El truco no puede dar mucho más de sí

Por Javier Pardo de Santayana

(Un Consejo de Ministros de 2021)

Hasta ahora han funcionado, pero no pueden dar mucho más juego. Me refiero a los engaños y maniobras de la actual política oficial, que se han ido manteniendo vivos y eficaces para los efectos pretendidos, mas que ya van dando cumplidas muestras de su agotamiento. Y es que una mentira puede tapar otra mentira, pero cuando una serie interminable de ellas se acumula el resultado es un caos difícilmente enmascarable.

Y esto es lo que ya parece estar pasando y que se ha puesto en evidencia gracias a la insostenible confusión causada por el contrasentido de incorporar en el gobierno a un comunista que se esfuerza en hundir nuestro prestigio: algo tan evidente que sorprende a cualquiera que tenga una mediana inteligencia.

Se trata, efectivamente, del fruto de un mecanismo limitado a poner continuamente parches y cuyo objeto común será, supongo, salir del paso a cada instante de los propios desmadres que produce y permitirle mantenerse en el poder, lo  que parece ser el principal objetivo pretendido por quien en su día publicó un al parecer intencionado libro titulado “Manual de resistencia”; algo que sorprenderá a cualquiera por el significativo hecho de ser coincidente con un abandono de la lógica y del buen sentido de gobierno por parte de quien se empeñara en redactarlo; un personaje que ha transformado su gobierno en un batiburrillo de acciones y de decisiones que escapan del respeto al bien común hasta el punto de producir una saturación de lo que de ello resulta, es decir, de una  perdida brutal de la vergüenza de tal forma que ya la gente apenas reacciona ante lo absurdo o lo contradictorio. Y así estamos como estamos, incapaces de aplicar criterios más o menos lógicos, y sumidos en un mar de sinrazones tan sólo justificables por un afán de permanencia.

Visto lo cual usted, improbable lector mío, supongo que se extrañará de que no se me haya ocurrido adquirir el ya citado “manual de resistencia”, donde seguramente se encontrarán las claves de tal comportamiento. A lo que le contestaré que naturalmente me niego a pagar un solo euro en beneficio de quien de tal forma nos está tomando el pelo, y que lo que me extraña es que, como parece, no haya habido un solo periodista que se haya molestado en adquirirlo. O que, habiéndolo adquirido aunque fuera a cargo de su empresa, no haya sacado, por lo que parece, consecuencias sabrosas de su texto, puesto que lo normal seria que la publicación citada encerrase las claves del misterio, ya que parece poco menos que imposible que quien en su día decidió divulgar lo que es preciso hacer para lograr lo que hasta ahora está él logrando, no revele en su libro algunas claves de su éxito. Misterio insondable por lo que parece.

La cuestión es si sería  posible que alguien que en su día decidió comunicarnos sus ideas clave para resistir en el poder no las aplique cuando precisamente encontró la ocasión de ponerlas en práctica. Y también, naturalmente, si la clave de su éxito no será la aceptación sin trabas morales del engaño, ya que lo verdaderamente sorprendente de la aceptación de la falsedad y la mentira quizás se haya basado en una rara capacidad para lograr que los españoles, rendidos ante la ruptura de la lógica, asimilemos casi sin chistar cualquier desvío de la verdad por importante que éste sea.

Y ahí nos tienen ustedes contemplando con la mayor naturalidad cómo se nos miente sin el menor recato o se toman las leyes y las normas a beneficio de inventario. Y, cómo nos han organizado un mare magnum de ministros, de los cuales bastantes parecen abrazar tareas cogidas por los pelos o abiertamente inútiles que les obligan a hacer cosas ridículas como pisarse los unos a los otros.

Con lo cual uno se pregunta cuánto más podrá durar este espectáculo.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído