LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Francisco: "La cruz nos enseña que el mal no tendrá la última palabra, sino el amor, la misericordia y el perdón"

Francisco, durante el Via Crucis del Coliseo

Francisco, durante el Via Crucis del Coliseo

"La Cruz nos enseña que el mal no tendrá la última palabra, sino el amor, la misericordia y el perdón". El Papa ha afirmado este Viernes Santo que, delante de la Cruz, el hombre se siente "hijo" y no "cosa u objeto", tras presidir su segundo Vía Crucis como Pontífice en el Coliseo de Roma.

A pesar de que el portavoz de la Oficina de prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, había descartado una intervención del Papa, Francisco finalmente ha pronunciado un discurso al final del Vía Crucis, y no sólo una bendición como estaba previsto inicialmente.

En un breve discurso de apenas 4 minutos, el Santo Padre ha afirmado que la Cruz también es reflejo de la "inmensa misericordia del amor de Dios" porque delante de la Cruz el hombre se siente "hijo" y no "cosa u objeto".

Así, ha rezado antes las miles de personas reunidas en las inmediaciones

  • Francisco, orando en el suelo

    Cantalamessa: "El mayor pecado de Judas no fue haber traicionado a Jesús, sino haber dudado de su misericordia"

    (Jesús Bastante).- Viernes Santo. Cristo muere abandonado y traicionado por los suyos. Por Judas, el gran traidor de la Historia. Pero también por Pedro, quien le negó tres veces. Y tantas veces por cada uno de nosotros. "El mayor pecado de Judas no fue haber traicionado a Jesús, sino haber dudado de su misericordia", indicó esta tarde el predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, durante los oficios en la basílica de San Pedro.

    Fue una ceremonia sobria, impregnada de la relevancia del momento. El propio Francisco

  • Francisco en el Coliseo

    Francisco permanecerá en silencio durante el Via Crucis

    El Papa Francisco presidirá el tradicional Vía Crucis en el Coliseo, esta noche a las 21.15. Pero en esta ocasión permanecerá en oración al finalizar el Vía Crucis de esta noche en el Coliseo, sin pronunciar un discurso, y para finalizar bendecirá a los fieles.

    Lo ha afirmado el padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa del Vaticano, en un briefing que ha tenido lugar esta mañana sobre las celebraciones pascuales del Papa.

    Al estar prevista una gran participación de los fieles,

  • Bergoglio, junto a Karol Wojtyla

    Bergoglio: "Juan Pablo II nos enseñó, no ocultando nada a los otros, a sufrir y a morir, y esto en mi opinión es heroico"

    Jorge Mario Bergoglio, entonces arzobispo de Buenos Aires, declaró en 2005 como testigo ocular en el proceso romano para la causa de beatificación y canonización de Juan Pablo II, destacando actitudes "heroicas", según asegura hoy el diario Avvenire.

    El futuro papa Francisco fue llamado a declarar por el tribunal de la diócesis de Roma al comienzo del proceso, en el otoño boreal de 2005.

    "Declaro por ciencia directa y por lo tanto referiré la que fue mi experiencia personal del siervo de Dios Juan Pablo II",

  • 87 cumpleaños del Papa emérito Benedicto XVI

    Benedicto XVI celebra hoy su 87 cumpleaños, el primero que pasa en el Vaticano como Papa Emérito

    Benedicto XVI celebra este miércoles su 87 cumpleaños, el primero que pasa en el Vaticano como Papa Emérito. En 2013, cuando cumplió 86 años, ya había renunciado al Pontificado pero se encontraba en Castelgandolfo, la residencia de verano de los Papas.

    En aquella ocasión, Benedicto XVI festejó su cumpleaños serenamente con su hermano mayor, monseñor Georg Ratzinger, que entonces tenía 89 años así como con el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Gänswein, las cuatro

  • El Papa Francisco y sus 'tuits'

    El papa supera los trece millones de seguidores en Twitter

    La cuenta oficial del papa Francisco (@pontifex) ha alcanzado la cifra de trece millones de seguidores en la red social Twitter, en la que está presente en un total de nueve idiomas de los que el más seguido es el español.

    En concreto, al pontífice le siguen en la red social 13.005.370 usuarios, mayoritariamente en español.

    Y es que el perfil del papa en español (@pontifex_es) es el más seguido de la red social, al aunar a un total de 5.415.627 usuarios.

    A la cuenta en español le sigue la escrita

  • El Papa, con los dos chavales en el papamóvil

    Francisco: "Jesús era considerado un profeta, pero muere como un delincuente"

    (José M. Vidal).- Nuevo baño de multitudes para el Papa Francisco el miércoles santo. Como siempre, entre vivas y besos a niños y chavales. Y objetos que vuelan. De pronto se baja, saluda a unos chavales y les invita a subir al papamóvil. Ya instalados junto al Papa, éste se vuelve y les pregunta: "¿Os gusta?". Y los dos, tocados con sus viseras blancas, contestan que sí.

    Tras más de una hora gozando de la presencia de la gente sencilla, de la que le aclama todos los miércoles y domingos, baja del papamóvil

  • El Papa con los niños del Bambino Gesu

    Huevos de Pascua para los niños del Bambino Gesú

    (RV).- Los jóvenes pacientes del Hospital Infantil Bambino Gesú, de Roma, recibieron 150 huevos de Pascua que llegaron directamente de la Santa Sede.

    El Papa Francisco quiso hacerles sonreir con este detalle típico que se regala en este periodo pascual. Los dulces de chocolate fueron distribuidos entre la sala de juegos y sala de oncología infantil.

    Recordamos que el Santo Padre Francisco visitó este hospital pediátrico romano la víspera de Navidad de 2013, el 21 de diciembre, siendo recibido por una multitud

  • El Papa lava los pies de los discapacitados

    "La única herencia que nos ha dejado Jesús es ser servidores los unos de los otros"

    (Jesús Bastante).- Fue un momento intenso, un gesto impecable, escandaloso en la época de Jesús, y aun hoy: un Papa arrodillado ante doce apóstoles del sufrimiento, la enfermedad y la postración, lavándoles los pies como antes sólo hacían los esclavos. Un Papa cansado, que había de ser ayudado a levantarse después de cada rodilla en tierra. Un hombre que recordó, en una breve e improvisada homilía, que ésta es "la única herencia que nos ha dejado Jesús: ser servidores los unos

  • Francisco, durante la Misa Crismal

    Francisco pide a los sacerdotes "pobreza, fidelidad y obediencia"

    (Radio Vaticana).- "Alegría custodiada" por el rebaño y por tres hermanas que la rodean, la cuidan, la defienden: la hermana pobreza, la hermana fidelidad y la hermana obediencia», dijo el Papa Francisco, haciendo hincapié en tres rasgos significativos en la alegría sacerdotal: "nos unge, es incorruptible y es misionera".

    Con la Liturgia que se celebra este día en todo el mundo, este Jueves Santo, por la mañana, en la Basílica de San Pedro, el Obispo de Roma presidió la Santa Misa Crismal, durante la

  • Cárcel

    "Los vecinos del Papa" quieren que les visite

    Los presos de la cárcel romana 'Regina Coeli', que han recibido este Miércoles Santo 1.200 evangelios de bolsillo como regalo de Pascua del Papa Francisco, han invitado al Pontífice a hacerles una visita para llevarles "un poco de consuelo".

    El limosnero pontificio, monseñor Konrad Krajewski, ha sido el encargado de entregar este miércoles los evangelios a más de 1.000 presos de esta institución penitenciaria, algunos de los cuales han pedido que el Papa, que está a apenas "un paseo", pueda encontrarse con ellos.

    Los

  • Las fotos de los dos Papas con aureola

    Juan y Juan Pablo, con aureola

    (Zenit).- En la inminencia de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, en la Sala de Prensa de la Santa Sede fueron puestas a disposición del público dos estampitas, de ambos pontífices, con la aureola de santos. La aureola está permitida solamente a quienes son canonizados y en la inminencia de la ceremonia del 27 de abril, las imprentas ya están imprimiendo.

    Ambas tienen una oración. La de Juan XXIII dice: "Tu persona simple y tranquila perfumaba de Dios y encendía en el corazón el deseo de la bondad"...

  • Pietro Parolin, Secretario de Estado vaticano

    Parolin viajará a Venezuela, pero aún no hay fecha

    (Zenit).- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, Germán Mundaraín Hernández, declaró hoy a ZENIT que el secretario de estado Pietro Parolín está dispuesto a viajar a Venezuela para mediar en la difícil situación en que se encuentra el país.

    Precisó entretanto que "debido a que Mons. Parolín tiene una agenda muy llena en estas semanas debido a las festividades de Semana Santa así como a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, aún

RSS
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000