LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Papa: No al clericalismo y a codificar la fe en reglas

Papa saluda, sonriente

Papa saluda, sonriente

(Zenit).-¿Cuántas personas, en las muchas periferias existenciales de nuestros días, están 'cansadas y derrotadas' y esperan a la Iglesia, ¡nos esperan a nosotros! De esta forma ha querido interpelar el santo padre Francisco a los participantes del encuentro internacional "El proyecto pastoral Evangelii gaudium" organizado por el Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización, a quienes ha recibido esta tarde en el Aula Pablo VI.

¿Y cómo alcanzarles?, se ha preguntado. A propósito, Francisco ha querido recordar las palabras de su exhortación apostólicas donde señala que el Papa invita a toda la Iglesia a recoger los signos de los tiempos que el Señor nos ofrece sin descanso. Por eso, el Santo Padre ha insistido en que en medio de las realidades negativas, "que como siempre hacen más ruido, nosotros vemos también signos que infunden esperanza

  • El cardenal Sepe, con la sangre de San Genaro

    Bergoglio se encontrará con presos y enfermos de Nápoles

    El papa hará una visita pastoral el próximo 21 de marzo a Nápoles (sur de Italia), donde tiene previsto reunirse con presos y enfermos y donde venerará las reliquias del patrón de la ciudad, San Genaro.

    Así lo anunció hoy el arzobispo de la ciudad, el cardenal Crescenzio Sepe, durante la tradicional ceremonia de la licuación de la sangre del patrón, que congregó en la catedral a miles de fieles.

    Sepe, según recogió Radio Vaticana, dijo ante los congregados que el papa

  • El niño se fija en el solideo del Papa

    El solideo papal recauda 200.000 euros en Ebay

    El solideo original del Papa Francisco ha conseguido recaudar más de 200.000 euros en menos de 48 horas al subastarlo en Ebay, según ha informado el portal de subastas.

    El dinero servirá para ayudar a la organización italiana Soleterre Onlus a Zongo (www.soleterre.org), que lucha contra la mortalidad infantil en la República Democrática del Congo.

    Durante la audiencia general de este miércoles, un trabajador de un programa televisivo italiano consiguió que Francisco le diera el solideo que endosaba

  • Obispos

    El Papa pide a los obispos que no se rodeen de "cortes, facciones o coros de aduladores"

    El Papa Francisco ha pedido a los nuevos obispos que no se dejen llevar por "la tentación de cambiar a la gente", que amen a las personas aunque estas "hayan cometido grandes pecados" y que acojan "a todos sin discriminación".

    Así se lo ha recordado durante su encuentro este jueves con los obispos nombrados durante este año, a los que se ha referido como "centinelas capaces de despertar sus Iglesias", que participan en el congreso promovido por la Congregación para los Obispos y por la Congregación para las Iglesias Orientales.

    "Por

  • Visita del Papa a Albania

    Lombardi sobre el viaje del Papa a Albania: "Será breve, pero intenso"

    (RV).- En el marco del viaje apostólico de Albania que se celebra este 21 de septiembre, hablaron en rueda de prensa, el Padre Federico Lombardi y Alberto Gasbarri, director general y director administrativo de Radio Vaticana respectivamente, sobre la importancia de esta cuarta visita internacional del Papa Francisco, primer estado europeo que pisa como Sumo Pontífice.

    "Se trata de un viaje breve pero intenso en el que se abordarán dos temas claves: la fe de los mártires asesinados durante el comunismo ateo, y el actual diálogo interreligioso

  • Divorciados vueltos a casar

    Divorciados casados: progresistas y conservadores calientan motores ante el Sínodo sobre la familia

    (Ingrid Colanicchia, Adista).- Se acerca el Sínodo extraordinario sobre la familia (abrirá sus puertas el próximo 5 de octubre) y en el vértice de la Iglesia se afilan los argumentos. En particular, sobre la readmisión de los divorciados casados a los sacramentos. Los cardenales, los obispos y los teólogos no se están reservando en absoluto.

    A los primeros espadas de las dos escuelas de pensamiento (el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Ludwig Müller, claramente contrario

  • Giuseppe Vaz

    Luz verde del Papa para la cononización del primer santo de Sri Lanka

    El papa Francisco autorizó el miércoles al primer santo de Sri Lanka, doblando las reglas del Vaticano una vez más para eludir el requisito habitual de que se confirme un segundo milagro.

    Se espera que Francisco canonice al reverendo Giuseppe Vaz, un misionero del siglo XVII, durante su visita en enero a Sri Lanka.

    Vaz nació en Goa, India, en 1651, pero optó por trabajar en Sri Lanka en medio de la persecución de los católicos por parte de los gobernantes coloniales holandeses, que eran calvinistas. Se le

  • María Magdalena y le resurrección de Giotto

    Francisco: "Quizá tenemos más miedo de la Resurrección que del Anticristo"

    (RV).- El camino del cristiano llega a su plenitud en la Resurrección. Es lo que ha afirmado Papa Francisco en la homilía de esta mañana en la Casa Santa Marta. El Pontífice comentando las palabras de San Pablo en la Primera Carta a los Corintios, ha destacado que los cristianos parecen tener dificultades a la hora de creer en la transformación del propio cuerpo después de la muerte.

    Papa Francisco ha centrado su homilía en la primera lectura que ve a san Pablo empeñado en hacer una "corrección difícil",

  • El Papa rezando en Santa María la Mayor

    Francisco encomienda a la Virgen su viaje a Albania

    Francisco visitó en la tarde de este jueves la Basílica romana de Santa María Mayor para encomendar a la Virgen su viaje de este domingo a Albania. Tal y como ha hecho desde el inicio de su pontificado, poniendo a los pies de la Salus populi Romani, sus intenciones previas al viaje.

    A su llegada a las 19.00 fue acogido por el arcipreste, el cardenal Santos Abril y Castelló. Según informó el Osservatore Romano a través de la red social twitter, el Papa rezó a la Virgen durante media hora. La oración del

  • Papa, en audiencia acaricia a un niño

    Papa: "Se encuentra a Jesús en los pecados. No, no es una herejía"

    (RV).-El coraje de reconocerse pecadores abre a la caricia de Jesús y a su perdón, dijo el Papa en su homilía de la misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta. La liturgia del día presenta el Evangelio de la pecadora que lava los pies de Jesús con sus lágrimas y los rocía con perfume, secándolos sus cabellos.

    Jesús es invitado a casa de un fariseo, "una persona de cierto nivel, de cultura" - afirmó el Papa - que "quería escuchar a Jesús", su doctrina, quería saber más.

  • Tsipras

    El Papa con Tsipras, el líder de Syriza, en el Vaticano

    El papa Francisco recibió hoy en audiencia al líder de la formación griega Syriza y vicepresidente del Partido de Izquierda Europeo, Alexis Tsipras, con quien dialogó sobre temas "humanos y sociales".

    El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, matizó que el encuentro de hoy en el que también participó otro de los miembros del Partido de Izquierdas Europeo, el austríaco Walter Baier, no "tuvo alguna relevancia política".

    El encuentro, explicó Lombardi, se fraguó "por los contactos

  • El grupo de 9 cardenales, con el Papa

    El "G-9" cardenalicio aborda la fusión de varios dicasterios vaticanos

    El Papa Francisco y el consejo de cardenales que lo asesoran en el gobierno de la Iglesia (conocido como "G-9") abordaron la posible fusión de diversas oficinas del Vaticano. Según confirmó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, durante el encuentro se abordaron dos grandes líneas: una correspondiente a los laicos, a la familia y al rol de la mujer; y otra relacionada con la justicia y la paz, la caridad, los migrantes, la salud, la vida y la ecología.

    Explicó que estos temas fueron tocados "en el marco de la

  • Francisco, en el punto de mira del Estado Islámico

    El Estado Islámico podría atentar contra Francisco durante su próxima visita a Albania

    El papa Francisco corre riesgo de sufrir un intento de asesinato por el Estado Islámico durante su visita a Albania, ha advertido el embajador de Irak ante la Santa Sede, Habeeb Al Sadr. El Pontífice visitará este domingo territorio albanés, país de mayoría musulmana.

    El embajador de Irak ante la Santa Sede asegura, en The Telegraph, que hay amenazas creíbles contra su vida que podría ejecutarse durante de Francisco a Tirana, capital de Albania. Aunque, también señala que el líder de

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000