Pelea de gallos o, con perdón, merienda de negros

Por Carlos de Bustamante

( Viñeta de Montoro en Libertad Digital el pasado 29 de Abril) (*)

No soportan la derrota. La de las urnas, ni la “otra”. A sus exigencias de comparecencia en el Congreso o Senado yo, no hubiera cedido a las exigencias de éstos. Lo malo son las exigencias de los “buenos”. Ésos, que no sin razones sobradas, querrían soluciones drásticas a tanto crimen y aberraciones como proliferan en España. Las que introdujeron los que ahora claman por honradez y ¡moralidad! en el bien económico de los gobernantes para con los gobernados. Sería, y soy, el primero en pedir urgencia en detener ya tales crímenes y aberraciones enfermizas que tan bien conocemos todos. Pero seamos sensatos. Por el conducto reglamentario.

¿De qué nos vale echar sapos y culebras por la boca con insultos, descalificaciones y críticas desaforadas al gobierno y su partido por el retraso que tanto nos duele? ¿Es acaso inteligente derrocar a unos por tardanza, cobardía o lentitud si con ello ponemos en bandeja el desgobierno a los otros? ¿Tiene sentido allanar el camino del único obstáculo que estorba a los que tantos males nos han causado y que, por desgracia, perduran?

Al no pertenecer a ningún partido político debido a mi profesión, quiero y puedo ser imparcial. Pero voto, claro está, a quien me da la real gana. Y si no hay ninguno que me convenza del todo-que no lo hay-, sin dudarlo doy mi voto al menos malo. Mientras no haya en lista otro mejor, lo he hecho y lo seguiré haciendo.

No me vengan, pues, con correítos insultantes hacia los que optamos por ésta solución. Añoro como el que más los no tan lejanos tiempos de disciplina, moralidad y orden. Me duele como al que más que hayan quitado con nocturnidad y alevosía a veces todo signo que de alguna manera recuerde esos tiempos. Por desgracia, sí, por desgracia pasados; pero tirar piedras contra el propio tejado del menos malo dentro de lo horroroso, es, y perdonen aquéllos que se den por aludidos, de muy pocas luces. Eso al menos es lo que yo creo. Con el mayor respeto a los que piensen diferente -¡tantos amigos!- es ésta mi sincera opinión. Tan libre, como libre puede ser la “democracia que disfrutamos”.

Mas no confundamos posturas, ni convicciones. Nada que ver ésta mi opinión con la transigencia y beneplácito a las aberraciones, de sobra conocidas, o persecución solapada –diabólica tantas veces- a lo más sagrado de nuestras creencias por las que tantos- nuestros más allegados en muchas ocasiones- que entregaron incluso la vida. Que no se trata tampoco de renuncia alguna por falsos respetos humanos. Es, lo he dicho y repito, cuestión de visión de un próximo futuro. Pues eso.

—
(*) Para ver la foto que ilustra este artículo en tamaño mayor (y Control/+):
http://farm3.staticflickr.com/2867/10960201243_6971843a40_o.jpg

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído