liberadas ellas como referentes de la mujer-objeto. Son personajes únicos, muy patrios. Pueden ser ‘basura’ televisiva pero es nuestra basura. Bravo por ellas.

Yola Berrocal: lágrimas de dolor y de alegría

Yola y Leticia ganaron pero no fue una noche agradable para ella, sobre todo para Yola.

Yola ha ganado puntos en el reality por su confusa relación con Cristian Suescun, quien, desde el principio se ha notado su atracción por la ‘artista’ pero que, puesto que tiene novia, siempre ha querido alejarse de ella (aunque le tocó sus partes íntimas durante un masaje).

Yola, tan voluptuosa como inocente, le entró al hijo de Maite Galdeano una carta de amor mostrándole todos sus sentimientos:

Desde el primer día que te vi, tu bellísima mirada se me quedo clavada en mi corazón. Es tocarme y mi corazón estalla de pasión. Ojalá fueras mi superhéroe.

La respuesta de Cristian dejó a Yola muy tocada: “Amigos para siempre”.

En la habitación, hablando con su compañera Leticia Sabater, Yola se arrepentía de haberle dado la carta y de haber preparado una velada de lo más romántica:

Ahora me siento ridícula

Pero la traición real llegó durante la última gala cuando Cristian aseguró haberse sentido incómodo cuando estuvo a solas con Yola en la habitación de ella

Cristian contraatacó, asegurando que, al principio del programa, la intención de Yola era, atención, con su madre, Maite Galdeano, algo que Maite corroboró:

Me dijo que podíamos mirarlo y que podía surgir en la casa.

Yola no pudo contenerse y, entre lágrimas, aseguró que todo lo que ha hecho ha sido de corazón. Eso sí, luego le tachó de mentiroso.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído