LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Francisco contra las "expulsiones arbitrarias" de migrantes y refugiados

Acoger, proteger, promover e integrar

Acoger, proteger, promover e integrar

(José M. Vidal/Agencias).-Lleva a los emigrantes y a los refugiados en el corazón. El Papa Francisco, desde que llegó al solio pontificio, fustiga sin piedad la globalización de la indiferencia ante el fenómeno migratorio. Y, tras denunciar, anuncia y propone algunas soluciones, especialmente avitar las expulsiones arbitrarias y abrir pasillos humanitarios e, incluso, visados temporales. Porque sus derechos priman sobre la seguridad nacional.

El papa Francisco volvió a pronunciarse a favor de "acoger" e "integrar" a los migrantes y refugiados que huyen del hambre y la guerra, y condenó las "expulsiones arbitrarias" que aplican numerosos países ante el grave y creciente fenómeno.

En un mensaje que será pronunciado en enero en ocasión de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, divulgado este lunes, el papa argentino, sumamente sensible a ese tema por ser hijo de emigrantes

...
  • Francisco en la ventana

    Papa: "En nuestro corazón llevamos el dolor por los actos terroristas de los últimos días"

    (José M. Vidal).- Angelus del Papa en pleno ferragosto romano. En su saludo, tras el ángelus, Francisco vuelve a referirse a los atentados de los últimos dias: "En nuestro corazón llevamos el dolor por los actos terroristas". Y pide al Señor que "libere el mundo de esta inhumana violencia".

    En la plaza, algunas banderas de Venezuela y de Colombia. Un grupo de monjas con la bandera argentina. Los seminaristas del Colegio Norteamericano. Y muchos paraguas, para guarecerse del sol.

    Algunas frases de la catequesis del Papa

    "El

  • Velas y luto en Barcelona

    El Papa condena "la violencia ciega" de los atentados de Cataluña

    (José M. Vidal/Agencias).- El papa Francisco condenó hoy "la violencia ciega" de los atentados de ayer en Cataluña en los que murieron 14 personas en un telegrama enviado al arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella.

    "El papa francisco desea expresar su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso", se lee en el telegrama que firma como es habitual el secretario de Estado, Pietro Parolin.

    El mensaje continúa: "En

  • Hermano Roger de Taizé

    Papa Francisco: "¡Buen camino para la comunidad de Taizé!"

    (RV).- "La Comunidad de Taizé cumple 75 años. Deseo dirigir mi saludo, acompañado con mi oración a los hermanos, en el recuerdo de su amado fundador Roger Schutz, del que hemos recordado el X aniversario de su muerte, hace tres días. ¡Buen camino para la comunidad de Taizé!". Con estas palabras el Papa Francisco alentaba al término de la Audiencia General, del tercer miércoles de agosto de 2015, a la Comunidad Ecuménica de Taizé en la víspera del 75° Aniversario de su fundación y recordaba a

  • El Papa, en Auschwitz

    "El camino para encomendarse al Señor recomienza todos los días"

    "El camino para encomendarse al Señor recomienza todos los días, desde la mañana en adelante". Lo ha escrito el Papa Francisco en su cuenta oficial de Twitter, @Pontifex, en el día en que la Iglesia celebra la Fiesta de San Maximiliano Kolbe, es decir el 14 de agosto.

    En Auschwitz, en el lejano 2006, el Papa Benedicto XVI, se preguntaba "¿Dónde estaba Dios aquellos días? ¿Por qué, Señor, te habías callado? ¿Por qué has podido tolerar todo esto?".

    Mientras que el Papa Francisco

  • Ángelus del Papa Francisco

    El Papa recuerda que la única garantía contra el naufragio de la Iglesia "es la fe en Cristo y su palabra"

    (Cameron Doody).- "La fe nos da la certeza de una Presencia que nos impulsa a superar las tormentas existenciales". Palabras reconfortantes del Papa Francisco en su catequesis previa al rezo del ángelus, reflexionando sobre la tormenta a la que se enfrenta Pedro en el Evangelio de hoy. Situación la del discípulo a la que nos encaramos cada día tanto como individuos como miembros de la Iglesia, cuyo único remedio, en ambos casos, es aferrarse aún más estrechamente al Señor.

    Algunas frases de la catequesis del Papa

    Queridos

  • El Papa y los jóvenes

    Francisco, a los jóvenes: "¿Cómo es el futuro con el que sueñan?"

    "Queridos jóvenes, ustedes son la esperanza de la Iglesia. ¿Cómo es el futuro con el que sueñan? ¡Participen en el #Sínodo18!". Es el tweet que el Papa Francisco publicó esta mañana en su cuenta oficial, @Pontifex.

    El tweet del Papa coincide con el Día Internacional de la Juventud, de Naciones Unidas. Además, en el tweet, el Santo Padre invita a la juventud a participar en el Sínodo de 2018, cuyo tema es: "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".

    También el Pontífice

  • Oración del Papa

    Papa Francisco: "¡Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo!"

    (José M. Vidal/Agencias).-Tres veces en dos días. El Papa Francisco volvió a denunciar hoy la "violencia ciega del terrorismo" y reiteró que reza por las víctimas de los atentados cometidos en los últimos días en un tuit publicado en su perfil oficial.

    "Rezo por todas las víctimas de los atentados de estos días. ¡Que la violencia ciega del terrorismo no encuentre lugar en el mundo!", dijo el pontífice en la red social.

    Es también la tercera vez desde ayer, viernes, que el papa se

  • Monseñor Eduardo Viganó

    Mons. Viganó: "El Papa tiene la capacidad de redefinir los códigos y las formas de comunicación"

    (RV).- "Educar para la Comunicación", es el tema del 10º Mutirão Brasileño de Comunicación (Muticom), promovido por la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil. El Evento en programa del 16 al 20 de agosto de 2017, se desarrolla en la diócesis de Joinville, en Santa Catarina, Brasil.

    Con este tema el Evento tiene como objetivo ayudar en la comprensión de la comunicación como instrumento de comunión y progreso humano, así como auxiliar y mejorar la lectura de contenidos disponibles por los diversos

  • El Papa bendice desde la ventana

    Francisco: "María nos trae la capacidad de la misericordia, de entender al otro, de sostenernos mutuamente"

    (Cameron Doody).- Un deseo especial del Papa Francisco hoy, en su catequesis previa al ángelus en la fiesta de la Asunción, para todos los hogares del mundo. Que reine en ellos el mismo "ambiente de alegría y comunión" que reinaba en la casa de Isabel y Zacarías tras la visita de María, la cual se cuenta en el Evangelio de hoy. "Portando a Jesús, María nos trae una nueva alegría, llena de significado", ha recordado el pontífice, antes de confiar a la Virgen "las angustias y los dolores" de los que sufren

  • Amor del Papa por los refugiados

    El Papa pide la creación de corredores humanitarios más amplios "que brinden sostén y acogida"

    (C.D./RV).- "Una oportunidad de crecimiento humano, de encuentro y de diálogo". Nuestros "hermanos y hermanas migrantes" son todo esto, y más, para el Papa Francisco, quien ha hecho llegar su respaldo a los responsables de la 'Carta de Leuca'. Carta que viene a ser una llamada a la comunidad internacional a poner fin al tráfico de armas y a establecer "corredores humanitarios nuevos y más amplios que brinden sostén, acogida e inclusión social".

    Con el anhelo de que "el evento suscite un compromiso cada vez más

  • El Papa dedica julio a aliviar su ciática

    El Papa aprovechó sus vacaciones de julio para tratarse de la ciática

    (C.D./Agencias).- En sus apariciones públicas desde que empezó a retomar su agenda, poco a poco, a principios de este mes, al Papa Francisco se le ha visto bastante bien de salud y ánimos, incluso mejor que muchos a sus ochenta años. Ha trascendido ahora, no obstante, que durante sus vacaciones de julio se sometió a tratamientos bisemanales para aliviar la ciática que ha soportado durante los últimos años.

    Así el pontífice no dedicó el "tiempo libre" del que disfrutaba el mes pasado solamente a sumergirse

  • Francisco y la bandera china

    Sánchez Sorondo insinúa que ya existe una relación de facto entre Pekín y Roma

    (Cameron Doody).- "Necesitamos hacer una distinción entre un acuerdo formal y las cosas reales (las que están sucediendo entre la gente). Lo real es que en este momento China y el Papa tienen una relación muy buena". Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de las academias pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, ha dado a entender de esta forma que ya existe una relación de facto entre Pekín y el Vaticano, pese a que los dos lados aún tienen pendiente cerrar un acuerdo sobre los nombramientos episcopales.

    Hablando

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000