EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 36 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: bastante calor este 23 de agosto de 2021

Temperaturas significativamente altas en buena parte de la mitad sur, zona centro y en puntos del sur de Galicia. Chubascos y tormentas localmente fuertes en el Sistema Central y en el este del Pirineo y del sistema Ibérico

Pronóstico del Tiempo: bastante calor este 23 de agosto de 2021

En parte de la Península Ibérica predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos o despejados.

No obstante, en amplias zonas del interior peninsular se esperan intervalos de nubes medias, altas y de evolución.

Con un margen de incertidumbre, son posibles chubascos y tormentas ocasionales en áreas de montaña y puntos de la zona centro, siendo más probables en el Pirineo oriental, sistema Central y este del Ibérico, donde pueden ser localmente fuertes.

No se descartan en sierras del sudeste.

Tampoco se puede descartar del todo alguna tormenta seca aislada en otras zonas del sur o Prepirineo.

En el Cantábrico, Estrecho y Melilla intervalos nubosos, sin descartarse alguna precipitación débil y dispersa. Intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Nubes bajas y brumas matinales en el extremo norte y golfo de Valencia. Posibilidad de polvo en suspensión en zonas del sur peninsular, Estrecho y Alborán, por lo que algunas precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.

Las temperaturas diurnas tienden a subir en los tercios oeste y sur de la Península y a bajar en el nordeste, Baleares y medianías de Canarias.

Pueden rebasarse los 34-36 grados en el sur de Galicia y de la vertiente atlántica, así como los 38-40 en los valles de Miño, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y Menorca, con intervalos de fuerte de nordeste en el litoral gallego.

Componente este en el resto de Baleares y en el sur del área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho.

Alisios en Canarias con rachas fuertes. Flojo en el resto.

Posibles rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído