LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Francisco: "La Iglesia no crece por proselitismo. Crece por la atracción testimonial"

Francisco, en la misa por Anchieta

Francisco, en la misa por Anchieta

(José M. Vidal).- Francisco presidió esta tarde la misa de acción de gracias por la canonización del jesuita canario José de Anchieta en la iglesia de San Ignacio de Roma. En una liturgia en portugués, en honor del evangelizador de Brasil. Acompañado de los cardenales brasileños Damasceno, Hummes, Braz o Scherer, el general de los jesuitas, Adolfo Nicolás, y otros muchos obispos, en un templo en el que no cabía un alfiler.

Entre los asistentes, el ministro Soria, también canario, asi como el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, y el cardenal Cañizares.


Algunas frases de Francisco en la homilía, que el papa pronunció en español

"Los discípulos no alcanzaban a creer por la alegría de ver a Jesús resucitado"

"Es el momento del estupor del encuentro con Cristo"

"Sentimos la

  • Pantalla gigante en el Coliseo romano

    La canonización contará con las reliquias de sangre y piel de Wojtyla y Roncalli

    La ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, que se celebrará el próximo domingo a partir de las 10,00 horas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, seguirá un rito simplificado y contará con las reliquias de sangre y piel de Juan Pablo II y Juan XXIII, respectivamente.

    La misa en latín estará precedida por la coronilla de la Divina Misericordia, que se recita empleando el rosario, y por cantos interpretados por los coros de Roma, Bérgamo, Cracovia y el coro oficial de la Capilla Sixtina.

    El

  • Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE)

    Blázquez viajará a Roma para participar en las canonizaciones

    El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Ricardo Blázquez Pérez, viajará a Roma para participar en las canonizaciones de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que se celebrarán este domingo, festividad de la Divina Misericordia, a las 10,00 horas en la Plaza de San Pedro de El Vaticano.

    A la ceremonia también asistirán el arzobispo de Valencia y vicepresidente de la CEE, monseñor Carlos Osoro Sierra, y el secretario general y portavoz de la Conferencia, José

  • Divorciados vueltos a casar

    La Santa Sede evita confirmar o desmentir que el Papa permitiera comulgar a una mujer casada con un divorciado

    (Jesús Bastante).- ¿Llamó el Papa Francisco a Jaquelina? Y si así fue, ¿le dio permiso para comulgar pese a estar casada con un divorciado? Las reacciones a la noticia, confirmada por el marido de esta argentina, no se han hecho esperar. Y han obligado a que la Santa Sede saliera a la palestra con una breve nota que, más que aclarar, causa más confusión.

    En una breve nota, el padre Lombardi evitar confirmar, o desmentir, ambos aspectos, y se limita a señalar que "ha habido numerosas llamadas telefónicas"

  • Todo listo plara la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

    Ratzinger acompañará a Francisco en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

    (J. Bastante/Agencias).- Será el día de los cuatro papas. Este domingo, Francisco canonizará a dos de sus antecesores, Juan XXIII y Juan Pablo II. Y lo hará con la asistencia del anterior sucesor de Pedro, Benedicto XVI, según ha confirmado este mediodía el presidente de la Obra Romana de Peregrinaciones, Liberio Andreatta.

    "En San Pedro contaremos con la presencia de dos papas vivos y dos papas santos", apuntó el responsable de la logística vaticana. Se confirma así una noticia esperada

  • Francisco durante la audiencia de hoy

    "Jesús está vivo, ya no muere más, y actúa en la Iglesia y el mundo"

    (Jesús Bastante).- "¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?". La frase del Evangelio de Lucas fue repetida esta mañana, una y otra vez, como un mantra, por el Papa Francisco, y por la multitud que se congregaba, pese a la lluvia, y que felicitó a Jorge Mario Bergoglio por su santo.

    "¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?", dijo el ángel a las mujeres, y volvió a comentarlo Francisco en esta mañana lluviosa de Roma. El mal tiempop no fue óbice

  • El difunto fundador, Marcial Maciel

    Víctimas de abusos exigen paralizar la canonización de Wojtyla

    Organizaciones de víctimas de abusos sexuales de México han solicitado al papa Francisco que el proceso de canonización de Juan Pablo II sea paralizado, cuestionando la credibilidad de su antecesor quién se rehusó a tomar acción frente a las denuncias de pederastia realizadas no sólo por las víctimas sino por otros sacerdotes.

    Como advierte Joaquín Aguilar, director de la Red de Sobrevivientes de Abusos del Clero, "Juan Pablo II se enteró de los casos y nunca quiso hacer nada, prefirió

  • Mora y su esposo ante una imagen del Papa Wojtyla

    "El milagro" de Wojtyla irá a su canonización

    Floribeth Mora, la costarricense cuya recuperación de un aneurisma cerebral fue calificada de milagro por la Iglesia Católica, que lo atribuyó a Juan Pablo II, consideró hoy en Roma que su tarea es "mostrar la existencia de Dios".

    Mora, quien explicó a la prensa su experiencia en la capital italiana, donde asistirá a la canonización del Papa polaco el domingo, dijo que ése es su cometido, que piensa llevar a "todos los confines del mundo".

    "No sé por qué Dios me eligió a mí entre

  • Alegria de Francisco

    "Hay cristianos murciélagos, que prefieren las sombras a la luz de la presencia del Señor"

    (RV).- Hay cristianos que tienen miedo a la alegría de la Resurrección que Jesús nos quiere dar, y su vida parece un funeral, pero el Señor resucitado está siempre con nosotros: lo dijo el Papa durante la Misa presidida en Santa Marta este jueves 24 de abril.

    El Evangelio propuesto por la liturgia del día narra la aparición de Cristo resucitado a los discípulos. Al saludo de paz del Señor, los discípulos, en lugar de alegrarse - afirmó el Papa en la homilía - se quedan "demudados

  • Maradiaga, con el Papa y algunos miembros del G-8

    Maradiaga advierte de la "oposición" a Francisco "en la vieja Curia y los que no quieren perder sus privilegios"

    El Papa Francisco está tratando de "construir un nuevo modo de ser Iglesia", pero su camino, similar al de San Francisco de Asís para reparar la Iglesia del Siglo XIII, está encontrando dificultades en la Curia Romana, según ha asegurado el cardenal hondureño -y coordinador del "G 8" cardenalicio-, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

    En un discurso pronunciado en la Florida, sureste de Estados Unidos -el cual fue obtenido por la revista National Catholic Reporter- el cardenal hondureño Oscar Rodríguez

  • Francisco y los divorciados vueltos a casar

    Francisco, a una mujer casada con un divorciado: "Puedes comulgar, no haces mal a nadie"

    "Puedes comulgar, no haces mal a nadie". Un argentino divorciado aseguró hoy que su mujer actual mujer, a quien le habían negado recibir la eucaristía, recibió un llamado del papa Francisco, quien, según afirmó, le dijo que podía comulgar.

    "Hoy me pasó una de las cosas más lindas después del nacimiento de mis hijas: tuve la llamada en mi casa de nada más y nada menos que del papa Francisco", aseguró Julio Sabetta, de la ciudad de San Lorenzo, en la central provincia argentina de Santa Fe,

  • Lombardi responde al informe de Naciones Unidas

    Parolin reclama una ONU "fuerte pero democrática"

    El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, considera necesaria una reforma de la ONU para que sea una organización "fuerte pero democrática", que no concentre "su poder en manos de unos pocos países" y mantenga "la paz en el mundo".

    "La ONU es un organismo meritorio y, a pesar de sus limitaciones, es mejor que exista a que no", afirma Parolin en una entrevista difundida hoy por "L'Osservatore Romano", y extractada del libro inédito "El Papa de la paz. La herencia de los Santos (Angelo Giuseppe) Roncalli y (Karol) Wojtyla

  • Todo listo para las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII

    El postulador de la causa de Juan Pablo II dice que no tuvo "participación personal" en los escándalos de Maciel

    "No hay señales de participación personal" de Juan Pablo II en los escándalos en torno a Marcial Maciel. Esta fue la lacónica respuesta del postulador de la causa de canonización del papa polaco, Slawomir Oder, durane una rueda de prensa celebrada en el Vaticano. Oder también apuntó que "Martini no estaba en contra de que Juan Pablo II fuera santo".


    El sacerdote polaco que encabezó el proceso de canonización de Juan Pablo II dijo el martes que no existen pruebas de que el difunto

RSS
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000