LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Francisco: "Con este partido, diréis 'no' a cualquier tipo de discriminación"

El Papa saluda a Maradona

El Papa saluda a Maradona

El papa Francisco reconoció  a los protagonistas del "Partido por la Paz", que se jugará este lunes en Roma, el papel fundamental que desempeñan para demostrar que es posible construir "un mundo de paz" y afirmó que, con este encuentro, el fútbol dirá "no" a cualquier tipo de discriminación.

"La discriminación es un desprecio y vosotros, con este partido, diréis 'no' a cualquier tipo de discriminación", afirmó Jorge Bergoglio, según informó la Santa Sede, durante el encuentro que mantuvo con los participantes de este partido en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El Papa Francisco ha instado a los jugadores de fútbol a "dar un buen ejemplo a los jóvenes dentro y fuera del campo" durante la audiencia en el aula Pablo VI previa al partido Interreligioso por la Paz que se jugará esta noche a las 21,00 horas en el Estadio Olímpico de

  • Francisco bendice con el Evangeliario

    El Papa dice que el Evangelio se anuncia con humildad

    (RV).- No se anuncia el Evangelio para convencer con palabras sabias, sino con la humildad, porque la fuerza de la Palabra de Dios es Jesús mismo y sólo quien tiene un corazón abierto lo acoge. Es cuanto dijo, sin síntesis, el Papa Francisco, al reanudar, tras la pausa del verano europeo, la Misa matutina con la participación de algunos fieles en la capilla de la Casa de Santa Marta.

    Comentando las lecturas del día, el Santo Padre explicó lo que significa la Palabra de Dios y como acogerla. Y destacó que San Pablo

  • El Papa con el cardenal Braz

    Braz d'Aviz pide a frailes y monjas que reflexionen sobre su "vida afectiva y sexual"

    (L´Osservatore Romano).- En un mundo dominado por las lógicas de mercado, debe ser el Evangelio el criterio fundamental para la gestión de los bienes en las comunidades religiosas. Por ello la Congregación para los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica ha pensado en la publicación de algunas líneas orientativas sobre la economía. El documento es fruto también del simposio sobre la economía que tuvo lugar en el "Antonianum" el pasado mes de marzo. Habla de ello en esta entrevista al periódico

  • Francisco, en la ventana

    Papa: "Es triste encontrar cristianos insípidos, que parecen vino aguado"

    (José M. Vidal).- Último ángelus de agosto desde la cátedra de la ventana pontificia. Cons los ecos de fondo de los yihadistas, que amenazan con matar al Papa, y matan a las minorías, cristianas o no, en Irak. Francisco dice que es triste "encontrar cristianos insípidos, que parecen vino aguado", desea un buen "partido" en el Olímpico a los jugadores por la paz y pide a los parlamentarios católicos que representen al pueblo siguiendo "los valores evangélicos".

    Algunas frases de la catequesis papal

    "Dejaros

  • Refugiados en Irak

    Cardenal Veglió sobre Irak: "La oración no basta, la gente necesita ayuda"

    (RV).- El Papa Francisco recibió el pasado 28 de agosto en la Casa de Santa Marta al Cardenal Antonio Maria Vegliò, Presidente del Consejo Pontificio de la Pastoral para los emigrantes e itinerantes, con quien conversó especialmente acerca del drama de la población iraquí que huye de los yihadistas del llamado Estado Islámico. Para el Santo Padre la Iglesia debe estar en primera línea en la defensa de los más débiles.

    Además, recordamos, el Obispo de Roma dijo recientemente que en Irak es lícito detener

  • Francisco casará a una veintena de novios

    El Papa casará a una veintena de parejas en San Pedro el próximo 14 de septiembre

    El Papa celebrará el matrimonio de una veintena de parejas el próximo 14 de septiembre, en la basílica de San Pedro a las 9:00 de la mañana, según ha confirmado la Oficina de prensa de la Santa Sede.

    Es la primera vez en su pontificado que Francisco oficiará el rito del matrimonio como Obispo de Roma. Según ha explicado la Santa Sede todas las parejas pertenecen a la diócesis de Roma y la celebración tendrá lugar tres semanas antes de que comience el Sínodo de obispos, centrado en la pastoral

  • El Kia Soul del Papa

    Kia regalará al Papa el coche que utilizó durante su viaje a Corea del Sur

    El fabricante surcoreano Kia Motors anunció hoy el jueves que enviará de regalo al Vaticano el utilitario que el papa usó durante su reciente viaje a Corea del Sur, como agradecimiento a Francisco por elegir esta marca como "papamóvil".

    El papa utilizó el modelo Kia Soul, un utilitario de tamaño medio, durante toda su visita al país asiático desde el 14 al 18 de agosto.

    "Nos han comentado que el Vaticano estaba encantado con el Soul", dijo una portavoz de Kia Motor que añadió que

  • Simon Peres y Francisco

    El Papa recibirá este jueves a Simon Peres y al príncipe de Jordania

    El Papa se reunirá con el expresidente de Israel Simon Peres este jueves 4 de septiembre Peres en la Casa Santa Marta, según ha confirmado la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Francisco recibirá también ese mismo día al príncipe de Jordania, El Hassan bin Talal.

    El Pontífice recibió el 29 de agosto en el Vaticano al padre Jorge Hernández, un misionero argentino del Instituto del Verbo Encarnado que trabaja como párroco de la iglesia de la Sagrada Familia situada en la franja de Gaza.

    En

  • Protagonistas del partido por la paz

    Mañana se disputa el partido por la paz

    El Estadio Olímpico de Roma será mañana, 1 de septiembre, a las 20.45 horas, escenario de un 'Partido Interreligioso por la Paz', promovido por el Papa Francisco y en el que participarán jugadores y exfutbolistas como Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo o Samuel Eto'o.

    La idea surgió cuando, en abril de 2013, el Papa se encontró en el Vaticano con las selecciones de fútbol argentina e italiana, que jugaron un partido benéfico. En aquel momento el futbolista

  • Irak y sus refugiados

    El Papa llama por teléfono a un cura iraquí

    El Papa Francisco reiteró su paternal y constante cercanía en una llamada telefónica a Don Behanam Benoka, que trabaja en un campo de refugiados de Ankawa, y que le había escrito una carta contándole la trágica situación que sufren cientos de miles de cristianos, en la atormentada nación iraquí y agradeciéndole sus incesantes llamamientos para que se ponga fin a la violencia.

    El vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Ciro Benedettini confirmó la noticia publicada por la Agencia

  • Jorge Hernández, párroco de Gaza

    Francisco recibe en el Vaticano al párroco de Gaza

    El Papa Francisco recibió hoy en audiencia en el Vaticano al sacerdote argentino Jorge Hernández, párroco del único templo católico en la Franja de Gaza y que fue alcanzado por las bombas, informó la Sala de Prensa de la Santa Sede.

    El religioso pertenece al Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y dio refugio a niños con discapacidad y ancianos en la parroquia Sagrada Familia, en la que permaneció durante los recientes bombardeos israelíes a posiciones palestinas.

    La Santa Sede no dio más

  • Madres de sacerdotes, por el celibato

    Un grupo de madres de sacerdotes piden al al Papa un "rechazo público" al celibato opcional

    Madres biológicas y madres espirituales de sacerdotes enviaron una carta al papa Francisco para pedirle que defienda el celibato obligatorio de presbíteros y para rechazar la petición de cambio a esa norma solicitada por "amantes" de curas.

    El documento lleva la firma de 332 personas que forman parte de un colectivo denominado "Maternidad Espiritual de Sacerdotes", con presencia en España y otros países del mundo. Aunque salió a la luz ahora, está fechado el 19 de junio.

    "Santo Padre: si tuviéramos noticia

  • Francisco, orando

    Francisco rezará por los caídos de la I Guerra Mundial y de todas las guerras

    El santo padre Francisco visitará Redipuglia, al norte de Italia, el 13 de septiembre, para rezar en el cementerio monumental en memoria a 100.000 soldados italianos caídos durante la Primera Guerra Mundial.

    El 'Sacrario monumentale di Redipuglia' está situado el la provincia italiana de Gorizia, tiene 100 hectarias e incluye una parte del teatro de batalla en la Gran Guerra.

    A las 7:30 el Santo Padre saldrá del Vaticano en coche hasta el aeropuerto de Ciampino y desde allí despegará a las 08:00. La llegada está

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000