Por Carlos de Bustamante

(El volcán de La Palma en acción)

Tengo un amigo en un pueblecito de Madrid (Griñón), que muy de vez en cuando me envía `cuatro líneas´ con motivos de actualidad. Con cierta acedía para buscar temas   con que distraer a los seguidores de nuestro veterano blog, y por las fatales circunstancias que está viviendo nuestra `isla bonita´, me place divulgar el contenido con la correspondiente puya   a nuestro no muy querido presidente.

“No me negarán que el panorama que se avecina nos puede dar jornadas de verdadero argumento de película de Hollywood. Entre que el pollo Carvajal demora su extradición dándole tiempo a que “deponga” ante el juez parte de los tejemanejes de la clase política en el poder, y el enfrentamiento sin tapujos de la parte “podemita”, por la defenestración del alto y descarado diputado maltratador de policías, la temperatura en la coalición alcanzará la misma que tienen las coladas volcánicas de La Palma. Pero la cosa todavía es más alarmante cuando hoy la viceministra en un alarde de enfrentamiento con sus compañeros de gabinete, amenaza con rotundidad que la reforma laboral del PP, que ha producido algunos millones de puestos de trabajo, la va a derogar sí o sí y se oponga quien se oponga. Lo que anticipa un verdadero otoño caliente entre la izquierda y la ultra izquierda que nos desgobierna desde sus inicios.

Hoy felizmente el dispositivo de “alta tecnología” que se había desplegado en la Isla para rescatar a los perros atrapados entre la lava y las cenizas, no ha sido necesario utilizarlo puesto que un misterioso y arriesgado grupo de intrépidos ciudadanos del lugar, han actuado por su cuenta; y en una operación clandestina han puesto a salvo a los abandonados canes. De lo que propios y extraños hemos sido gratamente sorprendidos por tan audaz operación gratuita, pero no exenta de múltiples consecuencias incluso penales.

Obviamente la gran diferencia entre esos valientes ciudadanos que pusieron en peligro sus vidas para culminar esa operación de alto riesgo y el inquilino monclovita girando visita a la Isla por quinta vez, por supuesto en el Falcon y con las típicas gafas de sol ya conocidas, no tiene comparación. Todos recordamos aquella famosa serie de TV con protagonistas veteranos de guerra y tengo la sensación de que el `Dr. Mentiras´, en sus fantasías oníricas se cree el GUAPO de la serie, emulando a los rescatadores, verdaderos héroes del nuevo, anónimo y esforzados protagonistas del EQUIPO A”.

Stradivarius Griñón 23 octubre 2021

Créanme mis amigos que soy verdadero amante de cuantos animales dispusieron el Creador para servicio del hombre, con predilección especial para los de raza canina. Pero de trabajar y custodiar la tierra con todos los seres que pululan en ella a un exceso de amor por ellos que nos lleve a imprudencias como la   de la Palma, va un abismo. Exagerado y contrario a la ley de Dios y de la ley natural dar la vida por ellos (los canes), pero inaceptable, desde mi punto de vista, poner en riesgo la de aquéllos (hombres) que, por circunstancias imprevisibles, pudieran ocasionar tragedias irreparables caso de verse impelidos a acudir en su rescate en situación de altísimo riesgo.

Triste Equipo A éste al que se refiere mi amigo Estradivarius si por ideología animalista ponen en riesgo la vida de seres humanos a cambio    de podencos irracionales en apuros.

A raíz de este anecdótico sucedido se me viene a las mientes la tragedia consumada de miles de vidas de verdaderos seres humanos, al parecer inadvertidos para los que, -sin perdón-, animales más que animalistas, acometen la `heroicidad´ no de salvar irracionales, sino de eliminar (matar) seres humanos no en riesgo, sino al contrario, protegidos en el amabilísimo recinto materno a la espera de que les sea llegada la hora de `ver la luz´.

No niego el valor de los que, sin reparar en las  consecuencias de su  afán  salvador de podencos  cercados por coladas ardientes, cometen la temeridad  de arriesgar  su vida para salvar la de  pobres animalitos sin agua, comida,  ni posibilidad de eludir  el cerco mortal, mas sí  digo -venga a cuento o no- que, quienes practican  abortos, o apoyan el acto criminal,    mediten  la diferencia entre  podencos irracionales por atractivos que sean, y  criaturitas   humanas  indefensas  aún en el seno   materno donde  no carecen de nada  en un estadio  de vida  humana con   alma y los caracteres propios de  un ser humano racional  desde su concepción. Mediten, pues, digo, si se tilda de valor heroico lo primero, cómo deberíamos valorar sino de cobardía en grado sumo ser verdugos del prodigio obrado en la mujer a la que por métodos abominables de indecible maldad se le impide ser madre.

O sí alguno  de los podencos  salvados  del cerco mortal -refugio para ellos-   con un acto  de  inconsciencia  más que de valor, fuera inútil  por viejo  o sin cualidades para lo que  es propio  a las de su raza (la caza) tiene parangón  con la vergüenza cobarde de abrir el refugio de la vida  con la lava incandescente  de la inyección  letal  o  el veneno mortífero  suministrado – ¿por héroes?-  a los ancianos fuera de  servicio  activo con lo que esconden el crimen  de la eutanasia con  el calificativo de `muerte digna´.

Si no me ha explicado bien, vosotros, mis amigos y por el hecho  de serlo, lo habréis entendido divinamente.  Pues eso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído