Velociraptores también en Europa

Velociraptores también en Europa

(PD)-. Un equipo de paleontólogos alemanes ha descubierto en una cantera de la localidad de Obernkirchen, en el norteño estado alemán de la Baja Sajonia, huellas de un dinosaurio depredador de la familia de los velociraptores, las primeras que se han encontrado en Europa.

Es la prueba de que ese tipo de dinosaurios tuvo también su epicentro en Europa y no sólo en Asia Annete Richter, paleontóloga del Museo Estatal de la Baja Sajonia en Hanover, subrayó que

“Se conocen tan sólo seis lugares en el mundo con huellas o restos de velociraptores, pero en ninguna se han encontrado tantas como en Obernkirchen.”

«Esta es la prueba de que ese tipo de dinosaurios afines a las aves tuvieron también su epicentro en Europa y no sólo en Asia».

El equipo alemán de expertos ha encontrado hasta ahora en esa cantera huellas de seis tipos distintos de dinosaurios, entre ellas varias de iguanodonte, un coloso prehistórico que se alimentaba sólo de vegetación.

Esta especie de dinosaurio vivió hace unos 100 millones de años en la época del Jurásico, alcanzaban los diez metros de longitud y pesaban hasta cuatro toneladas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído