LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
Religión Digital

Lo que nos gusta

Blogs destacados

Francisco anima a los cristianos a “llevar el Evangelio a las periferias”

Francisco, hoy, en el Angelus

Francisco, hoy, en el Angelus

(Jesús Bastante).- Como hiciera Jesús, es tiempo de "llevar el Evangelio a las periferias". El Papa Francisco hizo un llamamiento a difundir el mensaje de Jesús "a cada contexto, incluso a aquel más impermeable y resistente", durante el rezo del Angelus dominical.

En sus palabras, el Papa recordó el comienzo de la predicación de Jesús en Galilea, "tierra de paganos", una tierra "periférica y religiosamente impura". "El mensaje de Cristo se difunde en las periferias", recalcó Bergoglio, quien incidió en que el anuncio del Reino "no comporta la instauración de un nuevo régimen político, sino el Reino de Dios en su pueblo, que inaugurará un nuevo pacto de paz y justicia".

"Todos son llamados a convertirse, transformando la forma de pensar. Porque convertirse no es tanto cambiar el modo de vivir, sino el modo de pensar. Es una transformación del pensamiento.

...
  • Francisco, durante la entrevista

    Francisco: “No estoy haciendo ninguna revolución. Estoy tratando de que el Evangelio vaya adelante”

    (Jesús Bastante).- "El peligro en tiempos de crisis es buscar un salvador que nos devuelva la identidad y nos defienda con muros". El pasado viernes, a la misma hora en que Donald Trump juraba su cargo como 45 presidente de EE.UU., el Papa Francisco concedía una larga entrevista a El País. En la misma, prefería no juzgar al magnate republicano: "Hay que ver qué hace, no podemos ser profetas de calamidades".

    En la entrevista, cuyo contenido extractamos a continuación por su interés, el Papa desgrana los principales retos

  • El Papa, con una pareja de novios

    El Papa, al Tribunal de la Rota: "Se necesita mucha valentía para casarse en los tiempos que vivimos"

    (RV).- La relación entre la fe y el matrimonio fue el tema que analizó el Papa Francisco en su discurso al Tribunal de la Rota Romana, en la tradicional audiencia de inauguración del Año judicial. El Pontífice reiteró la necesidad de un "nuevo catecumenado" en preparación al matrimonio, invitando a la Iglesia a hacer sentir a las parejas su afecto y cercanía concreta.

    El Obispo de Roma puntualizó que no se puede negar que una mentalidad difundida tiende a oscurecer el acceso a las verdades eternas.

  • El Papa Francisco con el presidente paraguayo, Horacio Cartes

    El Papa recibe al presidente de Paraguay

    El Papa Francisco y el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se reunieron por tercera vez y el encuentro de hoy en el Vaticano sirvió para recordar el viaje del pontífice al país y repasar la situación política y social en Latinoamérica.

    El encuentro privado entre ambos duró 23 minutos y en él pudieron realizar "un intercambio de puntos de vista sobre la situación política y social regional, con especial referencia al desarrollo de las instituciones democráticas", según el comunicado

  • El Papa Francisco, en la Misa de Santa Marta

    Francisco critica la "mentalidad egoísta" de los doctores de la ley, con "un corazón que siempre está condenando"

    (J.B./Agencias).- "Pensemos en los doctores de la ley que perseguían a Jesús. Estos hacían todo, todo lo que estaba prescrito por la ley, tenían el derecho en la mano, todo, todo, todo. Pero su mentalidad era una mentalidad alejada de Dios". El Papa Francisco ha denunciado esta mañana la "mentalidad egoísta" propia de "un corazón que siempre está condenando".

    En su homilía de la misa de Santa Marta, Bergoglio ha contrapuesto la nueva alianza, que "nos cambia el corazón y nos cambia la mente. Hay un cambio de

  • Matthew Festing y Raymond Burke, responsables de la Orden de Malta

    El presidente alemán de la Orden de Malta arremete contra Burke y Festing

    (C. D.).- "Una batalla entre todo lo que representa el Papa Francisco y una pequeña camarilla de viejos intransigentes quisquillosos, intransigentes que han perdido el tren en todos los sentidos". Éste es el durísimo alegato que ha lanzado el presidente alemán de la Orden de Malta contra sus superiores, en "rebelión abierta", dice, contra el Papa por no someterse a la investigación ordenada por Bergoglio.

    Hablando con el National Catholic Register, Erich Lobkowicz dirigió este reproche a los máximos responsables de

  • El Papa, Ganswein y el guarda suizo en el aula

    El Papa ante la Semana de la Unidad: "Miramos más lo que nos une que lo que nos divide"

    (José M. Vidal).- El Papa Francisco lanzó un canto a la esperanza, incluso o sobre todo "cuando las cosas se tornan oscuras", y a la unidad de los cristianos. Porque "el amor de Dios nos impulsa a la reconciliación", sobre todo si "miramos más lo que nos une que lo que nos divide".

    Lectura del libro del profeta Jonás.

    Algunas frases de la catequesis del Papa

    "Entre los profetas de Israel, una figura un poco anómala"

    "Se trata del profeta Jonás"

    "Parábola portadora de una gran

  • Francisco, durante la clausura del Jubileo de los Dominicos

    Francisco, a los dominicos: “Continúen haciendo gustar la sana doctrina y el gusto del Evangelio”

    (Jesús Bastante).- "También la verdad es enmascarada. Nos movemos en la así llamada 'sociedad liquida', sin puntos fijos, desordenada, sin referencias sólidas y estables; en la cultura de lo efímero, del usa y tira". La basílica de San Juan de Letrán acogió esta tarde la clausura del Jubileo con motivo del octavo centenario de la Orden de Predicadores.

    Ochocientos años predicando el Evangelio. La orden de Santo Domingo de Guzmán, los dominicos, cumplen ocho siglos de camino. Una fecha para celebrar,

  • Donald Trump y el Papa

    El Papa pide a Trump que "Estados Unidos mantenga su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados"

    (Jesús Bastante/Agencias).- El Papa Francisco ha enviado un telegrama de felicitación a Donald Trump, en el que pide al nuevo presidente de Estados Unidos "mantener el compromiso de su nación en la protección de la dignidad humana y de la libertad en todo el mundo".

    "En un momento en el que nuestra familia humana está afectada por graves crisis humanitarias que exigen amplias y unidas respuestas políticas, rezo por que sus decisiones se guíen por los ricos valores espirituales y éticos que han formado la historia

  • Italia se recupera tras los últimos temblores

    El Papa transmite su cercanía con las víctimas del terremoto en Italia

    Se sigue excavando en la nieve, el hielo y los escombros en el Hotel Rigopiano de Pescara, en las laderas del Gran Sasso de Italia, tras la avalancha presumiblemente causada por los recientes terremotos o por la impresionante nevada en el centro de Italia.

    Del Papa una llamada a la oración y la solidaridad, tal como testimonia Monseñor Nunzio Galantino, Secretario de la Conferencia Episcopal Italiana, ante el micrófono de nuestra compañera Francesca Sabatinelli:

    "El Papa se informa sobre esto constantemente. Sé que él mismo

  • Parolin, en Davos

    Parolin: "El Papa es reconocido como un líder mundial"

    (Aica).- El Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin habló, este jueves 19 de enero, en el 47º Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza. El cardenal se refirió, en particular, a los objetivos de la actividad diplomática de la Santa Sede en el mundo, de la crisis de la Unión Europea, la migración, el desarme, entre otros temas.

    El cardenal Parolin señaló en primer lugar que la actividad diplomática de la Santa Sede aumentó mucho, en primer lugar, dijo, "por la personalidad

  • Cargar con la cruz

    Francisco: "La vida cristiana es una lucha"

    "La vida cristiana es una lucha. Dejémonos atraer por Jesús". Fue la exhortación del Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Pontífice advirtió ante las tentaciones que nos conducen por el camino equivocado, y recordó que el Señor ha venido para destruir la influencia del mal sobre nuestros corazones.

    Jesús y la muchedumbre

    El Papa Bergoglio reflexionó con el Evangelio del día, que narra acerca de la gran cantidad de gente

  • El Secretario para Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Gallagher

    Gallagher: "La gente percibe que las palabras y gestos del Papa son sinceros. Ésa es su mayor fortaleza"

    (C. Doody).- "La gente percibe claramente que las palabras y gestos del Papa son verdaderos y sinceros. Ésa es su mayor fortaleza". El "ministro de Exteriores" del Vaticano, Paul Gallagher, ha dado un fuerte respaldazo al Papa Francisco, subrayando que el empeño del pontífice en el diálogo ya ha dado importantes frutos a nivel diplomático, socio-cultural y interreligioso.

    "Creo que el Santo Padre, mediante sus muchos gestos valientes, nos ha mostrado sin lugar a dudas que el diálogo no es solo necesario y productivo, sino que también

Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000