LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Bula de convocatoria del Jubileo de la Misericordia

El Papa anuncia el Jubileo de la misericordia

El Papa anuncia el Jubileo de la misericordia

(VIS).- Después del primer anuncio del próximo Año Santo extraordinario por el Papa Francisco el pasado 13 de marzo, el Santo Padre procederá a la convocación oficial del Jubileo de la Misericordia con la publicación de la Bula de Convocatoria el próximo sábado 11 de abril a las 17.30 horas en la basílica de San Pietro.

El rito de la publicación prevé la lectura de algunos pasajes de la Bula ante la Puerta Santa de la Basílica Vaticana. Sucesivamente, el Papa Francisco presidirá la celebración de las primeras vísperas del Domingo de la Misericordia, poniendo así de relieve de manera particular el tema fundamental del Año Santo extraordinario: la Misericordia de Dios.

El término bolla (del latín bulla = burbuja o más en general, objeto redondo) originalmente indicaba la cápsula metálica utilizada para

...
  • El iPad de Francisco

    Subastan un iPad del papa Francisco

    Una casa de subastas de Montevideo organiza la subasta de un iPad utilizado por el papa Francisco con el que espera recaudar cerca de 40.000 dólares, que serán donados a una institución educativa cristiana en la ciudad de Paysandú, en la región noroeste de Uruguay.

    "Últimamente nos han mostrado interés no solo desde nuestro país; desde otras partes del mundo nos están llamando, la repercusión ha sido muy grande", contó a Efe el organizador de la subasta, Juan Castells.

    El aparato fue regalado

  • Francisco, en el domingo de Ramos

    El Papa en el domingo de Ramos: "El estilo de Dios y de los cristianos es la humildad"

    (José M. Vidal).- Solemne procesión de Ramos. Cardenales, obispos, curas, frailes, monjas y fieles portan sus palmas y sus ramos de olivo. La imponente comitiva rodea el obelisco, en torno al cual se ha montado una especie de pequeña entrada a Jerusalén. Allí, al pie del obelisco, un estrado y la silla del Papa. Y allí comienza la liturgia y la bendición de los ramos. Y tras la bendición, la lectura del Evangelio de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

    Tras la lectura, la procesión comienza a moverse

  • El Papa muestra un cuadro de Santa Teresa

    Papa: "Santa Teresa fue una comunicadora incansable del Evangelio"

    El papa Francisco ha destacado en una carta dirigida al general del Carmelo Descalzo, Saverio Cannistrá, y que éste ha leído hoy, que Santa Teresa de Jesús, que nació hoy hace 500 años en Ávila, fue una "comunicadora incansable del Evangelio" que "no se limitó a ser una espectadora de la realidad que la rodeaba".

    En la misiva, leída por Cannistrá al final de la misa celebrada en el convento-casa natal de la Santa en la capital abulense, el papa, que confirmó que no visitaría España

  • Los niños en Siria

    El Vaticano denuncia que el Estado Islámico usa niños como terroristas suicidas

    (VIS).- El respeto de los niños, víctimas de la guerra, fue el tema de la intervención del arzobispo Silvano M. Tomasi, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales,en Ginebra durante la 28ª sesión del Consejo de Derechos Humanos que tuvo lugar el 17 de marzo 2015.

    ''La Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre la República Árabe de Siria -dijo el arzobispo- informó recientemente que, desde la crisis, más de 10 millones

  • Francisco quiere ir a Irak

    Francisco envía de nuevo al cardenal Filoni a Irak en solidaridad con las víctimas del Estado Islámico

    (RV).- «Es constante la preocupación del Papa Francisco ante la situación de las familias cristianas y otros grupos, víctimas de la expulsión de sus hogares y sus pueblos, en particular en la ciudad de Mosul y la llanura de Nínive, muchos de las cuales se habían refugiado en la región autónoma del Kurdistán iraquí». Así empieza el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, publicado este viernes, haciendo hincapié en que «el Papa reza por ellas y anhela que puedan

  • El Papa con algunso sin techo en un encuentro de hace unos meses

    El Papa: "Bienvenidos. Esta es la casa de todos, es vuestra casa"

    (Zenit/Agencias).- El papa Francisco se ha reunido esta tarde en la Capilla Sixtina con los 150 sin techo, invitados por la Limosnería pontificia para visitar los Museos Vaticanos. Así, el Santo Padre ha estrechado la mano a cada uno de ellos y les ha dicho: "Bienvenidos. Esta es la casa de todos, es vuestra casa. Las puertas están siempre abiertas para todos".

    El Pontífice ha dado las gracias a monseñor Konrad Kraijewki, el limosnero, por haber organizado la visita, que ha definido como "una pequeña caricia" para los huéspedes.

    Asimismo,

  • Francisco abraza a Odino Faccia

    El Papa 'cantautor' estrena un himno de paz en la misa del domingo de Ramos

    Para Que Todos Sean Uno la compuso Oscar Asencio y la letra pertenece a textos del Papa Francisco. Esta es la canción que hoy, interpretada por Odino Faccia, se estrenó en la Plaza de San Pedro, ante un millón y medio de personas, después de la misa del Domingo de Ramos.

    Se trata de un nuevo himno por la paz que será editado mundialmente en cuatro idiomas: castellano, portugués, italiano e inglés. "Este domingo la voy a cantar en castellano, pero ya me dijeron que quieren agregar otros idiomas", le contó a

  • El Papa y los cristianos de Irak

    Papa envía ayuda a víctimas del terrorismo en Irak y Nigeria

    El Papa Francisco decidió enviar ayuda económica a las poblaciones que sufren la amenaza terrorista en Irak y el norte de Nigeria, como un "concreto signo de solidaridad", informó hoy El Vaticano.

    Estos recursos, junto a decenas de dulces italianos típicos en tiempos de Pascua, serán llevados la Semana Santa por un enviado del Papa a territorio iraquí, el cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos de la Santa Sede.

    La Santa Sede advirtió que existe una

  • Cantalamessa en la meditación de Cuaresma

    Cantalamessa: "El Espíritu Santo no es monopolio de nadie"

    (RV).- Con la meditación del último viernes de marzo, el Padre Raniero Cantalamessa concluyó sus meditaciones ofrecidas al Papa Francisco y a la Curia Romana sobre el reconocimiento de la fe común de Oriente y Occidente, dando por terminadas, de este modo, su predicaciones de Cuaresma en preparación a la Pascua.

    En esta ocasión abordó el tema de la salvación, es decir, cómo los ortodoxos y el mundo latino han comprendido a lo largo de los siglos el contenido de la salvación cristiana.

    "Es, probablemente,

  • Francisco y la paloma

    La canción del Papa se estrena este Domingo de Ramos en Roma

    "Para que todos sean uno", es el título de la canción, escrita por el Papa Francisco, y que se estrenará este Domingo de Ramos. La canción será interpretada por el cantante ítalo-argentino Odino Faccia. Esta composición quiere emular a "Busca la paz", hecha en base a poemas de Juan Pablo II.

    "Para que todos sean uno" es el tema que compuso el papa Francisco y que se estrenará el Domingo de Ramos en la Plaza San Pedro en Roma frente a más de un millón y medio de jóvenes.

    La

  • Collins y O,Malley

    Miembros de la Comisión Vaticana de Abusos, "preocupados" por la designación de Barros

    Dos miembros de la Comisión Vaticana que asesora al Papa Francisco en el combate de abusos sexuales dijeron estar "preocupados y sorprendidos" por el nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno.

    En entrevista con National Catholic Reporter, los miembros de la comisión indicaron que están considerando viajar a Roma para hablar con el Papa cara a cara sobre la materia.

    "Yo sólo hablo por mí mismo o como un sub-grupo de trabajo de la comisión, todos estamos muy preocupados por lo que está pasando

  • Francisco, con Saverio Cannistrà

    "Que el fuego del amor de Dios venza los incendios de guerra y de violencia que afligen a la humanidad"

    (RV).- El Papa Francisco dio comienzo a la oración mundial por la paz, aceptando de corazón la propuesta de los Carmelitas Descalzos de ‘capitanear' esta iniciativa, en el marco del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, rogando que interceda por esta súplica. En la Capilla de la Casa de Santa Marta, el Obispo de Roma pronunció la oración que dará la vuelta al mundo, gracias a la familia carmelita:

     

    Queridos hermanos y hermanas:

    Pasado mañana, 28 de marzo se celebra el quinto centenario

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000