Más información
En parte de la Península Ibérica predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos o despejados.
No obstante, en amplias zonas del interior peninsular se esperan intervalos de nubes medias, altas y de evolución.
Con un margen de incertidumbre, son posibles chubascos y tormentas ocasionales en áreas de montaña y puntos de la zona centro, siendo más probables en el Pirineo oriental, sistema Central y este del Ibérico, donde pueden ser localmente fuertes.
No se descartan en sierras del sudeste.
Tampoco se puede descartar del todo alguna tormenta seca aislada en otras zonas del sur o Prepirineo.
En el Cantábrico, Estrecho y Melilla intervalos nubosos, sin descartarse alguna precipitación débil y dispersa. Intervalos nubosos en el norte de Canarias.
Nubes bajas y brumas matinales en el extremo norte y golfo de Valencia. Posibilidad de polvo en suspensión en zonas del sur peninsular, Estrecho y Alborán, por lo que algunas precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.
Las temperaturas diurnas tienden a subir en los tercios oeste y sur de la Península y a bajar en el nordeste, Baleares y medianías de Canarias.
Pueden rebasarse los 34-36 grados en el sur de Galicia y de la vertiente atlántica, así como los 38-40 en los valles de Miño, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y Menorca, con intervalos de fuerte de nordeste en el litoral gallego.
Componente este en el resto de Baleares y en el sur del área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho.
Alisios en Canarias con rachas fuertes. Flojo en el resto.
Posibles rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.