LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

El Papa y la Reina de Suecia, contra el tráfico de seres humanos

El Papa, con la Reina de Suecia

El Papa, con la Reina de Suecia

(VIS).-Su Majestad la Reina Silvia de Suecia, acompañada por algunos familiares, ha sido recibida esta mañana por el Santo Padre en la biblioteca privada del Palacio Apostólico.

La reina Silvia participará esta tarde en la sede de la Academia Pontificia de las Ciencias en un seminario -organizado por ese organismo junto con la embajada de Suecia ante la Santa Sede- sobre la lucha contra el tráfico de seres humanos, en especial de los niños y sucesivamente visitará la Biblioteca Apostólica Vaticana donde inaugurará las nuevas mesas de lectura realizadas con la contribución de la Fundación Rey Gustavo VI Adolfo.

La conversación se ha desarrollado principalmente en español, idioma que la reina domina muy bien. Su Majestad ha informado al Papa de las actividades que promueve en Suecia, en particular en favor de los niños. El Santo Padre ha aprovechado la

...
  • El Papa, con los obispos de Benin

    El Papa pide a los obispos de Benin proteger la "frágil herencia" del diálogo con el Islam

    Francisco subrayó la necesidad de proteger la «frágil herencia» del diálogo con el islam en el discurso que entregó a los obispos de Benín, en visita "ad limina apostolorum".

    «Es necesario favorecer en su país (obviamente sin renunciar en nada a la verdad revelada por el Señor) el encuentro entre las culturas y el diálogo entre las religiones, en particular con el islam», escribió Jorge Mario Bergoglio. «Es bien sabido que Benín es un ejemplo de armonía entre las

  • El Papa, a los nuevos sacerdotes

    Francisco, a los nuevos sacerdotes: "Ustedes están para perdonar y no para condenar"

    (J. Bastante/RV).- "El confesionario sirve para perdonar, no para condenar. Ustedes están para perdonar, y no para condenar, para ser ministros de la unidad en la Iglesia". El Papa Francisco ordenó esta mañana a 19 nuevos sacerdotes en la basílica de San Pedro. En una homilía en la que improvisó con frecuencia, el Papa pidió a los nuevos presbíteros que "no se pavoneen" y les advirtió que la Iglesia debe estar abierta a todos. "No rechacéis jamás el bautismo a quien os lo pida".

    "Es

  • Terremoto en Nepal

    El Papa reza por las víctimas del terremoto en Nepal

    El papa Francisco sigue "con la oración y con gran preocupación" el terremoto ocurrido en Nepal y participa "en el dolor de quienes lo ha sufrido", informó Radio Vaticana.

    El Pontífice fue informado de los cientos de víctimas causadas por el terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter que sacudió el país asiático, agregó la fuente.

    Según los últimos datos, al menos 888 personas murieron y se teme que el número de heridos pueda superar el millar, según fuentes oficiales.

    Se

  • El rumbo lo marcan los inmigrantes de la patera

    La Santa Sede, contra el proyecto de destruir los barcos de los traficantes en el Mediterráneo

    El Vaticano criticó con dureza el viernes el proyecto de los dirigentes europeos de realizar una acción militar con acuerdo de la ONU para destruir los barcos de los traficantes de personas en Libia, por considerarlo contrario al derecho internacional.

    La Unión Europea había decidido el jueves llamar a Naciones Unidas a apoyar una acción armada frente al tráfico de seres humanos, tras una cumbre europea convocada a raíz del naufragio de una embarcación en el Mediterráneo el 19 de abril, que dejó más

  • Violación, como arma de guerra

    Monseñor Auza: "La violencia sexual está concebida para degradar"

    (VIS).-El arzobispo Bernardito Auza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas intervino el pasado 15 de abril en el debate abierto por el Consejo de Seguridad de esa organización sobre el tema ''Mujeres, paz, securidad''.

    ''No se ahorra a las mujeres -dijo el prelado- ninguna de las consecuencias brutales de la guerra y, además, se ven sometidas a agresiones extremadamente degradantes y traumizadoras cuyas repercusiones son duraderas. Por tanto, es justo y razonable que su voz se escuche e influya en la tarea de prevención y resolución

  • Papa y San Lorenzo

    Francisco: "Yo era un patadura"

    Francisco confiesa que era un "patadura". El Papa confesó en una entrevista cómo era como jugador de fútbol. En una entrevista a TyC Sports, el Papa Francisco confesó que de joven no era muy diestro con el balón en los pies.

    "Era un patadura", explicó el Papa mientras explicaba que le hacían jugar en defensa por su poca destreza y que en realidad, él era "más de baloncesto".

    Sí disfrutó de joven del fútbol, pero como espectador, tal y como se puede comprobar en el video,

  • Francisco y dos nuevos sacerdotes bendicen a los fieless

    Francisco recuerda que "sacerdotes, obispos, papas... están obligados no a mantener la actitud del manager, sino la del siervo"

    (Jesús Bastante).- Viento y frío en una plaza de San Pedro absolutamente abarrotada, Para acompañar al Papa Francisco, quien bendijo a los fieles junto a dos de los sacerdotes ordenados esta misma mañana. Con un recuerdo a las víctimas de la tragedia de Nepal y un llamamiento a los "que tienen una misión de guía en la Iglesia -sacerdotes, obispos, papas..." que "están obligados a no mantener la actitud del manager, sino la del siervo".

    Al comienzo de sus palabras, el Papa animó a "volver a descubrir con asombro

  • San Juan Pablo II

    "Que la herencia espiritual de San Juan Pablo II siga fecundando el gran campo de la Iglesia"

    (RV).- Que la Virgen Madre María a quien san Juan Pablo II consagró su vida y su pontificado ayude a vivir la solidaridad alimentada con la fraternidad cristiana, por la oración y la docilidad a la Palabra de Dios, deseó el Papa a los miembros de la Fundación Juan Pablo II recibidos el mediodía de este sábado en la Sala Clementina.

    Una cálida bienvenida y el agradecimiento del Papa por "la preciosa contribución" que ofrece la Fundación "para que la herencia espiritual de San Juan Pablo II siga fecundando

  • Francisco dejó su silla vacía en el concierto en su honor, hace dos años

    Pobres, inmigrantes y sintecho, invitados de honor al concierto del Papa

    Si hasta ahora en los conciertos en el Vaticano en honor al Papa estaban los jefes de Estado y de Gobierno, así como representantes de grandes instituciones, con Francisco todo ha cambiado y se espera en que el Aula Paolo VI estén sentados los pobres, los inmigrantes y las personas sin hogar en los puestos de honor.

    Esa será la particularidad del concierto que se realizará en la sala Nervi el próximo jueves 14 de mayo a las 18 (hora local) con el elocuente título "con los pobres y para los pobres". En la solemnidad de

  • Conmemoración del genocidio armenio

    Parolin, sobre el genocidio armenio: "El papa habló de manera muy clara y al mismo tiempo discreta de ese tema"

    El papa Francisco, al calificar en el Vaticano la masacre de armenios de 1915 como "primer genocidio" del siglo XX, "no quiso suscitar animosidad", sino invitar a las partes -turcos y armenios- a "acercarse", subrayó este viernes el primer ministro del papa, el cardenal Pietro Parolin.

    "El papa habló de manera muy clara y al mismo tiempo discreta de ese tema", estimó el secretario de Estado, el día de la conmemoración en Ereván de las masacres.

    Parolin habló al margen de la conferencia de Padua (norte de Italia)

  • Francisco, hoy, en Santa Marta

    "No olvidemos nunca el primer amor"

    (RV).- Recordar la primera vez que sentimos a Jesús a nuestro lado y ver en los Evangelios cómo Jesús encuentra a la gente. Reiterando que Jesús nunca olvida el día en que nos encontró por primera vez, alentó a pedir a Dios ‘la gracia de la memoria' para recordar siempre, precisamente, nuestro encuentro con Jesús, que es único para cada uno, es el primer amor.

    En su homilía de la Misa matutina en la Capilla de la Casa de Santa Marta, el Santo Padre hizo hincapié en que Jesús elige

  • Laurent Stefanini

    Francisco recibe al candidato a la embajada francesa ante la Santa Sede cuestionado por su homosexualidad

    El Papa Francisco sostuvo una reunión privada con Laurent Stefanini, candidato elegido para ser el nuevo embajador de Francia ante el Vaticano y cuya candidatura todavía no ha sido contestada desde la Santa Sede, cuatro meses después de haber sido presentada.

    Paris nominó el 5 de enero al jefe de protocolo del gobierno, Laurent Stefanini, para el cargo, pero todavía no ha recibido respuesta del Vaticano- un retraso que la prensa italiana y francesa han atribuido a la homosexualidad del funcionario.

    "Hubo

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000