Desde su atalaya calabresa, en octubre

Por Félix Torres. Introducción de Carlos de Bustamante

(Llegadas al desfile del Día de la Hispanidad 2022)

Pues sí, queridos amigos:  un mequetrefe   hizo    esperar   a S. M.  el   REY.  Y   Muchos de sus mequetrefillos   esbirros permanecieron   sentadazos mientras pasaban nuestras FF.AA.  a las que S. M. el Rey, inhiesto, saludaba   con la corrección que se merecen jefes, tropas banderas y banderines.

No se le podía escapar a nuestro amigo “don Eufemio” la malhadada ocasión para lanzar sus dardos con la precisión acostumbrada.  Y es tan prolífico nuestro Félix Torres, que es preciso realizar verdaderos esfuerzos, para   no acaparar con sus sonetos y sátiras todas las páginas diarias de nuestro foramontano blog.

Velay que quien lo dirige, autorice la inclusión de quien, con inusitada frecuencia, no deja títere con cabeza   del también diario desgobierno de los referidos mequetrefes.  Criaturas que, vean, vean  como  les   pone  a caer  de un burro.

Y de propina, un cuarto que no tiene que ver con los anteriores; ¿o sí? Hay imágenes que hacen Historia: la de los indios mohawks almorzando en la viga de un rascacielos, el beso del marinero y la chica en Times Square, los Beatles cruzando por un paso cebra, Zapatero sentado ante el paso la Bandera USA, un Rey esperando a que llegue un presidente soberbio y maleducado; y Cuca y Alberto en animada charleta. Ya dijo alguien, “¿el desfile?, un coñazo”.

De la prensa de octubre de 2022

CANSADOS

(Soneto)

Cansados, ya los ven, sin duda alguna,

sentados, que ni pueden con sus huesos;

ésos que ustedes ven, ésos son, ésos,

ésos los que tendrán la gran fortuna

de España gobernar; y qué oportun

la foto que sacó a los grandes pesos

que mientras comentaban los progresos

en su charla amigable en la tribuna,

esforzados, desfilan ante ellos,

hombres de pundonor, ardor y celo,

patriotismo, bravura y corazón:

raudo el paso, sudor, brillos, destellos,

empuje y decisión, la vista al cielo:

¡pasó, como un bramido, La Legión!

Don Eufemio octubre 2022

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído