VÍDEO VIRAL

La espantosa verdad tras la escena del tierno oso polar que acaricia a un perro

A veces las cosas dan un giro inesperado que sobrecoge el alma.

Porque no es oro todo lo que reluce.

Queda claro en el vídeo que acompaña a estas líneas.

El la grabación, aparentemente,  un cariñoso oso polar acaricia a un perro de trineo como si fuera su mascota.

Brian Ladoon, propietario del refugio para perros donde se realizó la grabación, está siendo cuestionado después de que uno de los osos del lugar matara y se comiera a uno de los canes.

Ladoon, quien dirige el refugio para perros Mile 5, en la localidad de Churchill, provincia canadiense de Manitoba, alimentaba a los osos polares que viven cerca de su propiedad, aunque las leyes canadienses lo prohíben.

Los animales se quedaron en las cercanías, donde tenían la comida asegurada. Por ello habría empezado la supuesta «amistad» entre los osos y los perros.

Landoon contó a CBC News que la semana pasada había nueve osos en el lugar donde él mantiene a sus perros encadenados.

Fue entonces cuando un oso se comió a uno de sus perros, contó.

«Ese fue el único día en que no alimentamos a los osos, la única noche en que no les pusimos comida», explicó el hombre y aclaró que no se trata de los mismos animales que aparecen en el video viral.

Según aseguró a ‘CBC News‘ un representante del Departamento de Desarrollo Sostenible de Manitoba, los oficiales de conservación retiraron tres osos polares de las tierras de Brian Ladoon.

Por su parte Ian Stirling, profesor adjunto de la Universidad de Alberta, explicó que Ladoon no debería permitir que sus perros permanezcan en ese territorio de osos polares.

Además, el profesor afirmó que lo que parecen ser relaciones amistosas entre los perros de Ladoon y los osos polares, es artificial y nunca podría ocurrir en la naturaleza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído