Los lunes, revista de prensa y red

“El mapa de batalla de la derecha para el 10-N”, de Carmen Morodo, y “Denuncian más de 6.000 muertes por medicamentos suministrados a niños `trans´”, de Actuall

( Los ‘Jóvenes de la gasolina’. Viñeta de Puebla en ABC el pasado día 25)

 

EL MAPA DE BATALLA DE LA DERECHA PARA EL 10-N

Artículo de Carmen Morodo publicado en La Razón el pasado día 22

El PP tiene cerrada su estrategia para el 10-N. Casado se juega su futuro en las 44 circunscripciones electorales en las que perdió escaños entre 2015 y el 28 de abril. El mapa de las provincias en las que el centro derecha se juega su futuro el 10-N está ya dibujado. Al PP le basta con tomar como referencia los resultados de las generales de 2015 y compararlos con los de abril. La clave está en las provincias en las que perdieron escaños entre una elección y otra porque en ellas se decidirá el futuro de Pablo Casado y de la fortaleza de la alternativa de derechas frente a un nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. En 2015 el PP llegó a los 119 escaños. Ahora tiene 66.

En las generales de abril el voto de Vox fue el más útil para el PSOE. En más de una treintena de circunscripciones, como ahora vuelven a echar cuentas los estrategas electorales, recibió más de 689.000 votos, y no obtuvo ningún escaño. En tantas otras, el efecto fue que reforzó la victoria del PSOE porque lo que hizo fue quitarle el escaño al PP. Aquella teoría del 1+1+1 fue un buen eslogan para combatir el del voto útil, pero las urnas confirmaron que no era más que propaganda.

Ante la nueva campaña se escucha decir dentro del PP que en estas elecciones no tienen que competir con Vox y que el objetivo está «en el centro» para aprovechar la baja fidelidad del votante de Ciudadanos, según reflejan las encuestas a día de hoy. Morder la manzana de Albert Rivera es el objetivo del PP y del PSOE, pero los que están en el análisis de provincia por provincia avisan de que «hace falta neutralizar» también a Vox si quieren cambiar de manera sustancial el resultado de los comicios de abril. El mapa de prioridades refleja que la disyuntiva entre competir con Ciudadanos y con Vox sigue estando ahí, aunque desde la dirección popular hayan marcado esta vez, oficialmente al menos, a la formación naranja como prioridad y argumenten que la pelea ya no está con Vox porque el partido de Santiago Abascal tocó su techo electoral en abril.

Aun siendo así, los analistas de las «tripas» de las encuestas sostienen que el electorado de Vox tiene entre sus características una alta fidelidad, «son como un ejército», por lo que llaman a poner en reserva la tesis que dice que el día de las urnas se desangrarán. Todo está por modelar. Por ejemplo, a día de hoy hay una cifra altísima de españoles que asegura que no irá a votar, pero los expertos en demoscopia también niegan que esto vaya a confirmarse en las urnas. Y aseguran, asimismo, que la situación es tan inédita que el partido electoral está absolutamente abierto. «Puede salirle bien a Sánchez o no. Esa seguridad que airean desde el Gobierno es pose. Todo ha sido un proceso de disimulos y aquí hay partido. Adelantar lo que puede pasar con tanto tiempo y sin patrón con el que comparar es casi jugar a los dados. Puede que Sánchez no tuviera otra opción de gobierno estable, pero las elecciones le pueden ir bien o mal. No hay nada hecho».

La guerra sangrienta entre PSOE y Unidas Podemos es otra variable desestabilizadora de los pronósticos. Es imposible prever cómo puede ser canalizada en el electorado de izquierdas. La agresividad de Pedro Sánchez contra Pablo Iglesias la atribuyen en la formación morada a que las encuestas no les dan bien. Las suyas, previas a la defunción de la Legislatura con el final de la ronda de consultas del Rey, apuntaban «hacia arriba», esto dicen ellos Y para el partido de Iglesias el tono de «barra de bar» con el que Sánchez arremetió contra su líder en la entrevista que, la pasada semana, le hizo Antonio García Ferreras en La Sexta es consecuencia de que «está preocupado porque las encuestas no van como quiere». A esto también atribuyen el hecho de que desde los satélites de La Moncloa se dé aire a Íñigo Errejón. Una tercera fuerza en la izquierda en la competencia por el voto haría daño a Iglesias, pero también a Sánchez. Aunque en los cálculos socialistas lo que más importa es estrangular al máximo el liderazgo del candidato de Podemos. Arrebatarle argumentos de izquierda y desacreditarle ya han sido dos objetivos que han estado moviendo los hilos de la táctica socialista desde abril. Y el arranque de la campaña confirma que el PSOE confía en darle la puntilla final el 10-N. Que el plan salga bien depende de cómo administre el votante de Unidas Podemos los empujones, ya sin ningún miramiento, contra su líder para sacarle del tablero de juego.

En cada cuartel general hacen sumas y restas de votos sobre tres variables que coinciden en considerar determinantes. La responsabilidad de que haya otras elecciones en noviembre, la participación y la evolución de la fragmentación del centro derecha. Para los partidos del bloque de derechas es decisivo que sean capaces de escapar de la trampa del discurso de Moncloa, que pregonan también desde todos sus altavoces afines, sobre que la responsabilidad es «de los políticos, de todos». «La responsabilidad es de la izquierda, que ha traicionado a sus votantes, que les dieron la mayoría. Desde el día de las elecciones Sánchez no ha ofrecido nada. Casado sí ha ido cada vez que le han llamado, no se ha hecho nunca un Rivera. Y nunca le ha planteado ni una mínima oferta para intentar sacar adelante su investidura», defienden en Génova.

Artículo en: https://www.larazon.es/espana/el-mapa-de-batalla-de-la-derecha-para-el-10-n-FG25015066

 

DENUNCIAN MÁS DE 6.000 MUERTES POR MEDICAMENTOS SUMINISTRADOS A NIÑOS “TRANS”

Artículo de Actuall publicado en su web el pasado día 20

Según datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, entre 2013 y el 30 de junio de 2019 se registraron más de 26.000 casos asociados con dos bloqueadores hormonales, los cuales provocaron 6.370 muertes.

Miles de niños que asisten a “clínicas de género” en todo el mundo reciben potentes medicamentos que bloquean la pubertad y conllevan efectos secundarios graves, incluida la muerte, según datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

En un artículo publicado por el National Catholic Register, basándose en información de la misma agencia del gobierno norteamericano, se explica que este tipo de medicamentos “únicamente están aprobados para tratar el cáncer de próstata y el dolor uterino en adultos”, y que entre 2013 y el 30 de junio de 2019 se registraron más de 41.000 efectos adversos.

De esos eventos, la FDA clasificó como “graves” más de 26.000 asociados con dos bloqueadores hormonales, acetato de leuprolide y triptorelina (que incluye Lupron y medicamentos similares utilizados por las clínicas), los cuales provocaron 6.370 muertes.

Estos medicamentos, que reducen drásticamente los niveles de testosterona y estrógeno en el cuerpo, están relacionados con coágulos sanguíneos que amenazan la vida y ocasionan severas dolencias, como huesos frágiles y dolor en las articulaciones.

El Register sostiene que “los coágulos sanguíneos fatales, el comportamiento suicida, coeficientes intelectuales reducidos, huesos frágiles y esterilidad son solo algunos de los posibles efectos secundarios de los ‘bloqueadores de la pubertad’ de los que la industria ‘transgénero’ no quiere que se hable”.

El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido actualmente está investigando problemas relacionados con el uso de estos medicamentos, ya que en el 2018 se registró un aumento de 4.500% en el número de jóvenes que buscan tratamientos para alterar su sexo biológico en los últimos nueve años.

Este tipo de medicamentos, a veces denominados “castradores químicos” porque se usan para tratar a los delincuentes sexuales, se usan cada vez más como el principal tratamiento para niños con “disforia de género” (discordancia o malestar con el cuerpo o el sexo biológico) de tan solo 10 años de edad cuando son derivados a recibir asesoramiento.

Con frecuencia, en su primera consulta, a los niños y adolescentes se les implantan bloqueadores de hormonas o se les enseña a auto-inyectarse los medicamentos para “pausar” su adolescencia y prevenir cambios en el desarrollo, como el crecimiento de los senos y el vello facial mientras deciden con qué sexo les gustaría identificarse.

Esta práctica recientemente obtuvo el respaldo de la Sociedad Endocrina y la Academia Estadounidense de Pediatría, sin embargo, la FDA no autoriza los medicamentos para ser administrados a quienes se auto-perciben como “transgénero”, debido a la falta de evidencia de apoyo.

«Otros jóvenes que toman bloqueadores de la pubertad se quejan de efectos secundarios y de síntomas menopáusicos, sofocos, insomnio, fatiga, aumento de peso rápido y densidad ósea disminuida»

Michael Laidlaw, un endocrinólogo de Rocklin, California, testificó ante la Cámara de los Lores británica sobre el tema de la “atención médica transgénero” en mayo del 2019. Laidlaw dijo al National Catholic Register que “estos medicamentos en realidad inducen una enfermedad conocida en niños previamente sanos hormonalmente”.

Los bloqueadores de la pubertad, explicó, interfieren con las señales normales entre el cerebro y los órganos sexuales, creando así un estado de enfermedad llamado hipogonadismo hipogonadotrópico en los jóvenes.

“Es una condición grave que los endocrinólogos normalmente diagnosticarían y tratarían porque interfiere con el desarrollo, pero en casos [de disforia de género] inducen este estado de enfermedad”, lamentó Laidlaw.

Debido a que los medicamentos son relativamente nuevos, sus efectos a largo plazo aún no se han determinado por completo, pero un estudio de 2018 sobre los riesgos a largo plazo de los bloqueadores de la pubertad realizado por investigadores del Hospital de Niños de Boston descubrió que si bien se anuncia que los efectos secundarios de los medicamentos deberían “resolverse entre tres y seis meses después de suspender el tratamiento”, en realidad, “la mayoría de las personas informaron efectos secundarios a largo plazo, mientras que casi un tercio informó efectos secundarios irreversibles que persistieron durante años después de suspender el tratamiento”.

Además de los expertos, aquellos que han experimentado los efectos de los medicamentos también notificaron diversos problemas.

En redes sociales, varias mujeres describen efectos secundarios a largo plazo después de tomar los medicamentos cuando eran niñas. Una mujer escribió en una página de Facebook, llamada BAN Lupron, que le dieron Lupron durante años cuando era niña para detener la pubertad prematura, y ahora, como madre de dos hijos tiene “una hernia de disco en la zona lumbar baja, disfunción de la articulación sacroilíaca, menisco desgarrado en la rodilla derecha, dolor en el hombro, ‘tendinitis’ en el pie izquierdo, caries extrema y mínimos dientes restantes, y trastorno de la articulación temporomandibular (dolor en la mandíbula)”.

Otra joven de 25 años dijo en la página que sufre de osteoporosis y una columna rota, mientras que una de 26 años indicó la necesidad de un reemplazo total de cadera.

Otros jóvenes que toman bloqueadores de la pubertad se quejan de efectos secundarios similares y de síntomas menopáusicos, incluidos sofocos, insomnio, fatiga, aumento de peso rápido y densidad ósea disminuida.

“Me golpeé el dedo del pie y se rompió. Me caí y se rompió mi muñeca. Lo mismo con mi codo”, dijo al diario The Times de Londres un adolescente anónimo, a quien el centro de género Tavistock NHS le recetó los medicamentos.

Donald Greydanus, pediatra de la Universidad Estatal de Michigan, dijo al Register que “los gobiernos y las organizaciones médicas deberían investigar los informes de quejas de pacientes y familiares a este respecto”.

Laidlaw, por su parte, calificó los medicamentos bloqueadores de hormonas como “no probados” e “inseguros” para los niños adolescentes. Además, afirmó que bloquean el desarrollo normal del cerebro y una serie de otras funciones corporales, así como la maduración sexual.

Artículo en: https://www.actuall.com/familia/denuncian-mas-de-6-000-muertes-por-medicamentos-suministrados-a-ninos-trans/

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído