GENTE DE LA TELE

‘The Mandalorian’: la serie en la que los españoles son campeones mundiales… ¡en pirateo!

Se las trae el asunto. El protagonista no tiene nombre y ni siquiera habla.

Ha cumplido 50 años, a pesar de parecer un recién nacido, verde, con orejas puntiagudas y una túnica de fraile.

Lo han bautizado como Baby Yoda, por su evidente parecido con el Maestro Jedi que instruyó a Luke Skywalker en los avatares de la Fuerza en el planeta de Dagobah y es él, mejor dicho ‘The Mandalorian’, la serie más pirateada de 2019.

No por todo el mundo, sino sobre todo por los españoles, a quienes corresponde el dudoso honor de encabezar la lista de ‘copiones’.

Disney+ no llegará a España hasta bien entrado 2020, pero eso no quiere decir que los espectadores españoles hayan esperado para ver la serie estrella del servicio, estrenada un mes antes de la llegada de la última entrega de la nueva trilogía de películas, El Ascenso de Skywalker.

Piracy Monitor, un sitio especializado en monitorización de descargas ha estado analizando, desde su estreno en noviembre, la disponibilidad de The Mandalorian en sitios piratas para su descarga, y también aquellos países en los que más se ha descargado la serie desde su estreno.

Y España ocupa el primer puesto de la lista.

Lo de ‘The Mandalorian’ tiene su mérito, porque ha conseguido convertirse en la serie del año sin quiera estrenarse en todo el mundo.

La ficción (producida y emitida por Disney) ha tenido el honor de ser la primera serie en acción real del Universo Star Wars.

Una cuya historia se sitúa apenas 5 años después de los hechos ocurridos en «El retorno del Jedi» y tiene como protagonista principal a un cazarrecompensas mandaloriano, interpretado por Pedro Pascal. O al menos eso era lo que pretendía su creador, Jon Favreau.

Disney utilizó el estreno de «The Mandalorian» como uno de los principales reclamos de su recién estrenada plataforma de streaming, la cual llegó el pasado 12 de noviembre solo a Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos. La decisión de la compañía capitaneada por Mickey Mouse dejó a millones de espectadores sin poder acceder de forma legal a sus contenidos hasta marzo de 2020. Sin embargo, esto no fue (del todo) un inconveniente.

Muchos de los seguidores de la saga más longeva de la gran pantalla, como cuenta Lorena López  en ‘ABC’ este 18 de diciembre de 2019, desempolvaron su manual de «cómo descargar de forma ilegal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído