¿Invasión silenciosa?

Por Carlos de Bustamante

(Alumnos durante una clase)

PSOE y Podemos promueven la enseñanza de la religión islámica en Baleares mientras tratan de desterrar la católica de las aulas a nivel nacional. La coalición de izquierdas que gobierna Baleares pretende suprimir la enseñanza de la religión católica en los centros públicos y al mismo tiempo diseña un plan para ofrecer una asignatura de religión musulmana. El mismo gobierno balear que quiere eliminar la religión católica del sistema educativo va a iniciar las clases de islam el próximo curso escolar en 10 centros educativos.

Baleares está gobernada por el pacto que integran PSOE, Unidas Podemos y la formación soberanista Més con una presidenta autonómica   socialista.

Pues sí, actualmente el Parlamento balear está tramitando una proposición no de ley presentada por Unidas Podemos en la que se insta al Gobierno de la nación a romper los acuerdos con la Iglesia católica para eliminar la enseñanza de la religión en los colegios públicos. Al mismo tiempo, el consejero de Educación, (PSOE), acaba de presentar el plan para introducir la asignatura de religión musulmana en algunos centros públicos a partir del próximo curso escolar.

El gobierno de estas islas ya firmó el año pasado un acuerdo con la Comisión islámica de España en Baleares para impartir la asignatura de religión islámica en al menos 10 centros educativos, aunque la pandemia retrasó el proyecto. Ahora se lleva adelante si bien será en menos centros escolares y a modo de prueba piloto.

Desde que el gobierno balear anunció este proyecto ya ha registrado 900 peticiones de alumnos que quieren cursar la asignatura de religión islámica. Para impartir esta asignatura, la Comisión islámica será la encargada de seleccionar a los profesores.

Mientras se ultima el plan para ofrecer la asignatura de esta religión en la enseñanza, la patronal de los colegios religiosos de Baleares, Escola Católica, ha mostrado su indignación por la propuesta del pacto de izquierdas de quitar la asignatura de religión católica.

La patronal ha emitido un comunicado en el que subraya que la proposición no de ley planteada por los partidos del gobierno en el `Parlament´- ¿? – (parlamento balear) demuestra su «palmario desconocimiento de la legalidad» internacional y de la propia Constitución, que en el artículo 27,3 dice «que garantiza el derecho de los padres a que sus hijos reciban en la escuela la formación moral y religiosa que libremente quieran elegir».

“La referencia sesgada a los acuerdos con la Santa Sede que hacen los promotores de la iniciativa sólo demuestra la ya conocida aversión a la Iglesia Católica que mantiene Unidas Podemos”, incide Escola católica. A juicio de la patronal educativa, la iniciativa es “intolerante y antidemocrática”, y contrasta con “la pretendida voluntad de diálogo y consenso” del consejero  de Educación.  Socialista, claro.

Por su parte, la vicepresidenta del Parlamento autonómico por Unidas Podemos e `impulsora de la iniciativa´, insiste en que, aunque «profesar la religión forma parte de la libertad individual», su ejercicio no se corresponde a la escuela pública, sino a espacios privados. Por ello, la intención de esta propuesta «es conseguir una enseñanza laica, en coherencia con la condición aconfesional del Estado que promulga la Constitución y convertir la escuela pública en un espacio que desarrolle el pensamiento, la creatividad y el espíritu crítico sin dogmas religiosos ni condicionamientos». Como veis, amigos míos, nada nuevo…  bajo el sol.

Sin alarmismos infundados, decidme, mis amigos, si en todo este tejemaneje, no hay al menos motivos para sospechar un acuerdo, a cambio de no se sabe qué, para facilitar una invasión silenciosa que precise una nueva reconquista.

Para los que a cualquier precio se aferran al poder, la ocasión es pintiparada:  afán secesionista de la netamente española Cataluña. Tras ella, y por menos de un quítame allá esas pajas, las no menos españolas Provincias Vascongadas.

Conste que no digo que vaya a suceder.  Digo sí, que no enredemos con los fanáticos…  Pues eso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído