LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Francisco se despide de Milán exigiendo a los jóvenes que destierren el buylling de las escuelas

El Papa saluda a la multitud

El Papa saluda a la multitud

(Jesús Bastante).- San Siro es una de las cunas del fútbol italiano. Allí juegan el Milan y el Inter. Pero, esta tarde, casi 70.000 almas se vistieron los colores de la blanca y amarilla para recibir al Papa Francisco que, antes de concluir esta maratoniana jornada, quiso encontrarse con los jóvenes del Norte de Italia y responder a sus preguntas.

Como si se tratara de Messi, otro argentino, Jorge Mario Bergoglio, fue aclamado por la multitud. Uno de los riesgos de la papolatría que el mismo Papa se esfuerza por evitar, en la construcción de una iglesia más participativa. Pero consciente de que, hoy, todos los ojos de la Humanidad miran esperanzados a las reformas del Papa de las periferias.

El jeep móvil en el que Francisco, junto al cardenal Scola -también aclamado por el speaker-, recorrió las cuatro bandas del estadio antes de subir al altar, caminaba lentamente, mientras el Papa

...
  • El Papa, junto al pueblo

    "Dios continúa buscando aliados, hombres y mujeres capaces de creer en lo imposible"

    (Jesús Bastante).- Como hizo con María, "Dios continúa buscando aliados, continúa buscando hombres y mujeres capaces de creer, capaces de hacer memoria, de sentirse parte de su pueblo para cooperar con la creatividad del Espíritu". Esta fue la base de la homilía del Papa Francisco en el parque de Monza.

    Tras su encuentro con los presos, el Papa se dirigió a las afueras de Milán para participar en una misa que acogió a un millón de personas, y donde aseguró que "Dios continúa recorriendo

  • El Papa, saliendo del urinario

    El Papa se saltó el protocolo y entró en un urinario público

    El papa Francisco ha roto el protocolo durante su visita este fin de semana a Milán al acercarse a un urinario portátil en un barrio marginal, un gesto espontáneo que ha sido captado por las cámaras y el público allí presente para ver al pontífice.

    Francisco llegó este sábado por la mañana al aeropuerto de Milán para visitar el barrio popular de "Casas Blancas", ubicado en la periferia de esa ciudad italiana."La Iglesia necesita siempre ser restaurada porque está hecha de todos nosotros,

  • Martín Lutero

    "Solo las cuestiones teológicas no explican la reforma luterana"

    "Lutero 500 años después. Una relectura de la reforma luterana en el contexto histórico eclesial", es el título del Congreso Internacional de estudio organizado por el Comité Pontificio de Ciencias Históricas, con motivo del V centenario de la reforma luterana, que se realizará del 29 al 31 de marzo en el Instituto María Santísima Niña, de Roma.

    El Encuentro fue presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, entre otros, por el presidente del Comité Pontificio de Ciencias Históricas, el

  • Francisco, en su discurso a los líderes de la UE

    El Papa reclama a los líderes de la UE solidaridad como "antídoto contra los modernos populismos"

    (Jesús Bastante).- Sesenta años después, los líderes de la Unión Europea regresan a Roma, para conmemorar la firma del tratado que dio origen a la Comunidad Europea. Un día que debería ser de celebración, pero que se ve marcado por la incertidumbre y el riesgo de una ruptura. Frente a ellos, el potente discurso del Papa Francisco abogó por una Europa solidaria y abierta "como antídoto más eficaz contra los modernos populismos".

    En su intervención ante los 27 (Theresa May no asistió),

  • El Papa Francisco y el presidente Jioji Konousi Konrote

    El Papa dona cien mil dólares al golpeado Perú

    El Santo Padre recibió en Audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano al Presidente de la República de Fiji, el Sr. Jioji Konousi Konrote, que a continuación se encontró con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

    Durante las conversaciones cordiales, se constataron las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y las Fiji y la contribución de la Iglesia católica a la vida del país. A continuación,

  • Los tres pastorcitos de Fátima

    El Papa anuncia la canonización de los pastorcitos semanas antes de su viaje a Fátima

    (J. B./Agencias).- Jacinta y Francisco Marto, dos de los tres pastorcitos que presenciaron, hace ahora cien años, las apariciones de la Virgen María en Fátima, serán canonizados. Según ha aprobado hoy el Papa Francisco durante una audiencia con el cardenal Angelo Amato, los dos niños (que murieron poco después de las apariciones), subirán a los altares. El anuncio se produce semanas antes del viaje papal a Portugal.

    La Santa Sede ha informado de la aprobación de un milagro atribuido a la intercesión

  • El Papa comió con los reclusos de San Vittore

    El Papa almorzó con un centenar de reclusos y durmió la siesta en una celda

    (Télam/RV).- Tras el rezo del Angelus, el Papa Francisco se trasladó en coche al Centro Penitenciario San Vittore, cuya estructura hospeda en la actualidad a ochocientos noventa y tres detenidos, doscientos ochenta y cinco más de los que puede acoger, según las plazas disponibles.

    San Vittore es una cárcel judicial, lo que significa que los reclusos están en fase de juicio y no están descontando una pena. Se trata de personas que, al estar siendo procesadas, "viven una situación emotiva muy intensa respecto a la de

  • Francisco reza el Angelus con la multitud a las puertas del Duomo

    El Papa reivindica la "cultura de la diversidad" en la Iglesia frente a la tentación de "la uniformidad"

    (Jesús Bastante).- Tras las periferias, el centro. Después de visitar a los pobres, el Papa se dirigió a la impresionante plaza del Duomo, donde le esperaba a cúpula episcopal, sacerdotes, religiosos y seminaristas, con quien el Papa mantuvo un coloquio en el bellísima catedral. El contraste era brutal.

    Tras el recibimiento de centenares de religiosos, el papa tuvo un momento de silencio y oración ante la Madonna, para después saludar, y escuchar, a los muchos religiosos enfermos y a representantes de otras confesiones cristianas.

  • El Papa, con una de las familias

    Francisco: "La Iglesia no se queda en el centro a esperar, sino que va al encuentro de todos, a las periferias"

    (Jesús Bastante).- Una fina niebla acogió al Papa Francisco en su llegada a Milán. Tal vez era Paloma, que ya estará regando las plantas desde el cielo. Bergoglio aterrizó con algo de retraso, y se dirigió directamente al barrio Case Bianche (Casas Blancas), donde se hacinan 477 familias en la periferia de la ciudad de la moda, los coches de lujo y la bolsa. En el rico Milán, el Papa quiso estar cerca de los más apartados. "A medida que vamos saliendo del centro, vemos más cosas", explicaba hace pocos días.

    Las

  • El cardenal Keeler

    Pésame papal por la muerte del cardenal Keeler

    (RV).- "Me uno a ustedes para encomendar el alma de este sabio y amable pastor al amor misericordioso de Dios nuestro Padre celestial, pastor comprometido con el diálogo ecuménico e interreligioso", con estas palabras el Papa Francisco expresó sus condolencias por la muerte del Cardenal William Henry Keeler, Arzobispo emérito de Baltimore (Estados Unidos de América), acaecido este 23 de marzo de 2017.

    En el telegrama enviado a Mons. William Edward Lori, Arzobispo de Baltimore, el Pontífice expresa su profunda tristeza al saber

  • O'Malley bajo el escudo vaticano

    O'Malley: "Francisco se ha comprometido a fondo para erradicar los abusos sexuales de la Iglesia"

    (Jesús Bastante/Agencias).- "Que no quepa duda de que Francisco se ha comprometido a fondo para erradicar el flagelo del abuso sexual en la Iglesia". El cardenal Sean O'Malley, responsable de la comisión antipederastia vaticana, defendió la tolerancia cero del Papa contra los abusos a menores.

    Durante la apertura del seminario sobre "Protección de abusos sexuales en hogares y escuelas", organizado por la Universidad Gregoriana de Roma, el religioso defendió que "la prioridad principal de la comisión son las víctimas.

  • Homilía del Papa en Santa Marta

    El Papa advierte contra los "católicos ateos" alejados de Dios

    Escuchar la Palabra de Dios para evitar el riesgo de que el corazón se endurezca. Lo pidió el Santo Padre en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. Francisco subrayó que cuando nos alejamos de Dios nos volvemos sordos a su Palabra y llegamos a ser católicos infieles e incluso "católicos ateos".

    El Papa Bergoglio se inspiró en la Primera Lectura -un pasaje tomado del Libro del Profeta Jeremías- para desarrollar una meditación acerca de la escucha de la Palabra de Dios. "Cuando

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000