LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

El Papa proclama el ecumenismo de la sangre: "Los perseguidores no distinguen entre las denominaciones cristianas"

Medallón de los Papas en San Pablo Extramuros

Medallón de los Papas en San Pablo Extramuros

(RV).- El Papa celebra Vísperas en la basílica de San Pablo Extramuros, como cirre solemne de la semana de oración por la unidad de los cristianos. Impulsar el encuentro, el diálogo y la escucha, como nos enseña Jesús, que es paciente y nos ofrece un camino de conversión interior, que nos hace crecer en la caridad y en la verdad. Y nos impulsa a rogar el don de la comunión plena de todos los cristianos, sedientos de paz y fraternidad, para que brille ‘el sagrado misterio de la unidad de la Iglesia' como signo e instrumento de reconciliación para el mundo entero.

Fue la exhortación del Obispo de Roma, que presidió las segundas Vísperas de la Solemnidad de la Conversión de San Pablo Apóstol, como es tradicional en la basílica papal dedicada al Apóstol de las gentes, culminando así la Semana de oración por la unidad de los cristianos

  • El Papa, en la ventana con dos chicos

    Papa: "Los pecados y la historia nos han dividido. Rezad para que el Espíritu Santo nos una de nuevo"

    (José M. Vidal).-Angelus del Papa en la Plaza de San Pedro, acompañado en la ventana por una chica y un chaval de la Acción Católica italiana. Francisco insitió en la llamada a la unidad de los cristianos, separados por "los pecados y la Historia", instó a que terminen las hostilidades en Ucrania y saludó a los filipinos de Roma, de cuyo pueblo dijo que es "maravilloso por su fe fuerte y alegre". Tras la catequesis del Papa, la chica de la Acción católica leyó un comunicado y concluyó: "Papa, te queremos mucho".

    Algunas

  • El Papa Francisco y Correa

    Rafael Correa defiende al Papa por señalar límites a la libertad de expresión

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, refutó este viernes desde su cuenta de Twitter las críticas expresadas en su país hacia el papa Francisco, por señalar que la libertad de expresión tiene límites.

    Correa se refirió así a los que llamó "recaderos del poder mediático", a quienes no identificó, que han rechazado unas declaraciones en las que el papa señaló que la libertad de expresión tiene sus límites y que no se puede provocar ni ofender a la religión.El pontífice

  • Birreta cardenalicia

    El Papa advierte a los futuros cardenales que "lo mundano aturde más que el aguardiente en ayunas"

    El papa Francisco recordó a los nuevos cardenales que serán proclamados el 14 de febrero que su cargo es "un servicio" y les instó a aceptarlo "con humildad" y a evitar "el espíritu mundano", que "aturde más que el aguardiente en ayunas".

    Lo hizo en una carta publicada hoy por el diario oficial vaticano "L'Osservatore Romano" y enviada el 4 de enero, cuando, tras el Ángelus dominical, anunció la designación de 20 nuevos cardenales, procedentes de países como España, Uruguay, Panamá y México.

    "Mantenerse

  • MOnseñor Celli

    Claudio María Celli: "Los padres son los primeros educadores de sus hijos"

    (VIS).-El arzobispo Claudio Maria Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, y la profesora Chiara Giaccardi, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán (Italia), han presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Mensaje del Santo Padre para la XLIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales titulado: ''Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor''.

    ''De este texto -ha explicado el arzobispo

  • Familias cristianas en Roma

    Francisco: "No existe la familia perfecta, no hay que tener miedo a la fragilidad"

    "No existe la familia perfecta: no hay que tener miedo a la imperfección, a la fragilidad, ni siquiera a los conflictos; hay que aprender a afrontarlos de manera constructiva". El papa Francisco defendió hoy que la familia "no es una institución en crisis" y dijo que los medios de comunicación tienden a presentarla como un "modelo abstracto" cuando es "una realidad concreta".

    "Es posible restablecer una mirada capaz de reconocer que la familia sigue siendo un gran recurso, y no solo un problema o una institución en crisis", dijo

  • El Papa y sus policías

    El Papa advierte a sus fuerzas de seguridad: "Hay sombras y peligros"

    El papa Francisco recordó hoy a los responsables de la seguridad del Vaticano que existen "sombras y peligros", y que su tarea es la de "vigilar" los lugares "importantes para la fe".

    El pontífice les dijo en un acto en la Ciudad del Vaticano: "en el horizonte, vemos sombras y peligros que preocupan a la humanidad", un comentario efectuado mientras que las autoridades italianas responsables de la seguridad de la Santa Sede mantienen la alerta ante eventuales ataques terroristas.

    El papa argentino recordó a los agentes de la Inspección

  • Bergoglio, durante la audiencia de este sábado

    El Papa llama a evitar los prejuicios contra el Islam

    El Papa Francisco ha llamado hoy, durante una audiencia con los participantes en un encuentro promovido por el Pontificio Instituto para los Estudios Árabes e Islámico (PISAI) a la necesidad de evitar "los estereotipos y los prejuicios" en relación con el Islam, al tiempo que ha recordado que "el mejor antídoto contra toda forma de violencia" es la concepción de "la diferencia como riqueza y fecundidad".

    El Pontífice ha defendido esta institución al señalar que "no se limita a aceptar los argumentos superficiales, que dan

  • Vista aérea del desastre de Malawi

    Solidaridad del Papa tras las inundaciones de Malawi

    El Papa Francisco ha expresado su cercanía y solidaridad a las personas que han sido afectadas por las inundaciones en Malawi debido a las fuertes lluvias que han azotado esa región. En el mensaje, firmado por el cardenal Secretario de Estado vaticano Pietro Parolin y dirigido el 21 de enero al arzobispo de Blantyre y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Malawi, Mons. Thomas Msusa, se lee:

    "Su Santidad el Papa Francisco, informado de las trágicas consecuencias de las fuertes lluvias en Malawi, me ha pedido que transmita su estrecha solidaridad

  • El Papa, confesándose

    Papa: "Ir a confesarse no es ir a la tintorería para que te quiten una mancha"

    La confesión no es un "juicio", sino un "encuentro" con un Dios que perdona y olvida cada pecado de la persona que no se cansa de pedir su misericordia. Lo explicó el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta a la que asistió un grupo de fieles.

    Es el "trabajo de Dios, y es un trabajo "hermoso": reconciliar. Porque "nuestro Dios perdona" cualquier pecado, lo perdona "siempre", hace "fiesta" cuando uno le pide perdón y "olvida" todo. Francisco reflexionó sobre el pasaje de

  • El Papa, con los jueces de la Rota

    El Papa, a la Rota Romana: "No cierren la salvación de las personas dentro de las constricciones del legalismo"

    (RV).- «No cierren la salvación de las personas dentro de las constricciones del legalismo. El derecho está orientado a la salvación del hombre», es la exhortación del Papa Francisco a los miembros del Tribunal Apostólico de la Rota Romana, a quienes recibió en audiencia este viernes 23 de enero en la Sala Clementina del Vaticano.

    En sus saludos el Santo Padre manifestó sus mejores deseos a todos los integrantes de la Rota Romana al inaugurar un nuevo Año Judicial. En esta ocasión dijo el

  • Jesucristo

    Papa: "Lo importante es que Jesús nos salve, no que nos cure"

    (RV).- Lo más importante no es la gracia de una curación física, sino el hecho de que Jesús nos salva e intercede por nosotros. Lo dijo el Papa Francisco al reanudar la celebración de la Misa matutina en la capilla de la Casa de Santa Marta con la participación de algunos fieles.

    El pueblo ve una esperanza en Jesús

    Al comentar el Evangelio del día, que refiere que la gente iba a ver a Jesús procedente de todas las regiones, el Pontífice observó que el pueblo de Dios ve una esperanza en

  • Charles Scicluna

    Francisco elige a Scicluna para dirigir el organismo que decidirá el futuro de sacerdotes y obispos condenados por abusos

    El obispo Charles Scicluna, quien fuera fiscal del Vaticano para los delitos de pederastia eclesial, ha sido elegido por el Papa Francisco para presidir el Colegio especial para el estudio de los recursos a la sesión ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Dicho organismo se encarga de escuchar las apelaciones de los sacerdotes u obispos implicados en abusos sexuales a menores.

    El papa Francisco anunció en noviembre la creación del panel para acelerar la revisión de las apelaciones de los sacerdotes sancionados

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000