Malos profesionales

Los 10 peores personajes televisivos del 2022: colaboradores y presentadores que nos han hecho sufrir

De Javier Ruiz a Pablo Motos pasando por Marta Riesco o Ana María Aldón.

Los 10 peores personajes televisivos del 2022: colaboradores y presentadores que nos han hecho sufrir

Trabajar ante las cámaras no es fácil. Eso es indudable. Se pueden tener tropezones de vez en cuando pero los hay que no levantan cabeza.

Hagamos un repaso de los que, para mí ( y sólo para mí) han sido los rostros televisivos más tóxicos o reemplazables de 2022.

10. Javier Ruiz (‘Las claves del Siglo XXI’, La1 de TVE)

Otro ‘títere’ de la televisión pública que se atrevió con un programa casposo que no sabía conducir y que fue un auténtico fracaso de audiencia

09. Jorge Pérez (‘Fiesta’, ‘Ya es mediodía’. Telecinco)

Ahora es conocido por su aventura sexual con Alba Carrillo pero Jorge Pérez es la anti-televisión. Es soso, lastimero y aburridísimo.

07. Ana María Aldón (‘Fiesta’, Telecinco)

Será protagonista de la prensa rosa por su fracasado matrimonio con Ortega Cano pero esta mujer, televisivamente hablando es un tostón. Es aburrida, ambígüa y muy poco interesante. No entiendo qué sigue haciendo ahí.

06. Sindy Takanashi (‘Las uñas’, AtresPlayer Premium)

Independientemente de su transfobia, esta ‘influencer’ es la entrevistadora más insufrible de la televisión. Menos mal que tiene un programa de nicho pero verla es desesperante. No entrevista, ni dialoga. Interroga y machaca al personal. No tiene gracia, ni humor ni carisma. Es agresiva y soberbia.

05. Tamara Falcó (‘El hormiguero’, Antena3. ‘La condesa’, Netflix)

Ideología o creencias religiosas a parte, Tama Falcó es aburridísima como personaje televisivo. En ‘El Hormiguero’ dice incoherencias en el mejor de los casos. En insulsa, ignorante y temeraria.

Y luego ya, su docuserie en Netiflix es de los productos más vergonzosos, falsos y aburridos que se han podido ver en 2022. Está bien ver la vida de los ricos pero, por favor, que tengan un poco de gracia. Esta mujer no la tiene.

Cierto es que ha sido un personaje ‘top’ por aquello de los cuernos que le puso Iñigo Onieva, pero ella, que iba de víctima (y gestionó su crisis de manera envidiable con la prensa) luego va y se marca un anuncio de Campofrío gracias a eso. Mira, bonita, va a ser que no.

04. Marta Riesco (‘Ya son las ocho’, ‘Fiesta’, ‘El programa de Ana Rosa’. Telecinco)

Gran protagonista del año en Telecinco y gran decepción a la vez. Sus ansias de protagonismo, su arrogancia, sus mentiras y sus ganas de crear guerras para luego hacerse la víctima consiguieron que pasase de ser la colaboradora estrella de su productora (Unicorn) a volver a ser lo de siempre, reportera (y levantarse a las cinco de la mañana).

03.  José Antonio Avilés ( ‘Sálvame’)

Que un señor que miente, manipula y estafa (hechos de sobra conocidos y demostrados) sea contratado por ‘Sálvame’ como colaborador fijo demuestra por qué el programa ha dejado de interesar a la gente. Avilés es el ejemplo de todo lo que va mal en Telecinco.

02. Pablo Motos (‘El hormiguero’, Antena 3)

¿Es narcisista, no sabe entrevistar, es baboso, sólo piensa en sí mismo y en muy cansino? Sí, eso ya lo sabíamos hace años y ‘El Hormiguero’ sigue siendo el programa estrella de nuestra televisión. Por eso casi nunca le saco en esta lista. El problema es que este año se ha lucido.

Lo de contestar a Irene Montero por la polémica de (indecente) anuncio contra el machismo fue de una torpeza brutal. Primero, porque le dio publicidad a un vídeo que nadie había visto (creado por otra narcisista ególatra como la Ministra de igualdad) y segundo, porque se volvió en su contra. Las redes se dedicaron a sacar el pasado machista del presentador.

La solución era fácil: reconocer que eran otros tiempos, que la sociedad evoluciona… Pero no. Motos se cree invencible y superior al resto. Su arrogancia le ha convertido en un personaje todavía más difícil de digerir.

01. Paz Padilla (‘Sálvame’, Telecinco)

La echaron de ‘Sálvame’ ( y de Mediaset) a principios de años por ese asunto turbio con las vacunas. Luego la volvieron a  contratar en el grupo y aunque no ha tenido un trabajo fijo en televisión desde entonces, Padilla ha estado activa apareciendo en multitud de programas como invitada o entrevistada. Todo para confirmarnos que esta mujer muy sana no es. Por mucho que nos venda que ella es puro amor y comprensión, se le nota el rencor y, sobre todo, la ignorancia que tiene. Ahora, dicen, está grabando un nuevo show para Mediaset. Qué miedo da tanta toxicidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído