LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Papa: "Ilumina, Señor, a los poderosos, para que tengan cuidado de este mundo que habitamos"

El predicador del Papa

El predicador del Papa

(José M. Vidal).- Liturgia especial en la Basílica vaticana, presidida por el Papa Francisco, para celebrar la Jornada de oración por el cuidado de la creación. Para que Dios siga bendiciendo la "casa común" y los hombres la conserven como Él la ha creado. Por eso, el Papa pide a Dios, para que "los poderosos tengancuidado de este mundo que habitamos". Y su predicador, Raniero Cantalamessa advierte contra la "acumulación de riquezas en manos de unos pocos".

En el templo, que presenta el aspecto de las grandes celebraciones, más de treinta cardenales y muchos arzobispo, obispos, sacerdotes, monjas y fieles, asi como representantes de todas las confesiones cristianas y diplomáticos de muchos países del mundo. Franciso comienza con una oración, en la que pide al Señor que escuche "el gemido de la creación" y que sea alabado: 'Laudato si' (el título de su encíclica

...
  • Ratzinger, con sus ex alumnos

    Ratzinger advierte contra "la epidemia del corazón"

    "¿Cuál es la auténtica fuerza de purificación?" "¿Cómo se llega a la limpieza del corazón?", estas fueron algunas de las preguntas que hizo, el papa emérito Benedicto XVI, en la homilía de la misa que presidió, en la iglesia del Campo Santo Teutónico, en el Vaticano, en la que participaron el Círculo de estudiantes de Ratzinger (el Schülerkreis y el Nuevo Schülerkreis), quienes estuvieron reunidos, días pasados, en Castelgandolfo, con el objeto de reflexionar sobre el tema "Cómo

  • Misericordia

    Francisco concede a todos los sacerdotes la facultad de absolver el pecado del aborto

    (Jesús Bastante).- "Pienso, de forma especial, en todas las mujeres que han recurrido al aborto. Conozco bien los condicionamientos que las condujeron a esa decisión. Sé que es un drama existencial y moral. He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa". El Papa Francisco concederá a todos los sacerdotes católicos la facultad de absolver del pecado del aborto durante el Año de la Misericordia. El aborto es uno de los denominados "pecados reservados", cuyo

  • El Toro de la Vega, postrado en Tordesillas.

    Animalistas piden al Papa que se pronuncie contra el Toro de la Vega

    Varios activistas de la asociación animalista 'Gladiadores por la Paz' han viajado recientemente hasta el Vaticano, donde han entregado una carta dirigida al Papa Francisco, en la que piden la "desvinculación expresa" de la Iglesia católica con el Toro de la Vega y otros festejos taurinos así como de otras actividades en las que se maltratan animales "en honor a santos y vírgenes", según ha explicado a Europa Press el portavoz de la asociación, Óscar del Castillo.

    Así, los animalistas -- que se definen como

  • Tormenta tropical Erika

    El Papa expresa su profundo dolor por las víctimas de la tormenta tropical Erika

    El papa Francisco expresó hoy su profundo dolor por los destrozos y las víctimas causadas por el paso de la tormenta tropical Erika en el Caribe.

    En un telegrama, firmado en nombre del pontífice por el secretario de Estado, Pietro Parolin, y dirigido al obispo de Roseau, en Dominica, Gabriel Malzaire, Francisco asegura sus oraciones por las víctimas y quienes están trabajando en las operaciones de salvamento.

    Francisco también invocó "esperanza y paz para las familias y quien ha sido afectado por esta catástrofe".

    La

  • Josef Wesolowski, el exnuncio

    El exnuncio de República Dominicana acusado de pederastia murió por fallo cardiaco

    El exnuncio de la República Dominicana el polaco Jozef Wesolowski, quien en los próximos días habría tenido que enfrentarse a un juicio bajo la acusación de pederastia y posesión de material pornográfico, murió por un "evento cardiaco", según los primeros resultados de la autopsia.

    El Vaticano emitió hoy un comunicado en el que explicaba que las primeras conclusiones de la autopsia realizada ayer a pocas horas de la muerte habían confirmado el deceso "por causas naturales, debido a evento cardiaco".

    La

  • Francisco

    Polémica por una carta del Papa a una escritora lesbiana

    El subdirector de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Ciro Benedittini, aclaró que el Papa Francisco no ha avalado las uniones homosexuales, en respuesta a una escritora lesbiana y varios medios italianos.

    Franceca Pardi es fundadora junto con su pareja Maria Silvia Fiengo de la editorial de libros para niños Lo Stampatello y es autora de relatos como Piccola storia di una famiglia: perchè hai due mamme? (Pequeña historia de una familia. ¿Por qué tienes dos madres?") y Piccolo Uovo (Pequeño huevo).

    Hace varias semanas,

  • El Papa retomó sus misas en Santa Marta

    "El consuelo cristiano está en Jesús y no en las palabrerías"

    Tras la pausa del verano, el papa Francisco retomó esta mañana la celebración de la misa matutina en la capilla de la Casa Santa Marta acompañado de un pequeño grupo de fieles.

    Reflexionando sobre la carta de san Pablo a los cristianos de Tesalónica, propuesta por la liturgia del día, Francisco explicó, en su homilía, que la esperanza en el encuentro final con Cristo debe reforzarse entre los cristianos gracias al "consuelo" recíproco dado mediante "buenas palabras y buenas obras" y no con "palabrerías"

  • El Papa, con el presentador de la videoconferencia

    Papa: "Estoy rezando por todos ustedes, pueblo de Estados Unidos, y les pido que recen por mí"

    El papa Francisco pidió a una adolescente que le cantara una canción, durante una charla vía satélite desde Roma con estadounidenses previa a su primer viaje a Estados Unidos. El pontífice habló el lunes con tres personas en Los Ángeles, Chicago y McAllen, Texas, en un evento organizado por ABC News.

    En una videoconferencia, el obispo de Roma dialogó con varios grupos de estadunidenses y el presentador David Muir, quien coordinó desde el Vaticano la entrevista que aparecerá en las pantallas de

  • Wesolowski

    El Vaticano despide a Wesolowski en un funeral sin homilía

    "Ni una flor, ni una lágrima. Ni siquiera ha habido homilía". Así relatan fuentes romanas el helador funeral por el ex nuncio Josef Wesolowski, fallecido la pasada semana antes de llegar a sentarse en el banquillo de los acusados. El que iba a ser el primer obispo juzgado por abusos sexuales en el Vaticano fue despedido por el limosnero de la Santa Sede, Konrad Krajewski , y su cadáver será enviado hoy a Polonia para su entierro.

    Krajewski ofició el funeral por Wesolowski, acusado de pederastia y posesión de material

  • Francisco en la ventana

    El Papa recuerda a las 71 víctimas del éxodo sirio y denuncia "estos crímenes que ofenden a toda la familia humana"

    (José M. Vidal).-El Papa Francisco utilizó, una vez más, la cátedra de la ventana para denunciar a los rigoristas de su propia Iglesia por su hipocresía y, sobre todo, para pedir por los emigrantes y refugiados, que, camino de Europa, pierden la vida. Y, como otras veces, solicita que la comunidad internacional intervenga para "acabar con las persecuciones de los cristianos" y con "los crímenes que ofenden a toda la familia humana"

    Algunas frases del Papa

    "Discusión sobre la ley y las tradiciones"

    "La respuesta

  • El Papa escucha al padre Samir Yousif

    Un sacerdote iraquí le cuenta al Papa el drama de los refugiados

    (Aica).- El sacerdote caldeo iraquí Samir Yousif le contó al papa Francisco la situación de los refugiados y perseguidos por los yihadistas del Estado Islámico, a quienes recibe en su parroquia de la región de Kurdistán. "Huyen de una muerte segura", le aseguró y le acercó al pontífice dos álbumes de fotos que documentan la "catástrofe apocalíptica" que está sufriendo su país. Pese a esta situación, el párroco le aseguró al Papa que "la Iglesia caldea hoy está

  • Josef Wesolowski, el exnuncio

    La muerte de Wesolowski pone fin al primer juicio del Vaticano por pederastia

    El exnuncio en República Dominicana, el polaco Josef Wesolowski, acusado de pederastia, falleció en la madrugada de este viernes poniendo fin de forma abrupta al primer juicio en el Vaticano por abuso sexual a menores.

    "Esta mañana al amanecer, monseñor Josef Wesolowski fue hallado muerto en su domicilio en el Vaticano", anunció la Santa Sede en un comunicado, en el que habló de "causas naturales" e indicó que se realizará una autopsia durante la jornada del viernes.

    El diplomático, de 67 años,

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000