Los lunes, revista de prensa y red

“La «omertá» de Pedro Sánchez al PSOE-M”, editorial de La Razón; “Juanola Montero”, de Mayte Alcaraz; “El PP acusa al PSOE de legitimar en su congreso `el uso de herramientas del Estado’ para atacar a Ayuso”, de Juanma Lamet; y “La idiotez de la Prensa y la Derecha ante los volatines del falsario Lobato”, de Federico Jiménez Losantos

(“El caballero de la comisión en el pecho”. Viñeta de Tomás Serrano en El Español el pasado día 5)

LA «OMERTÁ» DE PEDRO SÁNCHEZ AL PSOE-M

Editorial de La Razón publicada en su web el pasado día 5

Pedro Sánchez ha impuesto una «omertá» siciliana encubierta en el partido socialista madrileño para que sus planes se cumplan al pie de la letra sin injerencias de terceros y cortando de raíz cualquier intención de que algún candidato se atreva a dar un paso adelante y presentar una candidatura alternativa a la de Óscar López como secretario general del PSOE-M. En su total omnipotencia, lograda tras el 41º Congreso del PSOE en Sevilla, Sánchez ha decidido que su candidato está por encima de la propia libertad de la militancia para elegir a sus representantes. Así lo demuestra la prohibición que desde la Ejecutiva se ha enviado a todas las direcciones de las agrupaciones socialistas de España, a las que ha trasladado la orden de que no haya ningún movimiento institucional sin el previo consentimiento de Ferraz.

De fondo, se oculta la apertura de un proceso teledirigido desde Moncloa –y desde Ferraz, obviamente– para investir a un candidato único –el suyo– como líder del partido en la Comunidad de Madrid. Y lo hace con un ladino movimiento que viste de democracia interna un movimiento autoritario y lo dota de independencia fingida al ser enviado con membrete de la gestora que se ha hecho cargo del partido en Madrid tras la dimisión de Juan Lobato. Una carta que cuida las formas, pero que lleva una clara carga de profundidad que no deja lugar a dudas: el partido decide, prohíbe, elige y manda sobre todo y todos, sin excepción.

El objetivo es parar en seco los tímidos movimientos internos que se habían empezado a producir para tomar posiciones ante las primarias y que el candidato del presidente del Gobierno sea investido sin ninguna oposición ni candidatura alternativa. Todo amarrado bajo el ala.

Ya se vio por dónde iban a ir los tiros a partir de ahora después del Congreso sevillano. Las modificaciones de los estatutos, aprobadas a golpe de palmero, han limitado el poder de las bases a niveles históricos. Restringen su capacidad de decisión y la someten al dictado de Ferraz, ante la que deben reportar cualquier decisión de los órganos competentes de ámbito territorial, que pueden ser bloqueados desde Madrid sin capacidad de negociación. Además, aunque se mantiene la obligatoriedad de consultar a la militancia los acuerdos de gobierno en los que sea parte el PSOE, subrepticiamente han añadido un anexo en el que se blinda que las bases solo serán preguntadas cuando lo reclame más del 30% del comité –el máximo órgano de poder entre congresos–. Una trampa estatuaria que deja, en la práctica, en manos del comité ejecutivo la absoluta capacidad para decidir los destinos del partido en todos los niveles: estatal, autonómico y municipal. Poder omnímodo e omnipotente para un Pedro Sánchez todopoderoso.

Artículo en: https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-omert%C3%A1-de-pedro-s%C3%A1nchez-al-psoe-m/ar-AA1vifmo?ocid=msedgntp&pc=HCTS&cvid=1c164873318d443b8c091ecb4b32f5f4&ei=16

 

JUANOLA MONTERO

Artículo de Mayte Alcaraz publicado en El Debate el pasado día 4

Creíamos que habíamos tocado fondo con Marisú y resulta que su última aportación a la pedagogía moderna ha sido contarnos lo que no es el concierto catalán, falacia que le ha tenido que corregir hasta su compañero Borrell

Todavía me acuerdo cuando Pedro Sánchez nos dijo, con esa vocación adanista que le adorna, que con el Ministerio de Igualdad de su nuevo Consejo de «Ministras» las mujeres empezaríamos a visualizar por primera vez que éramos iguales a los hombres. Nuestra vida se acercaría a la arcadia feliz. Hoy, seis años y medio después de ese discurso promisorio, solo se ha cumplido una cosa: tenemos Ministerio de Igualdad, primero bajo la dirección de Podemos y de la Irene Montero de nuestras entretelas y ahora con una titular socialista, Ana Redondo, a la que acaban de quitar de la ejecutiva socialista, que grita e insulta mucho en el Congreso; pero eso no debe ser odio, sino moralina contra los fachas.

Pero conviene hacerse una pregunta. Si ese Ministerio traduce su habilidad legisladora en dos bodrios como la ley del ‘solo sí es sí’ o la de paridad, que ha estado a punto de poner en la calle a cientos de trabajadores porque este Ministerio se equivocó reformando un texto anterior; si la ley trans tiene un agujero tan gordo por el que se cuelan indeseables que maltratan a las mujeres y luego se autodeterminan como féminas para no pagar por sus delitos; y si las agresiones machistas siguen en ascenso, una curiosidad: ¿para qué sirve ese Ministerio que nos cuesta todos los años 525 millones? Y esto no es odio, de verdad, solo una duda sin resolver de una mujer que no ha entrado en el paraíso feminista podemita y tampoco oposita a ser admitida.

Lo que ocurre en el Gobierno de Pedro Sánchez, y especialmente en este inútil Ministerio, es corrupción técnica. Esta izquierda legisla con la empanada mental con la que piensa. Porque todo está emponzoñado por la ideología. Por ejemplo, respecto al consentimiento que decían las Montero-Belarra que iban a poner por delante de cualquier consideración en la ley fallida lo cierto es que la consecuencia directa fue que cientos de violadores vieran aminoradas sus penas en la cárcel.

Nos dijeron que con la abracadabrante ley trans se iban a profundizar en los derechos de las personas con problemas de identidad sexual y el resultado ha sido que ahora existe un coladero para que maltratadores súbitamente se autoconsideren mujeres y eviten penas mayores. Y finalmente, esto de la ley de paridad dejó sin cobertura a trabajadores que solicitan permisos por cuidados familiares. Es decir, todo es un caos de ideas y un desorden absoluto de conceptos y de prioridades morales, que no se resuelve porque el PSOE en su congreso haya quitado una letra y un signo al colectivo. Por no hablar de la ley de amnistía que, como ha dicho el Supremo, es una retahíla de patinazos legislativos y penales sin más argamasa que el deseo del presidente de que un prófugo que votó su amnistía vuelva libre de polvo y paja a España.

Y luego lo más sorprendente es que el Gobierno tiene la desfachatez de arremeter contra los jueces porque —dice— no aplican su caótica producción legislativa y no traducen bien el espíritu de sus leyes, las mismas que no entienden ni ellos. Es como cuando le pidieron a María Jesús Montero que explicara en una rueda de prensa el descuadre de ingresos y gastos en los presupuestos y ella lo hizo con unas pastillas de «Ricola» —los ingresos— que solo se pueden gastar en pastillas «Juanola», dijo, mientras enseñaba la caja de caramelos. Creíamos que habíamos tocado fondo con Marisú y sus juanolas y resulta que su última aportación a la pedagogía moderna ha sido contarnos lo que no es el concierto catalán, falacia que le ha tenido que corregir hasta su compañero Borrell. En estas manos estamos: entre Juanola Montero y Ricola Redondo. La primera, además, acumula cada vez más poder a medida que más pelotea a Begoña Gómez y más esquilma el bolsillo de las clases medias. El feminismo.

Artículo en: https://www.eldebate.com/opinion/20241204/juanola-montero_250333.html

 

EL PP ACUSA AL PSOE DE LEGITIMAR EN SU CONGRESO «EL USO DE HERRAMIENTAS DEL ESTADO» PARA ATACAR A AYUSO

Artículo de Juanma Lamet publicado en El Mundo el pasado día 3

Ester Muñoz califica así las informaciones sobre la presunta filtración de la Fiscalía a La Moncloa de un correo con datos privados del novio de la baronesa madrileña. El PP está cómodo en el papel de secundario. A corto plazo, el plan de la dirección de Génova es dejar que el PSOE se «cueza en su propio caldo» de casos de presunta corrupción. A los populares no les importa que no se hable tanto de lo que hacen ellos si el consabido «foco» está sobre las imputaciones de José Luis Ábalos, Víctor de Aldama, Koldo García, Begoña Gómez, Álvaro García Ortiz, Miguel Ángel Gallardo o David Sánchez.

Por eso el Comité de Dirección del PP se ha centrado este lunes en las críticas al 41 Congreso Federal del PSOE, celebrado en Sevilla este fin de semana. Y que a los populares les ha parecido una coreografía de la «apología de la corrupción», todo con tal de «sellar la fidelidad al líder». «La doctrina de Sánchez supone que al que se mueve, se le echa; al que se le condena, se le ovaciona y al que ampara la corrupción, se le mantiene o se le asciende», ha remarcado.

Ester Muñoz, vicesecretaria general de Educación y Sanidad del PP, que se ha convertido en una de las principales portavoces del partido, ha sido la encargada de valorar este lunes la actualidad socialista. «En Sevilla el PSOE ha celebrado un congreso para dar carta de naturaleza a la corrupción de sus cargos y al uso de herramientas del Estado para atacar a sus adversarios políticos», ha sostenido en una rueda de prensa en la sede nacional de su partido.

En este punto se refería veladamente a la presunta filtración a La Moncloa, desde la Fiscalía General del Estado, de un correo electrónico en el que el novio de Isabel Díaz Ayuso admitía el fraude fiscal y proponía un acuerdo. Este caso ha hecho dimitir al ya ex líder del PSOE madrileño, Juan Lobato. Muñoz ha recordado que todavía no se conoce quién filtró a la jefa de gabinete de Óscar López, Pilar Sánchez Acera, un documento que «sólo estaba en posesión de la Fiscalía».

A juicio de Muñoz, todo lo que se ha visto en Sevilla contrasta claramente con la reunión intermunicipal de los populares en Valladolid, que se ha celebrado, con tanta placidez como sordina, este fin de semana en Valladolid. «En el PP hacemos oposición al Gobierno y el PSOE hace oposición a los juzgados», ha querido resumir. «Ahora se homenajea y aplaude a Chaves y a Griñán. ¡Madre mía, para lo que ha quedado el PSOE!», ha enfatizado.

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP ha asegurado que la realidad judicial a la que se enfrenta «no puede taparse cantando La Internacional» porque, por mucho que se «alce el puño», se está investigando cerca de una veintena de delitos en los juzgados y casi una treintena de jueces está instruyendo o ha avalado la instrucción de los casos de corrupción que, a su entender, acechan al presidente del Gobierno.

Artículo en: https://www.elmundo.es/espana/2024/12/02/674dbfe0e4d4d80d118b4882.html

 

LA IDIOTEZ DE LA PRENSA Y LA DERECHA ANTE LOS VOLATINES DEL FALSARIO LOBATO

Artículo de Federico Jiménez Losantos publicado en Libertad Digital el pasado día 1

Es un sujeto al que la prensa idiota y la derecha lela han disfrazado de héroe, cuando sólo ha sido un poco más cobarde que los demás. Hay una superstición muy popular entre los periodistas, y de ellos la toma la Derecha, que es la de confiar en que el PSOE puede ser mejor de lo que acaba de demostrar en su última fechoría. Por supuesto, como ha hecho desde sus orígenes un partido que se creó para combatir la propiedad y la libertad individual, vuelve a robar, mentir, abusar y culpar a los demás de lo que él les hace. Da igual. Los medios dicen que el PSOE debe volver a sus orígenes para evitar estos episodios de corrupción que empañan la limpia hoja de servicios, como «partido sistémico» a la democracia y a España. El periodismo lo hace porque es masiva y aplastantemente izquierdista. La derecha, porque sufre el síndrome de la mujer maltratada, dispuesta a admitir siempre, con un ojo morado, que ella también tiene algo de culpa.

La operación contra Ayuso, también de Lobato

El caso de Lobato ejemplifica la profunda degeneración ideológica que vemos en los medios de comunicación españoles, incluso en los «buenos». Ha bastado con que amagara un gesto de resistencia a su defenestración por Sánchez, manoteo normal en un ahogado, para que se entonaran sentidas loas al socialista honrado, que, tras declarar obligado ante el Supremo, dijo que los socialistas siempre están con la Ley.

Será con la del embudo, que tanto les favorece. Pero es que este sujeto de aspecto entre cura y sacristán es precisamente la demostración de que los socialistas se acuerdan de la Ley cuando les conviene, y la atropellan por principio y en su beneficio.

Los hechos prueban que lo que El Mundo llama «operación de Estado» contra Ayuso, y, en efecto, no fue sólo del gobierno, sino de instituciones diseñadas para evitar toda parcialidad, como la Fiscalía General del Estado, actuaron conjuntamente para destruir a la enemiga política más importante de la izquierda, casi la única, atacando, una vez más, a miembros de su familia o de su vida sentimental. Casado y Teodoro contra su hermano, Sánchez, Óscar López y Lobato contra su novio. Sí, sí, Lobato, porque la operación de limpieza de imagen a las puertas del Supremo, haciéndose el mártir y el íntegro, tropieza con la cronología de los hechos.

Él supo, antes que nadie, el carácter delictivo de la filtración de la Fiscalía a la Moncloa. No se negó a aprovecharse del delito, sino que, como técnico de Hacienda, sabía que se estaba delinquiendo gravemente por revelación de secretos, pero en vez de decir que no participaría en el delito, buscó una coartada, que desde Moncloa entendieron muy bien, y filtraron la basura a El Plural.

Apoteosis del falsario: la sesión del 14 de Marzo

Ya hubo antes otra filtración al panfleto de Escolar, mal llamado Estercolar, como han repasado muy bien Carlos Cuesta y Sandra León en uno de los vídeos de LD dedicados al caso.

Pero como estamos ante un intento de salvar a un socialista supuestamente decente, lo importante es recordar qué pasa después de que Lobato, técnico de Hacienda, se haga un poco el estrecho, hasta que la Moncloa filtra el documento ilegal al papelucho de Angélica Rubio, calumniadora del juez Peinado a cuenta de dos carnés que supuestamente usaba para comprar pisos, y que eran de dos personas del mismo nombre, (ese es el nivel profesional de esta gentuza), y que meses después ha sido recompensada con un sueldo en el Consejo de RTVE.

Una vez comprobado que el panfleto que él sabe delictivo ha sido publicado, Lobato lo enarbola para insultar ferozmente a Ayuso, tal y como buscaba la operación desde un principio. Y ahí muestra su verdadera cara, es decir, su miserable catadura, este despreciable sujeto. Él sabe que es una sucia operación contra el pluralismo político y la democracia, en la que se quiere hundir en los medios a quien no se puede vencer en las urnas. Y con el papel que no ha sido el primero en usar, pero igualmente delictivo, en la mano tiene dos posibilidades: hacerse el bueno y decirle a Ayuso si puede explicar esa noticia que acaba de salir o subirse a lomos de ese documento y hacer lo que desde Moncloa le habían encargado: atacar a la presidenta.

Y sin vacilar, la insulta con la doblez del que está en el secreto de la procedencia delictiva de la operación, y mediante la proyección típica del sanchismo, en la que se culpa a los demás de lo que se les está haciendo. En realidad, como no ha sido el primero en responder a las órdenes de la máquina del fango de su partido, fuerza el discurso para que se note su indignación, tan fingida entonces como luego su preocupación ante notario.

Este es el verdadero Lobato. El mismo que durante ocho meses, incluso cuando ya se ha destapado el tinglado de García Ortiz y La Cianuro sigue ocultando su conocimiento del delito que no denunció, y que sólo cuando ve que en los registros de los despachos de los fiscales puede aparecer material que lo incrimina, se va al notario a disimular. Pero tras ir al notario tampoco va al juzgado ni a la prensa a contar todo lo que sabe, que es todo, como se vio en el Supremo, sino que espera el turno de testificar para irse al ABC a hacerse la víctima, él, el verdugo parlamentario de Ayuso, gracias al delito de la fiscalía y la Moncloa que tan temprano conoció y aprovechó.

El tono imprecatorio de un hipócrita redomado

Vale la pena recuperar el discurso de un sujeto al que la prensa idiota y la derecha lela han disfrazado de héroe, cuando sólo ha sido un poco más cobarde que los demás. No hay socialista bueno, y sanchista, menos aún.

Artículo en: https://www.libertaddigital.com/opinion/2024-12-01/federico-jimenez-losantos-la-idiotez-de-la-prensa-y-la-derecha-ante-los-volatines-del-falsario-lobato-7192853/

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Tres foramontanos en Valladolid

Con el título Tres foramontanos en Valladolid, nos reunimos tres articulistas que anteriormente habíamos colaborado en prensa, y más recientemente juntos en la vallisoletana, bajo el seudónimo de “Javier Rincón”. Tras las primeras experiencias en este blog, durante más de un año quedamos dos de los tres Foramontanos, por renuncia del tercero, y a finales de 2008 hemos conseguido un sustituto de gran nivel, tanto personal como literario.

Lo más leído