LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

El Papa dará misa en el cementerio monumental de Roma

El Papa Francisco

El Papa Francisco

El Papa Francisco oficiará una misa el primero de noviembre en el cementerio del Verano de Roma con motivo de la festividad de Todos los Santos, informó hoy la Santa Sede mediante un comunicado.

La ceremonia de Todos los Santos comenzará a las 16.00 hora local (15.00 GMT), agregó la nota.

El cementerio del Verano está considerado un "museo al aire libre" por el gran número de obras y esculturas de siglo XIX y XX que integran los panteones de las grandes familias romanas.

Fue instituido a principios del XIX, en la época napoleónica, gracias al Edicto de Saint-Cloud que imponía que las sepulturas se ubicasen fuera de las murallas de la ciudad y no cerca de las iglesias o en su interior, aunque la edificación fue llevada a cabo entre el 1852 y el 1871, según el proyecto de Virginio Vespignani.

Sin embargo este camposanto ha sido empleado como lugar de

  • Bergoglio, contra la trata de persoans

    Los excluidos, motor del cambio social

    (VIS).- Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la conferencia de presentación del Encuentro Mundial de los Movimientos Populares que se celebrará del 27 al 29 octubre de 2014 en Roma.

    El evento está organizado por el Pontificio Consejo Justicia y Paz, en colaboración con la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales y con los dirigentes de los diversos movimientos.

    Han intervenido en el acto el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, Presidente de Justicia y Paz, el arzobispo Marcelo Sánchez

  • El Papa Francisco, esta mañana en Santa Marta

    Francisco dice que "la Iglesia se construye con ladrillos débiles"

    (RV).-Todo cristiano está llamado a trabajar por la unidad de la Iglesia. Es la exhortación que el Papa Francisco hizo en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. De este modo, el Pontífice subrayó que debemos dejarnos guiar por el Espíritu Santo que hace la unidad de la Iglesia en la diversidad de las personas.

    "Yo, prisionero, los exhorto a construir la unidad en la Iglesia". Francisco desarrolló su reflexión partiendo de esta exhortación de San Pablo, contenida en la

  • El Papa Francisco

    El Papa Francisco: "Dios es como un mar sin playas, sin límites, un mar inmenso"

    "No se puede ser cristianos sin la gracia del Espíritu, que nos da la fuerza de amar". Lo dijo el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

    El Santo Padre centró su homilía en la Carta a los Efesios, en la que San Pablo describe su experiencia de Jesucristo, una experiencia "que lo ha llevado a dejar todo" porque "estaba enamorado de Cristo". El Papa dijo que el suyo es un "acto de adoración", porque en primer lugar "se arrodilla ante el Padre" que "tiene el poder de hacer mucho más

  • Francisco, ante un miembro de la Guardia Suiza

    Las recetas preferidas de los papas

    Un joven cocinero de la Guardia Suiza acaba de lanzar un libro con las recetas preferidas de los papas, entre ellas el "Dulce de leche" argentino y el "pierogi" polaco.

    David Geisser, de 24 años, formado como cocinero en un renombrado restaurante, presentó oficialmente este martes su libro "Buen apetito, guardia suiza", con las recetas de los platos más apreciados en el Vaticano por sus compañeros de la guardia suiza pero sobre todo por pontífices y prelados.

    En la lista de postres no podía faltar el "dulce de leche",

  • Diego Padrón, presidente del Episcopado venezolano

    “La mayoría del Sínodo está a favor de la comunión a los divorciados vueltos a casar”

    (Jesús Bastante).- "El Papa no quiere una Iglesia que tire piedras a los pecadores, los débiles, los que tienen dificultades, sino una Iglesia que sepa acoger". Acaba de regresar de Roma, y antes de partir hacia Venezuela, ha hecho escala en Madrid. Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal venezolana, ha participado en el Sínodo Extraordinario de la Familia. Un encuentro en el que se puso de manifiesto la tensión entre dos grupos, pero también que se ha abierto una puerta "que ya no se va a cerrar. La mayoría

  • El arzobispo argentino Víctor M. Fernández

    Víctor M. Fernández: "Si no se abre la caja de Pandora, se esconde la mugre debajo de la alfombra"

    (Elisabetta Piqué, La Nación)- Caído el telón sobre el sínodo extraordinario de obispos, el primero de Francisco, el arzobispo argentino Víctor Manuel Fernández, que estuvo en la comisión que redactó tanto la relatio synodi (el documento final) como el mensaje conclusivo, trazó un balance más que positivo. "Ésta fue sólo una etapa en el camino, y la mayoría siente que se ha dado un gran paso, que se ha inaugurado un nuevo modo de encarar los temas, con libertad y claridad", manifestó

  • Francisco y Bartolomeo

    "No existe un verdader diálogo ecuménico sin la búsqueda de una mayor fidelidad a Cristo y a su voluntad"

    (VIS).- ''Cada peregrinación cristiana no es sólo un viaje geográfico, sino sobre todo una oportunidad de un camino de renovación interior para ir cada vez más hacia Cristo, nuestro Señor'' ha dicho el Papa Francisco a los miembros de la Orientale Lumen Foundation, que se encuentran estos días en Roma en peregrinación ecuménica.

    ''Estas dimensiones -ha continuado- son absolutamente esenciales para proceder también a lo largo del camino que conduce a la reconciliación y la plena comunión

  • Cárcel

    Francisco: "La corrupción es un mal más grande que el pecado"

    El Papa Francisco ha advertido de que «la corrupción es un mal más grande que el pecado», durante la audiencia a una delegación de la Asociación Internacional de Derecho Penal a quien dirigió un discurso centrado en los puntos que, en ese ámbito, interpelan a la Iglesia en su misión de evangelización y de promoción humana.

    «La escandalosa concentración de la riqueza global es posible a causa de la connivencia de los responsables de la cosa pública con los poderes fuertes. La

  • Federico Lombardi

    Lombardi: el Sínodo, un inicio para encontrar respuestas

    El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Federico Lombardi, defendió la necesidad de entender al recién concluido Sínodo sobre la Familia como un inicio para encontrar respuestas a cuestiones vitales de la Iglesia católica.

    Lombardi afirmó que uno de los valores más relevantes de esta III Asamblea fue la sabia combinación de cuestiones doctrinales con la práctica pastoral en lo referente a la familia, la antropología, la condición de los hombres y mujeres en el mundo de hoy.

    El

  • Pep Guardiola, con el Papa Francisco

    El Papa rinde homenaje al "jogo bonito" del Bayern de Münich

    El Bayern de Münich fue recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano este miércoles, tras la victoria del conjunto alemán ante la AS Roma, donde el vigente campeón de la Bundesliga consiguió ayer martes una goleada histórica (1-7) en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones.

    El conjunto germano salió del hotel a primera hora de la mañana rumbo al Vaticano, donde le esperaba en una audiencia privada el Papa Francisco. La delegación del campeón de

  • audiencia del miércoles

    Tras el Sínodo, el Papa advierte contra las divisiones y las envidias que "desmiembran la Iglesia"

    (José M. Vidal).- Primera audiencia pública después del Sínodo. Y la plaza de San Pedro, a rebosar como siempre, rinde su afecto al Papa Francisco que salió ganador del aula sinodal. Y su reforma primaveral sigue adelante, pero advierte contra las divisiones, los celos y las envidias que "desmiembran a la Iglesia" y nos convierten en fariseos, que se creen superiores, y en personas con "corazón ácido, que rompe la comunión".

    Lectura de la carta de San Pablo a los Corintios: "Hermanos: Lo mismo que el cuerpo es uno

  • El Papa Francisco, esta mañana en Santa Marta

    Papa Francisco: "Los cristianos son personas que saben esperar"

    "El cristiano es un hombre o una mujer que sabe esperar a Jesús y por esta razón es un hombre o una mujer de esperanza". Lo reafirmó el Papa Francisco en su homilía de la Misa de la mañana, celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

    El Papa también dijo que con su sacrificio, Cristo nos ha hecho "amigos cercanos, en paz". "Personas que saben esperar y, en la espera, cultivan una sólida esperanza. Éstos son los cristianos, un pueblo unido por Jesús más allá de toda enemistad - explicó

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000