LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

¡Felicidades, Papa Francisco!

¡Felicidades, Francisco!

¡Felicidades, Francisco!

El Papa Francisco celebra hoy su septuagésimo octavo cumpleaños, en una jornada en la que el Vaticano no ha programado ningún acto oficial pues la costumbre es festejar solo la onomástica. Eso sí: se espera que decenas de miles de fieles canten el "¡Feliz cumpleaños!" al Papa durante la Audiencia General de todos los miércoles. Y alguna que otra sorpresa más.

Anoche tuvo lugar un primer aperitivo. En la Iglesia de San Pietro in Montorio, se celebró un concierto de la Cappella Musicale Pontificia "Sistina", oranizada por la Asociación Mensajeros de la Paz Italia. Junto al padre Ángel, asistieron la condesa de Pinto, presidenta de la asociación, la ministra de Sanidad, el embajador de España ante la Santa Sede, distintos embajadores y los cardenales Re y Tauran. Al término del mismo se cantó el "Cumpleaños Feliz" al Papa, porque,

  • Un tango para el papa en San Pedro

    Un tango gigante para el cumpleaños del Papa

    Miles de apasionados del tango se congregaron este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano al son del bandoneón, para celebrar el 78 cumpleaños del papa argentino Francisco.

    Llegados de toda Italia y algunos incluso de más lejos, los bailarines se levantaron al alba para asistir en primera fila a la audiencia general que comenzó a las 10h00 locales.

    Cuando el papa Francisco llegó a la plaza, agitaron un pañuelo blanco, mientras que otros fieles entre los 13.000 presentes le ofrecieron un pastel o le tendieron

  • Soldados del Ejército de Pakistan rescatan a niños en el colegio de Peshawar.

    Francisco condena los "actos terroristas inhumanos" en Yemen, Australia y Pakistán

    El papa Francisco condenó hoy los "inhumanos actos terroristas" ocurridos recientemente en Australia, Pakistán y Yemen, al finalizar la audiencia general que celebró como cada miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

    Francisco pidió rezar la oración del Padre Nuestro por las víctimas de estos ataques y pidió que "el Señor reciba en su paz a los fallecidos, conforte a los familiares y convierta los corazones de los violentos".

    Ayer, en un ataque a una escuela de Peshawar murieron 132 niños

  • Arrepentido

    Francisco: "Dios salva un corazón arrepentido"

    (RV).- Dios salva un corazón arrepentido, mientras quien no se confía en Él atrae a sí mismo la condena. Lo ha subrayado el Papa Francisco en su homilía matutina en la capilla de la Casa de Santa Marta. La humildad salva al hombre ante los ojos de Dios, la soberbia lo hace perderse. La llave está en el corazón. Aquel del humilde es abierto, sabe arrepentirse, aceptar una corrección y se confía en Dios. Aquel soberbio es exactamente el opuesto: arrogante, cerrado, no conoce la vergüenza, es impermeable a la voz de Dios.

    El

  • El Papa y DRagan Covic

    El Papa recibió en audiencia a Dragan Covic

    (RV).- Esta mañana, lunes, 15 de diciembre 2014, el Santo Padre Francisco recibió en audiencia en el Palacio Apostólico al Excmo. Sr. Dragan Covic, miembro croata de la Presidencia Colegial de Bosnia y Herzegovina, que posteriormente se reunió con S.E el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

    Los cordiales coloquios han brindado la oportunidad de examinar la situación del país, con especial referencia a la contribución

  • Francisco, la doctrina y la misericordia

    Francisco: "El cristiano es misericordioso, la rigidez es signo de debilidad"

    (RV).- Jesús nos hace misericordiosos con la gente, mientras que quien tiene el corazón débil porque no está fundado en Cristo corre el riesgo de ser rígido en la disciplina exterior, pero hipócrita y oportunista dentro: es lo que dijo el Papa en la homilía matutina de este lunes en la Casa Santa Marta.

    En el centro de la homilía del Papa estuvo el evangelio del día, en el que los jefes de los sacerdotes preguntan a Jesús con qué autoridad actúa de esta forma. Es una pregunta -explica-

  • El Papa, en la parroquia romana

    El Papa invita a aceptar las dificultades de la vida sin lamentarse

    Francisco ha visitado este domingo por la tarde una parroquia romana, en el barrio Aurelio, periferia urbana dentro del cinturón de autopista que rodea la ciudad de Roma. Es la octava visita que el Obispo de Roma que realiza en una parroquia en su año y nueve meses de pontificado.

    El Papa llegó poco antes de las 16 horas en un auto común, recibido por una multitud deseosa de verlo y de estar con él. El Santo Padre saludó a muchos de los presentes, entró a la parroquia y volvió a salir para saludar a otros fieles

  • Maria Collins, víctima de abusos clericales

    El Papa completa la comisión vaticana antipederastia

    El Papa Francisco designó hoy nuevos integrantes de la Comisión para la Tutela de los Menores, un organismo de alto nivel que trabaja en el combate a los abusos sexuales y que quedó compuesto por 17 especialistas. Establecida inicialmente en marzo pasado con el nombramiento de ocho miembros (cuatro hombres y cuatro mujeres), el grupo sumó ahora otros nueve de diversas nacionalidades, "para tener una amplia representación de diversas situaciones y culturas".

    Con el cardenal Sean O'Malley, arzobispo de Boston, en Estados Unidos,

  • El Papa sopla una tarta de cumpleaños

    Papa: "La cercanía de Navidad proyecta sobre el misterio de la familia una gran luz"

    (José M. Vidal).- Audiencia general marcada por los vivas y las felicidades al Papa por su 78 cumpleaños. En su habitual paseo entre la gente, Francisco incluso sopló las velas de un pastel que le ofrecieron. En su catequesis, centrada en la familia de Nazaret, ejemplo de las familias cristianas, recordó que el Niño nació en una "aldea perdida y de mala fama de la periferia del imperio romano" y, en ella, vivió y creció durante 30 años, preparándose para su misión y "soñando a lo grande". Condena los

  • El Tango papal

    "La mayor Milonga del mundo" para el cumpleaños del Papa

    Miles de personas han adherido a la invitación lanzada en las redes sociales por apasionados del tango para celebrar el próximo miércoles el 78 cumpleaños del papa Francisco bailando al compás del bandoneón en la plaza de San Pedro.

    La iniciativa fue lanzada en forma espontánea a través de Facebook por la tanguera italiana Cristina Carmorani bajo el lema "Un tango por Francisco".

    Según la organizadora ha recibido más de 3.000 adhesiones de todas partes de Italia y del mundo, así

  • El Papa Francisco entre periodistas

    El Papa denuncia los "pecados" de la comunicación: "La desinformación, la calumnia y la difamación"

    (RV/Agencias).- "Despertar la chispa de las palabras" es uno de los deberes que según el Papa Francisco tienen los medios de comunicación. Así lo dijo al recibir en audiencia este lunes a los administradores, empleados y operadores de la televisión católica TV 2000, televisora de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

    Francisco habló del hecho de "llenar y de cerrar" la comunicación. Se llena cuando se tiende a saturar nuestra percepción con un exceso de slogan que, en vez de trasmitir un pensamiento, lo

  • Francisco, en la parroquia de San Giusseppe

    Francisco, a los enfermos: "Vosotros sois la fuerza de la Iglesia"

    El papa llevó ayer a cabo una visita pastoral a la parroquia de San Giuseppe, en el barrio romano de Aurelio, donde se reunió con varios sintechos e inmigrantes y con un grupo de enfermos a quienes dijo que son "la fuerza de la Iglesia".

    El papa llegó a esta parroquia capitolina a media tarde del domingo y allí, además de celebrar una misa, mantuvo varios encuentros con representantes de la comunidad gitana, con sintechos y con un grupo de enfermos acompañados por sus familiares.

    También saludó a jóvenes

  • Dalai Lama

    Francisco no se reunió con el Dalai Lama para no crear "problemas" entre China y el Vaticano

    El papa Francisco no se reunió con el Dalai Lama porque eso podría "crear problemas entre China y el Vaticano", explicó hoy una portavoz del líder espiritual tibetano. El Dalai Lama se encuentra en Roma para participar en la XIV Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que concluye hoy y a la que no ha acudido el papa, que intervino con un comunicado leído durante la ceremonia de apertura.

    Según la portavoz, Silvia Negri, el Dalai Lama "pidió audiencia" con el pontífice argentino, pero su secretario

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000