Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae …

Introducción por Carlos de Bustamante

(Rusia desplegó en Ucrania el arma más destructiva de la guerra: Zadira)

¿Para qué decir nada?  Ya verán mis amigos y probables únicos lectores cómo nuestro Félix Torres, versificando no tiene parangón en colocar en su sitio (`a caer de un burro´) al desgobierno de España por ilustres (¿) personajes.  ¿Que no?, leer y opinar:

LAS COSAS DE DON  EUFEMIO.

El retablo de maese Pedro, Sánchez

Entrega cuadrigentésima quincuagésima novena

Lo leímos y nos lo creímos: la ministra de no sé qué y de agenda no sé cuánto, Sra. Belarra, se encampana, se ofende tira de su moral de cartón- piedra y amenaza con dejar su relevante puesto -para ella- en el organigrama del gobierno socialcomunista que, felizmente y pastoreado por el gran mentidor, designa y dirige los destinos de España (¿?).

Todo esto después de enterarse, y negarlo, de que además de cascos, tiritas e Ibuprofeno, el gobierno – caído de nuevo del caballo su histriónico líder (¿?) – enviaría un inmenso arsenal de armas ofensivas: RPG,s, balas y alguna “metralleta”. Y lo haría “a la resistencia ucraniana”, tal en las películas de la WW2, como si aquello no fuera, todavía, una Nación con su gobierno y sus instituciones.

Pero, a lo que íbamos: Doña Irene, pasado el primer sofocón y recibida la notificación hipotecaria del nidito que me imagino se estará preparando, se lo repensó; y como no podría ser de otra manera, sigue con el cazo extendido: ¡Faltaría más!

En fin, no olviden ponerse en modo ironía; y al soneto.

-De la prensa de marzo de 2022

La semana pasada Ione Belarra amenazó a Pedro Sánchez con dimitir si el Gobierno mandaba armas a Ucrania. Entonces, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, cargo por el que cobra 74.858 euros al año, se salió con la suya y el presidente, que es quién marca la agenda internacional, asumió como propias las tesis de Podemos dejando a España como uno de los únicos países que no mandaba armas para ayudar a las tropas ucranianas, pese a la opinión contraria de algunos de sus ministros más cercanos, como el de Exteriores, Defensa o el jefe de la diplomacia europea, José Borrell.

Este miércoles, una semana después del inicio de la invasión rusa, Sánchez ha dado marcha atrás, ha aceptado el envío de material armamentístico y Belarra ha salido a los pasillos del Congreso para criticar la medida haciéndose la sorprendida, aunque lo sabía desde ayer.

VALORES

(Soneto)

Muy, muy lerdo hay que ser para tal bola

tragarse así, sin más, de la Belarra;

conocido el percal, mera chatarra,

feminazi y sarcástica “farol-a”.

¿Sublime decisión?, una gran trola

en boca, ¡dimisión!, de la navarra;

la que tira por tierra y descacharra

la línea de actuación: esa vitola

de altruismo y moral, de pulcros, puros,

valores podemitas que el partido

consagra en sus acciones cada día.

Y es que, débil la carne, esos oscuros,

sombríos pensamientos han huido;

pues mejor llena la andorga, que vacía.

Don Eufemio, mar. 22

-Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae

Las cosas de don Eufemio

El retablo   de maese Pedro, Sánchez

Entrega cuadrigentésima sexagésima

Leo que “las redes sociales se han incendiado” ante la tremenda metedura de pata de TVE que ha colocado Odesa en el valle oscense de los Pirineos que “nos separan de Francia” tal decía la Enciclopedia Álvarez; y qué verdad decía. Pero muchas veces el error, la errata superan a la realidad y vistas las cosas, vista la disposición y vistos los medios que de toda naturaleza está usando y preparando Europa por si al ruso se le calienta la boca y no se para ni en el Dnieper ni en Odesa ni en la frontera polaca, que todo es posible; pues, ¿qué quieren que les diga?

Para “saber más” sobre el patinazo o desconocimiento del tema, todo también posible, vayan si les place y para mejor comprensión al segundo de los tercetos y al estrambote.

De la prensa de marzo de 2022

El error geográfico de rtv. con la guerra de Ucrania que desata la risa en las redes sociales

Odesa es la tercera ciudad más poblada de Ucrania y está situada al sur del país. Ordesa, en cambio, es uno de los Parques Nacionales más bonitos de España y se encuentra en el Pirineo aragonés, más concretamente en la provincia de Huesca. Sin embargo, no lo deben tener muy claro y este viernes cometieron un error geográfico que ha desatado la furia y la risa a partes iguales en las redes sociales: El  ejército  ruso   se dirige hacia ORDESA; se podía leer en la página web de Radio Televisión Española

PIFIAS

(Soneto con estrambote en quintilla)

La verdad, les confieso que yo a risa

no sé si tal asunto tomaría,

pues visto lo que hace y lo que haría

-indecisa, remisa e imprecisa-

esta Europa; les cuento, la camisa

al cuerpo no me llega, pues podría

el diabólico Putin en su orgía

de fuego y destrucción, sin mucha prisa

 

aquí se nos plantar; y tan campante

llegarse a Gibraltar do ya sí, rusa,

la bandera ondeará a los cuatro vientos.

¿Lo otro; la gran pifia?: el resultante

de esa turba prolífica, profusa

de amiguetes sociatas que, por cientos,

más rojos que la amapola,

analfabetos, pardillos,

los que no dan pie con bola;

y abarrotan los pasillos,

de teuve, la española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído