LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Los atletas paralímpicos visitan al Papa antes de los Juegos de Río

El Papa, con los atletas paralímpicos

El Papa, con los atletas paralímpicos

Cuatro atletas que tendrán participación en los Juegos Paralímpicos Río 2016 visitaron al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, ubicada en el Vaticano, de cara a la competencia, cuya ceremonia de apertura está prevista para el 7 de septiembre.

Los brasileños Jované Guissone y Sergio Olivia, de las disciplinas de esgrima en silla de ruedas y ecuestre, respectivamente, así como las italianas Oxana Corso y Mónica Contraffatto, de atletismo, sostuvieron un breve encuentro con el pontífice, de cara a su participación en las pruebas cuatrienales.

"Me gustaría dar la bienvenida a los miembros del Comité Paralímpico Internacional y a sus atletas, quienes se preparan para celebrar los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro", indicó el Papa Francisco en declaraciones facilitadas por el portal oficial de Río 2016.

Por

...
  • El abrazo de los Papas en el Jubileo

    Benedicto XVI, con Francisco: “La obediencia a mi sucesor nunca ha sido puesta en discusión”

    (J. Bastante).- "La obediencia a mi sucesor nunca ha sido puesta en discusión". El Papa emérito Benedicto XVI desmiente a su secretario personal, George Ganswein, quien defendió recientemente la polémica teoría de "los dos papas". En una entrevista publicada por el diario La Reppublica al teólogo Elio Guerrero, autor de una biografía autorizada del Papa emérito, Ratzinger destaca su "profunda comunión y amistad" con Francisco.

    "En el momento de su elección sentí, como tantos,

  • Francisco, durante la audiencia de hoy

    Francisco, emocionado tras el terremoto: "Saber que entre los muertos hay niños me conmueve mucho"

    (Jesús Bastante).- El terremoto que esta madrugada sacudió el centro de Italia no impidió que decenas de miles de fieles desafiaran al miedo para acompañar al Papa Francisco en su primera audiencia general en la plaza de San Pedro. Pero no fue una audiencia normal: en un discurso escrito pocos minutos antes, el Papa pidió posponer la reflexión y sustituirla por el rezo de los Misterios Dolorosos del Rosario. "Escuchar decir al alcalde de Amatrice decir que el pueblo ya no existe, y saber que entre los muertos hay niños, me conmueve

  • Trata de personas

    Bergoglio: "La trata de seres humanos, crimen contra la humanidad"

    (RV).- "La trata de seres humanos, de órganos, el trabajo forzado y la prostitución son esclavitudes modernas y crímenes contra la humanidad", lo escribe el Papa Francisco en su cuenta oficial de twitter @Pontifex, en el día en que se recuerda la Jornada Internacional de la Trata de Esclavos y su Abolición.

    El Pontífice, condena una vez más a través de un tweet este terrible fenómeno que flagela a la humanidad, ya que la esclavitud no es cosa del pasado; las nuevas formas de esclavitud afectan a más

  • Misericordia

    "Hay demasiadas personas encerradas en el rencor"

    El Papa Francisco ha lamentado que hay "demasiadas personas encerradas en el rencor" y ha pedido a los católicos que sean testigos de la misericordia "suscitando deseo y capacidad de perdón", en una carta dirigida a los participantes de la Semana Litúrgica Nacional que tiene lugar en Gubbio (Italia).

    "La misericordia del Padre no puede ser bloqueada en actitudes intimistas o de autoconsuelo porque ella se demuestra potente en la renovación de las personas y les permite ofrecer a los demás la experiencia viva del mismo don", ha señalado

  • El Papa, rodeado por algunos cardenales

    Francisco prepara su tercer consistorio para finales de noviembre

    (Jesús Bastante).- 20 de noviembre. Coincidiendo con el cierre del Año Jubilar dedicado a la Misericordia, el Papa Francisco podría celebrar el tercer consistorio de su pontificado, en el que crearía, al menos, 13 nuevos cardenales electores. Según señala Gerard O'Connell en America, Bergoglio podría anunciar los nombres a mediados de octubre.

    Dos españoles se encuentran en todas las quinielas, los dos principales puntales, designados por Bergoglio para la reforma de la Iglesia en España. Se trata de los arzobispos

  • El Papa Francisco y el santo de Asís

    El Papa recorrerá "la vía de Francisco" para abordar el papel de las religiones contra la violencia

    El cardenal arzobispo de Perugia, Gualterio Bassetti, señaló ayer sábado en una entrevista radiofónica que la tercera visita del papa Francisco programada para el 20 de septiembre próximo, se produce en un momento en que las condiciones del mundo vuelven urgente el deber de la Iglesia de predicar la paz.

    El Santo Padre recorrerá "la vía de Francisco, que es el interés profundo por cada hombre y cada criatura, que es imagen de Dios", dijo. Además "para la construcción de un orden mundial la

  • Prosigue la guerra en Ucrania

    El Papa insta a las partes a "resolver el conflicto" en Ucrania, "liberar a los rehenes y reponder a la emergencia"

    (RV).- Iniciativas para resolver el conflicto, liberar a los rehenes y responder a la emergencia humanitaria, pidió el Papa Francisco, en la cuarta audiencia general del mes de agosto, ante el agravamiento de la situación en Ucrania, y reiteró su llamamiento a todas partes implicadas y a la comunidad internacional.

    «En las últimas semanas, los observadores internacionales han expresado preocupación por el empeoramiento de la situación en Ucrania oriental. Hoy, unidos a esa querida nación que celebra su fiesta nacional,

  • Lleno en el Jubileo de los adolescentes

    Casi un millón de peregrinos llegaron a Roma en los últimos 15 días

    Un millón de personas participaron en los últimos quince días en Roma de las actividades del Jubileo Extraordinario que el Papa Francisco convocó hasta el 20 de noviembre y que inició con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro el 8 de diciembre del año pasado.

    Luego de alcanzar la cifra de 13.302.689 personas en las actividades en los primeros ocho meses, el pasado 19 de agosto el contador llegó hasta los 14.202.277 personas, lo que da 899.588 participantes en apenas 11 días, según

  • Mujeres diaconisas

    El Vaticano crea su primera comisión paritaria para decidir si la mujer puede ser diaconisa

    (Jesús Bastante).- ¿Podrán las mujeres del siglo XXI equipararse, al fin, a los hombres, en la Iglesia católica? La institución de tradición machista ha comenzado a plantear la cuestión que marcará el debate entre católicos conservadores y progresistas en los próximos meses.

    Durante un encuentro con religiosas, el papa Francisco se comprometió en mayo a estudiar la cuestión del diaconado femenino -estadio anterior al sacerdocio-, una práctica habitual en la Iglesia primitiva que

  • Francisco, con los valdenses

    Francisco llama a la "plena comunión" con los evangélicos valdenses y metodistas

    El Papa Francisco ha pedido que las diferencias de los católicos con la iglesia evangélica valdense y metodista no impidan la colaboración en el ámbito "de la evangelización, el servicio a los pobres, a los enfermos, a los migrantes" y ha llamado a la plena comunión.

    Francisco ha realizado estas reflexiones en una carta remitida por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, a los participantes del Sínodo de estas iglesias protestantes que comenzó este domingo en Turín (Italia).

    En

  • Francisco y Benedicto y Ganswein

    Gaenswein: "Benedicto XVI no ha abandonado para nada la misión de Pedro"

    El arzobispo alemán George Gaenswein es el jefe de la Casa Pontificia, uno de los más estrechos colaboradores cotidianos del Papa Francisco, y también desde hace años el secretario personal del Papa emérito Benedicto XVI, Joseph Ratzinger. Este personaje clave de la situación excepcional que se vive en la Iglesia, con un pontífice que fue el primero en renunciar a su cargo en 700 años y vive en el mismo perímetro de los jardines del Vaticano, donde Gaenswein duerme todas las noches, ha tirado una bomba que puede traer

  • Francisco, en el Angelus de hoy

    "La puerta de la misericordia de Dios está siempre abierta de par en par para todos"

    (Jesús Bastante).- "Nuestra vida no es un juego ni una telenovela; nuestra vida es seria y el objetivo al que llegar es importante: la salvación eterna". El Papa Francisco abordó el "camino de la salvación" que llega por la "puerta estrecha". Una puerta que no está cerrada a nadie, pero que precisa que dejemos fuera nuestros pecados, miedos y orgullos. "La puerta de la misericordia de Dios está siempre abierta de par en par para todos", aseguró el Pontífice.

    En su alocucón, Bergoglio explicó a los fieles

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000