La SER acosa a Abogados Cristianos por denunciar que pedía «dinamitar» el Valle de los Caídos

Por José María Arévalo

(Héctor de Miguel, alias «Quequé», en 2019)

Hace dos años los periódicos dieron la noticia de que El Valle de los Caídos cambiará de nombre, después de que los dos partidos que conforman el Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, lo acordasen como una de las enmiendas pactadas en la Ley de Memoria Democrática. Con esta nueva norma, el Valle de los Caídos pasará a llamarse Valle de Cuelgamuros, y tendrá como finalidad la resignificación del lugar como «lugar de memoria histórica» con el objetivo de fortalecer los valores democráticos.

Ahora se ha olvidado un tanto este tema del Valle de los Caídos por las circunstancias en las que se ha producido la llegada a las Cortes de la Ley de Memoria Democrática, con texto forzado por Bildu al que ha accedido el PSOE. Pero hace dos años era el tema principal e incluso salía a la prensa que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) pretendía que los monjes benedictinos que residen en la abadía del Valle de los Caídos abandonen el lugar, puesto que, dicen, el convenio entre el Estado y la congregación religiosa, que regulaba desde 1958 la presencia de los monjes, no había sido renovado. Desde la ARMH decían que la comunidad benedictina «debería haber abandonado el Valle de los Caídos el pasado 1 de octubre, último día de vigencia del convenio que les autorizaba a residir en ella y gestionar sus instalaciones». Y por ello la asociación Enraizados promovió una campaña de firmas en apoyo a los monjes benedictinos de la abadía del Valle de los Caídos.

Y ya antes, en octubre de 2.020 un comunicado de La Conferencia Episcopal criticaba la Ley de Memoria Democrática y manifestaban que ven «anacrónico» convertir el Valle de los Caídos en cementerio civil y defienden la Cruz. Los obispos entienden la cruz del Valle de los Caídos como «un signo de reconciliación» y por ello debe permanecer. Y  criticaban la Ley de Memoria Democrática porque «es grave querer escribir una especie de historia oficial». «Nos parece grave sobre todo en la actual situación que se quiera hacer una enmienda a la transición democrática en lo que tuvo de reconciliación», subrayó Argüello. Respecto a la gran Cruz que preside el Valle de los Caídos, los prelados la entendían como «un signo de reconciliación» y, por ello, creen que debe permanecer, aunque se «resignifique» el lugar. También piden que permanezca la basílica y la comunidad de monjes benedictinos para mantener el culto. «En ese lugar, incluso resignificado y acogiendo diversas perspectivas, sigue habiendo un templo, una basílica en la que se ore por el eterno descanso de los difuntos, en la que la eucaristía sea referencia de esperanza para aquellos que quieran consolar su dolor. Si hay cruz, si hay basílica, es importante que haya una comunidad que mantenga el culto en la misma».

Así las cosas, recibo ahora un significativo comunicado de Abogados Cristianos explicando que la cadena SER está acosando a Abogados Cristianos por denunciar que su presentador Héctor de Miguel alias «Quequé» pedía «dinamitar» el Valle de los Caídos y “mejor en domingo”. Veamos el comunicado.

“Yo ya sabía que la Cadena SER siempre va de la mano del PSOE… También sabía que la Cadena SER nunca va a defender la libertad religiosa… Pero esto no me lo podía imaginar: Cadena SER ha iniciado una campaña de acoso e intimidación contra Abogados Cristianos: En 4 días más de 1.000 llamadas y cientos de mensajes con insultos, amenazas e insinuaciones sexuales.

Me he grabado este breve vídeo donde te cuento la campaña de acoso que nos está haciendo la Cadena SER. Pincha aquí para verlo:

https://abogadoscristianos.es/querella-odio-violencia-cadena-ser-queque/?utm_source=salesmanago&utm_medium=email&utm_campaign=ofr_20220708&utm_term=emailing2&utm_topic=lr&do_name=Jos%C3%A9%20Mar%C3%ADa&do_

El presentador de la Cadena SER «Quequé» ha difundido mi foto y mi teléfono ante su audiencia para que me llamen y me insulten. Nos han llamado filofascistas, talibanes, etarras, pederastas… (Además de amenazas y mensajes sexuales que no te voy a escribir aquí). ¿Y todo por qué? Por defender la libertad religiosa frente a la incitación al odio y la violencia de la Cadena SER, que pedía «dinamitar» el Valle de los Caídos en domingo.

Difunde mi foto y mi teléfono ante su audiencia para que me llamen y me insulten

Repito: Yo ya sabía que la Cadena SER siempre va de la mano del PSOE… También sabía que la Cadena SER nunca va a defender la libertad religiosa… Pero esto no me lo podía imaginar: Cadena SER ha iniciado una campaña de acoso e intimidación contra Abogados Cristianos: En 4 días más de 1.000 llamadas y cientos de mensajes con insultos, amenazas e insinuaciones sexuales. El presentador de la Cadena SER «Quequé» ha difundido mi foto y mi teléfono ante su audiencia para que me llamen y me insulten. Nos han llamado filofascistas, talibanes, etarras, pederastas… (Además de amenazas y mensajes sexuales que no te voy a escribir aquí). ¿Y todo por qué? Por defender la libertad religiosa frente a la incitación al odio y la violencia de la Cadena SER, que pedía «dinamitar» el Valle de los Caídos en domingo.

Es lo de siempre: Contra los cristianos, «barra libre» de ataques y amenazas. A los demás, ni tocarlos. Porque estoy convencida: Si yo hubiera dicho «hay que dinamitar el desfile del ‘orgullo’ gay», la Fiscalía habría actuado de oficio contra mí (y con razón). Pero como lo que ha dicho “Quequé” es que hay que dinamitar una basílica cristiana, ¿aquí nadie hace nada? Nosotros sí: Desde Abogados Cristianos nos hemos querellado contra el presentador de la Cadena SER «Quequé» por animar a dinamitar el Valle de los Caídos e iniciar esta campaña de acoso.

La Cadena SER nos acosa e intimida para que nos acobardemos y abandonemos la defensa de la cruz del Valle.

Pero con esta querella tú y yo vamos a demostrarles que la incitación al odio y a la violencia no tiene cabida en una sociedad democrática. Le acusamos de:

Delito de incitación al odio (art. 510 del Código Penal).

Delito contra los sentimientos religiosos (art. 525).

Delito de acoso (art. 172).

¿Te apuntas a defender la libertad religiosa y la cruz del Valle de los Caídos?

Necesitamos tu ayuda para llevar este caso a los tribunales. Porque la vía jurídica es eficaz… pero cara:

Salarios de juristas y abogados, fianzas judiciales (¡nos imponen unos 30.000 euros de fianzas cada año!), honorarios de procuradores y peritos, traslados a sedes judiciales, gastos imprescindibles para conseguir impacto social y mediático

Por favor, apoya este caso con un donativo puntual desgravable de 200, 100 o al menos 20 euros (o cualquier otra cantidad que tú elijas). Con tu ayuda ganaremos al odio y la violencia de la Cadena SER contra los cristianos. Pincha aquí para donar, o si lo prefieres, puedes donar a través de transferencia bancaria a la nueva cuenta de la Fundación (la antigua ya no es válida): ES91 0049 0334 1822 1106 4051 (Por favor, indica tu DNI en el concepto de la transferencia)»

Así que he decidido incluir una foto de este tal «Quequé», como ha hecho él con una foto de Polonia Castellanos, la presidenta de Abogados Cristianos, no para que le insulten ustedes como se merecería, sino para que sepan quien es este impresentable del que nunca había oído hablar. Bueno, a ver en que acaba este asunto -o estos, el del Valle y el de las amenazas-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído