LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

El Papa compara la tragedia de los inmigrantes con el nacimiento de Jesús

Árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro

Árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro

El Papa Francisco comparó hoy la tragedia que viven miles de inmigrantes que tratan de cruzar el Mediterráneo con el rechazo que María experimentó cuando no se le dio alojamiento para dar a luz a Jesús.

"En la experiencia dolorosa de estos hermanos y hermanas volvemos a ver la del niño Jesús, que en el momento del nacimiento no encontró alojamiento y vio la luz en la gruta de Belén", dijo el Papa en un mensaje con motivo de la inauguración del pesebre de la Plaza de San Pedro.

"Y luego fue llevado a Egipto para huir de la amenaza de Herodes", continuó el pontífice, respecto a la experiencia vivida por Jesús tras su nacimiento.

"Quienes visiten este pesebre estarán invitados a redescubrir en él el valor simbólico, que es un mensaje de fraternidad, de compartir, de acoger y de solidaridad", agregó el papa.

Jorge

...
  • Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal

    Francisco agradece la "adhesión y comunión eclesial" de los obispos españoles

    (José M. Vidal/Ep).- Cuando más arreciaban las críticas contra el Papa, disfrazadas de 'dubia' (dudas), por parte de cuatro cardenales y algunos fieles rigoristas, el plenario del episcopado español cerró filas públicamente con Francisco, que, ahora, se lo agradece, también de forma pública.

    El Papa Francisco ha enviado un mensaje de agradecimiento a los obispos españoles "por el gesto de adhesión y comunión eclesial" que le transmitieron en una carta enviada al término de la 108 Asamblea

  • Manuel Carmena, en el Vaticano

    Carmena y Colau piden en el Vaticano "soluciones creíbles" para los refugiados

    (José M. Vidal/Telam).- Carmena, Colau y Raggi, alcaldesas de Madrid, Barcelona y Roma. Alcaldesas de "ciudades refugio", abiertas a los refugiados. Las tres de Podemos o partidos similiares. Las tres más cerca de las tesis del Vaticano y del Papa Francisco que otros muchos alcaldes españoles o italianos, que se proclaman públicamente creyentes. Como el Papa, las tres denuncian la "bunkerización" de Europa y llaman a la rebelión "ante el cementerio del Mediterráneo", porque "no podemos acostumbrarnos al horror".

    Las alcaldesas

  • El Papa mira a la Inmaculada de Plaza de España en Roma

    "Te traigo, Madre, a los niños, especialmente aquellos solos, abandonados, que por ese motivo son engañados y explotados"

    (José M. Vidal).- Francisco cumple la tradición papal desde hace 63 años, inaugurada por Pío XII en 1953 y se rinde a la Plaza de España, para homenajear a la Inmaculada. Con el añadido, muy suyo, de la posterior visita a la Salus Populi romani. En su oración, pide por los más débiles: los niños solos y abandonados, los que no tienen trabajo o tienen que realizar un trabajo indigno, asi como por las familias del mundo. Para que no caigamos en el desánimo.

    Tanto la embajada de España, como

  • Curas en la Plaza de San Pedro

    El Vaticano quiere que los curas sean "honrados, nunca hipócritas y con sentido estético"

    (C. Doody/Agencias).- Humanidad, espiritualidad y discernimiento. Éstas son las calidades que deben demostrar los futuros sacerdotes, de acuerdo con las nuevas normas para su formación promulgadas hoy por el Vaticano. Según ha explicado el cardenal Beniamino Stella en una entrevista en L'Osservatore Romano, el nuevo documento busca superar a la "rigidez" en los seminaristas que puede conducir a una visión "burocrática" del sagrado ministerio.

    Esta nueva guía completa de formación -promulgada bajo el nombre

  • El Papa Francisco, con representantes de 'Tertio'

    Francisco: "Todo lo que está en 'Amoris Laetitia' fue aprobado por más de dos tercios de los padres sinodales"

    "Todo lo que está en Amoris laetitia fue aprobado por más de dos tercios de los padres sinodales". El Papa Francisco ha defendido así su exhortación apostólica de los ataques de los cardenales de las dubia, y ha vuelto a insistir en su visión de una Iglesia "sinodal" -no "piramidal"- que escucha y aprende, discierne y armoniza todo lo que surge de las iglesias locales.

    En una entrevista concedida al semanal católico belga Tertio, Francisco ha hablado también de la laicidad y el laicismo, el diálogo interreligioso

  • Francisco, en la audiencia de hoy

    "La esperanza es una virtud de los pequeños. Los grandes, los poderosos, no saben lo que es la esperanza"

    (Jesús Bastante).- "Yo soy la voz que clama en el desierto; preparad el camino al Señor". Así habla el profeta Isaías, así después hablaría el Bautista. Se avanza en el camino hacia la Navidad, hacia el Dios que viene. Un camino de esperanza, porque "la esperanza nunca acaba, nunca nos defrauda", señaló un Francisco que comenzó la Audiencia General en la Aula Pablo VI y la acabó pletórico, improvisando acerca de la importancia de no perder la sonrisa y la esperanza en ese niño Dios que está

  • El Papa, en su Misa matutina en Santa Marta

    Francisco: "Un sacerdote rígido es un insatisfecho"

    (RV).- Que los sacerdotes sean mediadores del amor de Dios y no intermediarios que piensan en sus propios intereses. Es la admonición que hizo el Papa en la homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, centrada en las tentaciones que pueden comprometer el servicio de los sacerdotes.

    Además, Francisco puso en guardia ante los llamados "rígidos" que cargan sobre los fieles cosas cuyo peso ellos no llevan. Y denunció la tentación de la mundanidad que transforma al sacerdote en un funcionario y lo

  • El Papa y las mujeres

    Nace "Mujeres en el Vaticano", una red de amistad y solidaridad para las empleadas de la Santa Sede

    (C. Doody/Agencias).- "Crear una red de amistad, de intercambio y de solidaridad". Ese es el propósito principal con el que nació este miércoles Donne in Vaticano, "Mujeres en el Vaticano", una asociación pionera abierta a todas las empleadas de la Santa Sede y de todas las instituciones que dependen de ella.

    Unas 750 mujeres, laicas o religiosas, trabajan actualmente en el Vaticano, en un mundo con un techo de cristal particularmente resistente: un número que supone el 19% de todos los empleados de la Santa Sede. La Curia cuenta

  • Francisco, en la ventana, en Navidades

    El Papa en el ángelus: "El miedo siempre es un síntoma de que estoy diciendo no a Dios"

    (José M. Vidal).- En el ángelus de la fiesta de la Inmaculada, el Papa Francisco, desde la cátedra de la ventana, invita a los fieles, en el camino del Adviento, a imitar a María y decir sí a Dios. Como ella, "un sí pleno y personal", que evite el "miedo, síntoma del no a Dios". En los saludos, Bergoglio tuvo un especial recuerdo a las víctimas, heridos y familiares del terremoto de Sumatra".

    Algunas frases de la catequesis del Papa

    "Buena fiesta"

    "Estos dos pasajes nos conducen a los orígenes

  • Cardenal Turkson

    El cardenal Turkson llama a un debate público sobre "Amoris laetitia"

    (Cameron Doody).- "Algo que sería bueno es ponerlos a todos en un escenario". El cardenal Peter Turkson ha llamado así a un debate público entre detractores y defensores de la Amoris laetitia, mientras el patriarca Bartolomé ha salido en defensa de la exhortación apostólica de Francisco, elogiando su discernimiento perspicaz de "una espiritualidad de matrimonio y familia para el mundo de hoy".

    En declaraciones al National Catholic Register, el cardenal Turkson, Prefecto del nuevo Dicasterio para el Servicio del Desarrollo

  • Venezuela

    El Vaticano y la Unasur logran desbloquear in extremis el diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela

    El Vaticano y la Unasur tratan de salvar el frágil diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, que quedó congelado el martes, constatando la difícil resolución de la crisis política en el país.

    Tal y como lo había anticipado, la oposición no se presentó a la tercera reunión prevista para este martes por considerar que el gobierno ha incumplido los acuerdos pactados en este proceso auspiciado por la Santa Sede y la Unión de Naciones Suramericanas.

    Entre las exigencias

  • Seguridad en el Vaticano

    Italia expulsa a un marroquí que pretendía atentar contra el Vaticano

    (J. B./Agencias).- Las amenazas contra el Papa, y contra el Estado Vaticano, han sido continuas en las últimas décadas. En meses recientes, ha sido el Estado Islámico quien ha subrayado su intención de "conquistar" Roma y colocar su negra bandera en la cúpula de san Pedro. Entretanto, la Policía italiana trabaja, y ha frustrado un intento de ataque contra el Vaticano.

    Según explicó anoche el ministro de Interior, Angelino Alfano, las autoridades italianas expulsaron a un ciudadano marroquí después

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000