LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Francisco, a la Acción Católica: "Todos tienen derecho a ser evangelizadores"

Papa Francisco, con Acción Católica

Papa Francisco, con Acción Católica

(RV/Aica).- La misión de la Acción Católica hoy es la formación de discípulos misioneros: con estas palabras el Papa Francisco se dirigió en la mañana de este 27 de abril a los participantes en el II Congreso internacional de la Acción Católica, centrado en el tema "Acción Católica es misión con todos y para todos".

Hablando a los 300 participantes en su lengua madre, el Papa desarrolló un extenso y explicativo discurso dividiéndolo en temas: carisma a la luz de Evangelii gaudium, las pautas de acción, los sujetos o agentes, los destinatarios y el estilo que tiene que tener la Acción Católica, finalmente su Proyecto. "Me voy a permitir salir del texto y decirles lo que siento", afirmó Francisco.

Al referirse al carisma de la Acción Católica, se preguntó "cómo podemos reformular el carisma

...
  • Caballeros de la Orden de Malta

    El Papa impulsa la renovación de la Orden de Malta y aboga por la elección de un líder interino

    (Cameron Doody).- El Papa no quiere que los caballeros de Malta elijan un Gran Maestre que sirva por vida, sino un lugarteniente interino de Gran Maestre que sirva por un año. Ese es el mensaje que Francisco trasladará a un nutrido grupo de miembros de la orden cuando se reúna con ellos la tarde de este jueves: un deseo que cuenta, además, con el respaldo total del consejo jurídico de la congregación.

    Este sábado los alrededor de sesenta caballeros que compone el Consejo Pleno de Estado de la Orden se congregarán en la Villa

  • Videomensaje del Papa a las charlas TED

    "El futuro de la humanidad no está solo solo en las manos de los políticos, de los grandes líderes y empresas"

    (J. B./Agencias).- "El futuro de la humanidad no está solo en las manos de los políticos, de los grandes líderes y empresas". El Papa Francisco envió un videomensaje a las "charlas TED", uno de los encuentros globales más relevantes de la actualidad, en el que animó a los participantes a "emprender la revolución de la ternura", al tiempo que instó a los poderosos a "ser más humildes".

    "Con humildad y amor concreto, el poder, el más alto, el más fuerte, se vuelve servicio y difunde el bien", afirmó

  • Misa del Papa en Santa Marta

    Francisco: "El Evangelio se anuncia con humildad, no con el poder"

    (RV).- El anuncio del Evangelio debe ser hecho con humildad, venciendo la tentación de la soberbia. Es la exhortación que hizo Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, en la fiesta de San Marcos Evangelista.

    El Papa reafirmó la necesidad para los cristianos de "salir para anunciar" y puso de manifiesto que un predicador debe estar siempre en camino sin buscar "un seguro de vida", permaneciendo inmóvil y seguro.

    Jesús da la misión a los discípulos:

  • Logotipo de la visita del Papa a Egipto

    Francisco: "Nuestro mundo, desgarrado, necesita valientes constructores de la paz"

    (J. Bastante/RV).- "El mundo necesita valientes constructores de la paz". A pocos días de su histórico viaje a Egipto, el Papa Francisco ha enviado un videomensaje a los fieles del país, al que llega "como mensajero de paz y como amigo".

    En sus palabras, el Papa abraza con su aliento y consolación también a los cristianos de Oriente Medio y a todos los habitantes de la Región, con un mensaje a todos los hijos de Abraham, en especial al mundo islámico, con su anhelo de impulsar el diálogo interreligioso y ecuménico.

    "Nuestro

  • Francisco, en el papamóvil

    No preocupa la "seguridad" de Francisco, que se desplazará en Egipto en vehículos sin blindar

    (C. Doody/Agencias).- El Vaticano ve con "serenidad" la seguridad del Papa en Egipto. Así se ha expresado el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, quien además ha revelado que Francisco se desplazará en un vehículo "normal, cubierto pero no blindado" -en concreto, un Volkswagen Golf- durante el viaje que emprenderá los próximos 29 y 29 de abril.

    Durante las cerca de 27 horas que el pontífice estará en Egipto, donde rige el estado de emergencia tras los atentados contra iglesias coptas el 11 de abril que causaron 46 muertos,

  • El Papa, en Santa Marta con el C-9

    Francisco: "Nuestra fe es concreta: el Verbo se ha hecho carne, no se ha hecho idea"

    (RV).- Jamás olvidar que nuestra fe es concreta y que rechaza los compromisos y las idealizaciones. Lo afirmó el Santo Padre en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, en la que participaron también los Cardenales consejeros del C9 que a partir de hoy y hasta el próximo 26 de abril se reúnen con el Pontífice.

    El Papa Bergoglio puso de manifiesto la libertad que nos da el Espíritu Santo que hace que el anuncio del Evangelio se produzca sin compromisos ni rigideces.

    El

  • El Papa, con el C9

    El C9 profundiza en la descentralización del poder en la Curia

    El Consejo vaticano de nueve cardenales, llamado también C9, que ayudan al Papa en la reforma de la Curia romana y en el Gobierno de la Iglesia, ha apostado por una mejora en la selección del personal y por una mayor descentralización del poder en la decimonovena reunión que concluye este miércoles.

    Según informa el Vaticano, en esta última sesión se ha profundizado en la necesidad de introducir cambios en la "selección y formación" del personal que trabaja en las dependencias vaticanas, tanto "laicos"

  • Francisco, durante la Audiencia de hoy

    "El Evangelio no deja lugar a dudas: Dios caminará a nuestro lado hasta el final de los tiempos"

    (Jesús Bastante).- Soplaba con fuerza el viento en la plaza de San Pedro. Tanto, que a punto estuvo de hacer volar el solideo de Francisco en plena alocución. Unas palabras, en buena medida improvisadas, en las que el Papa recordó la vigencia de la promesa de Jesús resucitado: "Yo estaré con vosotros hasta el final de los tiempos", y el compromiso de los cristianos para "caminar, porque Dios Jesús caminará con nosotros".

    "Yo estaré con vosotros hasta el final del mundo". Un "anuncio profético", apuntó

  • La playa de 'La Madonnina', Fiumicino

    El Papa financia una playa segura para discapacitados

    El Papa Francisco ha contribuido, a través de los fondos de la Limosneria apostólica, a mantener la playa de "La Madonnina" en la localidad de Fiumicino, cerca de Roma, donde pueden acceder y encontrar ayuda personas con algún tipo de discapacidad.

    La asociación italiana "Opera San Luigi Gonzaga" informó en un comunicado de que el limosnero del Papa, Konrad Krajewski, les donó una contribución para sus proyectos con chicos con discapacidades y entre ellos se pagó el alquiler anual que cuesta la playa privada

  • Dictadura uruguaya

    El Vaticano abre sus archivos sobre la dictadura uruguaya

    El Vaticano inició la primera fase para la desclasificación de sus archivos sobre la dictadura militar uruguaya (1973-1985), en un proceso similar al que, por impulso del Papa Francisco, la Santa Sede lleva adelante para sus archivos sobre el último golpe de Estado en la Argentina.

    La Secretaría de Estado del Vaticano comenzó a catalogar y ordenar sus archivos que puedan contener información sobre los años de la dictadura en Uruguay, dijo desde Roma Mario Cayota, designado por el gobierno de Tabaré Vázquez

  • Milani y Mazzolari

    El Papa visitará las tumbas de dos curas que lucharon contra las injusticias

    El Papa Francisco visitará el próximo 20 de junio de forma privada Bozzolo, provincia de Mantua y diócesis de Cremona, y Barbiana, provincia y diócesis de Florencia, para rezar sobre las tumbas de dos sacerdotes italianos: Primo Mazzolari, que destacó por su oposición al fascismo y Lorenzo Milani, que por su espíritu de denuncia contra las injusticias de los gobernantes fue enviado a un pueblo retirado, Barbiana, donde desarrolló un nuevo método educativo a favor de los pobres y contra el fracaso escolar.

    El

  • Attilio Nicora, el cardenal fallecido

    Pésame de Francisco por el cardenal Nicora

    (RV).- El Papa Francisco expresó sus condolencias al recibir la noticia del fallecimiento del Cardenal Attilio Nicora, Delegado Pontificio para las Basílicas de San Francisco y de Santa María de los Ángeles de Asís, que murió el sábado 22 de abril, a la edad de 80 años, en una clínica de Roma, donde estaba internado.

    El Santo Padre destaca en su telegrama de pésame que el purpurado «deja un recuerdo cargado de estima y reconocimiento por el preciado servicio que ofreció con singular competencia,

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000