El doctor avisó de que las cifras reales que China escondía podían ser "diez o cien veces mayores" que lo que decían las fuentes oficiales

Una investigación de EEUU da la razón a Pedro Cavadas: China ocultó masivamente el número de contagiados por Covid-19

"Cuando se construye un hospital con 800 retroexcavadoras de 100 toneladas y se construye un ‘megahospital’ en tres semanas es que no va en broma"

Una investigación de EEUU da la razón a Pedro Cavadas: China ocultó masivamente el número de contagiados por Covid-19
Pedro Cavadas.

Poco menos que le llamaron alarmista y catastrofista, cuando no insultos de la peor calaña.

Pero al final, como decía José María García, el tiempo es ese juez único e insobornable que da y quita razones.

Y en este caso a Pedro Cavadas se le viene a respaldar cuando aseguró en un programa de televisión, a finales de enero de 2020, que China estaba ocultando masivamente los casos por Covid-19.

Una investigación de la Universidad de Texas en Austin (EEUU) confirma la teoría de los casos ocultos de coronavirus. El estudio de los epidemiológos estadounidens confirma que cuando las autoridades asiáticas comunicaban poco más de cuatrocientos casos de Covid-19 en Wuhan (la provincia china considerada como el foco donde se originó la pandemia del coronavirus) en realidad podría haber habido más de 12.000 casos sintomáticos no detectados.

Cavadas, en ‘Espejo Público’ (Antena 3) afirmaba taxativamente que:

Es un virus que se contagia fácilmente y que es muy agresivo.

Además, habló de la poca fiabilidad de los datos que ha compartido China respecto de la enfermedad que según cifras oficiales ha dejado 213 muertos y 9.692 contagiados. Cavadas, en ese momento, aseguraba sin temor a equivocarse que:

Cuando en China aparentan transparencia desde el minuto uno, a mí me da que pensar, me preocupa. No es difícil darse cuenta que esa cifra de muertos no es real, y que no hay que ser muy listo para darse cuenta que en realidad son 10 o 100 veces más las víctimas del coronavirus.

Incluso aportaba otro dato que le llamaba poderosamente la atención:

Cuando se construye un hospital con 800 retroexcavadoras de 100 toneladas y se construye un ‘megahospital’ en tres semanas es que no va en broma. Se muestra que, en vez de un hospital, se están haciendo ocho, no parece una broma.

 

El doctor Pedro Cavadas lanza una alarma descomunal sobre el coronavirus: "Es cien veces más de lo que dicen"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído