LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Rouco Varela formó parte del grupo de presión para elegir a Ratzinger en el Cónclave de 2005

Rouco, en el Vaticano

Rouco, en el Vaticano

(J. Bastante).- El "Partido de la Sal de la Tierra" frente al "Grupo de San Galo". Estas fueron las luchas de poder que se vivieron en el Cónclave que, en 2005, tras la muerte de Juan Pablo II, auparon a Joseph Ratzinger al pontificado, según ha revelado su secretario, Georg Ganswein, durante la presentación del libro "Más allá de la crisis. El pontificado de Benedicto XVI". En la misma, según revela Adelante la Fe, Ganswein pone nombre y apellidos a los partidarios de una y otra facción. El cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, formaba parte del grupo que, en ese momento, salió vencedor.

Y es que el "Partido de la Sal de la Tierra" lo conformaban, entre otros, Rouco Varela, y los cardenales López Trujillo, Medina, Herranz, Ruini o Medina, todos ellos pertenecientes al sector más ultraconservador del Colegio de Cardenales. Frente a ellos, entonces en minoría

...
  • Memorial genocidio armenio

    Francisco quiso visitar la frontera turca durante su viaje a Armenia

    Pese a sus deseos, el Papa Francisco no visitará la frontera turca durante su próximo viaje a Armenia, que tendrá lugar del 24 al 26 de junio y en el que, seguramente, habrá variadas referencias al "genocidio armenio", que ya costó una crisis diplomática entre Ankara y Roma.

    La intención del Papa, según ha afirmado en un encuentro con periodistas el vicerrector del Pontificio Colegio Armenio de Roma, Krikor Badichah, no era otra que "hacer un gesto a favor de la apertura de la frontera" entre esos países,

  • Oscar Camps entrega al Papa el chaleco de la niña siria

    ONG española da al papa el chaleco de una niña siria que murió en Lesbos

    Un grupo de cooperantes de la ONG española Proactiva, que opera en Lesbos, entregó hoy al papa Francisco el chaleco salvavidas de una refugiada siria de seis años que murió en su travesía hacia la isla griega huyendo de la guerra.

    "Nuestra intención era traerle un trocito de realidad de Lesbos y le hemos traído el chaleco de una niña de seis años que no pudimos rescatar, que evidentemente murió ahogada con su familia", dijo a los medios españoles el socorrista Óscar Camps.

    Los cooperantes

  • Francisco, en la audiencia de hoy

    El Papa condena los atentados en Siria y pide a Dios que "convierta el corazón" de los terroristas que "siembran muerte y destrucción"

    (RD/Agencias).- En la audiencia de los miércoles, el Papa Francisco condenó los recientes atentados en Siria y pidió a Dios que "convierta el corazón de los terroristas", para que dejen de "sembrar muerte y destrucción", al tiempo que denunciaba "la explotación y la trata" que deja a los niños sin presente y "sin confianza en el futuro". En este sentido, el Papa pidió a los Gobiernos que no olviden a los "niños solos, explotados y alejados de sus familias".

    La insistencia de la viuda ante un juez para que le haga

  • El Papa, en Santa Marta

    Francisco: "La santidad no se compra, la debemos hacer todos los días"

    (RV). "Caminar ante la presencia de Dios de modo irreprensible". En su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, el Papa afirmó que esto quiere decir "moverse hacia la santidad". Un empeño que ciertamente tiene necesidad de un corazón que sepa esperar con coraje, ponerse en discusión y abrirse "con sencillez" a la gracia de Dios.

    "La santidad no se compra. Ni la ganan las mejores fuerzas humanas. No, la santidad sencilla de todos los cristianos, la nuestra, aquella que debemos hacer todos los días

  • Cumbre en Estambul

    El Papa, a la cumbre de Estambul: "Escuchen el grito de las víctimas y de los que sufren"

    El papa Francisco envió un mensaje al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con motivo de la celebración del Cumbre Humanitaria Mundial que se está llevando a cabo, en Estambul, Turquía, del 23 al 24 de mayo. El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, encabezó la delegación vaticana y leyó el mensaje del Santo Padre, en el que el pontífice exhorta a "escuchar el grito de las víctimas de la violencia y la persecución y a aprender de ellas una lección de humanidad

  • El Papa, con el imán de Al Azhar

    El Papa y el imán de Al Azhar ponen fin a diez años de desencuentros entre Roma y el Islam sunnita

    El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano con un abrazo fraternal al imán Ahmed al Tayeb de la mezquita Al Azhar de El Cairo, la máxima autoridad del islam sunita, una reunión considerada histórica tras diez años de tensiones.

    "Nuestro encuentro de hoy es un mensaje de por sí", le dijo el papa argentino al despedirse con un abrazo del importante líder religioso, con el que se reunió por primera vez en el Vaticano, en su biblioteca privada del Palacio Apostólico.

    El encuentro

  • El Papa al Katholikentag

    Misericordiosos como el Padre y atentos a los pobres y oprimidos

    (RV).- "Ustedes tienen buenas relaciones con los cristianos de otras confesiones y dan un auténtico testimonio de Cristo con su empeño concreto a favor de los más débiles y necesitados": fueron palabras del Papa en el video mensaje enviado a los participantes de la "Katholikentag", es decir, la Jornada de los católicos alemanes que comenzó este miércoles en Leipzig, Alemania. El congreso católico de fieles alemano-hablantes, con cadencia bienal, se desarrollará hasta el próximo 29 de mayo.

    "¡He

  • Francesca Chaouqui, entrando al Vaticano

    Francesca Chaouqui admitió ante la gendarmería haber filtrado documentos

    El proceso judicial en curso en el Vaticano sobre la filtración y publicación de documentos reservados ha celebrado una nueva audiencia, tras un breve receso para estudiar las nuevas pruebas aportadas por el vicecomisario de la gendarmería, Gianluca Gauzzi.

    La audiencia de este martes ha durado más de cuatro horas en las que además de escuchar de nuevo a Gauzzi y a otro gendarme vaticano, Stefano de Santis, han declarado dos de los imputados, Francesca Chaouqui y el periodista Emiliano Fittipaldi. La próxima audiencia

  • Cardenal Tauran

    El cardenal Tauran cree que Francisco será el primer Papa en visitar Moscú y Pekín

    El camarlengo de la Iglesia Católica y presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, Jean-Louis Tauran, que en 2013 pronunció el 'Habemus Papam' desde el balcón de la Basílica de San Pedro, no descarta que el Papa Francisco se convierta en el primer Pontífice en pisar las capitales de Rusia y China: Moscú y Pekín.

    "Sí, quién sabe, pero hay muchos matices", ha precisado Tauran este martes durante un encuentro con periodistas en Madrid donde ha participado en una jornada dirigida a

  • Tony Anatrella

    Acusan a un asesor del Vaticano de abusos sexuales a seminaristas en terapias para "curar" su homosexualidad

    (Cameron Doody, especial para RD).- Tony Anatrella, un conocido sacerdote, psicoterapeuta y asesor francés del Vaticano en temas de la sexualidad que argumenta que los homosexuales no deben ser ordenados al sacerdocio, ha sido acusado por al menos cuatro hombres de haberles abusado sexualmente en sesiones de terapia diseñadas para "curarles" de su homosexualidad.

    Daniel Lamarca, que acudió a Anatrella para terapia en 1987 siendo un seminarista de 23 años, dijo en una entrevista al periódico holandés Nederlands Dagblad

  • Dinero, riqueza, fortuna y desigualdad social.

    Francisco: "El cristiano aferrado a las riquezas es un cristiano triste"

    (RV). No puede haber un cristiano sin alegría. Lo afirmó el Papa en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Pontífice subrayó que, también en los sufrimientos de la vida, el cristiano sabe encomendarse a Jesús y vivir con esperanza. Además, Francisco hizo un llamamiento a no dejarse dominar por la riqueza, que al final, sólo produce tristeza.

    El documento de identidad del cristiano es la alegría del Evangelio

    Nosotros - observó el Obispo de

  • El Papa, hoy, en San Pedro

    "Dios es una familia de tres personas, que se aman tanto que forman una sola cosa"

    (Jesús Bastante).- Domingo de la Santísima Trinidad. Padre, Hijo y Espíritu Santo unidos en una sola Iglesia. Un solo pueblo que, este mediodía, abarrotaba como nunca la plaza de San Pedro del Vaticano. Ante decenas de miles de personas, Francisco recordó que "el horizonte trinitario de comunión nos envuelve a todos y nos estimula a vivir en el amor y en el compartir fraterno, seguros que allí donde hay amor, allí está Dios".

    "Haber sido creados a imagen y semejanza de Dios-comunión", apuntó el

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000