EL HOMBRE Y EL UNIVERSO

Pirámide de Guiza: Hay una cámara secreta dentro y nadie sabe por qué

Según un estudio publicado en Nature, hay una cámara secreta en la Pirámide de Guiza y nadie sabe por qué.

Es un espacio, desconocido hasta ahora.

El hallazgo marca la primera vez, desde hace poco más de un siglo, que una estructura de gran tamaño es encontrada escondida dentro de la emblemática construcción patrimonio de la Humanidad.

Este hallazgo indica que la Gran Pirámide, también conocida como la pirámide de Khufu, tiene una cámara o una serie de cámaras que ha permanecido oculta, presumiblemente, desde la construcción de las propias pirámides, o sea desde hace 4,500 años.

Dirigidos por Mehdi Tayoubi, presidente del instituto francés sin fines de lucro Preservación e Innovación para el Patrimonio (HIP), y Kunihiro Morishima, físico y profesor en la Universidad de Nagoya, los autores del estudio pudieron detectar esta bóveda secreta gracias a un método no invasivo llamado tomografía con muones.

Si bien el nombre no es sexy, este método aprovecha la energía de la luz proveniente de estrellas y galaxias distantes para analizar estructuras delicadas en la Tierra, así que resulta ser una técnica atractiva indudablemente.

«Desde un punto de vista científico, estamos seguros de que la bóveda existe», dijo Hany Helal, coautor del estudio y profesor de ingeniería de la Universidad del Cairo, durante una conferencia de prensa para Nature.

«¿Qué significa? ¿Por qué está ahí? ¿Cuál es el propósito de esta bóveda? Debemos tener conversaciones con especialistas internacionales en Egiptología para saberlo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído