VÍDEO VIRAL

La espantosa verdad tras la escena del tierno oso polar que acaricia a un perro

Lo esencial es subrayar que el oso polar es una especie amenazada de extincion.

Es difícil de determinar con precisión, pero se estima que hay entre 20,000 y 25,000 osos polares en todo el mundo.

Existen ocho especies diferentes de osos en el mundo.

Y aquí tienes algunas curiosidades sobre los osos blancos:

  1. Adaptación al frío: Los osos polares están perfectamente adaptados a su entorno helado. Tienen una gruesa capa de grasa y un pelaje denso que los ayuda a mantener el calor en temperaturas extremadamente bajas.
  2. Depredadores superiores: Los osos polares son considerados depredadores superiores en el ecosistema del Ártico. No tienen depredadores naturales, excepto los seres humanos.
  3. Nadadores habilidosos: Los osos polares son excelentes nadadores y pueden cubrir grandes distancias en el agua. Pueden nadar a velocidades de hasta 10 km/h y pueden mantenerse en el agua durante varias horas.
  4. Dieta principalmente carnívora: Los osos polares se alimentan principalmente de focas, aunque también pueden cazar morsas y otros animales marinos. Son excelentes cazadores y pueden esperar durante horas junto a las aberturas en el hielo para atrapar a su presa.
  5. Dependencia del hielo marino: El hielo marino es esencial para la supervivencia de los osos polares, ya que lo utilizan como plataforma para cazar y viajar. La disminución del hielo marino debido al cambio climático es una de las mayores amenazas que enfrentan los osos polares en la actualidad.
  6. Hibernación: A diferencia de otros osos, los osos polares no hibernan en el sentido estricto de la palabra. Sin embargo, las hembras embarazadas entran en un estado de «reposo invernal» en el que reducen su actividad y no se alimentan durante varios meses.
  7. Especie en peligro de extinción: Los osos polares están catalogados como una especie vulnerable y su estado de conservación es motivo de preocupación. El cambio climático y la pérdida de hielo marino están afectando seriamente su hábitat y su capacidad para encontrar suficiente alimento.

EL VIDEO DE LOS AMIGOS

A veces las cosas dan un giro inesperado que sobrecoge el alma.

Porque no es oro todo lo que reluce.

Queda claro en el vídeo que acompaña a estas líneas.

El la grabación, aparentemente,  un cariñoso oso polar acaricia a un perro de trineo como si fuera su mascota.

Brian Ladoon, propietario del refugio para perros donde se realizó la grabación, está siendo cuestionado después de que uno de los osos del lugar matara y se comiera a uno de los canes.

Ladoon, quien dirige el refugio para perros Mile 5, en la localidad de Churchill, provincia canadiense de Manitoba, alimentaba a los osos polares que viven cerca de su propiedad, aunque las leyes canadienses lo prohíben.

Los animales se quedaron en las cercanías, donde tenían la comida asegurada. Por ello habría empezado la supuesta «amistad» entre los osos y los perros.

Landoon contó a CBC News que la semana pasada había nueve osos en el lugar donde él mantiene a sus perros encadenados.

Fue entonces cuando un oso se comió a uno de sus perros, contó.

«Ese fue el único día en que no alimentamos a los osos, la única noche en que no les pusimos comida», explicó el hombre y aclaró que no se trata de los mismos animales que aparecen en el video viral.

Según aseguró a ‘CBC News‘ un representante del Departamento de Desarrollo Sostenible de Manitoba, los oficiales de conservación retiraron tres osos polares de las tierras de Brian Ladoon.

Por su parte Ian Stirling, profesor adjunto de la Universidad de Alberta, explicó que Ladoon no debería permitir que sus perros permanezcan en ese territorio de osos polares.

Además, el profesor afirmó que lo que parecen ser relaciones amistosas entre los perros de Ladoon y los osos polares, es artificial y nunca podría ocurrir en la naturaleza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído