LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Lombardi: el Sínodo, un inicio para encontrar respuestas

Federico Lombardi

Federico Lombardi

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Federico Lombardi, defendió la necesidad de entender al recién concluido Sínodo sobre la Familia como un inicio para encontrar respuestas a cuestiones vitales de la Iglesia católica.

Lombardi afirmó que uno de los valores más relevantes de esta III Asamblea fue la sabia combinación de cuestiones doctrinales con la práctica pastoral en lo referente a la familia, la antropología, la condición de los hombres y mujeres en el mundo de hoy.

El también portavoz oficial de la Santa Sede señaló que en ese sentido también hay algunos paralelismos con el Concilio Vaticano II, en el cual el papa Juan XXIII estableció la Iglesia universal a través del respeto a la vida en todas sus dimensiones, precisó Radio Vaticano.

Agregó que durante los debates del Sínodo de Obispos,

  • Francisco, ante un miembro de la Guardia Suiza

    Las recetas preferidas de los papas

    Un joven cocinero de la Guardia Suiza acaba de lanzar un libro con las recetas preferidas de los papas, entre ellas el "Dulce de leche" argentino y el "pierogi" polaco.

    David Geisser, de 24 años, formado como cocinero en un renombrado restaurante, presentó oficialmente este martes su libro "Buen apetito, guardia suiza", con las recetas de los platos más apreciados en el Vaticano por sus compañeros de la guardia suiza pero sobre todo por pontífices y prelados.

    En la lista de postres no podía faltar el "dulce de leche",

  • Diego Padrón, presidente del Episcopado venezolano

    “La mayoría del Sínodo está a favor de la comunión a los divorciados vueltos a casar”

    (Jesús Bastante).- "El Papa no quiere una Iglesia que tire piedras a los pecadores, los débiles, los que tienen dificultades, sino una Iglesia que sepa acoger". Acaba de regresar de Roma, y antes de partir hacia Venezuela, ha hecho escala en Madrid. Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal venezolana, ha participado en el Sínodo Extraordinario de la Familia. Un encuentro en el que se puso de manifiesto la tensión entre dos grupos, pero también que se ha abierto una puerta "que ya no se va a cerrar. La mayoría

  • El arzobispo argentino Víctor M. Fernández

    Víctor M. Fernández: "Si no se abre la caja de Pandora, se esconde la mugre debajo de la alfombra"

    (Elisabetta Piqué, La Nación)- Caído el telón sobre el sínodo extraordinario de obispos, el primero de Francisco, el arzobispo argentino Víctor Manuel Fernández, que estuvo en la comisión que redactó tanto la relatio synodi (el documento final) como el mensaje conclusivo, trazó un balance más que positivo. "Ésta fue sólo una etapa en el camino, y la mayoría siente que se ha dado un gran paso, que se ha inaugurado un nuevo modo de encarar los temas, con libertad y claridad", manifestó

  • Francisco visitará Turquía

    Francisco y Bartolomeo I firmarán una histórica declaración conjunta para unir a católicos y ortodoxos

    El Papa Francisco participará junto a Bartolomeo I, líder espiritual de la Iglesia Ortodoxa cristiana, en una oración ecuménica durante su viaje a Turquía del 28 al 30 de noviembre, en el que visitará Ankara y Estambul.

    El portavoz de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha confirmado que "acogiendo la invitación del presidente de la República de Turquía, de su santidad Bartolomeo I, y del presidente de la Conferencia Episcopal" el Papa realizará un viaje apostólico

  • Los movimientos populares, en el Vaticano

    Encuentro Mundial de Movimientos Populares en el Vaticano

    El Pontificio Consejo Justicia y Paz, en colaboración con la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales y con líderes de diversos movimientos, ha organizado un Encuentro Mundial del Movimiento Popular que se celebrará del 27 al 29 octubre de 2014.

    El primer y el tercer día tendrá lugar en el Salesianum en la Via della Pisana; el segundo día (28/10) en el Aula Vieja del Sínodo, con la participación del Santo Padre.

    El encuentro está destinado principalmente a las organizaciones y movimientos

  • Cardenal Walter Kasper

    Kasper agradece la "discusión libre, abierta y realista" que se dio en el Sínodo de los Obispos

    El cardenal Walter Kasper, principal promotor de dar la comunión a los divorciados vueltos a casar, negó estar "desilusionado" porque el tema no alcanzó el apoyo de dos tercios en la asamblea, pese a que sí cosechó una rotunda mayoría y se continuará debatiendo.

    En declaraciones a la agencia Ansa, el purpurado insistió en que "en el Sínodo hubo una discusión libre, abierta, realista. Es un debate, ahora se irá al próximo año. Estoy calmo, tranquilo. Nadie esperaba una respuesta

  • Pep Guardiola, con el Papa Francisco

    El Papa rinde homenaje al "jogo bonito" del Bayern de Münich

    El Bayern de Münich fue recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano este miércoles, tras la victoria del conjunto alemán ante la AS Roma, donde el vigente campeón de la Bundesliga consiguió ayer martes una goleada histórica (1-7) en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones.

    El conjunto germano salió del hotel a primera hora de la mañana rumbo al Vaticano, donde le esperaba en una audiencia privada el Papa Francisco. La delegación del campeón de

  • El Papa luce un sombrero que le colocó un sacerdote en la audiencia

    Tras el Sínodo, el Papa advierte contra las divisiones y las envidias que "desmiembran la Iglesia"

    (José M. Vidal).- Primera audiencia pública después del Sínodo. Y la plaza de San Pedro, a rebosar como siempre, rinde su afecto al Papa Francisco que salió ganador del aula sinodal. Y su reforma primaveral sigue adelante, pero advierte contra las divisiones, los celos y las envidias que "desmiembran a la Iglesia" y nos convierten en fariseos, que se creen superiores, y en personas con "corazón ácido, que rompe la comunión".

    Lectura de la carta de San Pablo a los Corintios: "Hermanos: Lo mismo que el cuerpo es uno

  • El Papa Francisco, esta mañana en Santa Marta

    Papa Francisco: "Los cristianos son personas que saben esperar"

    "El cristiano es un hombre o una mujer que sabe esperar a Jesús y por esta razón es un hombre o una mujer de esperanza". Lo reafirmó el Papa Francisco en su homilía de la Misa de la mañana, celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

    El Papa también dijo que con su sacrificio, Cristo nos ha hecho "amigos cercanos, en paz". "Personas que saben esperar y, en la espera, cultivan una sólida esperanza. Éstos son los cristianos, un pueblo unido por Jesús más allá de toda enemistad - explicó

  • Qué baile el Papa

    "¡Que baile el Papa!"

    El Papa Francisco ha roto muchos moldes con respecto a sus predecesores. ¿Romperá uno más? Habrá que esperar a que acepte o no el reto que le lanzará el miércoles día 22 de octubre Lucrecia, la popular cantante cubana, quien enviará a la página oficial de El Vaticano el vídeo de su canción «Qué baile el Papa», original de Pedro Ruiz y Paco Ortega, producida por este último.

    Este nuevo tema invita al Papa a sumarse al baile de toda la buena gente con la naturalidad

  • Porsche patrocinó un concierto en la Capilla Sixtina

    El Vaticano niega explotar comercialmente la Capilla Sixtina

    El Vaticano ha afirmado que los conciertos que tienen lugar en la Capilla Sixtina sirven para financiar las obras caritativas del papa, negando explotar comercialmente este «lugar sagrado».

    El sábado se iniciaron una serie de conciertos, con la Petite Messe Solennelle (Pequeña Misa Solemne) de Gioacchino Rossini, interpretada por la Academia Nacional de Santa Cecilia.

    Unos 40 ricos privilegiados concurrieron a este concierto patrocinado por una marca alemana de automóviles de lujo.Varios conciertos se han celebrado antes

  • El Papa y Parolin

    El Consistorio pide una Jerusalén "capital de la fe" para las tres grandes religiones

    (VIS).-El Consistorio Ordinario se ha abierto con el saludo del Santo Padre y la relación del Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, sobre el encuentro de los nuncios y de los representantes pontificios en Oriente Medio que tuvo lugar en el Vaticano del 2 al 4 de octubre.

    A continuación intervinieron los cardenales y los patriarcas presentes en el Aula del Sínodo. En total, las intervenciones rondaron la treintena. Los Patriarcas de las Iglesias de Oriente Medio, en particular, describieron las situaciones y los problemas principales de

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000