El dilema: entre la vida y la muerte

El dilema: entre la vida y la muerte

(PD / Agencias)-. El Museo de Historia Natural de Londres y la revista BBC Wildlife han dado a conocer los ganadores del Premio a la Mejor Foto de Naturaleza del año 2006. Cuyo máximo galardón ha recaído en el sueco Goran Léeme, que cautivó al jurado con su imagen «Beast of the sediment», que muestra a una morsa revolviendo el sedimento del fondo del mar para atracarse de moluscos bivalvos.

El mismo premio pero en la categoría juvenil recayó en el estadounidense de 17 años Rick Stanley, que ganó con «The dilemma», una fotografía de una rana en las fauces de una serpiente tomada en la República Dominicana.

Deborah Sage, directora del concurso, señaló que

Al capturar en sus fotos la belleza y diversidad de nuestro entorno, los fotógrafos de naturaleza desafían la forma en que pensamos y nos inspiran a que lo protejamos.

ESPAÑOLES ENTRE LOS PREMIADOS

De los 92 premiados de entre 18.000 instanáneas de 55 países se encuentran dos españoles: Manu San Félix y Jordi Chias. San Félix quedó segundo en la categoría de «El mundo subacuático» con la obra «The Swirling shoal», que muestra un remolino de peces, desde sardinas a caballa, captado en aguas de la isla mediterránea de Formentera.

Con la imagen «Sky and Reef», que muestra una ola rompiendo contra un arrecife en el Mar Rojo (Egipto), Chias quedó en segundo lugar en la categoría de «Lugares Salvajes»

Las imágenes seleccionadas, entre ellas las de San Félix y Chias, se expondrán del 21 de octubre hasta el 29 de abril de 2007 en el museo londinense, para después viajar a los cinco continentes.

Además, se incluirán en un suplemento gratuito en el número de noviembre de la revista de naturaleza BBC Wildlife, así como en un libro conmemorativo publicado por la propia cadena pública británica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído