LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

El Papa pide a los obispos de Siria, Irak y Ucrania que continúen "unidos en la fe y en la esperanza"

Francisco, con Maria Voce

Francisco, con Maria Voce

El Papa ha pedido a los obispos de Siria, Irak y Ucrania que continúen unidos en la fe y la esperanza al tiempo que ha destacado que sin la eucaristía, la unidad "perdería su polo de atracción divina" y se reduciría a "un sentimiento".

"Doy las gracias de modo particular a vosotros, hermanos, que venís de las tierras ensangrentadas de Siria, Irak y también Ucraina. En el sufrimiento que estáis viviendo con vuestra gente, experimentáis la fuerza que viene de Jesús en la eucaristía, la fuerza de continuar unidos en la fe y en la esperanza", les ha dicho Francisco.

En una audiencia de este miércoles en el Aula Pablo VI con 60 prelados, procedentes de 35 países, que participan desde este martes y hasta el próximo viernes en el 38º Convenio de Obispos y amigos del Movimientos de los Focolares que se celebra en Castelgandolfo, ha destacado que su misión

...
  • El Papa saluda a una anciana

    El Papa clama: "Descartar a los ancianos es pecado mortal. ¿Entendido?"

    (José M. Vidal).- El día 13 de este mes hará dos años que el Papa Francisco llegó al solio pontificio. Desde entonces, sin fallar, la gente sigue llenando todos los miércoles y todos los domingos la Plaza de San Pedro. Con el mismo fervor y la misma ilusión. El pueblo de Dios es su coraza, en un referendum que gana dos veces por semana.

    La gente le quiere y se lo dice. Y Francisco interactua con todos y con cada uno. Besa a los niños, recoge flores, saluda, bendice, intercambia el solideo, se baja del papamóvil

  • Panorámica del Vaticano

    Pell vigilará el control de los fondos vaticanos, pero no decidirá la gestión de la Curia

    El cardenal Pell vigilará el control de los fondos vaticanos, pero no tomará decisiones en su gestión. Esta es la principal conclusión tras la lectura de los estatutos de los nuevos organismos económicos de la Santa Sede, aprobados "ad experimentum" el 22 de febrero y que entraron en vigor este domingo.

    Las nuevas normas administrativas de la Santa Sede regulan las funciones del Consejo para la Economía, la Secretaría para la Economía y la Oficina del Revisor General. En contra de lo que parecía, el

  • La brutal deforestación de la Amazonía

    El Vaticano denuncia la "deforestación sin control" que pone en riesgo a 30 millones de personas en la Amazonía

    El presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, ha alertado de que está en peligro la supervivencia de 30 millones de personas en la Amazonía, el bosque tropical más extenso del mundo que comprende seis millones de kilómetros cuadrados, si continúan la contaminación por parte de las grandes empresas y la deforestación "sin control".

    "Está en juego la defensa de la vida de varias comunidades que, en total, representan más de 30 millones personas", ha dicho

  • Francisco ora con un obispo libio

    El Papa pide a los obispos norteafricanos que acojan a todos "amablemente y sin proselitismo"

    El Papa Francisco ha pedido a los obispos de la Conferencia Episcopal del Norte de Africa (CERNA) que agrupa a las diócesis de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia que acojan a todos "amablemente y sin proselitismo" demostrando así que son "una iglesia con las puertas abiertas" y que promuevan el diálogo ecuménico e interreligioso con el Islam para contribuir "a un mejor conocimiento mutuo".

    Durante la reunión con motivo del final de su visita ad Limina, Francisco ha alertado de que "el desconocimiento" es "la fuente

  • Francisco, el perdón y la misericordia

    Francisco, en Santa Marta: "¡Cómo nos gusta juzgar a los demás, hablar mal de ellos!"

    (Radio Vaticana).- Es fácil juzgar a los demás, pero se va adelante en el camino cristiano solo si se tiene la sabiduría de acusarse a sí mismo: lo dijo el Papa retomando, después de los Ejercicios Espirituales, la Misa en Santa Marta con grupos de fieles.

    Las lecturas del día se centran en el tema de la misericordia. El Papa, recordando que "somos todos pecadores" - no "en teoría" sino en la realidad - indica "una virtud cristiana, más que una virtud": "la capacidad de acusarse a sí mismo". Es el primer

  • Francisco bendice a los fieles durante el angelus

    Francisco clama por el fin de “la intolerable brutalidad” contra los cristianos en Siria e Irak

    (Jesús Bastante).- Miles de cristianos son perseguidos, secuestrados, asesinados en Oriente Medio por los salvajes terroristas del Estado Islámico. Una "intolerable brutalidad" que condenó este mediodía el Papa Francisco, en sus palabras al término del Angelus dominical.

    Lucía un sol espléndido cuando Francisco denunció cómo "no cesan, desgraciadamente, las noticias dramáticas desde Siria e Irak, relativas a violencia, secuestro de personas, abusos en contra de los cristianos y otros grupos". El Papa,

  • Francisco, hoy, en Santa Marta

    Francisco: "Jesús prefería mil veces a los pecadores antes que a los hipócritas"

    (RV).- Si aprendemos a ‘hacer el bien', Dios ‘perdona generosamente' todo pecado. Lo que no perdona es la hipocresía, la ‘santidad fingida'. Son palabras del Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina, en la capilla de la Casa de Santa Marta.

    Los santos fingidos, que ante el Cielo se preocupan más por aparentarlo, que por serlo de verdad, y los pecadores santificados, que más allá del mal hecho, han aprendido a ‘hacer' un bien más grande. Nunca hubo ninguna duda sobre a quién de ellos

  • Francisco, a Nápoles

    Francisco se reunirá con presos jóvenes y con enfermos

    El Papa Francisco se reunirá el próximo 21 de marzo durante su viaje a Pompeya y Nápoles con jóvenes, enfermos y algunos presos de la cárcel de Poggioreale, según ha informado el Vaticano.

    El Pontífice saldrá del Vaticano a las 7,00 horas en helicóptero y aterrizará en el Santuario de Pompeya donde dedicará unos minutos a la oración.

    Desde allí, se trasladará también en helicóptero a Nápoles donde se encontrará a las 9,30 horas con grupos

  • El Papa saluda a mujer y niño

    El papa insiste en que se reconozca la contribución eclesial de la mujer

    El Papa Francisco pide que "se reconozca cada vez más la contribución propia de la mujer a la vida de la Iglesia" y, fuera de ella, que se trabaje por la conciliación entre el trabajo y la familia para que las féminas puedan realizarse "plenamente".

    La primera petición forma parte de sus intenciones de oración para este mes de marzo. Así lo publicó el Servicio de Información del Vaticano, que también se refiere a que Francisco dedicará rezos para que los investigadores defiendan la persona humana.

    Sobre

  • El Papa, con el presidente del Kurdistán iraquí

    El Papa se reúne con el primer ministro del Kurdistán en Irak

    El Papa Francisco se ha reunido este lunes con el primer ministro de la Región del Kurdistán de Irak, Nechirvan Idris Barzani, en el Vaticano, según ha informado la Santa Sede.

    Francisco pidió durante el ángelus de este domingo el fin de "la intolerable brutalidad" contra los cristianos en Irak y Siria y lamentó que no cesen "las noticias dramáticas que refieren violencia, secuestros de personas".

    Por su parte, Barzani se entrevistó en Erbil el pasado mes de enero con el nuncio apostólico de Irak, monseñor

  • Domenico Giani, la 'sombra' del Papa

    Domenico Giani: "La amenaza contra el Papa existe"

    El comandante de la Gendarmeria del Vaticano, Domenico Giani, en declaraciones a la revista Policía Moderna, relacionada a dicho cuerpo de seguridad de Italia, indicó que el papa Francisco es uno de los hombres más influyentes del mundo y al mismo tiempo uno de los más expuestos y vulnerables.

    Interrogado sobre las amenazas que el Califato Islámico (Isis por sus siglas en inglés) envia a Italia y el Vaticano, el comandante admite que "la amenaza existe". Y precisa que esto "emerge de los coloquios que tengo con los

  • Juan Carlos Scannone, sj., el profesor de Bergoglio

    Scannone, profesor de Bergoglio: "El Papa quiere una Iglesia enviada y referida a todos"

    (José Manuel Vidal).- Fue profesor de Bergoglio y, hoy, puede considerarse su amigo. El jesuita Juan Carlos Scannone dio clases de Griego y Literatura al hoy Papa Francisco. "No el mejor de la clase, pero uno de los mejores, sí", afirma, con una sonrisa. Y con las ideas claras, como ahora: "El Papa quiere una Iglesia enviada y referida a todos, que debe acometer una conversión pastoral y dejar esctructuras caducas".

     

    Hoy tenemos el placer de poder charlar con el Padre Juan Carlos Scannone, jesuita argentino de los pocos que

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000