Observadores españoles en el referéndum de protección de la infancia en Hungría

Por José María Arévalo

(Profesor de Biología, acompañado por su abogada, la presidente de Abogados Cristianos, en las puertas de los juzgados)

La pasada Semana Santa nos comunicaba Polonia Castellanos por correo electrónico que “una delegación de Abogados Cristianos hemos asistido como observadores internacionales al referéndum de protección de la infancia en Hungría. ¡Una consulta en la que el 95% de los votos válidos rechazaron el adoctrinamiento LGTBI a los niños! Abogados Cristianos pudo comprobar que la votación del referéndum fue limpia y según Derecho.

Pero no sólo fuimos como observadores internacionales: También pudimos compartir la experiencia de Abogados Cristianos en la lucha jurídica contra el adoctrinamiento LGTBI en España. Una experiencia de lucha y victorias resumida en este dosier con nuestros casos más importantes contra el adoctrinamiento”. Aunque es preferible ver el documento con sus fotos, reproducimos ahora aquí solo el texto, pero puede verse completo en:

https://drive.google.com/file/d/1D2hOZ8KayoOcDn7PImcjplhMSAEzUBe_/view

Dosier con los casos más importantes de Abogados Cristianos

Índice. 1. La situación en España 2. La actual ley “trans” 3. Casos más graves: a) Caso I: Distribución de libros  LGTBi en los que se incita al  consumo de drogas y al sexo  en grupo. b) Caso II: Reparto de guías  sexuales con ataques a la  religión. c) Caso III: Profesor de biología suspendido de empleo por  decir que sólo existen dos  sexos. d) Caso IV: Aplicación de  protocolo sobre  transexualidad en colegios a  modo de experimento.  e) Caso V: Skolae: la ideología de  género como una opción 4. Otros casos a) Caso VI: Sanciones por  ayudar a personas  homosexuales que lo solicitan. b) Caso VII: Falta de neutralidad  de las administraciones  públicas 5. Referéndum

SITUACIÓN ACTUAL EN ESPAÑA

Actualmente en España los postulados de la ideología de género están asumidos por gran parte de la población. Los colectivos LGTBi llevan años haciendo lobby entre gobiernos de izquierda y derecha. Unos se postulan como abanderados de esta ideología y los otros asumen sus teorías por el riesgo de perder votantes de perfil más centrista. Uno de los objetivos principales de estos grupos de presión es acceder a las aulas. Transmitir su mensaje a niños desde edades tempranas.  Como veremos más adelante, no se trata de diversidad o respeto. Esa es la premisa con la que logran que su mensaje penetre. Sin embargo, eso es sólo el punto de partida y, a lo largo de este documento veremos cómo en muchos casos, las actuaciones de estos grupos en los colegios rozan la corrupción de menores. Hasta ahora, son las leyes autonómicas las que han dado respaldo al adoctrinamiento de género, permitiendo que organizaciones LGTBi entren en los colegios a impartir su doctrina a los menores, en la mayoría  de los casos, sin la autorización ni el conocimiento de los padres.

En cualquier caso, para los dos partidos de izquierda que actualmente gobiernan en España en coalición, estas leyes les parecen insuficientes y, por ello, actualmente está en trámite parlamentario un Proyecto de Ley que establece la obligatoriedad de asumir de forma transversal los postulados de la ideología de género, introduciéndolo como parte del currículo educativo desde los tres años.  Denominada de forma coloquial en España como la “Ley Trans”, esta normativa incluye la posibilidad de modificar el género en el registro sin ningún justificante y contempla incluso la retirada de la patria potestad a los padres que no permitan el cambio de sexo de sus hijos. Actualmente, la Fundación Española de Abogados Cristianos tiene abiertos en España numerosos procedimientos judiciales contra gobernantes locales y autonómicos por permitir e, incluso, promocionar, que se impartan contenidos a menores que pueden ser constitutivos de delito.

LEY “TRANS”

Ideología de género. El caso de España. Actualmente en España se está tramitando en el Parlamento la “Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI”, más conocida como la “Ley Trans”. Uno de los objetivos principales de esta norma es despojar a los padres de cualquier poder de decisión sobre sus hijos. La ley contempla que se incluya dentro del currículo educativo de los niños desde los tres años los postulados de la ideología de género. De esta forma, los padres no podrán negarse a que sus hijos reciban dicha educación, puesto que estará incluida de forma trasversal en todas las materias obligatorias.

En la actualidad, en España son organizaciones del lobby LGTBi  las que, a petición del colegio, acuden a los centros a dar charlas, dentro  del horario escolar, en la mayoría de los casos, sin el consentimiento ni  conocimiento de los padres. Con la nueva ley que pretende aprobar próximamente el gobierno de España, los padres no podrán negarse en ningún caso a que sus hijos sean víctimas del adoctrinamiento de género. La “Ley Trans” obliga a los centros educativos a modificar el nombre y el sexo de un alumno menor de edad por la simple solicitud del mismo. También deberán tratarle en base al género que el menor elija.  Sin conocimiento de los padres, sin necesidad de estar modificado en el registro y sin informe médico que lo avale. Se contempla incluso retirar la patria potestad a los padres si estos se negaran al cambio de sexo. En el registro también será posible la modificación del género en función del sexo sentido. Es decir, sin haber iniciado ningún tratamiento hormonal, sin un certificado médico, y en el caso de mayores de 16 años, sin consentimiento de los progenitores.

Algo que lleva a una completa inseguridad jurídica: ¿un violador que decida modificar su sexo, cumplirá  su pena en una cárcel de mujeres? ¿un hombre que no logre superar las pruebas físicas de una oposición, podrá presentarse como mujer para que la exigencia sea menor? ¿un abusador que diga ser mujer podrá utilizar los baños de señoras?

Esta ley que se pretende aprobar próximamente en España, es el resultado de años de adoctrinamiento por parte del colectivo LGTBi.

Art. 27.1 de la CE: Los poderes públicos garantizan el derecho  que asiste a los padres para  que sus hijos reciban la  formación religiosa y moral  que esté de acuerdo con sus  propias convicciones.

CASOS MÁS GRAVES

Caso I: Reparto de guías sexuales con ataques a la religión.  El Ayuntamiento de Getafe (localidad cercana a  Madrid) distribuyó en los colegios unas guías de  educación sexual denominadas “Rebeldes de género”.  En dichas guías, se hace escarnio de la religión católica representando a la Virgen como una mujer asexual controlada por el patriarcado. Las guías, cofinanciadas por el ministerio de Igualdad, animan a las niñas a masturbarse con afirmaciones como: “apaga la tele, enciende tu clítoris”. La Fundación Española de Abogados Cristianos llevó estos hechos ante los tribunales al considerar que el reparto de las guías violaba varios derechos fundamentales, entre ellos, el derecho a la libertad ideológica o el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos. La justicia dio la razón a la organización y ordenó la retirada de las guías.  Se trata de una de las primeras sentencias en España en la que se consigue defender el derecho de los padres a elegir la educación religiosa y moral para sus hijos de acuerdo a sus convicciones.

Imagen de una de las guías repartidas en Getafe, en la que se dice de la  Virgen que fue una mujer sin vida  propia.

Extracto de la sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº8 de Madrid contra el  Ayuntamiento de Getafe por el reparto de las guías “Rebeldes de género”. Imagen de una de las guías en las que se hacen afirmaciones como “la masturbación mola” o  “apaga la tele, enciende tu clítoris”.

Caso II: Distribución de libros LGTBi en los que se incita al consumo de drogas y al sexo en grupo a niños desde 11 años. El ayuntamiento de Castellón de la Plana (capital de provincia de la costa del levante español), introdujo en las bibliotecas de los institutos de la localidad un lote de libros LGTBi para lectura de los estudiantes. Los libros incluyen contenido no apto para menores, en el que se incita al consumo de drogas, se hace apología del porno y se anima al sexo en grupo.

También hay libros prologados por gobernantes de la izquierda y otros que recurren al constante escarnio de las religiones. En España, las competencias en educación recaen sobre las Comunidades Autónomas. Es decir, un político local no tiene competencias para intervenir en asuntos de educación. Sin embargo, los gobernantes afines a los postulados de género son capaces de extralimitarse en sus funciones con tal de imponer su ideología. En este caso, además, resulta llamativo que no introdujeron los libros sin conocer el contenido puesto que, tras la denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos, no sólo no se retractaron, sino que se reafirmaron, lo defendieron. Fueron numerosos los políticos que salieron en defensa de los libros pero, lo más destacable es que la responsable del Ayuntamiento que ordenó el reparto de los lotes, se fotografió con el libro más radical.  El debate llegó a nivel nacional e incluso la ministra de Igualdad se mostró partidaria del reparto de esos libros.

Índice de uno de los libros entregados por el Ayuntamiento de Castellón a niños desde 11 años

El reparto de este lote de libros vulnera varios derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española como el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos (27.3 CE), la libertad ideológica y de culto (16.1 CE) y la obligación de la administración de ser objetiva y neutral (art. 103.1 CE).

SITUACIÓN JUDICIAL ACTUAL La Fundación Española de Abogados Cristianos solicitó su retirada y, aunque inicialmente la Justicia aceptó nuestra petición, tras el recurso del Ayuntamiento, otro juez ordenó levantar la medida cautelar y permitir el reparto de los libros en centros educativos.  Actualmente estamos a la espera de sentencia.

Tweet de la Ministra de Igualdad defendiendo el reparto de los libros

Caso III. Profesor sancionado por decir que sólo hay dos sexos. En mayo de 2021, un profesor de Biología de un instituto público de Alcalá de Henares (Madrid) fue sancionado por el gobierno  regional por decir que sólo existen dos  sexos con cromosomas “XX” y “XY”. A petición de la directora del Instituto, este profesor de biología fue suspendido de empleo y parcialmente de sueldo durante seis meses. La Fundación Española de Abogados Cristianos inició un procedimiento administrativo con el que logró que se le levantara la sanción impuesta cautelarmente y un procedimiento penal contra la directora del instituto y la inspectora de educación.

Caso IV: Aplicación de protocolo trans en colegios En Castilla y León: la consejería de Educación comenzó a aplicar un protocolo en favor de los menores transexuales.  El protocolo iba dirigido a todos los centros educativos de la región y en todos los niveles (desde 0 años).

Publicación en el BOCYL del protocolo trans en fase experimental. CASOS CONCRETOS. Establecía una formación temprana en sexualidad realizada por activistas del colectivo LGTBi. Además, no se iba a informar a los padres de las charlas que se iban a impartir en los centros, se fomentaba el uso de baños y vestuarios mixtos, e incluso (y aquí lo más grave) se habilitaba a la Administración para proceder en determinados supuestos a una limitación de la patria potestad de los padres, si no estaban de acuerdo con la decisión de un menor que quisiese cambiar de sexo. La Fundación Española inició el procedimiento administrativo para judicializar el caso y la Administración decidió retirar el protocolo.

Caso V: SKOLAE: un plan educativo en el que la ideología de género es el único postulado aceptado. En la Comunidad de Navarra, el gobierno regional ha aprobado un plan  educativo denominado “Skolae”. Se trata de un plan transversal diseñado para ser aplicado en todos los ciclos educativos, desde los 3 años.  Con este plan, los postulados de la ideología de género son los únicos válidos, sin posibilidad alguna de ser rebatidos. Entre los puntos más sensibles del plan destacan los referentes a la sexualidad. Señalan, por ejemplo, la importancia de que los menores “conozcan su cuerpo como fuente de placer”, “aportar herramientas para posibilitar la decisión responsable de ser padre o madre”, o “reconocer la gran diversidad de identidades, los diferentes modelos de convivencia familiar y la gran diversidad existente en los procesos relacionados con la maternidad y la paternidad”. Se trata de unos contenidos que vulneran el deber de neutralidad del Estado y al mismo tiempo afectan a convicciones morales, filosóficas  y religiosas de los padres y de los alumnos. OTROS CASOS 10 | Ideología de género.

Caso VI: Sanciones por ayudar a personas homosexuales que lo solicitan. En 2019 la Comunidad de Madrid sancionó con 20.000 euros a una coach que ayudaba a personas que acudían a ella por problemas relacionados con la sexualidad. La coach sancionada realizaba, entre otras labores, sesiones de acompañamiento para homosexuales que no se sentían cómodos en ese rol, ayudándoles a reorientar su vida para mejorar sus niveles de felicidad o a reafirmarse en su sexualidad.  La Fundación Española de Abogados Cristianos logró que la Justicia condenase a la Comunidad de Madrid por esta sanción. No obstante, lo que demuestra esta sanción es que las leyes LGTBi buscan imponer una  única verdad y para ello, son capaces de inmiscuirse en el ámbito privado  e incluso utilizar sanciones desproporcionadas a modo disuasorio”.

Caso VII: Falta de neutralidad de la  administración  pública.  La Constitución Española  habla de la obligación de  neutralidad de las  administraciones públicas.  Un derecho que se ve continuamente vulnerado por el posicionamiento de las instituciones sobre la ideología de género. Tal es la presión que ejerce el lobby LGTBi, que las instituciones públicas son capaces de actuar en contra de la jurisprudencia española, con tal de contentar a dicho colectivo. Cada año, en el mes de junio, son numerosas las instituciones que cuelgan la bandera arcoíris en las fachadas de edificios públicos, en contra, incluso, de lo que establece la doctrina del Tribunal Supremo, que prohíbe la utilización de banderas no oficiales. La Fundación Española de Abogados Cristianos denuncia cada año algunos de estos actos, habiendo cosechado varios éxitos judiciales.

¿Está de acuerdo con que a sus hijos le  impartan orientación sexual sin su  consentimiento? La experiencia española.  Desde la Fundación Española de Abogados Cristianos llevamos años  defendiendo los centros educativos como espacios libres de ideología,  donde debe primar el interés superior del menor. Nuestro trabajo está centrado en defender el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos en base a sus principios y creencias. Consideramos que es la única vía para preservar las raíces cristianas de Europa. Lo que la experiencia de España nos dice es que no se trata de diversidad y de respeto. Ese es el mensaje que el lobby LGTBi repite una y otra vez para que su discurso sea aceptado de forma unitaria. Sin embargo, cuando estos activistas tienen acceso a los menores, su mensaje se convierte en puro adoctrinamiento ideológico, orientado a imponer una forma de pensamiento única. No existe la posibilidad de disentir de sus máximas y los padres carecen por completo de poder de decisión sobre el mensaje que desde los colegios se le está imponiendo a sus hijos. Por todo ello, desde Abogados Cristianos consideramos que la única vía para defender los valores cristianos y salvaguardar a nuestros hijos del adoctrinamiento de los lobbies LGTBi pasa por evitar que se pueda impartir ideología en las aulas y, de hacerlo, debe ser fuera del horario escolar y con el conocimiento y autorización expresa de los padres.

La experiencia española

Este dosier, que en Hungría entregó Abogados Cristianos a eurodiputados y asociaciones afines lleva como título: «¿Está de acuerdo con que a sus hijos le impartan orientación sexual sin su consentimiento? La experiencia española». Se titula así en referencia a la primera pregunta del referéndum celebrado en Hungría.

Y concluye: “seguro que tú conoces algunos de estos casos. Pero lo importante es que ahora en toda Europa se conoce la lucha de Abogados Cristianos contra el adoctrinamiento LGTBI a los niños.  PD. Te dejo aquí también una entrevista que me hizo Javier Navascués para InfoCatólica sobre nuestra participación en el referéndum de Hungría como observadores internacionales: https://www.infocatolica.com/blog/caballeropilar.php/2204070517-polonia-castellanos-observado

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído