LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

El sobrino del Papa evoluciona favorablemente tras otra operación

El sobrino del Papa

El sobrino del Papa

Desde el Hospital Pasteur de Villa María son optimistas por la evolución del sobrino del Papa, de 39 años. Las próximas 48 horas serán trascendentes para definir si el lunes próximo es trasladado a Buenos Aires.

Tras varias horas de cirugía que llevó la tercera operación practicada sobre Emanuel Bergoglio en los quirófanos del Hospital Pasteur, el sobrino del Papa Francisco muestra una evolución favorable, aunque todavía continúa en estado crítico, según informaron desde el centro de salud provincial en la ciudad de Villa María.

Bergoglio, de 39 años de edad, fue intervenido, tal como estaba previsto, a partir del mediodía de ayer en una operación que llevó varias horas. El resultado estuvo dentro de lo previsto y permite alentar cierta expectativa de mejora, según lo que se desprende de la información

  • El Papa y los familiares de Foley

    El Papa Francisco se quedó impresionado por la fe de la madre de James Foley

    El papa Francisco mantuvo una larga conversación telefónica con la madre de James Foley, el periodista estadounidense decapitado por los yihadistas del Estado Islámico (EI), y "quedó fuertemente impresionado por la gran fe de la mujer".

    Así lo explicó hoy el subdirector de la Oficina de Prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, en unas declaraciones a Radio Vaticana, en las que explicó que la conversación telefónica, "muy larga", se produjo ayer.

    Francisco pudo hablar, en inglés, tanto con la

  • El cardenal Fernando Filoni

    Cardenal Filoni: "Si no se interviene en Irak habrá un genocidio"

    El cardenal Fernando Filoni, enviado personal del Papa Francisco a Irak con motivo de la ofensiva que los islamistas radicales del Estado Islámico (EI) están llevando a cabo en el norte del país, ha invitado a todos los agentes "a nivel civil, social y personal" a defender a las minorías perseguidas en la región y a los refugiados, "cada uno según su propia capacidad".

    "¿Podemos permanecer indiferentes? -ha cuestionado Filoni-. Se trata de defender los derechos de toda persona de buena voluntad. Cada uno lo debe hacer según

  • Matías Lammens y Marcelo Tinelli obsequian la camiseta del club a Francisco

    "Se le ve triste, pero al menos le dimos un minuto de felicidad"

    El vicepresidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli aseguró este miércoles que fue "muy importante y emocionante" tener una audiencia pública con el papa Francisco en un día "especial por la tragedia que ha vivido" tras la muerte de la familia de su sobrino.

    "Ha sido muy importante y emocionante para nosotros estar con el Papa que habló de San Lorenzo en esta audiencia pública ante ocho mil peregrinos. Nos pudimos sacar una foto con él, le hemos dejado una réplica de la Copa y trajimos también la original", señaló.

    En

  • El Papa y el V Centenario de Santa Teresa

    El Vaticano propone el 28 de marzo para la visita del Papa Francisco a Ávila y Alba de Tormes

    El Vaticano planea que el Papa Francisco visite Ávila y Alba de Tormes el 28 de marzo para coincidir con la fecha de nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en el año en que se conmemora el V Centenario de su nacimiento, según publica 'El Norte de Castilla'.

    Parece ser que el Pontífice argentino desea estar en Castilla y León "muy al comienzo de la primavera", lo que significa que Francisco intenta cuadrar su agenda para estar presente en el día central del centenario. Sin embargo, como él mismo insistió en el viaje

  • El Papa Francisco, retado al juego del agua helada

    El Papa Francisco, retado al juego del cubo de agua helada en solidaridad con los enfermos de ELA

    Pete Frates seguro que no imaginaba el revuelo mediático que iba a formar su iniciativa cuando, tras ser diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ALS por su nombre en inglés, ELA, en español), inició una campaña de información y sensibilización sobre esta enfermedad neuromuscular degenerativa. Detrás del desafío está la ALS Association, que señala que si no cumples el reto, deberás donar a la asociación. El jugador de béisbol de Massachussets, retaba a la gente a bañarse

  • El Papa en la entrevista a bordo del avión de regreso de Corea

    El Papa sobre su viaje a Avila: "Es posible, pero no está decidido"

    El papa Francisco se se reunió ampliamente con la prensa en el vuelo papal que lo condujo de Corea del Sur a Roma. En la entrevista a bordo del avión, habló de las "crueldades del mundo", de cómo detener la guerra en Irak, de su deseo de ir a China, de  su eventual renuncia y de su "posible" viaje a España por el Centenario de Santa Teresa de Ávila.

    En la larga charla con los periodistas, al término de un extenuante viaje de cinco días a Corea del Sur, el pontífice argentino respondió en italiano a

  • El periodista Jim Foley

    Francisco llamó a la familia de James Foley para darle el pésame

    El Papa Francisco llamó este jueves a los padres del periodista estadounidense asesinado James Foley para presentar sus condolencias, informó un sacerdote católico próximo a la familia.

    El video de la decapitación de Foley, difundido este martes por el Estado Islámico, un grupo yihadista que opera en Irak y Siria, causó repulsa internacional.

    "El Papa Francisco telefoneó a la familia de James Foley esta tarde en su residencia de New Hampshire. La familia estaba 'conmovida y agradecida'", dijo el padre

  • Esclavitud

    El Papa repudia "la esclavitud del mundo contemporáneo"

    La esclavitud es "una plaga social que está fuertemente presente también en el mundo de hoy", dijo hoy el papa al comunicar el lema de su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 2015, que la Iglesia católica celebra el 1 de enero y que será: "Ya nunca más esclavos, sino hermanos".

    "Con frecuencia se piensa que la esclavitud sea un hecho que pertenece al pasado. Sin embargo, esta plaga social está fuertemente presente también en el mundo de hoy", escribe el papa.

    Francisco recuerda que el mensaje del 1 de enero

  • Oposición al Papa

    La oposición al Papa Francisco

    (Marco A. Velásquez, RyL)- No hay duda que el papa encuentra una férrea oposición dentro de la Iglesia. Los hechos están a la vista. Mientras unos expresan de manera cada vez más abierta sus diferencias, otros lo hacen sentir de manera menos visible y explícita.

    En un comienzo lo criticaron por la sencillez de sus atuendos, luego por su libertad litúrgica, más tarde por su crítica al sistema económico. Ahora les molesta que visite a sus amigos -más bien que tenga amigos, peor aun sin son judíos,

  • Francisco, en el Aula Pablo VI

    El Papa recuerda su viaje a Corea: "Cristo no anula las culturas"

    (José M. Vidal).- Audiencia del miércoles en la sala Pablo VI. Audiencia de luto por la tragedia que acaba de sacudir a la familia del Papa Francisco, con la muerte de la esposa de su sobrino y sus dos hijos pequeños. Se nota emoción en el ambiente. El Papa hace referencia al suceso y agradece las condolencias.En la catequesis se centra en su reciente viaje a Corea y asegura que "Cristo no anula las cultaras"

    Se le va triste al Papa, aunque quiere dar sensación de normalidad: su familia es el mundo. Y la gente lo percibe y le acompaña

  • Papa, rueda de prensa en el avión

    Rueda de prensa del Papa a bordo del avión

    Texto íntegro de la rueda de prensa mantenida por el Papa Francisco a bordo del avión que lo traía de regresio a Roma, tras su visita pastoral a Corea del Sur.


    1. Las víctimas del hundimiento del Sewol ferry y el riesgo de ser utilizado

    Cuando usted se encuentra frente al dolor humano, tiene que hacer lo que su corazón le lleva a hacer. Entonces dirán: hizo porque tiene alguna intención política. Se puede decir todo, pero cuando se piensa en estos hombres y mujeres, estos padres y madres que han perdido

  • El jesuita director de la legendaria revista La Civiltà Cattolica

    Antonio Spadaro: "Francisco toma sus decisiones en la capilla más que en el escritorio"

    (José María Poirier-Lalanne, La Nación)- Vino a Buenos Aires por una semana. Era casi su primera visita a la ciudad de Jorge Mario Bergoglio; la anterior había estado solamente por pocas horas y recorrido con emoción La Boca y San Telmo. Antonio Spadaro (Mesina, 1966) parecía ahora querer conocerlo todo; y las circunstancias le fueron favorables: visitó otros barrios, el Museo de Bellas Artes, la iglesia del Pilar. Y escuchó tango en el Tortoni y celebró misa en el santuario de San Cayetano de Liniers. El domingo compartió

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000