LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Benedicto XVI admite la existencia de un "lobby gay", de cuatro o cinco personas, en el interior del Vaticano

El lobby gay, y su implantación en el Vaticano

El lobby gay, y su implantación en el Vaticano

(Jesús Bastante).- El Papa Benedicto XVI conocía la existencia de un "lobby gay" en el interior del Vaticano, un grupo de poder, compuesto por "cuatro o cinco personas", y que él fue capaz de disolverlo antes de renunciar al Papado. Ratzinger se confiesa en "Últimas conversaciones", un libro-entrevista con el escritor alemán Peter Seewald y que verá la luz en septiembre, editado por Droemer (Gazanti en Italia, e Il Corriere della Sera en quioscos).

Se trata de la primera ocasión en que el Papa emérito admite la existencia de dicho lobby, aunque en el informe secreto encargado por Ratzinger a los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi, ya hubiera aparecido esta trama.

Una de las pocas personas que ha leído el manuscrito, el vaticanista Luigi Accatoli, apunta que en el volumen, el Papa emérito revela las "tormentas" de sus ocho años

...
  • El apap, con un niño en la audiencia

    El Papa: "La misericordia tiene ojos para ver, orejas para escuchar y manos para alzar"

    (José Manuel Vidal).- Audiencia jubilar del Papa, que, una vez más, recuerda que la "misericordia sin obras es algo muerto" y que "quien no vive para servir no sirve para vivir". Además, agradeció la acogida de las autoridades, del Catolicós Karekin y del pueblo armenio, en su reciente viaje al primer país cristiano, como "peregrino de esperanza y de paz".

    Lectura del pasaje del Evangelio de Mateo sobre el juicio final: "tuve hambre y me dísteis de comer..."

    Algunas frases de la catequesis del Papa

    "Hoy,

  • Fiesta de San Pedro

    El Papa en la entrega de los palios: "La tentación de la Iglesia es la de cerrarse en sí misma"

    (José M. Vidal).- Entrega del palio a 25 nuevos arzobispos, en la fiesta de San Pedro y San Pablo. Entre ellos, el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella y el de Burgos, Fidel Herráez. Francisco aprovecha la ocasión para advertir, una vez más, a la Iglesia y a su jerarquía que la principal tentación de la institución es "cerrase en sí misma". Por lo tanto, tiene que ponerse "en salida" a través de la oración, "la principal vía de salida"

    Los diáconos recogen los palios colocados ante

  • Francisco, en el avión de regreso de Armenia

    Francisco: "La Iglesia debe pedir perdón a esta persona que es gay, a la que ha ofendido"

    (RV).- El Papa Francisco, tras concluir el 14º Viaje Apostólico internacional de su pontificado, en esta ocasión a Armenia, del 24 al 26 de junio, concedió como es costumbre, una rueda de prensa en el avión durante su viaje de regreso a Roma, en la que se trataron diversos temas de actualidad.

    Al tomar la palabra, el Pontífice comenzó agradeciendo a los periodistas que han seguido sus pasos en tierra armenia. "Buenas tardes - dijo -. Les agradezco mucho la ayuda en este viaje por todo su trabajo que hace bien a la gente. Comunicar

  • Francisco se despide de Armenia

    Francisco enamora a los armenios y sienta las bases para la unidad entre los cristianos del país

    (Jesús Bastante).- Francisco ya vuela de regreso a Roma, después de un intensísimo y exitoso viaje a tierras armenias. En el pueblo que primero abrazó el Cristianismo, el Papa ha abogado, con palabras, gestos y realidades, por una unidad entre todos los seguidores de Jesús.

    Un llamamiento que ha contado con la absoluta colaboración del Catholicós Karekin II y que se ha plasmado en la firma de una "declaración conjunta" que no estaba en las previsiones (de hecho, la Oficina de Prensa vaticana aún no tiene

  • El abrazo entre Karekin y Francisco

    "En nombre de Dios te pido que me bendigas, a mí y a la Iglesia Católica, que bendigas esta andadura hacia la unidad plena"

    (Jesús Bastante).- "En nombre de Dios, quiero que me bendiga, y a la Iglesia católica, que bendiga nuestro camino hacia la plena unidad". No pronunció la homilía, pues se trataba de la Divina Liturgia, y el acto correspondía a Karekin, pero en sus palabras Francisco lanzó un nuevo desafío a todos los cristianos, que el Cathólicos recogió con un abrazo y tres besos, y las decenas de miles de asistentes en la plaza de la catedral apostólica de Erevan, con un prolongadísimo aplauso.

    La liturgia armenia

  • El Papa y Karekin

    El Papa visitó por sorpresa un orfanato y un centro de mayores

    (RV).- Una intensa agenda la del Papa Francisco en la segunda etapa de su viaje a la "tierra de Noé". Las hermanas de la Inmaculada Concepción dieron a Francisco una inolvidable bienvenida a su convento de "Nuestra Señora de Armenia" después de la misa que celebró en Gyumrí el sábado por la mañana.

    El Obispo de Roma fue recibido por un gran coro formado por jóvenes y ancianos que viven en este complejo donde las religiosas cuentan con un orfanato y un centro de día para mayores.

    El

  • Francisco ora por las víctimas del atentado de Estambul

    Francisco denuncia el "terrible ataque terrorista" en el aeropuerto de Estambul

    (Jesús Bastante).- La fiesta de los apóstoles Pedro y Pablo, la fiesta de Roma, se tiñó de luto tras los brutales atentados en el aeropuerto de Estambul, que hasta la fecha se han cobrado 36 muertos y 147 heridos. En el Angelus posterior a la misa en San Pedro con los nuevos arzobispos, el Papa quiso denunciar el "terrible ataque terrorista", y clamar para que "el Señor convierta el corazón de los violentos y sostenga nuestros pasos sobre la vía de la paz".

    "Recemos por las víctimas, por sus familiares

  • Benedicto da las gracias al Papa Francisco

    Francisco a Benedicto: "Su fidelidad me hace mucho bien y me da mucha fuerza a mí y a toda la Iglesia"

    (José M. Vidal).- Los dos Papa, de nuevo juntos. Francisco presidió el acto de homenaje por el 65 aniversario de la ordenación sacerdotal de Benedicto XVI, el Papa emérito. Cariño a raidales entre los dos Papas. Francisco le agradece su fidelidad, que le da fuerza a él y a toda la Iglesia. Y Benedicto le da las gracias y le pide que siga llevando a la Iglesia por el camino de la misericordia.

    Nada más entrar en la Sala, Francisco se dirige a a abrazar a Benedicto, que se sienta en un sillón blanco cerca del estrado.

  • El Papa Francisco, en el vuelo de regreso

    Francisco, en el vuelo papal: "Hay algo que no funciona en la UE, se necesita creatividad. Se necesita una nueva Unión"

    «Para mí, la unidad siempre es superior al conflicto, pero hay diferentes formas de estar juntos. Hay algo que no funciona en la Unión Europea, se necesita creatividad. Se necesita una nueva Unión». Lo dijo Papa Francisco dialogando con los periodistas durante el vuelo de regreso de Armenia a Roma. El Papa aclaró por qué utilizó el término «genocidio», como siempre había hecho en el pasado, y explicó que quería principalmente subrayar el hecho de que las grandes potencias miraban a otra

  • Francisco, en la ofrenda ante el memorial del genocidio armenio

    El Vaticano responde a Turquía: "El Papa Francisco no hace cruzadas"

    El papa Francisco "no hace cruzadas" ni hizo declaraciones en contra de Turquía "con espíritu de cruzada", respondió el domingo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, a las acusaciones del vice primer ministro turco, contra la declaración de "genocidio armenio" que hizo el Papa el viernes.

    "Si escuchamos al papa, no hay nada [en sus palabras] que evoque un espíritu de cruzada. Su voluntad es construir puentes en lugar de muros. Su intención real es construir las bases para la paz y la reconciliación", aseguró

  • El Papa observa su figura en miniatura

    Regalan al Papa su retrato en una pieza de ámbar de un milímetro

    El papa Francisco recibió este sábado durante su visita a Armenia un regalo singular, su retrato en ámbar en una pieza que su autor, el microescultor Eduard Ter-Ghazaryan, asegura que es el más pequeño del mundo hecho del pontífice.

     

    El Papa argentino recibió la pieza de manos del católicos armenio Karekin II y en presencia de Ter-Ghazaryan en un acto que se celebró en la sede de la Iglesia Apostólica Armenia de Etchmiadzin.

    "Al estudiar el regalo con ayuda de una lupa, el

  • Francisco y el Catholicós saludan a su llegada a la plaza

    Francisco y Karekin animan a recorrer "con determinación el camino hacia la plena comunión entre nosotros"

    (Jesús Bastante).- "La unidad no es un beneficio estratégico para buscar mutuos intereses, sino lo que Jesús nos pide y que depende de nosotros cumplir con buena voluntad y con todas las fuerzas, para realizar nuestra misión: ofrecer al mundo, con coherencia, el Evangelio". No cabe ninguna duda: entre Francisco y Karekin II se ha establecido una complicidad que va más allá de la diplomacia, y que llega a los corazones de la unidad entre los seguidores de Jesús.

    "Mirad cómo se aman", se leía esta mañana

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000