LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Francisco: "Un corazón misericordioso sabe ir al encuentro de los demás, logra abrazar a todos"

El Papa, en el altar de Cracovia

El Papa, en el altar de Cracovia

(Jesús Bastante).- "¿Queréis una vida plena? Pues comienza en este momento a dejarte conmover, porque la felicidad germina y aflora en la misericordia, ésa es su respuesta, ésa es su invitación, su desafío, su aventura. La misericordia". El Papa Francisco lanzó varios desafíos al millón de jóvenes que lo recibieron en el parque Blonia de Cracovia, y les pidió lanzarse a "la aventura de la misericordia", una aventura que permite "construir puentes y destruir muros, socorrer al pobre, al que se siente solo y abandonado, al que no encuentra un sentido a su vida".

En Cracovia no deja de llover. Agua fina, constante, que cala. Nada que no solucionen los chubasqueros de mil colores que más de un millón de jóvenes llevan en el campo de la Misericordia, donde el Papa Francisco llegó para dar comienzo a los actos oficiales de la Jornada Mundial de la Juventud.

...
  • El cardenal George Pell

    El cardenal Pell, en la encrucijada tras ser acusado de abusos sexuales en Australia

    (Cameron Doody).- "Cuando la situación llega al nivel de acusaciones que, bajo cualquier estándar razonable, se merecen que se les dé crédito, creo que tiene que dar un paso atrás". El psicólogo forense y ex-sacerdote Terry Laidler se ha referido así a la posición cada vez menos sostenible del cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede, tras la emisión de un programa televisivo australiano que reveló que la fiscalía australiana le está

  • Baño de masas del Papa en Czestochowa

    Francisco: "Dios nos salva haciéndose pequeño, cercano y concreto"

    (Jesús Bastante).- "Dios nos salva haciéndose pequeño, cercano y concreto". Estas han sido las tres claves de la homilía que el Papa Francisco acaba de pronunciar en la explanada del santuario de Czestochowa. Ante la "Virgen Negra", tan venerada por san Juan Pablo II, Bergoglio ha apuntalado la misión de la Iglesia: "escuchar, comprometernos y hacernos cercanos, compartiendo las alegrías y las fatigas de la gente, de manera que se transmita el Evangelio de la manera más coherente y que produce mayor fruto: por irradiación

  • Francisco saluda desde el balcón

    "Ahora los despido. Ustedes hagan su deber, que es hacer lío toda la noche"

    "Ahora los despido. Ustedes hagan su deber, que es hacer lío toda la noche". Manteniendo una tradición inaugurada por san Juan Pablo II, el Papa Francisco se ha asomado la noche del miércoles al balcón del palacio arzobispal de Cracovia para saludar a una multitud de jóvenes bulliciosos y entusiastas de verle.

    Pero Francisco les ha sorprendido pidiéndoles silencio y adelantándoles que les hablaría de un tema serio. Sus palabras fueron un homenaje a Maciej Szymon Cieśla el diseñador de 22 años

  • Discurso del Papa ante el presidente polaco

    El Papa invita al presidente polaco a "recibir a los que huyen de la guerra y el hambre"

    (Jesús Bastante).- No esperó ni un minuto. En su primer discurso, el Papa Francisco lanzó un misil a la línea de flotación del ultraconservador gobierno polaco. Ante las autoridades políticas, la sociedad civil y el cuerpo diplomático de Polonia, Bergoglio pidió al Ejecutivo "disponibilidad para recibir a los que huyen de la guerra y el hambre", para así "dar testimonio con los hechos de los valores humanos y cristianos" de los que presume, no sin razón, la nación polaca.

    Hay que recordar

  • El Vaticano

    El Vaticano firma un acuerdo de intercambio de información financiera con la banca italiana

    La Autoridad de Información Financiera (AIF) del Vaticano firmó hoy un "acuerdo de información" con la Banca de Italia para "monitorear" la relación entre los respectivos entes y "favorecer la transparencia" de los dos sistemas financieros, similar al que la Santa Sede tiene con Argentina.

    "La Autoridad de Información Financiera y la Banca de Italia concluyeron un acuerdo de cooperación para facilitar, sobre la base de la reciprocidad, el intercambio de información en materia de vigilancia financiera", informó

  • Cracovia, JMJ

    Las claves de la visita de Francisco a la patria de Juan Pablo II

    (José Manuel Vidal).- En tres años de pontificado, Francisco visitó las periferias más problemáticas del globo. De Sarajevo a Armenia, de Ecuador y Bolivia a Albania o de la Filipinas golpeada por el tifón a Cuba. Estuvo en una África en guerra, a pesar de que los militares franceses se lo desaconsejaron y cruzó todo México a pesar de la desconfianza del gobierno de Peña Nieto, del malhumor de los narcos y de las críticas de Donald Trump. Ahora, el Papa de las periferias visita el corazón de Europa.

  • Caída del Papa en Polonia

    El tropezón del Papa durante la misa en Czestochowa

    El papa Francisco ha sufrido una aparatosa caída durante la misa que ha celebrado este jueves en el santuario de la Virgen de Jasna Gora, en Czestochowa (Polonia), ante 300.000 personas. El pontífice cayó al tropezar al subir los escalones hacia el altar, fue ayudado a levantarse y continuó sin problemas.

    Francisco encabezó la ceremonia de este jueves en el santuario de la Virgen de Jasna Gora, en Czestochowa, Polonia, ante 300.000 personas.

    El pontífice argentino celebró una misa en este santuario de la llamada

  • El Papa Francisco, con el episcopado polaco

    El papa habló con los obispos polacos sobre refugiados, secularización y misericordia

    El Papa Francisco se reunió ayer en privado con los obispos polacos en la catedral de Cracovia y respondió a sus preguntas sobre la secularización, el tema de los refugiados en Europa, posibles maneras de vivir la misericordia en el mundo de hoy y la relación entre los nuevos movimientos y asociaciones en la Iglesia y la vida parroquial, según informaron representantes de los obispos polacos y el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en una rueda de prensa.

    Al terminar la primera jornada del papa en

  • Francisco, con los obispos polacos

    "Encuentro privado" del Papa con los obispos polacos en la catedral de Cracovia

    (J. Bastante).- Un encuentro a puerta cerrada. Esa ha sido la fórmula escogida por el Papa Francisco para su encuentro con el Episcopado polaco. Una opción poco frecuente, más si cabe teniendo en cuenta que los obispos del país que vio nacer a Juan Pablo II son los más reticentes a las reformas de Bergoglio, especialmente en lo referente a la moral familiar.

    De hecho, la televisión sí emitió el saludo inicial del cardenal Dzwisz, y un breve discurso de monseñor Gadecki, arzobispo de Poznan, y

  • El Papa, junto al presidente de Polonia

    Francisco, en el vuelo a Polonia: "Estamos en guerra, pero no hablo de guerra de religión"

    (Jesús Bastante).- El Papa Francisco ya está en Polonia. Pocos minutos antes de las cuatro de la tarde, el vuelo de AirItalia aterrizó en el aeropuerto "San Juan Pablo II" de Cracovia, donde le esperaban el presidente de Polonia, Andrzej Duda, su esposa, y el cardenal Dziwisz, así como dos niños que le hicieron entrega de un ramo de flores. El Papa estaba relajado, seguramente porque antes, en el breve saludo a periodistas en el avión, habló, y fue rotundo: "Estamos en guerra, una guerra en serio y no hablo de guerra de religión.

  • Fuerte dispositivo junto a la iglesia

    El Papa se niega a identificar Islam con violencia

    (José Manuel Vidal).- Al Papa le matan un cura, Jacques Hamel de 84 años, un día antes de que emprenda viaje a Cracovia, para arengar a sus 'Papaboys' en la Jornada Mundial de la Juventud (una especie de macrofestival católico). Y la fiesta juvenil polaca, en la que se espera más de millón y medio de chavales, se tiñe de luto. Por la violencia ciega que sigue azotando el mundo, porque el degollado es un sacerdote y en su iglesia, un lugar sagrado y consagrado al amor y a la paz.

    La reacción del Vaticano no se hizo

  • La Policía polaca cachea a un joven peregrino

    Un iraquí, detenido en Polonia acusado de preparar un atentado durante la JMJ

    Un iraquí ha sido detenido este lunes en Lodz, en el centro Polonia, acusado de preparar un atentado durante la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra esta semana en Cracovia. Es un acto en que el papa Francisco se reunirá con más de un millón de jóvenes católicos de todo el mundo.

    Según un medio local, se trata de un iraquí de 48 años que fue detenido en un hotel de Lodz este domingo. La Fiscalía de Varsovia sólo ha confirmado la detención. Hasta ahora se ha impedido la entrada

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000