Cosas del Vaticano

La penúltima ‘franciscada’

Su capacidad de sorprender a propios y extraños, es ilimitable

Papa, Vaticano, Francisco, Iglesia

Francisco abre la puerta a legislar sobre el estatus del Papa emérito. Podría dejar de llamarse «Papa emérito» y convertirse en «Obispo de Roma emérito». Vamos, es como si a Juan Carlos I, le retiraran el título de rey emérito de España, y se lo cambiaran por el de alcalde emérito de Madrid.

Como graciosa concesión, de consumarse esta maniobra, al ex papa emérito, ´reciclado´ en obispo emérito de Roma, se le permitiría como hasta ahora, seguir vistiendo de blanco, sin la pequeña capa o «esclavina» sobre los hombros.

Y digo ́ penúltima porque en este hombre, la capacidad de sorprender a propios y extraños, es ilimitable.

De momento no se ha confirmado que, en la indumentaria pontificia, se sustituya el tradicional crucifijo, por un colgante con el icono de la Agenda 2030, con pendientes a juego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído