Los lunes, revista de  prensa y red

“4 motivos por los que Vox dará que hablar este fin de semana”, de Patricia Sanz, “Volcán sin Rebequita”, de Antonio Burgos, “Redondo delata a Sánchez: baraja un referéndum y acabar con Juan Carlos I”, de Antonio Martín Beaumont, y “Madrid blindará a los propietarios frente a la Ley de Vivienda”, de La Vanguardia

 

(Viñeta de Nieto en ABC el pasado día 5)

4 MOTIVOS POR LOS QUE VOX DARÁ QUE HABLAR ESTE FIN DE SEMANA

Artículo de Patricia Sanz publicado en El Debate el pasado día 6 

«¡Viva 21! España en pie», eslogan de la convención. Un año más y esta vez sin la polémica de la Covid-19, la formación de Santiago Abascal se rearma para celebrar su cita anual con afiliados y simpatizantes. Fuentes de Vox no pueden ofrecer aun datos exactos de asistencia por las restricciones de aforo en el recinto ferial de IFEMA Madrid observadas por la Comunidad de Madrid, pero puede que este 2021 sorprendan hasta a los más optimistas. ¿Cuáles son las 5 razones por las que Vox dará que hablar este fin de semana en su evento «¡Viva 21! España en pie»?

Anunciado desde el pasado agosto y a tan sólo 3 días del encuentro, El Debate analiza todos los motivos por los que Vox ocupará varias portadas el próximo fin de semana.

Primer motivo: Ampliación del aforo

Siguiendo fuentes del partido, se desconoce el número de personas que asistirán al evento de este sábado y domingo pues se encuentran «a la espera de que IFEMA les confirme el aforo», por lo que irán «sacando más entradas según se vayan cubriendo» los aforos permitidos. En cualquier caso, la formación política no cesa de recibir nuevas solicitudes según se acerca la fecha de lanzamiento, habiéndose registrado un gran número a final del pasado fin de semana.

Y es que Vox es de esos partidos a los que ni les cuesta viralizar contenidos por redes sociales ni llenar plazas, sean o no de toros. De hecho, los actos celebrados en Vistalegre contaron con más de 9.000 personas en «España Viva 2018», 12.700 — y más de 2.000 que se quedaron fuera — en «Plus Ultra 2019»; o más de 9.500 en el año de la Covid-19, según las mismas fuentes oficiales de la formación.

Segundo motivo: Jorge Buxadé presentará su primer libro

Tal y como ha adelantado en exclusiva a El Debate, el vicepresidente político de la formación presentará el lanzamiento de su primer libro en el evento. El mismo versará sobre varias de las cuestiones de la palestra de la actualidad: la Nación española, la partitocracia, el Estado de las autonomías, la «Agenda 2030» de Sánchez o la inmigración y el multiculturalismo.

El abogado de Estado de Vox explicó a este medio que su libro coincide con el acto de este fin de semana puesto que «es un buen momento y lugar para poder compartirlo con los primeros lectores», a lo que añadió: «Es el objetivo fundamental del evento del «¡Viva 21!», que compartamos día y medio con buenas conversaciones y de análisis de todo tipo».

Tercer motivo: Las fiestas del sábado

Si bien el acto del domingo estará centrado en el acto político, el sábado será una jornada dedicada a las familias, con por lo menos «52 casetas» en las que se disfrutará de cada una de las provincias españolas, además de contar con atracciones temáticas para niños y hasta un encierro simulado donde padres y niños vivirán su particular San Fermín. Más tarde se vivirán espectáculos culturales — contando con desde sevillanas a jotas aragonesas — y musicales. De hecho, algunos de los cantantes confirmados ya han sufrido la censura de Twitter por ofrecer sus servicios al partido conservador. De hecho, contarán hasta con correfocs y la quema de una falla, todo un acto de exaltación de las tradiciones populares más arraigadas en España.

Cuarto motivo: La otra «Agenda»

Santiago Abascal y sus políticos de primera línea presentarán las claves de lo que pretende ser una alternativa a las propuestas socialistas de Pedro Sánchez. De hecho, anoche, la cuenta oficial de Vox en Twitter lanzó un tráiler de las propuestas del socialistas digno de una mini serie de Netflix, al más puro estilo de los de Abascal: presentando audiovisualmente al enemigo para enfadar a su electorado.

Un vídeo que recuerda al más puro lavado de cerebro a lo Black Mirrow, donde la distopía se convierte en realidad, aquí y ahora. Frente a la «Agenda 2030» Vox propone la «Agenda España» que presentará precisamente este domingo en el recinto ferial de la capital.

Ante la asistencia de simpatizantes de todas las edades en ediciones anteriores, Vox responde con este macro evento en el que las familias disfrutarán de una divertida jornada dedicada a los niños por la mañana y a los no tan niños durante la tarde y noche del sábado, para concluir con el colofón del domingo en un acto político con sus caras más conocidas.

Aun con las restricciones de aforo en la nueva vida pos pandemia, son muchos los simpatizantes que ya esperan que los de Abascal vuelvan a superar todas las expectativas.

Artículo en: https://www.eldebate.com/espana/20211006/4-motivos-vox-dara-hablar-semana.html

VOLCÁN SIN REBEQUITA

Artículo de Antonio Burgos publicado en ABC el pasado día 6 

No es cierto que las desgracias nunca vengan solas. La enorme desgracia de las desatadas fuerzas de la Naturaleza en el volcán de Cumbre Vieja de la isla de La Palma ha venido sola en su desolación de la población desalojada, de casas literalmente engullidas por la lava, del río de magma llegando a la mar a través de la riqueza de los destruidos cultivos de plátanos, de la incertidumbre a lo medalla del amor: hoy tengo un cráter echando rocas incandescentes más que ayer, pero quizá uno menos que mañana. Esta vez la desgracia ha venido sola, únicamente acompañada de los vulcanólogos, de los expertos, de los catedráticos de Geología, de los comités encargados de medir las coladas o la toxicidad del aire que respiran los palmeros en las proximidades de la erupción o tras la llegada de sus efectos al agua de la mar.

Pero en esta enorme desgracia (en la que ya ha ido hasta la isla tres veces un Pedro Sánchez que no se dignó poner un pie en Ifema en los más graves y preocupantes días de la pandemia del coronavirus), ha venido sola a efectos de información. Sí, todos tenemos un hartazgo de ver el volcán en televisión. Que levante la mano quien no lo sienta y sufra. Dan ganas de apagarla, que es lo que mucha gente hace. A veces se saca la conclusión de que nadie sabe nada, por muchos expertos que hablen. Ay, los expertos… Si cuando los peores momentos del covid nos hubieran explicado la situación los verdaderos expertos, si es que los había… Ahora hablan unos señores que son catedráticos, que tienen cara y apellidos, y cargos de relevancia en su especialidad de la vulcanología o la geología. Y a pesar de ello, nos quedamos muchas veces in albis, porque nadie sabe cuánto durará la eclosión del ardiente magma, la lluvia de ceniza sobre toda la isla, el alejamiento precautorio de los vecinos de sus casas, incluso de aquellas que no se tragó literalmente la lava. ¿Cuánto durará todo? Es lo que nadie sabe contestar, aunque te citen a las Hawaii o a otros puntos que han sufrido desgracias semejantes.

Pero todo podía haber sido peor. Bastante peor. Lo que le faltaba al volcán de Cumbre Vieja es que nos lo hubiera explicado Fernando Simón, el tío de la rebequita. ¿Se imaginan la vocecilla del portavoz de tantas mentiras del Gobierno sobre el covid explicando ahora lo inexplicable? Lo habría explicado, naturalmente que lo habría explicado. No sólo nos hubiera dicho cuánto tiempo va a estar todavía el volcán echando lava y desgracia, e incluso nos habría citado con fecha y con hora el momento exacto de la terminación de la catástrofe natural. Naturalmente. Es lo suyo. ¡De la que nos hemos librado sin que el tío de la rebequita nos explique el volcán de La Palma! Menos mal que la catástrofe cae en otro negociado que no es el suyo, y que esta vez dan la cara los verdaderamente expertos. Que son los que, sin quererlo quizá ni ellos, más dudas te dejan, más miedo en el cuerpo, más sentimiento de conmiseración con los que aunque sufren la lava de la Cumbre Vieja, que por lo menos se ha librado esta vez de Fernando Simón.

Artículo en: http://www.antonioburgos.com/abc/2021/10/re100621.html

MADRID BLINDARÁ A LOS PROPIETARIOS FRENTE A LA LEY DE VIVIENDA

Artículo de La Vanguardia publicado en su edición del pasado día

6

La Comunidad ha vuelto a reaccionar en contra del Gobierno central y ha asegurado que defenderá a los propietarios de vivienda frente a lo que considera el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso «sectarismo ideológico» e «intervencionismo» de la Ley de Vivienda del Gobierno.

La Ley de Vivienda anunciada este martes por el Gobierno regulará los alquileres, entre otras cosas limitando los precios a los grandes tenedores, y bajará por ley los alquileres en base al índice de referencia para todos los contratos en las zonas de mercado tensionado y la retirada de privilegios fiscales.

Y la encargada de exponer la postura del Ejecutivo regional madrileño, la consejera de Medio Ambiente y Vivienda, Paloma Martín, ha asegurado que con esta ley, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace suyas las propuestas «más radicales» de sus socios de gobierno.

«No puede cercenar parcelas de libertad a los ciudadanos. El sectarismo ideológico no puede poner en riesgo los ahorros de toda una vida de una familia invertidos en un piso», señala la consejera.

La Comunidad de Madrid asegura que el 90% de las viviendas que están en el mercado son de pequeños propietarios, «que en muchos casos tienen el precio del alquiler como complemento a su renta o incluso como fuente de ingresos principal».

Por ello, asevera que «medidas intervencionistas de ese calado no pueden tener cabida en una democracia liberal y avanzada» como la española, por lo que la Comunidad defenderá a los propietarios y estará atenta «al texto».

En todo caso, asegura que si su aplicación dependiera de las comunidades, la de Madrid buscaría cómo «blindarse» frente a políticas «intervencionistas para proteger a los propietarios», porque con las «limitaciones que se plantean en esta ley, los promotores saldrán del país y se marcharán las inversiones».

«El modelo de la Comunidad de Madrid es justo el contrario: dar certezas y seguridad jurídica a los propietarios, poner suelo en el mercado, ampliar la oferta de vivienda pública y ayudar a los jóvenes», apostilla la consejera.Artículo en: https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/madrid-blindar%C3%A1-a-los-propietarios-frente-a-la-ley-de-vivienda/ar-AAPbK1x?ocid=msedgntp

REDONDO DELATA A SÁNCHEZ: BARAJA UN REFERÉNDUM Y ACABAR CON JUAN CARLOS I

 Artículo de Antonio Martín Beaumont publicado en ESdiario el pasado día 6 

La espesa niebla con la que Pedro Sánchez busca disimular sus manejos con los separatistas en la denominada Mesa de Diálogo ha vuelto a disiparse. Quien fuera su todopoderoso jefe de Gabinete, Iván Redondo, ha soplado en La Sexta la apuesta del presidente por reformar la Constitución: adaptar el modelo territorial para satisfacer a sus socios y, de paso, borrar de la Carta Magna la mención explícita a don Juan Carlos I. Naturalmente, la bomba lanzada por el ex gurú en el último minuto de su entrevista con Jordi Évole ha escaldado a La Moncloa.

A pesar de la falta de transparencia de la que se rodea el equipo del presidente, hace tiempo que implícitamente se viene ratificando ese programa ahora destripado. Eso sí, siempre se añade, a modo de cinturón de seguridad, que la estación final incluirá un referéndum en toda España.

Moncloa advirtió a Iván Redondo para que no hablara de más ante Évole

Y, desde luego, no se contempla hasta una nueva legislatura. De ahí que los asesores monclovitas se rasguen las vestiduras tras las palabras de su antiguo jefe y consideren que es muy precipitado el anuncio. En realidad,  se trata a todas luces de un traje a medida para el secesionismo catalán.

Lo destapado por Redondo sería la traca final del foro de negociación para el futuro de Cataluña. De ahí que a Sánchez le guste tanto hablar de un proceso a largo plazo. El líder socialista tiene necesidad de mantener en el tiempo la doctrina del “reencuentro” para armar su relato de “pacificador” y atar a ERC, su socio preferente. Además, la Mesa de Diálogo es una excelente forma de engrasar la entente entre el Gobierno y la Generalitat.

A Sánchez solo le queda el camino que da la puntilla al “régimen del 78”. Su trayectoria de vaivenes no permiten confiar en que jamás traspasaría ese Rubicón.

Con todo, reformar la Constitución como fórmula de pago del apoyo de quienes llegaron a desbordarla con un golpe contra nuestro orden constitucional supone una peligrosa irresponsabilidad. Mina el Estado de Derecho. La otra opción para Sánchez es ir ya a unas elecciones generales. Y esa es su peor pesadilla. Normal. Sabe bien, según pintan ahora los sondeos, que supondrían su despedida definitiva de la escena política nacional.

La puntilla

Es grave, sí, pero a Sánchez solo le queda el camino que da la puntilla al “régimen del 78”. Su trayectoria de vaivenes de opinión y camaleonismo para lograr sus fines no permiten confiar en que jamás traspasaría ese Rubicón.

Aún más, el PSOE sanchista ha demostrado de sobra, yendo de la mano de Podemos y sus aliados independentistas, con Bildu como una de sus patas, avanzar hacia la voladura de las bases de la Transición. Está en juego el sistema de libertades y bienestar de los últimos 40 años.

Artículo en: https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/redondo-delata-a-s%C3%A1nchez-baraja-un-refer%C3%A9ndum-y-acabar-con-juan-carlos-i/ar-AAPaAMH?ocid=msedgntp

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído