LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Papa: "Dios vence con el estilo de la humildad"

Francisco, en Santa Marta

Francisco, en Santa Marta

(RV).- El "estilo de Dios no es el estilo del hombre", porque "Dios vence" con la humildad, como lo demuestra el fin del más grande de los profetas, Juan Bautista, que preparó el camino a Cristo para después hacerse a un lado. Lo afirmó el Papa Francisco en su homilía de la misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta.

El "más grande" de los hombres, el "justo y santo" que había preparado a la gente ante la llegada del Mesías, termina decapitado en la oscuridad de una celda, solo, condenado por el odio vengativo de una reina y por la vileza de un rey sometido a ella.

Y sin embargo así "Dios venció", comentó el Santo Padre Francisco, releyendo en su homilía el Evangelio que relata la muerte de Juan Bautista:

"Juan Bautista. ‘El hombre más grande nacido de mujer': así dice la fórmula de canonización de Juan.

...
  • Francisco y Kirill, al fin, se verán las caras

    Francisco y Kirill se encontrarán en el aeropuerto de Cuba el 12 de febrero

    (Jesús Bastante).- Sorpresa histórica. El Papa Francisco, líder de la Iglesia católica, y el patriarca ortodoxo de Moscú, Kirill, se encontrarán por primera vez en la historia, el próximo 12 de febrero en el aeropuerto de La Habana, según acaba de anunciar el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

    Desde 1054, fecha de las excomuniones mutuas y el mayor cisma de la Cristiandad, ningún Papa o patriarca de Moscú -las dos iglesias cristianas más importantes del mundo- se habían encontrado.

  • Francisco, hoy, en Santa Marta

    Francisco: "La fe es la mayor herencia que podemos dejar a nuestros hijos"

    (RV).- La mayor herencia que podemos dejar a los demás es la fe. Lo afirmó el Papa Francisco en su homilía de la misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta, durante la que también invitó a no tener miedo de la muerte, porque el recorrido de la vida continúa.

    "En cada vida hay un fin" - subrayó el Papa aludiendo a la lectura del día que se refiere a la muerte del Rey David - y afirmó que se trata de "un pensamiento que no gusta tanto", que "siempre se encubre" pero que "es la realidad de

  • Emili Turú en la mesa sobre la religiosidad

    Emili Turú: "Estamos allí donde hay heridas abiertas en las personas"

    (Maristas).- Durante el Encuentro Internacional sobre la Vida Consagrada, del 28 de enero al 2 de febrero promovido por el Vaticano, el H. Emili Turú, Superior General de los Hermanos Maristas, participó en un panel con otros religiosos y religiosas. El evento tuvo lugar en el Aula Pablo VI el día primero de febrero, momentos antes de la audiencia del Papa con cerca de cinco mil religiosos participantes en el encuentro.

    Moderados por el P. Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa del Vaticano, siete religiosos, representantes de las diferentes

  • El Papa Francisco, con China

    China pide al Papa que muestre una actitud "flexible" para mejorar su relación

    China mostró hoy su "sincera" disposición a mejorar la relación entre Pekín y el Vaticano, si bien pidió al papa que muestre una actitud "flexible y práctica", en respuesta a la declaraciones de Francisco divulgadas ayer por el diario hongkonés Asia Times.

    En la entrevista, Francisco apostó por el diálogo constructivo con Pekín y halagó a la sociedad china, además de enviar sus felicitaciones y mejores deseos al pueblo y presidente chino, Xi Jinping, por el Año Nuevo Lunar, que comienza

  • El circo que actuó para el Papa

    Papa: "Dios no condena a nadie, a nadie...ni a Pilatos ni a Judas"

    (José M. Vidal).- Audiencia en la Plaza de San Pedro. Francisco hace el recorrido de los saludos, acompañado de dos niños, a los que invitó a subirse al papamóvil. En la catequesis, el Papa explica cómo conciliar la justicia y la misericordia divina y asegura que la "justicia de Dios es su perdón", que Dios "no condena a nadie, ni siquiera a Pilatos o Judas" y que los confesores deben tener esta misma actitud de padre en sus confesionarios.

    Lectura del libro de los Proverbios: "Asi como la justicia conduce a la vida, el

  • El Papa sorprendió a una periodista mexicana cuando le bromeó diciciendo que su visita a México se había suspendido

    El vídeo de la broma del papa a una periodista mexicana

    Valentina Alazraki es el nombre de la periodista mexicana que se vio sorprendida por un comentario jocoso del papa Francisco. Le cuestionó si estaba listo para visitar México este próximo 12 de febrero, a lo que el sumo pontífice respondió con gracejo: "¿No sabe que se ha suspendido?". La comunicadora no podía dar crédito a la revelación, hasta que comprobó que le estaban tomando el pelo.

    Esto sucedió recientemente en la plaza de San Pedro del Vaticano. La situación fue tal que la profesional

  • Refugiados intentan cruzar la valla

    La Iglesia destinó 150 millones de dólares para atender a los refugiados que llegan a Jordania, Líbano, Irak, Turquía o Egipto

    La Iglesia Católica destinó en 2015 un total de 150 millones de dólares para la atención de los refugiados que llegan a Jordania, Líbano, Irak, Turquía y Egipto y pide más fondos para 2016.

    Más de cuatro millones de personas se han beneficiado de estas donaciones que se recaudaron gracias a los llamamientos de las conferencias episcopales, a los donativos privados y en colaboración con los gobiernos y las organizaciones internacionales.

    Así lo ha trasladado el secretario para las Relaciones

  • El embajador, Mehmet P.

    El embajador turco volverá al Vaticano

    Turquía anunció este jueves su decisión de volver a enviar a un embajador al Vaticano tras haberlo retirado el año pasado cuando el papa usó el término "genocidio" para referirse a las masacres de armenios en 1915.

    El ministerio turco de Exteriores justificó su decisión por una declaración publicada el miércoles en la que el Vaticano se felicita de la voluntad de Turquía de crear junto a Armenia una comisión mixta de historiadores para estudiar los hechos de 1915.

    "En este contexto

  • El Papa Benedicto ante las reliquias del Padre Pío

    Las reliquias del Padre Pío ya viajan hacia el Vaticano

    Los restos del fraile capuchino italiano San Pío de Pietrelcina, conocido como Padre Pío, comenzaron hoy un inusual peregrinaje hacia Roma y el Vaticano, donde serán venerados hasta el próximo 11 de febrero.

    El cuerpo del santo salió hoy desde el santuario de San Giovanni Rotondo (Apulia, sur) junto a las reliquias de San Leopoldo Mandic, otro santo capuchino, con dirección a Roma, hacia la iglesia de San Lorenzo Extramuros, adonde llegarán tras cubrir el recorrido, de unos quinientos kilómetros, en un furgón

  • Comida sana para Francisco

    El papa compartirá arroz, pollo, verduras y fruta con los indígenas de Chiapas

    (José Alejandro Cruz Domínguez, en SIAME/Agencias).- La responsable de preparar los alimentos del Papa Francisco en su visita al estado de Chiapas, la Srita. María Socorro Arizmendi, explicó a Desde la fe que para la comida que el Papa sostendrá con indígenas luego de celebrar la Misa multitudinaria del 15 de febrero, se tiene previsto servir platillos y bebidas que se adecuen a las recomendaciones que han hecho los especialistas que cuidan la salud del Santo Padre.

    El menú de su comida presentará una guarnición

  • El Papa, en la procesión de la candelaria

    El Papa a la Vida Religiosa: "Que nuestros carismas no cristalicen en una doctrina abstracta, que no sean piezas de museo"

    (José M. Vidal).- Misa con la Vida Consagrada del Papa en la fiesta de la Candelaria o la Presentación de Jesús en el templo. El Papa aprovecha la ocasión para hacer un canto a la vida religiosa vivida en la gratitud, en la alegría y en la profecía. E invita a frailes y monjas a ser "promotores de la cultura del encuentro", a "mancharse las manos" como sus fundadores y a impedir que los "carismas se conviertan en piezas de museo".

    El Papa bendice, antes de la misa, las velas que portan las religiosas y religiosos que llenan la

  • Francisco, dispuesto a viajar a China

    El papa Francisco dice que el mundo "no debe temer" la eclosión de China

    El papa Francisco cree que el mundo "no debe temer" la eclosión de China y apuesta por el diálogo constructivo con este país de tradiciones y "grandeza" milenarias, según una entrevista publicada hoy por el diario Asia Times.

    En su primera entrevista sobre China, divulgada por el periódico de Hong Kong y realizada por Francesco Sisci, un investigador sinólogo de la Universidad Popular de China (Pekín), el Pontífice pide a este país "diálogo con este mundo" y "reconciliación con su propia historia".

    Preguntado

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000