LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Roma pide más recursos para combatir la trata y explotación de personas

El Papa, frente al mar de Nápoles

El Papa, frente al mar de Nápoles

(Vis).-El Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes ha publicado hoy su Mensaje para el Domingo del Mar (12 de julio ) firmado por el cardenal Antonio Maria Vegliò y el obispo Joseph Kalathiparambil, respectivamente presidente y secretario de ese dicasterio. Sigue el texto íntegro:

''Para transportar mercancías y productos por todo el mundo, la economía global se confía en gran medida en la industria marítima, apoyada por una fuerza de trabajo de alrededor de 1,2 millones de marineros que, en los mares y en los océanos, gobiernan las naves de todo tipos y dimensión y, a menudo, se enfrentan a las poderosas fuerzas de la naturaleza.

Por el hecho de que los puertos se han construido lejos de las ciudades y por la rapidez de la carga y descarga de las mercancías, las tripulaciones de estos barcos son personas "invisibles". Como individuos no reconocemos la

...
  • Grecia, la UE y el pago de la deuda

    Francisco pide "rezar por el bien del amado pueblo griego"

    Francisco pidió hoy rezar por Grecia en relación con las noticias procedentes de ese país que "preocupan por la situación social y económica" que atraviesa, informó hoy el Vaticano.

    "El Santo Padre desea que todo el pueblo heleno sienta su cercanía, sobre todo las familias duramente puestas a prueba por una crisis humana y social tan compleja como dura", señaló el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en un comunicado.

    También destacó que "la dignidad de la persona debe permanecer

  • Francisco y Benedicto

    Francisco visita a Benedicto

    El Papa Francisco ha visitado esta martes al Papa emérito Benedicto XVI en el convento Mater Ecclesiae, para saludarle y desearle felices vacaciones.

    Según ha informado el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, el Papa emérito se ha trasladado esta mañana hasta Castel Gandolfo, la residencia estival de los pontífices, donde pasará las próximas dos semanas. Está previsto que allí tenga algunas apariciones públicas como la que servirá para recibir un doctorado honoris causa de la

  • Francisco, hoy, en la misa del palio

    Francisco: "La Iglesia no es del Papa, de los obispos, de los sacerdotes, ni siquiera de los fieles, es de Cristo"

    (Jesús Bastante).- Festividad de san Pedro y san Pablo, el día del Papa. La mañana en que el Santo Padre solía imponer el palio a los nuevos arzobispos. Hoy no ha sido así, aunque sí se han bendecido en una solemne ceremonia en la que Francisco les ha recordado -entre ellos, a los españoles Cañizares, Osoro, Morga y Jiménez Zamora- que "la Iglesia no es del Papa, de los obispos, de los sacerdotes, ni siquiera de los fieles; es de Cristo", y les ha pedido que su vida sea reflejo de su fe. "Enseñad a rezar

  • Brutal atentado en Túnez

    Francisco condena los atentados de Túnez, Francia y Kuwait

    (RV).- El Papa Francisco ha expresado su dolor por los atentados de este viernes 26 de junio en Túnez, Francia y Kuwait a través de tres diversos telegramas, firmados por el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin.

    Dirigiéndose a los Nuncios Apostólicos, el Pontífice "condena nuevamente la violencia que genera tanto sufrimiento y pide al Señor el don de la paz, invocando la bendición divina sobre las familias de las víctimas, tanto francesas como tunecinas".

    "Profundamente apenado ante la noticia

  • María de la Purísima

    El Papa canonizará a María de la Purísima el 18 de octubre

    La beata española María de la Purísima, superiora general de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, será canonizada el 18 de octubre, anunció hoy el Vaticano tras la reunión del Consistorio sobre las Causas de Canonización.

    La religiosa será convertida en santa junto con otros tres beatos, el sacerdote diocesano italiano Vincenzo Grossi, fundador del Instituto de las Hijas del Oratorio (1845 -1917); el laico y padre de familia Ludovico Martin y su mujer, la laica

  • El Papa, con el escultismo femenino

    Francisco recibe al escultismo femenino: "Vivir como guía la alegría del Evangelio"

    (RV).- Hacer resonar el anuncio explícito de Cristo, que dona alegría y luz al mundo; diálogo sincero y respetuoso entre culturas y religiones; educación ecológica; valorar el papel de la mujer en la Iglesia y en la sociedad, en un mundo en que se difunden ideologías sobre familia y matrimonio, contrarias a la naturaleza y al designio de Dios, y ante explotaciones y maltratos. Son algunas de las intensas exhortaciones del Papa Francisco a la Conferencia Internacional del escultismo femenino.

    «La educación es, en efecto, el

  • Sínodo de la Familia

    La Iglesia invita a "dejar atrás las exclusiones" contra los divorciados vueltos a casar

    "Sin perjuicio de las sugerencias de Familiaris Consortio 84, habría que replantearse las formas de exclusión que se practican actualmente en los campos litúrgico-pastoral, educativo y caritativo. Puesto que estos fieles no están fuera de la Iglesia, se propone reflexionar acerca de la oportunidad de dejar atrás estas exclusiones". Así plantea la situación de los divorciados vueltos a casar en el Instrumentum Laboris, cuyo contenido acaba de ser publicado en castellano por la Santa Sede.

    Estos son los puntos referentes

  • Francisco, durante el Angelus

    El Papa invita a los fieles a rezar por su próximo viaje a América Latina

    (J. B./RV).- "Del 5 al 13 me voy a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Os pido que me acompañéis con la oración a este lugar tan querido para mí. Quiero expresar a los fieles de estos países mi alegría por estar en su casa". En el Angelus especial por la festividad de los santos Pedro y Pablo, Francisco anunció su inminente viaje a América Latina, el segundo de su pontificado.

    Sobre la solemnidad de hoy, el Papa recordó que si bien se trata de una fiesta de la Iglesia universal, en la Ciudad Eterna se la vive con especial

  • Decenas de miles de fieles en el Angelus

    Bergoglio pide a los fieles de todas las religiones trabajar por "una ecología integral"

    "Una Tierra una Familia", aclamó el Papa Francisco en su mensaje de este domingo mientras exhortó a files de todas las religiones a trabajar en conjunto para proteger el planeta un "hogar común".

    Desde un balcón del palacio del Vaticano ante decenas de miles de peregrinos y turistas, congregados en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice manifestó "aliento la colaboración entre personas y asociaciones de diferentes religiones en nombre de una ecología integral".

    Destacó la participación de los

  • El Papa saluda a los fieles en el Angelus

    "Jesús nos dice: 'Tú eres mi hijo, mi hija, tú estás curado, yo perdono todo, yo curo a todos y a todo'"

    (Jesús Bastante).- Miles de personas, bajo un sol asfixiante, volvieron a dar la razón al Papa Francisco cuando se empeña en cuadrar su agenda para que, mientras sea posible, pueda celebrar todos los Angelus dominicales en la plaza de San Pedro. Ciclistas, ecologistas, jóvenes, scouts, niños de Chernobil, bolivianos (a quienes el Papa saludó en castellano con un "la semana que viene estaré en su patria")... Todos escucharon su comentario al Evangelio, que Bergoglio resumió en una frase: "Jesús nos puede curar, nos

  • Monseñor Viganò, en el Centro Televisivo Vaticano

    El Vaticano instituye un nuevo dicasterio: la Secretaría para la Comunicación

    La reforma de la Santa Sede continúa su curso. En esta ocasión, el Papa Francisco ha publicado un Motu Proprio anunciando la creación de un nuevo dicasterio en el Vaticano, la Secretaría para la Comunicación, cuyo responsable será el italiano Dario Viganò, director del Centro Televisivo Vaticano (CTV). Los trabajos de la secretaría arrancarán este mismo lunes.

    El "actual contexto comunicativo", explica la creación del nuevo dicasterio de la Curia romana (que reúne a los cuerpos administrativos

  • La bandera Palestian y la cruz

    El Vaticano anuncia la firma de un acuerdo con "el Estado de Palestina"

    El Vaticano y "el Estado de Palestina" firmaron hoy un acuerdo que "trata de los aspectos esenciales" de la actividad de la Iglesia católica en el territorio palestino, informó la Santa Sede. El texto, como adelantó el Vaticano el pasado 13 de mayo, se apoya en la solución de "dos Estados" para el conflicto con Israel y del que entonces dijo que podría ayudar al reconocimiento de una Palestina "independiente".

    El acuerdo, se reiteró hoy, "reafirma el apoyo a una solución negociada y pacífica de la situación en

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000