LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

El Vaticano detectó 544 operaciones financieras sospechosas en 2015, cuatro más que el año anterior

El Vaticano

El Vaticano

La Autoridad de Información Financiera de la Santa Sede (AIF) notificó durante 2015 un total de 544 operaciones financieras sospechosas, casi cuatro veces más que el año anterior, cuando fueron 147, informó hoy el Vaticano.

La Santa Sede publicó este jueves el Informe Anual sobre sus cuentas durante el ejercicio 2015 y en el documento se lee que el sistema de vigilancia registró en los últimos tres años hasta 893 avisos de actividades sospechosas.

En 2013 fueron 202, en 2014 alcanzaron las 147 y en el año 2015 se registró una importante alza en estas notificaciones, que casi se cuadruplican al llegar a las 544.

No obstante, el director de la AIF, Tommaso di Ruzza, sostuvo en un comunicado que "el incremento de los avisos de actividades sospechosas no ha sido determinado por un mayor número de potenciales actividades ilícitas" sino por otros factores.

Entre

...
  • El Papa, en Santa Marta

    Francisco aboga por una "sinodalidad de la Iglesia" basada en "reunirse, escucharse, discutir, rezar y decidir"

    (RV).- También hoy en la Iglesia, como ayer, hay resistencias a las sorpresas del Espíritu frente a las nuevas situaciones, pero Él nos ayuda a vencerlas y a seguir adelante, seguros, en el camino de Jesús: lo dijo el Papa hoy en Casa Santa Marta.

    Comentando el célebre pasaje de los Hechos de los Apóstoles sobre el llamado "Concilio" de Jerusalén, el Papa observa que "el protagonista de la Iglesia" es el Espíritu Santo. "Es Él quien desde el primer momento dio la fuerza a los apóstoles para proclamar

  • El apap, con un niño en la audiencia

    Francisco: "Ignorar el sufrimiento del hombre significa ignorar a Dios"

    (José M. Vidal).- Lleno hasta la bandera en la audiencia del miércoles. En su catequesis, el Papa Francisco glosa la "bella" parábola del Buen Samaritano, "figura de Cristo". Como Él, tenemos que practicar "la compasión" y la miserocordia" y dejar de ser "espectadores ante tanto sufrimiento" de nuestros hermanos. Porque lo que nos lleva a Dios no son las rubricas, el estudio de la Biblia o la teología, sino el amor y la misericordia.

    Vencido el miedo a un eventual atentado, la gente regresa masivamente a los encuentros con el Papa

  • El Papa, con los laicos

    El Papa denuncia el "clericalismo" y la creación de una "élite" de laicos en la Iglesia

    El Papa ha lamentado que en la Iglesia se ha creado una "élite" de laicos que creen que son solo ellos los que trabajan en las obras de la Iglesia y/o en las cosas de la parroquia o de la diócesis, en un carta enviada al cardenal Ouellet y publicada hoy por el Vaticano.

    En este sentido, en la misiva alerta del olvido o el descuido ante el creyente que muchas veces "quema su esperanza en la lucha cotidiana por vivir la fe". "La Iglesia no es una élite de los sacerdotes, de los consagrados, de los obispos, sino que todos formamos el Santo Pueblo fiel

  • El Papa abraza a un preso en una reciente visita

    Francisco pide a los presos que "no se dejen encerrar en el pasado"

    El Papa Francisco pidió a los detenidos, en una carta de respuesta a un mensaje que le habían enviado, que "no se dejen encerrar en el pasado", invitándolos a "transformarlo en un camino de crecimiento, de fe y de caridad".

    "Den a Dios la posibilidad de hacerlos 'brillar' a través también de esta experiencia", agregó. Los reclusos habían enviado a Francisco un mensaje mediante el obispo de Albano, monseñor Marcello Semeraro, durante la visita a la cárcel del pasado 5 de marzo en la que el Papa dio misa.

    "Les

  • Entrega dle crucifijo del envio

    El Papa pidió la liberación de los "secuestrados" en Siria y en el mundo

    (José M. Vidal).- Tras la solemne misa del Jubileo, el Papa entregó a un grupo de adolescentes, un crucifijo como señal de envío.Y les dijo: "Volved a casa, con la alegría de vuestra identidad cristiana. En pié, con la cabeza alta y vuestro carnet de indentidad cristino en vuestro corazón". Antes, recordó a los jóvenes beatificados ayer en Burgos, junto al sacerdote Valentín Palencia, asi como a los secuestrados "desde hace tanto tiempo en Siria", para los que pidió su rápida liberación.

    Saludos

  • El Papa, en el videomensaje a los jóvenes

    Papa: "Una vida sin Cristo es como un móvil sin cobertura"

    (RV).- El Jubileo de los chicos y chicas ha traído a la ciudad de Roma un aire de frescura y alegría. Una de las muchas actividades que estaban organizadas para el evento jubilar fue la de reunirse en el Estadio Olímpico de la capital italiana para vivir una gran celebración con música y otros espectáculos, donde se compartieron experiencias de vida de diferentes jóvenes, "un momento de fiesta y de alegría", como lo definió el Papa Francisco en el video mensaje que fue reproducido en las grandes pantallas durante el

  • Monseñor Viganò, en el Centro Televisivo Vaticano

    La reforma de los medios de comunicación de la Santa Sede concluirá en 2018

    La reforma de los medios de comunicación del Vaticano está en marcha y concluirá en el 2018 unificando una estructura muy articulada. Si bien habrá recortes de presupuesto en la estructura que hoy cuenta con más de seiscientos trabajadores, fundamentalmente se tratará de optimizar los sistemas de comunicación y económicos, teniendo presentes los cambios que se han registrado en el mundo de hoy.

    Lo indicó este miércoles el prefecto de la Secretaría de Comunicación, monseñor Edoardo Viganò,

  • Juicio Vatileaks 2

    Un testigo asegura que Balda y Chaouqui creaban "tensión" en la Prefectura de Asuntos Económicos

    Un dirigente de la Prefectura de Economía, Stefano Fralleoni, testigo escuchado ayer durante el proceso por el "Vatileaks II", relató el malestar que se creó en esta oficina por peticiones como la de hacer fotocopias de archivos reservados del sacerdote español imputado, Lucio Vallejo Balda.

    Fralleoni, contable general de la Prefectura de Asuntos Económicos del Vaticano, es uno de los testigos llamados a declarar por parte del Promotor de Justicia (fiscal vaticano) en el proceso que se celebra en el Vaticano contra cinco personas

  • Vaticano lleno

    El Vaticano desmiente un bloqueo en las reformas tras suspender la auditoría

    El Vaticano ha suspendido el contrato con una empresa auditora a la que encargó revisar sus finanzas pero negó hoy que esto se deba a un intento "de uno o más entes de la Santa Sede por bloquear las reformas en curso".

    "La suspensión de las actividades de revisión no se debe a consideraciones sobre la integridad o la calidad del trabajo iniciado por (la auditora) PricewaterhouseCoopers (PwC) y menos a la voluntad de uno o más entes de la Santa Sede de bloquear las reformas en curso", aclaró hoy el Vaticano en un comunicado.

    Refirió

  • Francisco, con la Tierra

    El Papa anima a los jóvenes a pasar "del desierto a la selva"

    El Papa apareció ayer por sorpresa en el parque romano Villa Borghese donde tomó parte en la manifestación "Aldea por la Tierra" e improvisó un discurso con algunas reflexiones sobre el cuidado del ambiente.

    Después de las 16:00 horas local (15:00 GMT), Francisco llegó en automóvil acompañado por el "número tres" del Vaticano, el sustituto de la Secretaría de Estado, Angelo Becciu, y subió al palco donde estaba por iniciar una conferencia titulada "Nuestra ciudad, nuestra Tierra".

    La

  • El Papa, ante la Virgen, en el Jubileo de los adolescentes

    Misa papal en el Jubileo de los adolescentes: "Si no sabes decir no, no eres libre

    (José M. Vidal).- Llenazo en la Plaza de San Pedro, para la misa del Jubileo de los adolescentes. Con más de 60.000 muchachos en la plaza y aledaños. Ayer ya les dijo que "la vida sin Cristo es como un móvil sin cobertura". Hoy, en una vibrante homilía, les instó a saber decir no, a volar alto, a no dejarse engañar por el consumo. Porque "vuestra felicidad no tiene precio y no es un 'app' que se descarga en el móvil".

    La solemne eucaristía presidida por el icono del Año de la Misericordia. Debajo el

  • El Papa, de jovencito

    ¡Feliz santo Papa Francisco!

    (RV).- El 23 de abril la Iglesia Universal celebra el día de San Jorge, onomástico del Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio. Nuestro compañero Alberto Goroni recoge las felicitaciones de Filiberto González, de la curia salesiana quien asegura que rezan el rosario todos los días por él, y le siguen en todos los mensajes que da día a día, sobre todo los relacionados con la alegría y la familia. "Felicidades, un grande abrazo, que pase un lindo día".

    También Mons. Ruiz Arenas, Secretario del Pontificio

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000