Banquillos y cursis

Por Carlos de Bustamante

(Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad De Madrid)

Asombroso este D. Eufemio, a pesar de una sólida formación como me consta porque lo conozco divinamente, lanza sus dardos con el desparpajo de referirse a sus atinados poemas con la sencillez, un tanto coloquial   en expresiones con el   título humilde de `cosas´. ¡Pues hay que roerse   con las cosas de don Eufemio!  Porque, repito una vez más con don Quijote, `no deja títere con cabeza´.  Recias palabras ganadas a pulso por los personajillos a los que habitualmente van dirigidas.  Verlas, amigos míos, porque   no tienen desperdicio.

COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima vigésima séptima

Remitido

Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae

LAS COSAS   DE D. EUFEMIO

Por la boca muere el pez; “y el, mal, piloto por los pies”, diría mi apreciado tocayo cuyo nostálgico T-6 Texan ronronea entre brumosas nubes.

Y de lo salido de su boca, de sus excesos verbales, han tenido que dar cuentas dos siniestros, de siniestra, personajes: Doña María del Carmen, diputada autonómica en la asamblea madrileña y Don Pablo Echenique, del que huelgan las presentaciones.

La primera fue expulsada del Pleno de la Asamblea de Madrid por acusar al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel D. Ayuso, de «ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación qué empresas hay que contratar». Ha reconocido veinticuatro horas después que realizó esa incriminación «sin pruebas». Esto es lo que hay: calumnia que algo queda. Y Doña Isabel subiendo que hasta fue -lagarto, lagarto- recibida con aplausos y al grito de «presidenta, presidenta» en el Congreso del PP de Castilla-La Mancha; y de Andalucía…

Y Don Pablo, ya se sabe, en su línea: delinquiendo; y pagando. Supongo.

De la prensa de noviembre de 2021

*** LA DIPUTADA DEL PSOE QUE LANZÓ LAS ACUSACIONES CONTRA EL HERMANO DE AYUSO RECONOCE AHORA QUE NO TIENE PRUEBAS

«La izquierda en Madrid ya perdió en las urnas, ya perdió en la calle,  Y ahora ha perdido el juicio», ha afirmado Isabel Díaz Ayuso.

*** LA AUDIENCIA DE MADRID CONFIRMA LA CONDENA CONTRA ECHENIQUE Y DEL OLMO POR LLAMAR VIOLADOR A UN INOCENTE

Fueron condenados a una indemnización de 80.000 euros. Echenique tendrá que leer la sentencia en rueda de prensa; Del Olmo, publicarla en Twitter

BANQUILLOS

(Soneto)

El juicio, de la mente y del banquillo,

por babor van perdiendo, ¡mala pata!:

de un lado es una dama de escarlata;

del otro, retorcido, el del colmillo.

De lengua larga y fácil el gatillo

deslenguados los dos, hablando en plata;

la una confesó su ruin cantata,

pagar le toca al otro, por pardillo.

Va siendo inveterada la costumbre

en la izquierda caviar, rojos, morados,

de aquellos alternar con la poltrona.

Inequívoca señal de podredumbre

que infecta esa legión de paniaguados;

del chisme y la patraña campeona.

Don Eufemio, nov. 21

(Continuará Dm; y si nos dejan)

ooo000ooo

Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima vigésima octava

Remitido

A ver; me pregunto si este quinteto, quinteta más bien, de la fama no tuvieron cosa mejor que hacer en un fin de semana. A saber:- La Colau: rebajar la inseguridad, la mugre y la cutrez que ha consentido y potenciado se adueñen aún más de una de las ciudades más hermosas de España.

– Doña Mónica: dejar de marear la perdiz y afanarse en consolidar su cargo, in pectore, como mandamás por el foro de la cosa Más Madrid.

– Doña Oltra: ya saben; empeñarse vigilar e impedir que las menores tuteladas en sus centros de acogida no sean violadas por los encargados de su custodia, incluidos ex y demás personal bajo su responsabilidad.

– Doña Fátima: No sé quién es la portavoz, ni qué es MDyC, -me suena a whisky segoviano- pero me lo malicio.

– Doña Yolanda: ministra, por cuota, del paro que por fas o por nefas dobla el de la media registrada en la UE; será por eso y por la inocencia y atrevimiento de su total ignorancia por lo que no para de reír.! Pienso que podría emplear su, por lo que nos cuesta, valiosísimo tiempo en tratar de enmendar tan dudoso honor; o es que su eterna sonrisa viene, llevada a las alturas no se sabe por quién ni para qué, por la repetida cantinela de “presidenta, presidenta” y que ha terminado por creérselo. ¡Unas castañuelas, la señora! Ocupa asimismo el top en el ranking de decidoras de paridas, memeces, cursiladas y tonterías (la última, docentes y docentas): ¡Política bonita y maravillosa!, pues qué bien; pero eso con qué se come. O mejor: con eso ¿quién come además de ti y los tuyos?

Ya ven, en vez de emplearse a fondo en las innúmeras tareas que conllevan sus bien remunerados cargos, se reúnen para darse coba y hablar de OTRAS POLÍTICAS, comunistas, claro. ¿Otras?, ¡vamos, anda!, sólo hay una; y sabemos cuál es: mentir, robar y matar, según dónde, cuándo, quién y cómo.

De momento, en los instantes previos a su entrada al aquelarre se oyó la voz del pueblo: “¡FUERA COMUNISTAS CAVIAR, SINVERGÜENZAS!

De la prensa de noviembre de 2021

YOLANDA DÍAZ UTILIZA SU «AQUELARRE FEMINISTA» PARA ALIMENTAR LOS RUMORES: «ES EL COMIENZO DE ALGO MARAVILLOSO «.

La vicepresidenta del Gobierno – «VAMOS A HACER POLÍTICA BONITA”- es recibida al grito de «¡presidenta!» en el encuentro «Otras políticas» con Ada Colau, Mónica García y Mónica Oltra.

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz se ha convertido este sábado en la protagonista absoluta del encuentro «Otras políticas», impulsado por la valenciana Mónica Oltra, y al que también han acudido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau la líder de Más Madrid García, y la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed.

A pesar de que todas ellas han negado estos días que el acto fuese a convertirse en «la presentación de ninguna plataforma», la propia vicepresidenta ha iniciado su intervención asegurando que este acto es «el comienzo de algo que va a ser maravilloso».

A pesar de la imagen festiva que todas ellas han tratado de transmitir, el acto no ha estado exento de polémicas. La primera, antes incluso de empezar, ya que un grupo de camioneros que se manifestaban en los alrededores ha recibido a Díaz y compañía lanzando huevos y proclamas. También un grupo de feministas contrarias a las leyes impulsadas por Podemos ha desplegado una pancarta frente al teatro donde se celebraba el evento: «A favor de la agenda feminista, contra las leyes trans».

CURSIS

(Soneto con estrambote en quinteto)

Reuniose, glamuroso, el aquelarre

¿de brujas?, no lo sé; sí fantasioso:

“algo sucederá, maravilloso”,

suponiendo el invento no desmarre.

Y que el campo, digamos, no se embarre

pues que a huevazo limpio fue estruendoso

su paso por la calle; empalagoso

su cutre feminismo y su desbarre.

A falta de trabajo (¿?), el autobombo

es invento valioso y socorrido,

y da, para uso interno, mucho juego.

Pues helas enlazadas, grácil combo,

encantadas de haberse conocido

a lomos, cabalgando, de su ego.

Y díganme si cursi no hay que ser

para hablar de “política bonita”

– ¡maravillosa, linda y exquisita! –

con la que está cayendo, ¡y por caer!

Don Eufemio, nov. 21

———–(Continuará Dm; y si nos dejan)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído